<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Jun 24, 2018 4:53 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Ayuden a este proncipiante. 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Costa Rica
Nota Ayuden a este proncipiante.
Saludos Cordiales y gracias a los que me puedan ayudar.

Soy relativamente nuevo en esto pero estoy encantado que lograr ver hermoso mi estanque, anteriormente tuve serios problemas con el agua verde y termine haciendo una limpieza profunda de todo lo que tenia, en ese momento no tenia peces aún.

Actualmente mi estanque tiene 10 días de arreglado, tiene piedras de distintos tañamos en el fondo y algunas plantas flotantes (lirios y repollos de agua)
Tengo varias tilapias y plecos, quiero meter otros peces, tengo una bomba de 1600 litros hr que tiene dos filtros, uno con piedra y otro con carbón. La otra bomba es de 700 litros hora, más pequeña y la he puesto a circular el agua de una planta que coloque en el centro del estanque (papirus).

Mi duda es si el tipo de piedra que use, podría afectar y elevar el PH, no quiero sufrir de nuevo con el agua verde, estoy por traer más repollos de agua y dos plecos más al estanque.

Les adjunto varias fotos para que miren cómo esta mi estanque y me den sus impresiones y sugerencias especialmente con lo de la piedra que use en la maceta del papirus. Consejos y sugerencias serán muy agradecidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Mi estanque es de 1500 litros en promedio.

Desde ya muchas gracias y disculpe si me equivoque en algo, como die soy muy nuevo en esto y deseo aprender de ustedes.

Jue May 19, 2016 3:26 am
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: Ayuden a este proncipiante.
Hola! :hola

Antes que nada te damos la bienvenida al foro :pulgar

Por lo que se ve en la última foto, esas piedras no alternan los parámetros del agua. La de los bordes si pero no estan en contacto permanente, no deberías tener problema. De todas maneras, algo que se usa es poner un poquito de turba (previamente hervida durante unos minutos) dentro de una tela de tul o media de mujer; eso lo colocas en el estanque donde haya circulación de agua. Con la turba bajas un poco el pH (si es que te sube o posees un pH elevado).

Saludos! :saludo

Jue May 19, 2016 1:46 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Costa Rica
Hola. Gracias por el detalle. Soy de Costa Rica.No había escuchado de la turba antes. Será fácil de conseguir. En donde usualmente la venden.

Me preocupa es la piedra que coloque en la madera, donde está la planta de papirus.

Gracias

Jue May 19, 2016 7:44 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola Las Tilapias y los plecos no se llevan muy bien con los goldfish.
e visto una variedad de tilapia roja que se ve muy bien. :saludo

Sab May 21, 2016 5:49 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: mexico
LOS PECES QUE MENCIONAS NO SON COMPATIBLES EN TÉRMINOS GENERALES Y ES MUY POCA AGUA PARA DOS PLECOS EN TEORÍA SON 1,000 LITROS DE AGUA POR CADA UNO, YO PREFIERO PONER MUCHOS CORYDORA QUE NO CRECEN MUCHO Y SOPORTAN BIEN LA AGUAS FRÍAS ADEMAS CON EL TIEMPO LOS PLECOS ENSUCIAN MAS DE LO QUE AYUDAN POR SU TAMAÑO (PERO ES CUESTIÓN DE GUSTOS)Y LAS PIEDRAS NO TIENEN PORQUE AFECTARTE TANTO SALUDOS :aplauso

Jue Jun 02, 2016 7:12 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]