<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 26, 2018 1:56 am

Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 RASCACIELOS para peces AYUDA urgente!!!!!! pueden morir... 
Autor Mensaje
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

País: toledo-españa
Nota RASCACIELOS para peces AYUDA urgente!!!!!! pueden morir...
hola e contruido un rascacielos para peces con unos cristales los cuales estan sellados con silicona neutra de construcción, la base es de acero inox y galvanizado soldado con electrodo normal. Aún no e visto entrar a ningun pez excepto la anguila se subia y bajaba de mala manera luego ya se quedó abajo medio muerta, la e sacado y la pase a otro cubo donde tengo al percasol y parece que revive.

Es mala la silicona y el oxido para el estanque??
cambian mucho los parametros?
Puede que tenga mas bajas??

Ayuda, xq si eso es malo lo quito ya mismo. Espero urgente las respuestas por facor. Gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

El link de mi estanque.viewtopic.php?f=9&t=16820

Lun Jul 09, 2012 10:33 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: RASCACIELOS para peces AYUDA urgente!!!!!! pueden morir.
Pues no tengo ni idea...sé q de usar silicona hay q usarla SIEMPRE especial para acuarios.

Ahora lo q sí te digo es q te queda el estanque espantoso, y perdona mi sinceridad...con lo bonito q lo tienes, meterle eso es, y perdona la expresión, es cagarla..

Una cosa es ponerle una bolita de cristal, q tampoco me gusta pero bueno, y otra "eso"... :eek

Lun Jul 09, 2012 2:49 pm

:risa hola David, pues lo que te dice Richard, es porque la silicona normal trae, fungicidas y algunos productos, que no se llevan muy bien con el tema tan delicado comos son los peces, la de acuario trae otros productos, el oxido :que2 , hombre si ves, que se te roja el agua, :risa ya es para empezar a preocuparse, por cierto, la anguila :que2 no sera del Bullaque :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Lun Jul 09, 2012 6:21 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Hola, pues ahora mismo lo e sacado del estanque, para que la silicona sequemás aún, java la anguila la compre el año pasado fue uno de los primeros peces, lo mismo a muerto de vieja.

Lun Jul 09, 2012 7:27 pm
quiero una tienda de estanques
quiero una tienda de estanques

País: españa
Pues si, el oxido es malisimo y la silicona 'corriente' también es muy mala.

Si hay oxido hay metales, si hay metales hay contaminación.

Si hay silicona hay tintes, fungicidas y otros .

Conclusion las dos cosas son malísimas.

Hay siliconas de peceras de color negro y el metal cambialo por acero inoxidable.

Lun Jul 09, 2012 7:54 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Tu estanque con el agua tan clara y ese fondo verde intenso me recuerda mucho a como en su día estuvo el mío.

Imagen

Se me hace raro que en tantísimos litros la silicona y el metal puedan afectan tanto y tan rapido y solo al pez que entró y no al resto, aunque el agua es toda la misma. Si bien es lógico que si la torre produce "veneno" por la silicona, donde mas esté sea precisamente dentro de ella.

También se me hace raro que el pez lo haya pasado mal por... ¿asfixia quizás?, en youtube hay vídeos de columnas de agua similares con tropecientos peces mas que bien.

Dale un poco de margen a la estructura, espera a ver que tal funciona con el resto de peces... aunque desde luego cuando se hace algo para animales, hay que tener sumo cuidado de no usar materiales que de base les son nocivos. Mas para peces, que tan delicones son la química del agua.

Y con respecto a la estética, sin duda que yo no lo quitaba, mirar de nuevo el video... mirar como se ven esos kois :amor , y pensar como se verían en el estanque de no existir la torre. NO HAY COLOR! Vale, una columna de agua que sobresale en un estanque naturalizado encaja tanto como Paris Hilton de boy scout. Pero el contemplar así a los peces, para mi, que compensa sin duda.

Lo que si, ideal si la vegetación oculta la estructura metálica de la base, que solo veamos el cristal emergiendo del agua, y bueno... paciencia que en nada se nos acostumbran los ojos y después no querremos ver de nuevo nunca mas a los peces solo desde arriba, donde la mitad de la belleza del pez se desperdicia.

Para que entren, o para que entren mas, se les da alimento que flota suministrado desde fuera con un comedero de palanquita. De ese modo entran a comer, y ya aun sin alimento en ese momento que gustan de entrar por si hay comida.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Jul 09, 2012 9:32 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: España
Buenas!
Yo tampoco lo quitaba! Ver así los peces! Tan bonitos!

Animo!

http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=42&t=17811

Mar Jul 10, 2012 6:49 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Makoi- la base es de acero inox y galvanizado lo unico que se podría oxidar sería los puntos de soldadura , pero le podría dar sikatop y asi estaría cubierto.

Mari-bichos, cual es el remedio para no tener el fondo tan verde? el agua esta cristalina por la lampara uv, sería bueno ponerle un sombraje y quitarle tantas horas de sol?? que hasta las flotantes estan amarillentas del sol.

