<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Ago 18, 2017 6:58 am

Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
 Estanque en Exaltación de la Cruz 
Autor Mensaje
sueño con tener agua transparente

País: Argentina
Nota Re: Estanque en Exaltación de la Cruz
Jaime, la malla es electrostática :shock :shock o electrosoldada? :D :D

Por el tema de las bombas que se tapan es que yo había propuesto en mi esquema del lunes 31 ponerla despues del filtro. El caudal de la bomba , la seccion del canal filtrante y su resistencia al flujo tienen que estar dimensionados para que no se produzca una disminución exagerada del nivel de agua donde está colocada la bomba.En otras palabras, la sección del canal debe ser grande para que el agua fluya lentamente y no se produzca diferencia de nivel entre los extremos . Por lo que dijo Jorge el canal efectivamente va a tener una sección importante, supongo no habrá problemas.

Jorge, no te mates demasiado el sabado, reservate algo para la reunion del Domingo!

Mi estanque
viewtopic.php?f=9&t=30999

Jue Nov 03, 2016 10:58 am
ElEstanque.com me hace feliz

Hola Jaime :hola , ya te estaba extrañando :risa

Respecto a las bombas parece que no me expliqué bien:

Jorge 1 escribió:
El circuito:
Desde cuatro BD al prefiltro tipo vortex de aprox. 800 lt. Cada BD con cañería de 110 y su respectiva válvula. No necesariamente funcionarán en simultaneo ya que eso lo veremos de acuerdo al caudal de las bombas y la succión más conveniente.
Desde el vortex pasará a dos grandes filtros de cámaras pegados a las paredes de la base del quincho con sendas bombas que elevarán el agua hasta los dos canales (independientes) del muro perimetral. Luego de recorrer el sustrato con plantas a raíz desnuda irá al estanque por desborde.

Las bombas tomarán el agua desde la última cámara de cada filtro de cámaras (valga la redundancia). Dos en total que a su vez reciben agua de un prefiltro vortex, o sea que hasta aquí es similar a la mayoría de estanques con este tipo de filtros. La diferencia radica que en lugar de bombear hacia el estanque o la cascada, lo hará hacia otros dos grandes filtros también de cámaras pero 100% biológicos y con plantas. Es decir que el agua que succionan las bombas ya estará filtrada mecánicamente y libre de basuras.

Jaime Rivero escribió:
Te sugiero hacer el armado del hierro con malla electrostática y poner unas cadenas de construcción en el perímetro del estanque con algunos castillos cada metro y medio bien amarrados con alambre de tal manera que te queda una mesa volteada al revés

Respecto a la malla, yo también supongo que te referís a la electrosoldada, Si es así, te comento que por tratarse de hierros del 8, sólo me la hacían a pedido y salía muy cara considerando el beneficio ya que el fondo es relativamente angosto y largo además con forma de medialuna irregular. Esto implicaba muchos cortes y desperdicios por lo que optamos hacerlo a la vieja usanza; loatamo con alambre. Ya está todo comprado.
Lo de los castillos y la mesa invertida ya me lo habías comentado pero no termino de comprender la finalidad. Te iba a consultar llegado el momento pero bueno, ya que estamos fijate si me lo podrías aclarar con un dibujito o una foto de algo similar.

Jaime Rivero escribió:
Bien vale la pena invitar a comer al Amigo Ingeniero Civil de la familia. te va ahorrar muchos dolores de cabeza.

Lamentablemente en la familia no tengo a ninguno pero en la empresa que trabaja mi hijo hay varios que están en contacto con él y lo vienen asesorando bastante, y espero que bien. Tienen mucha experiencia en la construcción de grandes piletones que ahora no recuerdo bien para que los usan, posiblemente para refrigeración.
Gracias por tus constantes palabras de aliento en estos ya casi dos años. :medita :medita

tinchomale escribió:
Jorge, no te mates demasiado el sabado, reservate algo para la reunion del Domingo!

Nooo, tranquilo. Para eso está mi hijo que me metió en este brete. :inocente :inocente :inocente

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Jue Nov 03, 2016 12:10 pm
¡las plantas ya florearon!

País: argentina
que buen proyecto y cuanto para aprender, no puedo aconsejar de nada (voy por la etapa: pala y tierra jeje)

muy interesante lo del filtrado!

Jue Nov 03, 2016 1:27 pm

Suri_28 escribió:
que buen proyecto y cuanto para aprender, no puedo aconsejar de nada (voy por la etapa: pala y tierra jeje)

muy interesante lo del filtrado!

Gracias Suri, yo también tengo que terminar de sacar tierra, sólo que es para emparejar el piso y algunas imperfecciones en las paredes, Pero por el tamaño del estanque te aseguro que serán varias carretillas todavía. :huh :huh :huh

El proyecto

Jue Nov 03, 2016 2:14 pm

País: Mexico
:saludo Hola Jorge lo del filtro esta comprendido y me parece estupendo.
Efectivamente me refería a la electro soldada como mencionas, el fin de los castillos y las cadenas es evitar que con cualquier hueco o movimiento de tierra se fracture algún muro o la unión del muro con el piso recuerda (Si no mal recuerdo) que 30000 lts, o mas pesan 30 toneladas mas plantas piedritas y piedrotas y dependiendo del suelo el peso compactara la tierra y se hundirá un poco es la razón por la cual te sugiero que invite a comer algún ingeniero de los amigos de tu hijo, con experiencia en construcción.
El te indicara si exagero o es lo mas conveniente :saludo

Sab Nov 05, 2016 5:18 am

Jaime :hola , la idea inicial eran 80.000 lts pero con los desmoronamientos creo que vamos a estar facil en los 100.000 :huh . Estoy buscando un amigo con caudalímetro para cuando lo llene :risa3 .
De todos modos sigo pensando que lo importante no son las 100tn totales sin considerar la superficie que ocupan. No es lo mismo ese peso repartido en una superficie de 50m2 que en una de 500m2. En este estanque son aprox. 100mt2 es decir que a una profundidad de 1m soportaría una presión equivalente a 1tn/m2. La zona crítica está a la máxima profundidad que son 2mt y soportaría 2tn/m2. Es algo similiar a lo que sucede con el fakir en la cama de clavos: no importa lo que pese el fakir siempre y cuando se distribuya uniformemente en la cantidad de clavos suficiente.

