<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Jul 20, 2018 7:45 pm

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 asi estaba mi estanque 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: Argentina
Nota asi estaba mi estanque
http://i1155.photobucket.com/albums/p54 ... gngq0p.jpg estoy en mi primera foto que bajo y no se si esta bien pero bueno
ahora el estanque esta oscuro el agua esta clara pero dentro del estanque casi no se ve nada hay materia en suspension y no baja y se pone peor al sol alguien me puede ayudar......

Mié Feb 10, 2016 7:21 pm
practico yoga en mi jardín

Nota Re: asi estaba mi estanque
Hola anitakari
Para subir las fotos además de copiar el enlace tenés que ponerlo así:
[img]enlace[/img]

y la imagen se verá de esta forma:
Imagen

En qué parte de Mar del Plata estás? Yo vivo en Parque Luro

:saludo :saludo :saludo

Sólo se que no se nada

Mié Feb 10, 2016 11:33 pm

Nota Re: primer contacto de mar del plata
hola gracias por poner la foto me parece mentira yo estoy por la zona del estadio mundialista

Jue Feb 11, 2016 12:03 am

Nota Re: primer contacto de mar del plata
anitakari escribió:
hola gracias por poner la foto me parece mentira yo estoy por la zona del estadio mundialista

todavia estoy bastante dura en todo esto y estoy preocupada por mi estanque ya que como comente veo oscuro todo el estanque pero cuando saco una muestra esta clara solo que veo algunas particulas en suspension pero nada mas.
conoces a alguien mas que este en mar del plata en el foro ..... :pulgar

Jue Feb 11, 2016 12:07 am

anitakari escribió:

Elbi y Fabian MDQ. Viven en el Bosque Peralta Ramos

Si el estanque es nuevo el agua se te va a poner verde hasta que madure. Luego va estar nuevamente cristalina y seguramente tendrás que luchar contra las algas. En eso te van a ayudar las plantas y los peces. :cerrarojo :cerrarojo :cerrarojo

Contanos un poco que tipo de filtro y bomba tenés así como la cantidad de litros del estanque

:saludo :saludo

Sólo se que no se nada

Jue Feb 11, 2016 4:25 am

Eduardo_MDQ escribió:
anitakari escribió:

Elbi y Fabian MDQ. Viven en el Bosque Peralta Ramos

Si el estanque es nuevo el agua se te va a poner verde hasta que madure. Luego va estar nuevamente cristalina y seguramente tendrás que luchar contra las algas. En eso te van a ayudar las plantas y los peces. :cerrarojo :cerrarojo :cerrarojo

Contanos un poco que tipo de filtro y bomba tenés así como la cantidad de litros del estanque

hola que alegria que haya alguien de mar del plata , estos estadios ya los pase ese era mi estanque cuando le puse el agua pero me surgio un algo ayer puse plantas sumergidas y hoy mis peces estaban arriba tomando aire lei por ahi que no es malo pero estoy preocupada tambien lei que despues de una tormenta grande hay un intercambio gaseoso y que hay mas oxigeno en las partes altas que en el fondo , tengo un aireador puesto y una bomba de cascada de 1000 ls x hora mi estanque es chico mas a omenos tendra 300 litros esto de los peces nunca habia pasado sera por las plantas habre hecho lio anitakari

:saludo :saludo

Vie Feb 12, 2016 12:27 pm
ElEstanque.com me hace feliz

anitakari escribió:
hola que alegria que haya alguien de mar del plata , estos estadios ya los pase ese era mi estanque cuando le puse el agua pero me surgio un algo ayer puse plantas sumergidas y hoy mis peces estaban arriba tomando aire lei por ahi que no es malo pero estoy preocupada tambien lei que despues de una tormenta grande hay un intercambio gaseoso y que hay mas oxigeno en las partes altas que en el fondo , tengo un aireador puesto y una bomba de cascada de 1000 ls x hora mi estanque es chico mas a omenos tendra 300 litros esto de los peces nunca habia pasado sera por las plantas habre hecho lio anitakari

Hola anitakari :hola

Por lo que ví en la foto, hay varias zonas del fondo con piedras lo que hace que se acumule mugre y dificulte la limpieza. Si bien queda bonito visualmente, funcionalmente es desaconsejable, al menos tanta cantidad.

