<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Jul 24, 2017 10:28 pm

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Inicio de Estanque nuevo 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: españa
Nota Inicio de Estanque nuevo
Buenas, este es mi primer mensaje y quiero que sea para agradeceros y felicitaros por el trabajo que hacéis entre todos, ayudando a crear vida en nuetsros jardines.

Al tema, jeje: La cuestién es que creo que sería interesante para los novatillos/as, crear un tema específicamente para ayudarnos a dotar a los estanques nuevos de vida, ya sea flora o fauna.

Me explico, que hoy estoy como el día, un poquillo espesillo, jejeje.

Estoy intentando inicar un estanque en mi jardín. Es algoq que siempre lo he deseado y ahora por fin, me he puesrto manos a la obra.

Resulta muy difícil y mucho más duro de lo que creía, y ya sabía de antemano que no sería tarea fácil... jejeje. Bueno, ahoa mismo mi situación económica no es muy boyante, y este hobby es casi, casi un lujo..., lo sabésis bien.

De modo que había pensado que a parte de los consejos y guías que encontramos por aquí, realmente útil, estaría muy bien que disponieramos de un banco de plantas necesarias para crear un ecosistema equilibrado en el estanque. Siempre de excedentes sobrantes de aquellos compañeros/as que ya tengan su estanque equilibrado y no sepan que hacer con las plantas que no necesitan, igual con la fauna.

Yo ahora mismo dispongo en el estanque de una cola de caballo, de dos papiros que estan creciendo y soólo hay tallos y creo que tres o cuatro juncos, me parecen que son juncos. También me han regalado por mi cumple dos nenúfares (Alba y Falcone) pero son muy chiquititos y apenas tiene (el falcone) una hoja de superficie muy pequeña. También tengo unas muy pocas lentejas de agua que tengo en un recipiente para que se reproduxcan, pero claro, al ser tan pocas, (3-5) tardan más en llegar a una cantidad decente...

Necesitaria algas oxigenadoras, plantas palustres, plantas de superficie y caracolillos y/o peces que coman los desechos que se depositan en el fondo.

Tengo una pequeñita población de carassiuss y cometas ( tres y dos) que han criado y han sobrevivido unas 15 o 17 crías que son un placer verlas nadar en el agua...

Bueno, ya no me enrollo más, que para ser mi primer post es enoooorme! jajaja

Pues eso, lo dicho, que estaría bien un poquillo de ayuda de los masters, jejeje.

Estoy en el MOntseny, cerca de St Celoni.

Muchas gracias a seguir tan bien!!! :pulgar

Mar Abr 18, 2017 4:02 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Inicio de Estanque nuevo
!!! hola !!!!
no entiendo bien el castellano ..por ayurdarte me faltan fotos
A+

Mié Abr 19, 2017 8:18 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Buenas Kiko, gracias por interesarte por el tema, es muy gratificante ver una respuesta al tema que uno propone... Lol! Estas en Francia, que lugar de FRancia? Me gusta mucho FRancia...
Que tipo de fotos necesitas? Lo cierto es que lo que tengo es tan minimo que me da verguenza enseñarlo... Lol, lol!!

Mié Abr 19, 2017 2:30 pm

Lonsdea para poder ayudarnos mutuamente sería conveniente poner en nuestro perfil de dónde somos sino se hace imposible....
De dónde eres??

Un saludo

Mié Abr 19, 2017 2:36 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Buenas Richard32, tienes razon, pero todavia no he trastaeado enlas opciones de mi perfil, a ver si me pongo esta noche y lo relleno bien, pero de todos modo habia caido en eso y puse mi ubicacion al final de mi post. Vivoen Barcelona, en la montaña del Montseny, cerca de St Celoni, conoces? Y tu por dnd eztas? Me alegraria tanto un poquillo de ayuda... jejejeo
Pd. Perdon por las faltas y todo eso, ss que estoy escribiendo desde una tablet pequeñita y mis dedos son demasiado morcillas...jejeje

Mié Abr 19, 2017 2:43 pm

Soy de Alicante, lo puedes ver en mi perfil....un saludo

Jue Abr 20, 2017 12:33 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Buenas a todos los estanqueros y estanqueras del mundo... jejeje
BUeno, solo comemtar mi GRAN DECEPCION de los estanqueros españoles y en especial a los de catalunya. Aupa la colaboracion altruista entre aficcionados a esta pasion que todos y todas compartimos...

