<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Oct 21, 2018 7:16 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Necesito fauna para mi estanque en Murcia 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Necesito fauna para mi estanque en Murcia
Buenas tardes, soy francisco y soy nuevo en este foro, jejejejeje.
Bueno, en primer lugar mi enhorabuena a todos lo que mantenéis este foro, y aunque es la primera vez que escribo, os aseguro que he pasado gran cantidad de horas ojeando artículos y demás, ( por ejemplo, el fantástico filtro de Josep Valero, enhorabuena).

Bueno, vamos al grano, soy de murcia y tengo un estanque de unos 4000 litros, actualmente tengo varias plantas como juncos, cañas de rio enanas, papiros y otra más que no recuerdo el nombre, con respecto a peces tengo 6 carpas y un pequeño grupo de gambusias.

Me encantaría aumentar tanto la vegetación, como los peces, sobre todo me interesa vegetación sumergida, flotante y peces diferentes a los que ya tengo, aunque acepto todo tipo de plantas y peces.

:saludo
Gracias a todos.

Última edición por festeban76 el Jue Sep 29, 2016 8:57 pm, editado 2 veces en total

Dom Sep 25, 2016 11:04 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: argentina
Nota Re: Necesito fauna para mi estanque en Murcia
las plantas acuaticas van a servir para oxigenacion del agu los carpas suelen comer muchas plantas acuaticas y tambien esconderse en ellas yo pondria y si pon mas peces ya que son muchos litros aparte para que no se sienta el estanque tan vacio

Mar Sep 27, 2016 6:12 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: argentina
las plantas acuaticas van a servir para oxigenacion del agu los carpas suelen comer muchas plantas acuaticas y tambien esconderse en ellas yo pondria y si pon mas peces ya que son muchos litros aparte para que no se sienta el estanque tan vacio

Mar Sep 27, 2016 6:37 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Buenas, como os comente os traigo una fotos de la vegetación del estanque.
Comentar que lo he tenido un poco abandonado este verano, y no tenia el filtro, me toco vaciar toda el agua-lodo, y fué cuando me decidí a hacer el filtro gracias a los aporte de Josep Valero (por cierto, muy buenos).
Como veis en la fotos, mi estanque no tiene arboles que le proporcione sombra, por lo que la lucha con las algas es despiadada (desde el filtro, muchísimo mejor, tengo el estanque como nunca).

Bueno, este es mi estanque, como veis arriba a la derecha tengo instalado el filtro.

Imagen

En esta foto podeis ver a la izquierda, lo que yo llamo "caña de rio enana" y la de la derecha no tengo ni idea.

Imagen

Esta tampoco se como se llama, la cogí de la zona de depuradora de la universidad.

Imagen

Mas de lo mismo, no me acuerdo de donde las cogi, pero recuerdo que solo fué una o dos y se han multiplicado de lo lindo, tampoco se su nombre.

Imagen

Y seguimos sin saber que es, la planta de la derecha del todo.

Imagen

Como veis, no tengo ni idea del nombre de mis plantas, pero es que la he ido recogiendo de distintos sitios (depuradora universidad, rio, jardines de la ciudad, etc...)

El estanque calculo que tendrá unos 4000 litros de agua +-, y ahora mismo solo hay 6 Carassius pequeñas y un pequeño grupo de gambusias, estas últimas se reproducen mucho, así que si alguien quiere y es de la zona de Murcia, que lo diga, también acepto donaciones de peces y plantas.

gracias!!!

Mié Oct 05, 2016 11:58 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

La que tiene como puros marrones, es una typha latifolia(espadaña)yo tengo algunas.
Muy bonito tu estanque, te felicito, pero veo que las plantas las metes en macetas normales, que son cerradas, mi consejo es, que pongas macetas con agujeros, para que limpien mejor el agua.Yo hago macetas, con cajas de frutas de plastico, las corto a la medida que quiero y las uno con bridas de plastico y las fabrico de todos los tamaños, si te acercas por las fruterias, veras que tiran muchas a los contenedores, lo que mas filtra y depura el agua son las raices de las plantas, por eso es aconsejable, macetas con muchos agujeros, por los cuales saldran las raices y filtraran todo lo que puedan, yo, incluso tengo unas cuantas a raiz desnuda, metidas en las cesta, con piedras, para que no se caigan, enseguida, las raices crecen y cojen fuerza.
Si miras en el hilo mio, en algunas fotos, se ven las macetas, que me hago yo, con cajas de frutas.

Mié Oct 05, 2016 2:13 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]