Comentanos cuantos peces tienes y que tamaño + o -.
Si haces limpieza periódica del fondo.
Si renuevas también periódicamente un porcentual del agua, cuanto y cada cuanto tiempo.
Qué árbol es el que tienes pegado al estanque. :que2
Lo que comentaste en otro hilo respecto a la suciedad que flota cuando hay sol, son como grumos grisáceos o verdosos :que2
La caída de agua de la cascada no forma turbulencia o correntada dentro del estanque :que2
Cuando llueve fuerte, ingresa agua del jardín al estanque :que2

Disculpa la cantidad de preguntas, pero son para orientarnos y poder ayudarte mejor.

Respecto al boqueo de los peces en la superficie, NO es bueno ni normal. Si fué sólo una vez, es posible lo del intercambio gaseoso, pero si lo notaste varias veces habría que ver el motivo real, ya que evidentemente les falta oxígeno.
El aireador y la bomba están conectados las 24 hs :que2

En cuanto a las plantas, no te pueden traer inconvenientes si son muchas, por el contrario, cuantas más mejor. La única precaución sería hacerles una desinfección previa si provienen de arroyos, lagunas o de algún lugar dudoso para evitar introducir algún tipo de enfermedad al estanque. Si las mantienes aparte unos días con agua corriente clorada y la renuevas a diario sería una buena y sencilla medida sin arriesgar la salud de las plantas.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Feb 12, 2016 4:23 pm

Nota Re: respuesta
paso a responder por partes no hay problema....
si, hay piedras en el fondo las sacare si es necesario...
la cantidad de peces son 5 medianos 2 pequeños y 2 bebes....
no hago limpieza del fondo desde que lo pusimos no lo hice nunca -----
el arbol que tengo pegado al estanque es un ceibo y me tira una especie de caspa muy finita blanca que me ensucia la superficie ya lo pode por lo menos la parte de adelante .
lo que flota cuando sale el sol viene del fondo y sube a la superficie mientras calienta el sol y si, es como grumos grisáceos los saco con un coladorrrrr pacienciaaaa igual vuelven
la cascada no forma turbulencia es suave la caida .
cuando llueve fuerte no ingresa agua al estanque obvio solo de arriba no de los costados...
lo del boqueo de los peces por ahora no lo han hecho igual estoy a la expectativa
ni el aireador ni la bomba la tengo prendida las 24 hs .... cuando me levanto a las 7 y se apaga a las 12 mas o menos 12 de la noche........
nota ahora por el momento para ver que pasa hicimos un filtro pantano de lo que vimos en videos hoy es el segundo día así que tiene aireador filtro pantano y la bombita de la cascada
espero haber dado la información completa no se me ocurre nada mas ahhhh si mi estanque esta construido sobre nailon de muchos micrones no me acuerdo cuantos :huh
graciassssss :hi5 :hola por todo

Jue Feb 18, 2016 1:38 am

Nota Re:hola jorge y a todos gracias por responder
:aplauso

Jue Feb 18, 2016 1:39 am

:hola

anitakari escribió:
paso a responder por partes no hay problema....
si, hay piedras en el fondo las sacare si es necesario...

No es que sea necesario, por el contrario, ya que quedan bonitas. El tema es que complica la limpieza del fondo y te llevará más tiempo hacerla correctamente.

anitakari escribió:
la cantidad de peces son 5 medianos 2 pequeños y 2 bebes....

Está bien. Procura evitar sobrepoblarlo con el tiempo. Los peces crecen y se reproducen rápidamente.

anitakari escribió:
no hago limpieza del fondo desde que lo pusimos no lo hice nunca -----

Es recomendable que lo hagas periódicamente según veas lo que se va juntando. Lo ideal sería colocarle un button drine invertido y conectarlo al filtro para evitar hacerlo manualmente. En tu caso el filtro de esponja me parece pequeño y se saturaría rápidamente pero podrías ver la forma de enviarlo al nuevo filtro de pantano. Si es posible, pon unas fotos para ver como es y poder orientarte mejor.
Mientras tanto deberías sifonear el fondo como mencione anteriormente con la ayuda de una bombita o en su defecto pasar a mano y suavemente una red de tul (puedes pedirla como "red para artemia" en la casa de acuarismo, cuanto más grande, mejor) por el fondo para retirar la mugre acumulada. Seguramente siempre te quedará algo pero todo lo que saques será muy beneficioso para la salud del estanque y sus habitantes.

anitakari escribió:
el arbol que tengo pegado al estanque es un ceibo y me tira una especie de caspa muy finita blanca que me ensucia la superficie ya lo pode por lo menos la parte de adelante .

