<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 19, 2018 8:48 pm

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 PERGOLA DE MADERA , TOXICA?? 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: españa
Nota PERGOLA DE MADERA , TOXICA??
HOLA A TODOS MI INTENCION DE ESTE VERANO ES HACER UNA PERGOLA DE MADERA DE IROCO SOBRE EL ESTANQUE , ME GUSTARIA DARLE UNA PROTECCION , PERO PENSE QUE DEPENDE QUE PRODUCTOS CUANDO LLUEVA ARRASTRARAN PRODUCTO TOXICO AL AGUA , VI UN POST QUE TRATABA DE PROTECCION DE MADERA PERO NO IBA SOBRE EL ESTANQUE , SI ALGUIEN TUVIERA ALGUNA IDEA O TUBIERA EL MISMO PROBLEMA ME ENCANTARIA COMENTARLO GRACIAS A TODOS :abrazo2

Sab Ene 08, 2011 9:05 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

Nota Re: PERGOLA DE MADERA , TOXICA??
no creo que tengas problemas con la proteccion de la madera ,no debe de arastar nada del producto porque si es asi no daria proteccion dejandolo secar bien no tienes que tener problema

Lun Ene 10, 2011 11:40 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: España
Hola. :saludo

No se si soltará algo, :que2 pero yo no me fiaría. :(

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Mar Ene 11, 2011 8:24 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Si la proteccion es buena, no se saldra de la pergola, o de la madera, el tema es la calidad de la proteccion, asi que hay que tener cuidado que no se salga ningun toxico, pero si lo dejas secar, por muy mala que sea, se queda ahi ;)
Saludos.
Andrea.

Dom Ene 05, 2014 6:50 am

País: argentina
Hay muchos estanque con muelles y puentes, y entiendo todos tienen alguna protección tipo barniz marino o de exteriores. Una vez seco no debería soltar nada con la lluvia.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mar Ene 07, 2014 6:12 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

País: Panamá
Para eso es la protección, después de seca no debes tener problemas, si no te fias mejor no lo pongas.

Mié Ene 08, 2014 6:17 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Mexico
Hola desde el Estado de México :pulgar

rob28 escribió:
SI ALGUIEN TUVIERA ALGUNA IDEA O TUBIERA EL MISMO PROBLEMA ME ENCANTARIA COMENTARLO GRACIAS A TODOS
.

Saludos rob28 : Todo lo que te han comentado es absolutamente válido , pero hay algunos aspectos más que habrá que considerar,ya es un poco tarde ( en éste momento que escribo son las o:30 hrs del jueves ) ..... :zzz :zzz :zzz. En 10 horas aproximadamente ,si nos permites , lo comentaremos ...... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Jue Ene 09, 2014 6:38 am
Perfil YIM

Hola desde el Estado de México :pulgar .

Néstor Joel escribió:
hay algunos aspectos más que habrá que considerar
.

Investigando un poco acerca de la madera de " Iroko " , encontramos que es una madera tropical con las características que consideramos son excelentes para el proyecto que pretendes , y tal vez no requiera de mucha protección, ya que uno de sus usos originales es para la fabricación de algún tipo de embarcaciones ,la apariencia física de la misma la desconozco ( color ,vetas , etcétera ) , esto es importante ya que se integraría visualmente al estanque y su entorno . Suponemos que la elección de la madera es por que tienes la disponibilidad de ésta , de lo contrario hay que tomar en cuenta el presupuesto que es proporcional al tamaño, diseño y mantenimiento posterior de la pergola..

Si decidieras aplicar algún barniz , deberá de ser especifico y de alta calidad , es decir que soporte los cambios de temperatura ( dilatación y contracción) , protección contra rayos ultravioleta , formación de hongos , entre otros . Por que cualquier tipo que pongas tarde o temprano necesitará de un mantenimiento anual como mínimo ,para que perdure más tiempo sin degradarse. Un inconveniente será que una vez instalado sobre el estanque , además del acceso ,no se podrá aplicar ningún producto sin contaminar por caída ,salpicadura o escurrimientos .
.

El diseño deberá cumplir con varios requisitos :
.- Ser decorativo .
.- Protección contra los rayos solares , hojas , etcétera ..
.- Fácil mantenimiento .
.- En el caso que llevára una techumbre dar las pendientes y desagües adecuados
.

En nuestro proyecto habilitamos dos muelles fabricados con madera de pino , tratados con Sellador Thompsons Water Seal PLus y Barniz transparente de URETANO marca Helmsman , dejando secar el sellador y posteriormente el barniz durante un mes aproximadamente cada uno , en el caso de uno de ellos que es además la tapa del biofiltro ,"de alguna manera" si está en contacto con el agua por la evaporación en el interior , los muelles están diseñados para removerse para futuros mantenimientos .
.

Con todos los datos que recibas de los compañeros ,podrás valorar y tomar una decisión
de acuerdo a tu gusto e intereses ....... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Jue Ene 09, 2014 6:55 pm
Perfil YIM
miembro nuevo
miembro nuevo

hola,
La madera en sí no es tóxica, pero si le podemos aceites protectores, posiblemente si que lo sean.
Yo te aconsejo no poner ningún tipo de producto a la madera, ya que el Iroko aguanta perfectamente al exterior debido a sus aceites naturales ya presentes en la madera. Lo único que le pasará es que se vuelva gris, pero nada más.
te adjunto un link sobre una web que habla sobre el mantenimiento de los muebles de madera que te puede servir:
http://www.decoratujardin.com/mantenimiento/
saludos

Sab Feb 14, 2015 10:59 pm

:saludo rob28 Yo no he usado la madera que mencionas la cual debe de ser sin duda mucho mejor y mas resistente de la que he usado.
Yo he usado madera de pino de 2a. que es la que usan para las cimbras en las construccíones en México. La que use se le pone aceite de motor de auto para que no se pegue al cemento y se desprenda facilmente. Se uso por que tenia gran cantidad.
Yo use el siguiente procedimiento sin problema puse un liquido para tratar madera que si es tóxico contra la polilla y alimañas le puse una capa con brocha no muy abundante, la deje que se absorviera por una semana a la sombra hasta que lo absorvio totalmente.
Despues una capa de aceite de automobil sin usar 2 semanas hasta que quedo completamente seco.
Despues puse utilice un parde capas de color para madera Deck que me llevo que se secara bien semana y media hasta que no pudo absorver mas.
Cada año hay nuevamente.
hasta la fecha no he tenido ningun problema. :saludo

[reducirIMG800=]http://i1066.photobucket.com/albums/u407/Jaime_Rivero/DSCN1416_zpsb0c63c74.jpg[/reducirIMG800]

Lun Feb 16, 2015 9:26 pm

:saludo rob28 Yo no he usado la madera que mencionas la cual debe de ser sin duda mucho mejor y mas resistente de la que he usado.
Yo he usado madera de pino de 2a. que es la que usan para las cimbras en las construccíones en México. La que use se le pone aceite de motor de auto para que no se pegue al cemento y se desprenda facilmente. Se uso por que tenia gran cantidad.
Yo use el siguiente procedimiento sin problema puse un liquido para tratar madera que si es tóxico contra la polilla y alimañas le puse una capa con brocha no muy abundante, la deje que se absorviera por una semana a la sombra hasta que lo absorvio totalmente.
Despues una capa de aceite de automobil sin usar 2 semanas hasta que quedo completamente seco.
Despues puse utilice un parde capas de color para madera Deck que me llevo que se secara bien semana y media hasta que no pudo absorver mas.
Cada año hay nuevamente.
hasta la fecha no he tenido ningun problema. :saludo

Resized Image - Click For Actual Size

Lun Feb 16, 2015 9:27 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Ahora hay unos Lasures que no son nada tóxicos, protegen muy bien la madera y los tienes transparentes o en varios colores, incluso color caoba o madera tropical, trabajan a poro abierto, no como el barniz, que cierra el poro, y a largo plazo se cuartea y se descama.
Intenta encontrar algún producto de éste tipo, o a ver si puedes ver alguna muestra.

Sab Feb 20, 2016 8:13 pm
Responder al tema   [ 12 mensajes ]