<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ene 21, 2018 10:18 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 que pasa despues de la lluva? 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota que pasa despues de la lluva?
Hola! tengo un estanque de 50mt de largo,el cual es todo un trabajo mantenerlo limpio, sobre todo después DE UNA LLUVIA. AL SALIR EL SOL MAS EL CALOR EN ESTA EPOCA EL LAS PAREDES O EL FONDO COMIENZA A PONERSE VERSE. QUE DEBO HACER? NO TENGO EXPERIENCIA SOY NUEVO EN ESTO.
EN EL ESTANQUE TENGO: PLANTAS, PECES, BOMBA DE AGUA Y TURBA.

Lun Nov 28, 2016 10:42 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: que pasa despues de la lluva?
¿Cuánto tiempo tiene el estanque?

Mar Nov 29, 2016 2:51 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hace 2 meses que se construyo y hace 40 dias q se lleno de agua de lluvia.

Mar Nov 29, 2016 7:31 pm
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: México
Podrias darnos más datos, profundidad, plantas, de que color se ponde el agua y alguna foto vendría muy bien también. Saludos y bienvenido!

Mar Dic 13, 2016 5:07 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: mexico
No creo ser el mas experto del foro pero por lo que se, siempre que se comienza con un estanque nuevo se pone verde tiene que ver con el ciclo del agua (si el agua que le pones es del grifo o de algún pozo tiene muchos propiedades) después el sistema de filtrado o las platas se encarga de arreglarlo.

El agua de lluvia en realidad no afecta mucho al estanque, ya que es un agua de magnifica calidad (en dado caso si es mucha la lluvia afecta a los peces ya que cambiara los valores del agua muy drasticamente pero en general no pasa nada).

Si quieres un estanque cristalino solo hay de dos muchas plantas y de mucho tipo de plantas y poco peces o un sistema de filtro uv, el agua verde se da por las alga unicelulares y lo único que lo puede eliminar es este tipo de filtración o en su defecto teniendo mas plantas decorativas en el estanque absorben los nutrientes que necesitan y a consecuencia no se reproducen.

pero para saber que pasa necesitamos mas información de tus estanque en donde esta, con que agua lo llenaste, que tipo de plantas tienes, que tipo de animales tienes, que tipo de filtración tienes si es que lo tienes, etc

y por ultimo un agua verde o que las paredes se pongan verdes no es algo malo para las plantas o los peces o anfibios que tengas solo es por la vanidad de uno como dueño el querer tener el estanque mas cristalino que se pueda pero por mi experiencia un estanque sin las paredes verdes requieren de mucho tiempo y no afecta mucho, mis carpas inclusive en ciertas ocaciones parece como si pastaran de las pequeñas algas que se forman en las paredes y les encanta asta consumen menos alimento

espero te sirva saludos :yuppy

Mié Dic 14, 2016 12:54 am
sueño con tener agua transparente
sueño con tener agua transparente

DANN escribió:
Hola! tengo un estanque de 50mt de largo,el cual es todo un trabajo mantenerlo limpio, sobre todo después DE UNA LLUVIA. AL SALIR EL SOL MAS EL CALOR EN ESTA EPOCA EL LAS PAREDES O EL FONDO COMIENZA A PONERSE VERSE. QUE DEBO HACER? NO TENGO EXPERIENCIA SOY NUEVO EN ESTO.
EN EL ESTANQUE TENGO: PLANTAS, PECES, BOMBA DE AGUA Y TURBA.

Que las paredes el fondo se pongan verdes es normal y deseable. Es un estanque, hay vida, las algas son normales. Si un estanque fuera "aseptico", no funcionaría

Mi estanque
viewtopic.php?f=9&t=30999

Jue Dic 15, 2016 1:16 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]