Esa "caspa" que mencionas termina en el fondo del estanque tarde o temprano y suma más materia orgánica en descomposición, además del follaje que perderá en el otoño. Hay que procurar sacarla como mencioné en el punto anterior.

anitakari escribió:
lo que flota cuando sale el sol viene del fondo y sube a la superficie mientras calienta el sol y si, es como grumos grisáceos los saco con un coladorrrrr pacienciaaaa igual vuelven

Para mi son restos de materia orgánica y algas que se aglomeran y cuando hay mucha luz forman unas pequeñas burbujas que la llevan a la superficie. Cuando se pone el sol, desaparecen dichas burbujas y vuelven al fondo. Mejor que el colador es la red de tul, aunque si se limpia el fondo como mencioné antes, este problema tendería a solucionare gradualmente.

anitakari escribió:
ni el aireador ni la bomba la tengo prendida las 24 hs .... cuando me levanto a las 7 y se apaga a las 12 mas o menos 12 de la noche........

Es recomendable dejar ambos encendidos las 24 hs. Por la tarde y noche (y según condiciones atmosféricas y otros factores) la concentración de oxígeno en el agua tiende a disminuir. El echo de tenerlas encendidas favorece el intercambio gaseoso y disminuye posibles riesgos de falta del mismo. Además, en tu filtro de esponjas se desarrolla una gran colonia de bacterias aeróbicas muy beneficas para el ciclo del nitrógeno (http://www.elestanque.com/articulos/nitrogeno.html) que justamente por ser aeróbicas necesitan oxígeno para vivir y al interrumpir la circulación de agua, mueren por falta de este. Para formar una buena colonia se requieren cerca de un mes y para perderlas unas horas nomas es suficiente. :llorar2

anitakari escribió:
nota ahora por el momento para ver que pasa hicimos un filtro pantano de lo que vimos en videos hoy es el segundo día así que tiene aireador filtro pantano y la bombita de la cascada

Excelente!!!. Es el mejor filtro. Fotos por favor.

anitakari escribió:
ahhhh si mi estanque esta construido sobre nailon de muchos micrones no me acuerdo cuantos :huh

Lamento decirte que precisarás mucha suerte para que en un tiempo las raíces del ceibo no te lo perforen, pero buehh, por ahora a disfrutarlo y solucionar los problemas inmediatos.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Jue Feb 18, 2016 8:33 pm

:saludo Hola Anita

Creo que te respondí en otro hilo... perdón al dueño :inocente

Fijate en mi hilo, la reforma donde puse los BD invertido comienza en la página 23

Los BD los armé con la ayuda de Néstor, DanielS, Jaime y todos los que pasaban
Te dejo algunas fotos para que te ayude cómo armarlo
Esta es la parte de abajo del plato que va en el fondo del estanque, se hace con una tapa de pintura, o taper, o base para maceta. Las patitas son trozos de caño de polietileno, todo está pegado con Parsec artesano

Imagen

Parte de arriba, donde va el codo

Imagen

Al codo va enchufado el caño, si es de polietileno, que sea virgen sino no lo vas a poder ablandar para ponerlo. Se mete en agua hirviendo y enseguida se ablanda y así hacés todas las conecciones.

Imagen

Una vez que tenés todo armado lo conectás al pasatanque

Imagen

:pulgar

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Dom Abr 03, 2016 12:22 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: México
Martha me encantaron las fotos de tu BD!!!

Ya me diste algunas ideas!!

Aquí mi intento de estanque jejeje
viewtopic.php?f=2&t=30584&p=350622#p350622

Mar Abr 05, 2016 1:51 pm
Responder al tema   [ 12 mensajes ]