Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 17, 2014 6:49 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 CARBON VEGETAL 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

Nota CARBON VEGETAL
Hola, tengo una duda si alguien puede aclararla se lo agradesco. He comprado algunos filtros que vienen de Europa se llaman (BIOPURE BIOTOP DE UBBINK) son filtros mecanicos biologicos.Estos filtro vienen con un tipo de carbon como los que se utiliza para hazar carne.,si es haci puedo reemplazar mi carbon por el carbon vegetal que venden en los supermercados gracias. :ojosalton

Vie Abr 25, 2008 2:25 am
¿que pongo? ¿kois o plantas?
¿que pongo? ¿kois o plantas?

Nota Re: CARBON VEGETAL
No sera carbon activado ??? porque supongo que el carbon activado es algo muyyy diferente (almenos en el efecto).. me parece recordar que los filtros son de carbon activado... en fin... a ver si alguien con mas experiencia en esto te lo confirma.. pero a priori me parece que el carbon de BBQ no tiene nada que ver con esto (no lo uses hasta que alguien te lo confirme.. pq a mi me parece que no creo que sea bueno..)

Vie Abr 25, 2008 9:17 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Buenas,

Yo tengo el mismo filtro, y si, es cierto que el carbon que trae es carbon vegetal.

Cuando compramos una bolsa o una caja de carbon "Activo" para filtros, lo que quiere decir el "Activo" es que es carbon con una estructura porosa altamente desarrollada, es decir que tiene mas poros de los que podemos encontrar en un carbon para barbacoa por ejemplo. La diferencia que ves es que ese carbon viene en "bruto", no a pasado por ninguna maquina que le de forma de barrita o de bola.

El tema del carbon activo o no, no es que interfiera en el intercambio de unos o otro elementos del agua, si no que al ser un material poroso al circular el agua a traves de el las particulas mas pequeñas se queden atrapadas en estos poros, que cuantos mas poros mas filtrara. Puedes meter sin problema carbon vegetal para barbacoa en la bolsa del filtro, simpre y cuando la laves bien para quitar todo el polvo negro de manipulacion.

Antiguamente ya se utilizaba esto para filtrar el agua y se hacia pasar el agua por barricas y barriles que tenian carbonizadas las paredes interiores, incluso el agua se transportaba en estos barriles.

Usalo sin miedo, un saludo.

Vie Sep 05, 2008 7:17 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

:saludo hola Beta, Lucio, lo mas importante del carbon activo, no es la forma ni el tamaño que tenga, porque con la misma cantidad de carbon, el activo, por el tratamiento termico que le dan es mas ACTIVO, te explico, para sustituir una bolsita de las que vienen en los filtros, necesitarias un saco del de barbacoa :D :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Sab Sep 06, 2008 5:01 am
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

hola un saludo a todos, yo tengo otra pregunta?. yo en mis filtros uso carbon activado del q usan para albercas, pero viene en pedazitos muuy pequeños, y el que eh visto que venden en los acuarios es de un tamaño mas grande como de unos 4 cm. mi pregunta es: el tamaño del carbon activado tiene que ver?? o es lo mismo?

Dom Oct 12, 2008 1:36 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]