Estamos de acuerdo que esa presión es también muchísima pero es la que sirve para hacer los cálculos de la estructura necesaria para soportarla y luego se incrementa un porcentaje para no correr riesgos. Y de acuerdo a cálculos del ing. civil, debemos hacer el hormigón con un espesor de 15cm y malla con hierros del 8 en cuadros de xcm (digo "x" porque ahora no recuerdo la medida :ojosarriba ). Entre la pared de ladrillos y la de tierra se hará también la pared de hormigón de igual medida y encadenada al piso.

También nos recomendó al igual que vos, que fijemos muy bien los caños del BD para evitar movimientos cuando se cargue con la lechada del piso ya que si apoya directamente en tierra puede ceder. Ves que me acuerdo de tus consejos? :abrazodos

No sé si se entenderá algo pero bueh, la voluntad la puse. Quedate tranquilo que todo va a funcionar bien, lo único que ignoro es cuándo :aburrido :aburrido :aburrido .

El proyecto

Sab Nov 05, 2016 11:10 am

Jorge, veo que tenés claro lo de las presiones. Como curiosidad, te cuento que construí un acuario de 800 litros las medidas son un cubo den1 m x 1 m x 0.8 de alto. El vidrio es de 10 mm de espesor
Cada lateral está soportando 400kg de fuerza y el fondo 800 kg. Parece increíble, no?
Ademas si cavaste en suelo virgen y compacto no creo que tengas problemas, ya que lo que va a soportar el peso del agua es la misma tierra y lel hormigón armado va a evitar fisuras por efecto asentientos diferenciales o movimientos del suelo al variar su contenido de humedad. Pensá que ese mismo suelo era el que soporto durante miles y miles.de años la tierra que sacaste. De todos modos puede haber zonas críticas en cuanto a posibilidades se fisura, como en el encuentro del piso con las paredes, así que una opinión de ingeniero civil no viene mal

Mi estanque

Sab Nov 05, 2016 8:44 pm

:saludo :risa3 :risa3 :risa3 :risa3 bien Jorge en esto es mejor prever que :llorar2 :llorar2 . Y se ve que ya tomaste las medidas necesarias bien hecho. :saludo

Lun Nov 07, 2016 2:50 am

Jaime Rivero escribió:
:saludo :risa3 :risa3 :risa3 :risa3 bien Jorge en esto es mejor prever que :llorar2 :llorar2 . Y se ve que ya tomaste las medidas necesarias bien hecho. :saludo

Gracias Jaime, pero de todas formas todavía tengo la duda respecto a los "castillos" que no terminé de comprender. Posiblemente sea un tema de lenguaje entre distintos países o mi ignorancia respecto al tema.

No sé si te referís a pilotes/columnas bajo el piso o en la pared u otra cosa. Si podés aclararmelo se agradecerá.

El proyecto

Lun Nov 07, 2016 4:07 am

:saludo Hola Jorge Los castillos son columnas que constan de 4 varillas de 3/4 que según la fuerza que quieras darles se ponen estribos (anillos de hechos con las mismas varillas y amarrados con alambre o bien comprados) se cimbran con madera y se cuelan con concreto, eso le da fuerza a la estructura para aguantar cualquier movimiento de tierra lateral y evita cualquier fisura. La distancia entre los mismos depende de la calidad del suelo. Yo los pondría cada 15 cm.
Recuerda que el agua ejerce una fuerza tanto hacia abajo como a los lados.
y 80 ton no es poca cosa.
Todo las varillas deben quedar bien amarrado con alambre haciendo una unidad total antes del colado.
Desde luego hay que tomar en cuenta el tipo de armado si es todo de concreto y requerirá aun así algunos refuerzos. Mucha suerte :saludo

PD en este Juego con el agua hay que poner niveles para todo ya que si queda un lado mas alto que el otro se sale el agua o no circula bien en el filtro.

Sab Nov 12, 2016 1:24 am

Hola Jorge, como anda tu proyecto? Y el estanque para patos?

Mi estanque

Jue Dic 15, 2016 2:32 pm

tinchomale escribió:
Hola Jorge, como anda tu proyecto? Y el estanque para patos?

Hola Martín :hola

El proyecto bien, vivito y coleando. Lo que está parada es la obra por el momento. Este año no fue para nada productivo. A ver si en 2017 los planetas se alinean mejor.

El estanque para gansos (no le digas patos porque se ofenden :risa2 ) va marchando, veré si lo puedo terminar antes de fin de año, o al menos llenarlo y luego terminaré los bordes con mas tiempo.
Cuando vaya saco algunas fotos y las subo.

El proyecto

Vie Dic 16, 2016 3:54 am

Eso, eso, ojalá los astros estén a favor!!

Mi estanque

Sab Dic 17, 2016 11:51 pm

País: argentina
:cerveza3 por el 2017!

Dom Dic 18, 2016 12:38 pm

Jorge, como va el estanque para patos? Ponete alguna foto

Mi estanque

Vie Mar 17, 2017 8:10 pm
Responder al tema   [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente