<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie May 25, 2018 4:36 pm

Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
 ¿como madura el agua? 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: España
Nota Re: ¿como madura el agua?
Buenos días Me gustaría que me aclarasen unas dudas respecto al agua :
Mi estanque está en funcionamiento en su segundo año; tiene 3000 l y un filtro de presion con UV. Tenía pocas plantas y pocos peces. El agua ha estado limpia .

En esta primavera comenzaron a crecer las algas e introduje más plantas , limpié el fondo ( unos 50 cms de profundidad) y limpié el filtro. Medí los parametros del agua y el pH era adecuado y los nitritos bajos; tiene mucha dureza , pues es agua de un manantial que lleva bastante cal.
Las algas parecen estar controladas , aunque cuando hace calor suben a la superficie y flotan ,pero el agua ,que no está verde ,si tiene un color oscuro ( yo diría como marron) pero no hay elementos en suspension salvo las algas ...
No se a que puede ser debido ese color ?
Gracias por leer el rollo y por contestar

Mié Jun 08, 2016 11:37 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola Arlanzon Yo tuve el mismo problema hasta que detecte que cuando regaba el jardín o llovía se metía la tierra al estanque. :saludo

Mié Jun 08, 2016 7:20 pm

!!! hola !!!
no puses usd dentro el estanquito alguna ""tierra"" especial aquatica ??????
A+

Vie Oct 14, 2016 8:05 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota alguien me puede decir si puedo poner tierra en mi estanque
El problema es que vivo en una provincia llamada misiones en argentina y en esta provincia hay solo tierra colorada osea roja y es porque tiene mucho hierro eso puede afectar a los peces??

Dom Jun 18, 2017 9:21 am

:saludo hola El problema se resuelve si pones una línea de ladrillos en forma capuchina alrededor del estanque para evitar que la tierra ingrese al estanque :saludo

Lun Jul 10, 2017 4:49 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Madurar el agua significa que natural (o artificialmente) debes de generar las condiciones necesarias para que exista un balance químico y biológico del agua a efecto de que sea apta para la vida en general de ese pequeño ecosistema. Cuando llenas por primera vez tu estanque, esa agua que viene de la red municipal, tiene una concentración de cloro muy alta que daña la mucosa natural de los peces y sin lugar a dudas los mataría a todos en un par de días, además esa agua tiene metales pesados y otros compuestos que son altamente perjudiciales para los peces, anfibios y plantas en general.

Podríamos entrar a detalles más específicos del proceso de maduración del agua pero lo resumiremos en tres puntos: Cloro, oxigenación y filtración. El cloro se elimina por si solo con el tiempo ya que se evapora rápidamente. Una vez eliminado el cloro (depende la cantidad del agua pero en promedio podemos hablar de una semana), hay que introducir el o los filtros que vas a instalar en tu estanque para que comience el ciclo de filtrado mecánico y biológico, donde se generaran las bacterias necesarias para ayudar a la maduración del agua. Al mismo tiempo ya podemos incorporar plantas acuáticas al estanque y oxigenar el agua (esto último lo puedes conseguir con una bomba para fuente o una bomba de recirculación, lo que lo importante para que se oxigene el agua es simplemente que tenga movimiento), así en unas dos semanas (mínimo), ya podrás introducir tus peces sin problema para que ellos terminen de madurar el agua a través de los microorganismos naturales que tienen normalmente en todo su cuerpo. A todo ese tiempo y proceso de integrar vida a tu estanque paulatinamente, se le conoce como madurar el agua.

Saludos

Eduardo

Sab Ene 20, 2018 7:16 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Spain
Nota Re: ¿como madura el agua?E
En mi estanque al agua le pasaba algo similar y era porque se colaba tierra de fuera o eso me dijo un amigo que es una fuente de conocimiento experto para mi en este campo. Me recomendó poner un espacio separado con ladrillosagua

Jue Mar 01, 2018 1:37 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Spain
Nota Re: ¿como madura el agua?E
pezquena escribió:
En mi estanque al agua le pasaba algo similar y era porque se colaba tierra de fuera o eso me dijo un amigo que es una fuente de conocimiento experto para mi en este campo. Me recomendó poner un espacio separado con ladrillos

Se me olvidó mencionar que yo no tuve en cuenta en un primer momento que el terreno al lado de mi casa es de tierra muy polvorienta, con lo que en las épocas d emucho viento se levantaba y también acababa depositándose dentro tierra que le daba un tono más "sucio".

En ese aspecto aún me sucede, pero por lo menos pasa bastante menos a menudo, no es algo que tenga que limpiar frecuentemente ni nada por el estilo ya que las temporadas de viento fuerte tampoco son muy frecuentes.

Un abrazo compañero

Jue Mar 01, 2018 1:49 pm
Responder al tema   [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7