La comida si se la pude meter dentro , se comían lo de alrededor pero no subían, puede que la anguila muriese de vieja, tambn tuve otra baja , cuando me metí al estanque a poner el rascacielo, del miedo saltaron fuera dos peces de la misma clase eran peces corrientes como las bogas o cachuelos, el grande si me di cuenta de que salto y lo cogi pero no vi al otro saltar y me lo encontre muerto en la tierra :llorar2 .

tengo que darle un par de vueltas a la cabeza a ver que hago por fin. Gracias comunidad.

Mar Jul 10, 2012 7:59 am

:saludo hola David, si la anguila es normal, que no sea enana :ojosalton con ese tamaño no puede ser tan vieja, yo pesque una vez una con mas de 1 metro en Extremadura, lo del fondo verde, es casi normal y mientras que no pase de 1 cm, no ws preocupante, las flotantes yo las tengo con un ratito de sol directo y van de miedo, creciendo y multiplicandose ya que aunque proceden de climas mas calidos, tambien con mucha mas humedad ambiental, cosa que aqui no ocurre :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Mar Jul 10, 2012 8:56 am

Hola. :saludo

La anguila no tiene por que haber muerto intoxicada, pero procura no poner ningún tipo de material que pueda desprender tóxicos. :(

Metales no se debe usar ninguno, ni cobre, hierro , ni galvanizados, ni aluminio, solo acero inoxidable. :pulgar

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Mar Jul 10, 2012 10:05 am
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

riobullauqe escribió:
Mari-bichos, cual es el remedio para no tener el fondo tan verde?

Ostras... pero si precisamente te lo comenté por que me gusta así!!, jeje.

¿Prefieres un fondo color marrón? negro? gris cemento?... si el agua está cristalina, y desde luego lo está, y no tiene problemas de filamentosas (el gran dolor de cabeza de los estanques), pues que si el fondo está verde (ya sea por limo color verde, ya sea por filamentosas cortitas a modo de césped...), pues que bienvenido sea.

La "anguila" de la foto no es ninguna anguila, es estilo colmilleja (no sabría decir la especie), pero sin duda no es una anguila, tal y como todo el mundo entiende por anguila (Anguilla anguilla).

Imagen

Yo lo veo precioso. Disimula cuando puedas la base metálica y con el tiempo y alimentando dentro con comida flotante que suba por la torre que terminará llena de peces como la de los vídeos.

Usaste también una aspiradora para llenar la torre?

Y en este video se ve la palanquita para alimentar con pienso flotante que te comento para tentar a los peces a entrar a la torre.

Mar Jul 10, 2012 7:08 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

BUenasss.

Java, no es una anguila de las que tu piensas, es como dice Mari una colmilleja o una lamprea que tiene ese tamaño. Lo de las flotates pues si, están amarillentas, como tambn se ponen así las hojas de nenufar, yo creo que es por el intenso sol.

Jesus, intentare hacer una estructura mejor y como peor remedio darle varias capas de sika top como el que tiene el estanque, así tambn acabara verde....

Mari, el fondo me gusta, pero como decias que tu lo tenias así pensé que encontraste la manera para tenerlo no se como jejejje, el llenado de la torre fue sencillo una bomba de esas de inflar las colchonetas y asi lo fui sacando, lo que pasa que mi torre la tapa de arriba es de acero inox, no tenía cristal para hacerlo, lo mismo los peces no ven el alimento o se asustan nose.

Bueno ahora esty haciendo una prueba, ya que saque la torre y tenia un percasol en un cubo, pues la e dado la vuelta lo e llenado con agua de grifo y e metido el percasol con algunas plnatitas, y así veré si el perca se muere en unos dias, ya lleva dos y está tan bonito . Esos videos son una pasada.

las fotos del perca:
Imagen

Imagen

Imagen

Mié Jul 11, 2012 4:06 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

riobullauqe escribió:
lo e llenado con agua de grifo y e metido el percasol con algunas plnatitas,

Espero que el agua la hayas tratado con anticloro.

A ver... con una bomba de llenar colchonetas, lo que consigues es meter aire... no entiendo como con ese aparato consigues sacar el aire de la torreta para que entre el agua. :que2

Mié Jul 11, 2012 11:46 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

No Mari, no e quitado el cloro, es más cada dos días relleno el estanque directamente del grifo, solo e tenido la baja de la colmilleja, el año pasado si que dejaba el agua por lo menos 24 horas para que se fuera el cloro este año aún no lo e echo, al percasol no le afecta el agua del grifo por lo que veo ...sigue tan vivo un día lo meti en la pisci y ahí si le afecto pero se recupero cuando lo saqué.

La bomba de inflar colchonetas tienes dos opciones para inflar y si lo cambio de sitio desinfla, pues en esa posición se hacía muy bien, metí la punta dentro de la urna y según apretaba iva sacando el aire y entrando el agua.

Estaré metiendo la pata por no dejar reposar el agua?? También e de decir que desaparecieron dos gopys aunque los betas y demas peces están bien.
De todas formas dejaré el agua nuevamente reposar.

Jue Jul 12, 2012 7:51 am

Hola. :saludo

riobullauqe escribió:
al percasol no le afecta el agua del grifo por lo que veo ...sigue tan vivo

El que el pez siga vivo no quiere decir que no le afecte, es mejor que dejes reposar el agua. :pulgar

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Jue Jul 12, 2012 8:03 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente