<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 6:19 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 hielo en el estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota hielo en el estanque
Buenos dias no se donde colocar la pregunta asi que los moderadores, si no la ven oportuna aqui , que la muevan , por favor
Me explico tengo unas 30 carpas, de esas naranjas, en un piscina convertida en estanque, mi pregunta es en relacion con las heladas de estos dias , estoy retirando una capa de unos dos dedos de grosor practicamente todos los dias y lo que no se es si es mejor retirarla o dejarla, (ignoro si el propio hielo hace de amortiguacion para sucesivas heladas o no) , me da miedo que se vaya helando dia a dia el resto del agua y se me mueran , otros años no habia tanta capa de hielo y retirandola solucione el problema
alguien puede ayudarme
muchas gracias y feliz 2017

Lun Ene 09, 2017 1:12 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: hielo en el estanque
Hola! :hola

Antes que nada te damos la bienvenida al foro :pulgar

Esperemos que te de su experiencia alguien que tenga estanques con fuertes hielos. Por suerte (o no), no es mi caso.

Lo que si te puedo decir es que no se van a morir congelados los peces, si se pueden morir por falta de intercambio de gases (que entre oxígeno al agua y salga dióxido de carbono) por tener toda la superficie congelada. Por ello es conveniente tener orificios sobre la capa de hielo a fin de que se realice el intercambio de gases.

Saludos! :saludo

Mar Ene 10, 2017 1:46 pm
Perfil WWW
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Yo pongo un corcho gordo con un agujero, por el que paso la manguera de la bomba, que queda la mitad flotando y la mitad dentro del agua y asi se queda todo el invierno.
Tengo una bomba solar para el invierno, que arranca 10minutos cada hora, mientras tenga carga la bateria.El hielo no lo toco y ha tenido hasta 7cm de capa de hielo, de subirte encima y no romperse, pero el mismo hielo, impide que se enfrie mas el agua de debajo del hielo, y los peces se van al fondo que esta el agua mas calentita.
Hace cuatro años que tengo el estanque, y no se me mueren los peces, de hecho tengo muchos, porque me han criado en el.

Mar Ene 10, 2017 3:07 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
gracias por la acogida y los aportes, el intercambio de gases lo tengo solucionado con una pieza de corcho que compre especial , tiene forma de chimenea y con unos agujeros que permite el intercambio, ademas alli donde esta es pieza ,no se forma hielo
El miedo lo tenia por congelacion de los pobres peces, asi que visto lo visto dejare sin retirar la capa de la superfice
muchas gracias de nuevo :aplauso

Lun Ene 16, 2017 1:22 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Supongo que tienes una profundidad decente en el estanque(minimo 1m.), porque si no tienes profundidad, es cuando los peces, lo pueden pasar mal, el mio tiene 1,10m y no tengo problemas, y eso que en Burgos pegan unas heladas de aupa.

Mar Ene 17, 2017 3:51 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Chile
Como bien comentan los compañeros, lo mejor es dejar la capa de hielo para salvar mas calor en el agua del fondo. Lo importante es oxigenarla y renovarla, pero teniendo una profundidad considerable, no tienes que tener miedo de que se congele, ya que el agua cuando esta al menos un poco en movimiento, nunca lo hará al completo.

Lun Sep 25, 2017 12:03 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 6 mensajes ]