Lo dicho: arriba la colaboracion catalana!!!

Saludos a todos y todas...

Lun Abr 24, 2017 8:22 pm

!!!hola!!!!
no puedes escribir eso
echo algunos cambios con los Ibericos
un intercambio es posible
si tienes estanquito tienes un jardin que tiene plantitas ..........................................vas a ver en la section intercambio

A+

Mar Abr 25, 2017 9:46 am

ps=
y me faltan las fotos y si me faltan las fotos ninguna ayuda personal
(media Cataluna ):(

Mar Abr 25, 2017 9:52 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Claro que lo puedo poner porque es absolutamente cierto. Empiricamente demostrable...! Y por otro lado no entiendo que tiene que ver las plantas de jardin (plantas de tierra) con las plantas acuatica ( plantas de agua) que yo sepa un rosal no vive en el agua, una encina tampoco... jejeje. Y en cuanto las fotos, que condicion es esa para prestar ayuda? Igual resulta que soy de otra galaxia porque no veo la conexion...

Mar Abr 25, 2017 4:46 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Esto es un foro de ayuda para temas de estanques. No es un banco de plantas de estanques, de peces ni de nada.
https://www.plantasyestanques.es/blog/d ... -b167.html Como puedes ver cuando tienes plantas tienes que hacer divisiones en las plantas cuando las tienes que hacer y eso se hace al empezar la primavera. Ahora lo normal es que los que tengan plantas ya las tengas separadas, regaladas, plantadas, etc.
Yo te puedo regalar algunas plantas como hago y hacemos muchos del foro cuando se piden plantas.
Quiza si el post hubiera sido más entendible estoy seguro que alguno te habría respondido.
LonsDea escribió:
estaría muy bien que disponieramos de un banco de plantas necesarias para crear un ecosistema equilibrado en el estanque.

Mar Abr 25, 2017 5:19 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Buenas Rufino, gracias por tu respuesta y por tu ofrecimiento. Mi intención no es crear polémica ni nada por el estilo, pero no me negarás que mi queja esta bien fundada en hechos, de hecho, si te das una vuelta por las distintas secciones del foro, imagino que lo habrás hecho, leerás varios posts donde se quejan de la falta de colaboración sobre todo entre los españoles. Míralo bien y te darás cuenta que no soy el único.
Obviamente esto es un foro sobre el genial mundo del estanque. No sé tú, pero yo (y lo digo sin ánimo de ofender, pero las cosas son como son, no hay otra) he visto que hay distintas secciones para diversas necesidades e inquietudes de los participantes. Y una de estas secciones el el intercambio de plantas. Publiqué mi primer post el 18 de abril en la sección de intercambio de plantas, no otra que no tenga nada que ver con las plantas, como tú bien dices es en primavera cuando se dividen y reproducen las plantas. Aquí en Europa, creo, corrígeme si no estoy en lo cierto, la primavera empezó el 21 o 22 de marzo, hace poquito más de un mes. Cuando escribí el primer post solicitando ayuda, hacia relativamente poco que había llegado la primavera. No sé, de todas las personas que han leído el post, que han sido bastantes, solo han escrito dos personas; una de Francia y otra de Alicante. A las cuales estoy muy agradecido por el interés.

En cuanto a la claridad de lo que solicito, no sé, me parece que lo digo muy claro y con todas las letras: necesito plantas oxigenadoras, palustres, de superficie, etc... Referente a lo del Banco de plantas, pues no sé, dime que parte no se entiende que lo publicaré de forma más clara y entendible. Creí que todo el mundo sabía lo que es un banco de plantas.

Bueno, lo dicho, no tengo ánimo de crear polémica ni nada por el estilo, pero, como he dicho antes las cosas son como son, y no hay otra. Me hubiese encantado haber tenido otra experiencia más positiva, pero he tenido la que he tenido, y créeme, soy un tío súper participativo, altruista, sociable y espontáneo. :saludo

Ahora, si sigue en pie tu ofrecimiento, estaría muy, muy, muy agradecido e interesado por las plantas que puedieras ofrecer, que dada mi situación sean las que sean son super bienvenidos!!! :yuppy por supuesto y por descontado yo corro con los gastos. :D

