<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ene 22, 2018 6:36 am

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Suciedad pegada en el suelo y las paredes 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota Suciedad pegada en el suelo y las paredes
Hola a todos, me llamo Fran y soy nuevo en el foro. :saludo
Acudo a vosotros en busca de ayuda......
Os cuento mi historia:
Hace dos años que construi mi estanque (fue un trabajo titanico) y nunca he conseguido que se mantenga el agua clara del todo....... :(
El estanque mide unos 4,20mX3,10mX1m mas o menos, si que es verdad que ahora en Verano le da bastante el sol, tiene unos 10 peces (carpas, cometas....), le he equipado una bomba de Livingwall (que me costo una pasta) con capacidad mas que suficiente para el volumen de agua que contiene mi estanque, ademas equipa la luz ultra violeta. Tambien le añado las vacterias esas que se deshacen en el filtro segun lo requiere el agua, tengo varias plantas (menta de agua, un par de nenufares, juncos....). Y aun asi, no se mantiene limpia el agua!!!! :muro
Ahora ha aparecido mucho "tarquin" es como viscoso y se queda adherido por toda la superficie del estanque, ademas huele raro.
Que puedo hacer? Necesito ayuda. :que2
Muchas gracias por adelantado.

Mié Ago 05, 2015 6:02 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: Suciedad pegada en el suelo y las paredes
Alguien podría ayudarme con el tema por favor?. Ya se q parece una tontería pero no se que hacer con ese tarquim tan adherido.
Gracias.

Vie Ago 07, 2015 5:16 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Hola Fran, el lodo de que color es? si es rojizo/marrón, me suena a bacterias ferroxidans, has añadido fertilizante compuesto para las plantas que pueda tener oxido ferroso? cuanto tiempo tiene tu estanque? alguna foto y más datos ayudarían, de cualquier modo si es eso dejar de abonar, cambio parcial de agua y meter carbón activo en el filtro durante un par de días (una cantidad suficiente) de todas formas nunca esta de mas meter mas plantas, piénsate meter lechugas de agua, hacen milagros si están en cantidad suficiente, los peces las agradecerán y si las hay en cantidad suficiente para que se de el equilibrio entre lo que se comen los peces y lo que crecen te ahorrara muchos problemas.

¡Dame tu opinión! ¡Que me hace toda la ilusión del mundo!
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=30277#.VcMrKvntmko

Imagen

Vie Ago 07, 2015 7:16 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola Tambien y es muy frecuente que si la tierra del jardin, aun que tenga pasto, si no tiene una barrera de al menos 10 cm termime en el estanque durante las lluvias.

Vie Ago 07, 2015 2:51 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Mira los videos de mi estanque
viewtopic.php?f=9&t=12433&start=135#.VcTMa-4w_IU
Seguramente que la diferencia entre el tuyo y el mío no es la marca de la bomba.
La diferencia es que yo tengo muchas plantas y se mantiene el agua limpia

Vie Ago 07, 2015 3:27 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Imagen

Imagen

Segun lo que me has comentado Rufino, debes de tener razon. El color coincide con lo que me has descrito. Es verdad que la aparición del lodo a coincidido al tiempo en que puse unas plantas nuevas en el estanque, así que seguramente sea eso. En las fotos no se puede apreciar muy bien pero habían muchas plantas de fondo, el problema es que los peces se las han comido casi todas.....
Gracias por los consejos.

Pdt: Siento que el estanque no este del todo presentable para las fotos, aun estoy diseñando el paisaje, tengo pensado hacer una cascada al fondo con varios saltos de agua y hacerlo mucho mas arbustivo alrededor. Ya iré compartiendo fotos con vosotros.

Sab Ago 08, 2015 7:24 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Y soiltakada garcías a ti también, que no te he mencionado antes....
Por cierto, es recomendable utilizar también un aspirador quita lodos? Como veréis :llorar , estoy bastante perdido con el mantenimiento de mi estanque......

Sab Ago 08, 2015 7:29 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Argentina
hola fran con respecto a los peces y tus plantas lo que he leido es que cuando se comen las plantas necesitan mas alimento vegetal ayudan las lechugas segun lo que he leido yo todavia no he tenido ese problema pero debe ser porque mis peces son relativamente pequeños
suerte con tu estanque y esta inmenso ........ que lindo que va a quedar........la cascada que pensas poner es lo mas lindo y relajante.....
:yes

Segun lo que me has comentado Rufino, debes de tener razon. El color coincide con lo que me has descrito. Es verdad que la aparición del lodo a coincidido al tiempo en que puse unas plantas nuevas en el estanque, así que seguramente sea eso. En las fotos no se puede apreciar muy bien pero habían muchas plantas de fondo, el problema es que los peces se las han comido casi todas.....
Gracias por los consejos.

Pdt: Siento que el estanque no este del todo presentable para las fotos, aun estoy diseñando el paisaje, tengo pensado hacer una cascada al fondo con varios saltos de agua y hacerlo mucho mas arbustivo alrededor. Ya iré compartiendo fotos con vosotros.[/quote]

Jue Feb 11, 2016 12:16 am
Responder al tema   [ 8 mensajes ]