<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ene 22, 2018 6:07 pm

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 qué % de agua puedo cambiar diariamente bajo esta condicion 
Autor Mensaje
ElEstanque.com es mi hogar

País: españa
Nota qué % de agua puedo cambiar diariamente bajo esta condicion
hola compis,muy buenas.
debido a problemas de salud...durante un mes no he tenido el estanque todo lo cuidado que lo suelo tener :apenado .ademas debido a un fallo por mi parte no tuve en cuenta que hay una parte de mi estanque que no veo a simple vista y no se me ocurrió pensar que ahí pudieran acumularse tantas hojas caídas :enojo ademas tenia escondites para los peces de fondo y eso tambien ayudó bastante a que se acumulara materia en descomposicion en el fondo :muro ,el estanque está entre un naranjo,una parra y un jazmin y no tengo otro sitio donde ponerlo.
por si fuese poco...(yo vivo en el campo),algunas veces hay personas que entran en propiedades ajenas y hacen cosas que no deben...me sacaron las mangueras del filtro del agua y cuando mi madre las vio fuera las volvió a meter en el agua,pero no me dijo nada....yo tuve un fallo de novato y no me di cuenta de que el filtro no estaba funcionando y pasó lo que tenía que pasar...me mejoré y empecé de nuevo a cuidar el estanque y ir a verlo lo primero que veo es un fantail posado en el fondo con las aletas caídas y ya me di cuenta de que el filtro no estaba funcionando.al segundo dia de ver esto eran dos los peces que había posados y al tercer día 4 peces,estos 4 peces tienen venas rojas en las aletas,(ya sé que es debido a las malas condiciones del agua).he vuelto a poner el filtro en funcionamiento y llevo varios días cambiando el 10% del agua y cada día que pasa hay menos peces posados en el fondo y están mas activos.(a dia de hoy solo hay un pez posado en el fondo y va nadando de vez en cuando) :felicidad
me siento muy avergonzado porque llevo mucho tiempo manteniendo goldfish y nunca los había tenido asi,incluso he recogido goldfish moribundos y los he conseguido salvar...
mi pregunta es qué cantidad de agua puedo cambiar sin que afecte negativamente a las pocas bacterias que hallan quedado en el estanque?..
en el estanque hay 12 carasisuss,6 misgurnos,calculo que unas 20 corys paleatus,unos 20 neones chinos y unos 20 medakas (hay oscilaciones en la poblacion porque de vez en cuando hacen cria y los llevo a la tienda de animales que se quedan con ellos).
el estanque es de unos 3000 litros mas el agua de los filtros y macetas que lo rodean,
tiene plantas,filtracion biologica y mecanica y oxigenacion mediante bomba de aire,a raiz de este suceso he puesto la salida del filtro de forma que cree una caída de agua,asi oxigena y veo si está funcionando tambien.antes de que pasase esto le cambiaba entre un 20% y un 30% de agua semanalmente y estaba todo bien.
estoy impaciente por volver a verlos bien,pero sé que si me paso renovando agua tampoco los ayudaré.de momento con el 10% diario van mejorando...y quiero sus sabios consejos,desde ya muchas gracias

Última edición por cito el Dom Ene 31, 2016 8:44 pm, editado 1 vez en total

Dom Ene 31, 2016 7:13 pm

Nota Re: qué % de agua puedo cambiar diariamente bajo esta condic
postdata,por si sirve de algo:
sé que el agua cristalina puede estar en malas condiciones por muy cristalina que esté,de hecho la de mi estanque llegó a estar mal ya que mis peces asi me lo demostraron,pero por si sirve de algo comento que en ningun momento el agua ha perdido su cristalinidad ni ha empezado a oler mal,lo único que olía mal eran las hojas en descomposicion que habían en el fondo las cuales he retirado.
el agua con la que renuevo es de un nacimiento cercano con lo cual va sin cloro ninguno.
muchas gracias por su ayuda

Dom Ene 31, 2016 7:33 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Hola Cito :hola
A mi me parece que está bien lo que estás haciendo, sólo es cuestión de paciencia para volver a la normalidad.

Te comento que respecto a las bacterias no hay inconveniente con los cambios de agua ya que la gran mayoría se hallan alojadas en paredes, fondo, piedras, filtro, etc. mientras que libres en el agua son pocas comparado al total.

El mayor problema que debes evitar es el cambio brusco de los parámetros, (calidad, temperatura, etc.) por lo que un 10% diario me parece razonable si no existe algún motivo de fuerza mayor. De última (aunque no lo veo necesario), puedes renovarle esa cantidad en dos veces distanciadas 12 hs y llegar casi al 20% diario.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Dom Ene 31, 2016 8:25 pm

ok,muchas gracias Jorge.
ojalá tarde poco en volver todo a la normalidad.nunca me había pasado algo asi y no me gusta ver mal a los animales que cuido,gracias

Dom Ene 31, 2016 8:35 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
El que los peces se encuentren en el fondo no es indicativo de que el pez se encuentre mal y menos en invierno.

Dom Ene 31, 2016 9:03 pm
Perfil WWW

muy buenas.
Rufino,estaban con las aletas caídas y algunos tenían venas rojas y son peces que normalmente no paran...pueden nadar mas lento o comer menos debido a la bajada de temperaturas,pero es que no comían nada ni se movían durante horas,al volver a renovarles el agua y conectarle el filtro se están moviendo más (y no creo que sea por la corriente del filtro) y están volviendo a comer más y vuelven a tener las aletas levantadas los que están menos afectados y comienzan a tener un comportamiento "normal" de goldfish,(nadar por todos sitios,buscar alimentos,relacionarse entre ellos,acudir a mi cuando me acerco..),antes simplemente estaban todos apiñados y quietos al lado de lacolumna de burbujas del aireador,y la temperatura es la misma que la de hace unos días,15º,ademas algunos tambien tenían el color pocho,ahora están empezando a recuperar el color sólido y brillante que antes tenían.
ademas mi madre (que es quien les ha echado de comer el tiempo que yo no me podía ocupar de ellos) me decía que no los veía comer cuando antes se abalanzaban por el alimento.
es cierto que no me cuadra que las otras razas de peces se veían normal,pero ya te digo,ha sido enchufar el filtro,sacar las hojas y empezar a renovar agua otra vez y ya van pareciendo mas mis goldfish que lo que estaba viendo.
tambien pensé en lo de la temperatura,pero entonces recordé que yo he visto a estos peces aletargados con anterioridad,y aunque comían poco algo si que comían y en esta ocasion no lo hacían,y en ese letargo estaban muy cerca del fondo,a unos pocos centímetros del fondo pero no posados sobre las aletas pectorales y la boca.
voy a seguir con los cambios parciales hasta que los vea normales de nuevo,de todas formas voy a tener en cuenta el tema de la temperatura,gracias por tu interes Rufino :pulgar
:acuario2 :acuariolove

Dom Ene 31, 2016 9:25 pm

País: España
Eso de que los peces permanezcan cerca del oxigeno si es un indicativo de que algo esta mal. La falta de apetito en aguas poco oxigenadas es normal en los peces. Bueno lo importante es que estas salvando a los peces.

Dom Ene 31, 2016 9:54 pm
Perfil WWW

hola,muy buenas.los peces van cada día mejor y he decidido regalar a un amigo los de nado lento que me daba la sensacion de que no llevaban muy bien lo de las bajas temperaturas :nervioso ,él los va a tener en una alberca de riego donde el agua que tiene se renueva constantemente,es de muchísimos litros y en invierno está el agua calentita y en verano bien fresca ya que es un agua que coje de una afloracion cercana :hi5 :pulgar .
los que no estaban bien y se posaban en el fondo van recuperandose por dia y vuelven a nadar,a comer y a "ser ellos",sus colores están volviendo a ser colores sólidos y bien definidos :felicidad :yuppy .
por cierto,ya que nunca lo he hecho aprovecho la ocasion para dar las gracias a cada una de las personas que compone el foro ya que gracias a este foro min peces que para mi son mis nichos chicos están mucho mejor de lo que estarían si no conociese este foro...de corazon muchas gracias :rosa hasta la proxima :acuario2 :acuariolove

Sab Feb 06, 2016 8:14 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]