Re: que pasa despues de la lluva?
No creo ser el mas experto del foro pero por lo que se, siempre que se comienza con un estanque nuevo se pone verde tiene que ver con el ciclo del agua (si el agua que le pones es del grifo o de algún pozo tiene muchos propiedades) después el sistema de filtrado o las platas se encarga de arreglarlo.
El agua de lluvia en realidad no afecta mucho al estanque, ya que es un agua de magnifica calidad (en dado caso si es mucha la lluvia afecta a los peces ya que cambiara los valores del agua muy drasticamente pero en general no pasa nada).
Si quieres un estanque cristalino solo hay de dos muchas plantas y de mucho tipo de plantas y poco peces o un sistema de filtro uv, el agua verde se da por las alga unicelulares y lo único que lo puede eliminar es este tipo de filtración o en su defecto teniendo mas plantas decorativas en el estanque absorben los nutrientes que necesitan y a consecuencia no se reproducen.
pero para saber que pasa necesitamos mas información de tus estanque en donde esta, con que agua lo llenaste, que tipo de plantas tienes, que tipo de animales tienes, que tipo de filtración tienes si es que lo tienes, etc
y por ultimo un agua verde o que las paredes se pongan verdes no es algo malo para las plantas o los peces o anfibios que tengas solo es por la vanidad de uno como dueño el querer tener el estanque mas cristalino que se pueda pero por mi experiencia un estanque sin las paredes verdes requieren de mucho tiempo y no afecta mucho, mis carpas inclusive en ciertas ocaciones parece como si pastaran de las pequeñas algas que se forman en las paredes y les encanta asta consumen menos alimento
espero te sirva saludos