Mar Abr 25, 2017 7:19 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Y para acabar de una vez con los comentarios eludiendo a que estoy equivocado porque no estoy en la seccion correcta; leed el primer post de esta seccion editado por el fundador del foro y el creador de la seccion: Pablo Saubot, titulo de la entrada: Para qué sirve esta seccion? Texto del post: creacion de un banco de datos de plantas para intercambiar plantas de estanque. Por lo que queda claro que el llamado lo he hecho en la sección adecuada. Espero acabar con esta polemicz estéril. Muchas gracias a todos y todas. :D

Mar Abr 25, 2017 7:53 pm

El problema es q con esta polémica lo vas a tener aún más complicado... :pegale

Por cierto, es verdad q la primavera empezó en marzo, como bien comentas, pero también es cierto (y empíricamente hablando vamos....) q las plantas tardan en crecer y desarrollarse lo suficiente como para poder dar a la gente.
Las plantas acuáticas, después del invierno, o están hechas polvo o directamente han desaparecido y te aseguro, con todas las letras, q en estas fechas no hay NADIE q tenga las suficientes como para dar....
Sería conveniente conocer un poco esto antes de poner el grito en el cielo. Te aseguro q en este foro hay gente q regala plantas incluso enviándolas por correo y pagando los portes ellos mismos (te hablo por experiencia, tanto recibidas como enviadas).
Para poder recibir excedentes deberás esperar a, como mínimo, primeros del verano o muy finales de la primavera...

No recuerdo si te lo comenté pero si no es asi métete en "plantas corunna" (búscalos en google) son, con diferencia, de los más económicos q hay y tienen una variedad brutal de plantas y así, en un tiempo, tendrás tú para dar también.

Yo, si pasaras por Alicante, te regalo dos cometas machos rojos y cola de velo q me sobran....

Un saludo

Mié Abr 26, 2017 6:50 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Buenas Richard32, gracias por tu respuesta y por la recomendación de donde puedo encontrar plantas para mi estanque.

Para cerrar este tema ya de una vez, que me está pesando muchísimo... comentar que según el mensaje de Rufino las plantas de reproducen, se separan y se regalan al inicio de la primavera, tú dices totalmente lo contrario (lee el mensaje de Rufino y lo verás, empíricamente demostrable ( :risa3 :risa3 :risa3 )) Os contradecís uno a otro y yo que no tengo ni idea sobre el mundo del estanque pues me quedo como muy loco... :eek :que2 :que :carcajada, sin poder seguir ningún criterio, jejeje,
pero, por favor que haya paz (paz y amor jejej) :amor.

En cuanto lo que dices de que lo voy a tener crudo, jejeje, crudo no, CRUDÍSIMO, jajaja, crudísimo y lo siguiente, :pegale :pegale. He sido totalemnte consciente desde el momento que escribí el post comentado como me sentía por la falta de respuesta a mi mensaje de ayuda :help. No he nacido ayer y sé como funciona el mundo.

Me parece que se debe estar preparad@ para aceptar puntos de vista diferente a los de un@. Me he sentido bastante machacado y si lees las respuestas que me habéis enviado se me pinta como que la culpa a la falta de respuesta a mi mensaje de ayuda es mía porque no se me entiendo lo que solicito, que no estoy en la sección correcta, etc...

Desgracidamente mi experiencia ha sido la que ha sido, (empíricamente demostrable, :risa3 :risa3 :risa3 ), pero sobreviviré, jejeje. y no soy el único que se ha quedado esperándo, ha habido más como yo. Lo cual, y siempre lo he dicho, no significa que se intercambien plantas y demás, claro que sí, pero a mi nadie me ha ayudado y tengo todo el derecho del mundo a comentarlo sin que nadie se rasgue las vestiduras, Vamos, creo yo, llámame ingenuo, tal vez. ¿Que me hubiese gustado que me hubiesis ayudado? Pus sí, la verdad, pero que no ha sido así, pues sí la verdad. Y ya está, no pasa nada.

En cuanto a lo de los cometas, muchas gracias pero ya tengo, jejeje... si ofrecimiento fueso caracoles o algun "bicho" limpia fondos, entonces si. Gracias de todas formas.

Por favor, os pido que ya basta, vale? me siento muy mal, me siento como un proscrito, jejeje, con todo esto e invito a los moderadores a que cierren este tema.

Mié Abr 26, 2017 2:47 pm
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente