<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:49 pm

Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente
 Estanque rectangula PVC y material FIN DEL ESTANQUE 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Estanque rectangula PVC y material FIN DEL ESTANQUE
Buenas!!
Tengo unas cuantas carpas que ya estan creciendo y las peceras estan en el limite, asi que necesito hacer un estanque para ellos.
Este va a ser el primer estanque y la idea es realizarlo en lona, digamos pelopincho de 6600 litros, esto es aproximadamente 4.4m x 2m x 0.75m de profundidad. Sería un estanque sobre elevado recto con material y lajas de revestimiento, pegado contra una pared medianera.
No se si quedara bien, pero por el momento es lo que puedo hacer por la posición donde va a estar ubicado el mismo.
Queria ver si alguien tuvo experiencia con este tipo de estanque y que me pueden recomendar.
El otro dia tuve una mala experiencia con una carpa que salto por la noche fuera de la pecera y bue :angel2 :llorar , se fue. No quisiera por no tener pendiente la pelopincho, que los peces tengan tanto espacio, que empiecen a saltar fuera de la pileta. Por eso si me pueden dar consejos respecto al mismo, muy agradecido.
Tambien necesitaria ver donde puedo conseguir las bombas y que tipo de filtros me recomiendan.
Gracias

Carlos

Última edición por ingyoquese el Dom Dic 29, 2013 9:56 pm, editado 9 veces en total

Jue Feb 12, 2009 11:18 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: Estanque levantado
Hola Carlos, tengo entendido que saltan solo por estrés, donde las cambies a un estanque y le pongas algo de plantas donde refugiarse, no tenés porque tener más ese problema. Por otro lado las medidas que das están bien para el estanque, pero no termino de entender como lo harías ¿si es de lona, o de material y lajas? estaría bueno que nos dijeras de donde sos así te podemos ayudar mejor y subí fotos así entendemos más :pulgar

Suerte y bienvenido al foro
:saludo

MI ESTANQUE
viewtopic.php?f=31&t=11092

SI TE GUSTAN LAS AVES
viewtopic.php?f=13&t=15703

Imagen

Jue Feb 12, 2009 9:12 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias Osval,
Soy de Capital, de la zona del parque Centenario. Tengo un jardin de dimensiones considerables para estar en la ciudad, pero quiero tocar la zona de verde actual, donde tengo algunos arboles grandes. Por eso quiero aprovechar una zona que tiene La idea es colocarlo cerca de una pared medianera, la pelopicho tal cual está y cercarlo con material. La pelopincho tiene un agujero de drenaje y le voy a colocar un tapon o usarlo para la conexion de los caños de toma del fondo. El filtrado todavia no lo tengo claro, asi que cualquier ayuda, bienvenido sea, pensaba tal vez utilizar un sistema casero con 4 macetas de diferentes alturas y tamaños, una adentro de otra, para colocar los sistemas de filtros como guatas, carbon y zeolita, y tal vez un filtro biologico final, con plantas.
El gran temor es la que lleguen a saltar las carpas fuera de este estanque y vuelva a suceder otras desgracias. Al ser un estanque que no está escalonado. Mi gran duda es la altura de paredes respecto al espejo de agua, necesarias para este tipo de estanque.
Otras grandes dudas es que tipo de bomba me conviene utilizar, sistemas de filtros de materia gruesa como hojas y ramitas.
Tiempo de maduracion del estanque. etc, etc, y cada vez mas dudas!!! jajajaja.
Tengo varias carpas, como comente anteriormente, que van de 15cm a 30cm, que crecieron en menos de 1 año desde pequeño en peceras de 300lts y 500lts.
Los tipos de carpas son 2 tricolor espejado, 1 negro con rojo, 1 blanco, 1 bicolor de escama especial, 2 ogon espejado (1 dorado y 1 plateado), 3 bicolor,1 dorado con lomo oscuro, y 2 indefinidos.
Estan pidiendo cambio de habitat urgente, asi que cualquier ayuda al respecto, muy agradecido.
Saludos

Carlos

Vie Feb 13, 2009 6:21 pm

:saludo hola ingyoquese, mira los peces en general, saltan cuando les falta oxigeno, y alguna vez que otra detras de algun insecto, por lo que seria conveniente que de alguna manera le hagas un escalon ó plataforma (hueco por debajo ) ó tambien le puedes hacer un borde de ladrillo visto de color rojo ó blanco que se diferencie bien del resto del estanque, yo tengo este estanque (bueno tengo otros dos)
Resized Image - Click For Actual Size

Resized Image - Click For Actual Size
aqui puedes ver el sistema que lleva la obra, en este estanque no utilice, ningun hidrofugante y no pierde nada, aunque en un principio si salieron varias manchas por los ladrillos y aunque tiene un pequeño escalon tenia una carpa comun de unos 25 cm que salto fuera y algun gold fihs de vez en cuando, por lo que he pensado de aprovechar, el borde interior para poner un bardo (ladrillo hueco de 50,70 cm y 1 metro X 20 cm y unos 3 cm de grueso, )para hacer una especie de terraza y subirle otras 2/3 hiladas de ladrillo, para ganarle unos litros, ahora tiene unos 800 l y muy poca profundidad, unos 45 cm de agua :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Sab Feb 14, 2009 6:04 am

carlos por lo que me contas tenes ya como 15 carpas por lo cual casi te diria que hasta te va a quedar chica la pelopincho, por lo que vas a tener que poner una linda (vease grande) bombita que mueva bien el agua y airee lo suficiente, no es lo más comun que te salten, pero si te quedas más tranquilo podes ponerle una capa de piedras o adoquines arriva de la pared de cemento que le queres hacer para que no puedan salir tan facil.
con lo del tiempo de maduracion, te recomiendan tener el estanque funcionando con bomba y plantas un mes antes de colocar los peces :pulgar

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Dom Feb 15, 2009 10:21 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias por las respuestas Javalientem y Osval!!
Javalietem, me parece muy interesante el estanque que has hecho ahi. Yo aun no me atrevo a realizar semejante trabado, debido que el estanque va a quedar contra la pared medianera, y en el caso que llegue a tener una perdida ahi, me tendre que cortar ciertas partes para arreglar el lio que esto puede significar.
Para ir viendo un poco las posibles alternativas, adjunto un croquis de como quedaria este estanque.
http://www.flickr.com/photos/26926176@N00/3284945904/

En proyecto arquitectonico esta muy bonito, y mas en croquis :D .
Ahora hay que planear la parte tecnica :huh :muro .
De funcionar bien este estanque en el futuro, lo ampliaria en material, ahi si, profundizandolo para que tenga unos 12000 litros.
Espero que las carpas no se conviertan de un año al otro en monstruos de 1m cada uno :aplauso . Para darme tiempo de asimilar estas cosas y dar un respiro al bolsillo :muro :cerveza1 .
Pero espero que los peces esten al menos comodos por un tiempito.
Saludos

Carlos

Lun Feb 16, 2009 4:52 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

[img=http://www.flickr.com/photos/26926176@N00/3284945904/][/img]

Lun Feb 16, 2009 5:05 pm

Imagen

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Lun Feb 16, 2009 9:42 pm
Perfil WWW

se ve muy bien el proyecto, ahora solo falta realizarlo y subir fotos :pulgar tendrias por lo que pones unos 6500 lts. eso esta muy bien al menos para empezar :risa

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Lun Feb 16, 2009 9:45 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Ese al menos para empezar ya me esta dando escalofrios!!!
Leo mucho sobre estanquitis aca, pero los medicos y los psicologos no lo reconocen como enfermedad!!!
:D :risa :muro
Asi que ya veremos como y donde continua la epidemia de estanquitis :help :eek :banda :pulgar

Jue Feb 19, 2009 12:51 am

Les cuento que al final cambie de parecer.
Estoy en pleno despelote de hacer pozo, levantar piso, mover plantas, convertir arboles en bonsais :D y tener montañas de tierra por todas partes.
Esto paso de ser una pelopincho de 6000lts a ser un estanque que va a tener mas o menos 15000lts, de 5m de largo x 1.5m de ancho y 2m de profundidad. Va a ser rectangular, realizado con una membrana parecido al pvc de 400 micrones. Todavia no se como lo voy a pegar :huh , asi que si alguien tiene experiencia con el pegado de pvc en estanques rectangulares, se pide por favor AYUDAAA :pulgar . El pozo ya tiene 1.5m de profundidad y esta semana le van a hacer un borde de 50cms alrededor del estanque.
Tiene 1 BD invertido para no agujerear la membrana y estoy tratando de ver como hago el skimer.
El sistema de filtro todavia no lo decidi y me gustaria consejos :help . Pensaba usar un sistema casero donde la camara tenga una entrada con un separador de gruesos, que pase a un filtro con guata y luego pase a 1 filtro de arena de las piletas con una bomba externa. Pero no se que tipo de bomba es mas conveniente y que consuma menos, ademas que tenga menos ruido, o si es preferible usar una bomba sumergida que tome en la ultima camara.
En otro momento voy a tratar de subir las fotos del avance de las obras, aunque el modelo final sea parecido al dibujo que publique anteriormente.
Gracias

Carlos YOQUESE

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=21&t=19500v

Mar Mar 17, 2009 2:43 am

Carlos como andas te habias perdido. Mira por lo que tengo entendido lo mejor es poner una bomba especifica para estanques. Hay unas muy buenas de la marca Atman ,pero deve haber más, fijate que tamaño te conviene segun los litros finales del estanque, lo que vos decis del filtro parese bastante bien, aunque te recomiendo que la bomba la pongas al final de este asi solo chupa agua limpia y no se te rompe :pulgar

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Mié Mar 18, 2009 1:29 am
Perfil WWW

Gracias Osval por tu info!!
Disculpa la tardanza en contestar, pero estuve muy ocupado.
Al final compre 1 bomba externa con filtro de arena de 40000lts y de 1/2 HP. Ya casi lo tengo terminado, con el plastico colocado, faltan los caños, revoque, zona seca, pasto, parrilla, etc etc :muro .
Pero el tema es que avanza, a pesar de haber removido casi toooodo el jardin. Me quedaron arboles para bonsai para tirar para arriba (tampoco los pienso regalar asi nomas :lengua ).
El filtro todavia no le hicieron la proteccion interna, asi que todavia no llene de agua.
Ahora la duda esta en como hago la caida del agua.
Deje un espacio de unos 15cms de ancho y 30cms de profundidad y 5m de largo para realizar un filtro con plantas. Conectado en el fondo con el estanque y por encima la salida del agua de retorno del filtro, lo que no estoy seguro es a que altura me conviene colocar ese caño para que tenga una buena aireacion, o dejarla casi al ras del nivel del espejo de agua, para que no se sienta la cascada. No se si me doy a entender, ya que sin grafico es medio complicado...
Que ventajas tiene la de usar caida y cuales la de usar uno al ras del agua?
Gracias de nuevo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=21&t=19500v

Mié Mar 25, 2009 1:57 pm

:hola te doy mi bienvenida tardía :muro no lo había visto antes :apenado , te quería decir que 2mt e profundidad te puede resultar problematico para limpiarlo acomodar plantas que seguro tendrás y otras tareas que a medida que lo tengas te vas a dar cuenta de a poco. Se que tenes 15 kois por eso me imagino tratas de llegar a los 15.000 lt, pero los 1000lt un koi los necesita cuando es adulto con un tamaño de 60cm (tardan muuuuuuuuuuuuuuchos años en tener ese tamaño) :cerrarojo no creo que los tuyos todavía sean así :D . Con que le des 1 mt o 1, 20 listo te cubrís tanto para el invierno (que no baje tanto la temp.) como para el verano (que no se recaliente el agua) Tu carpa seguro salto por el estres habiendo tantos kois en un acuario,no te preocupes en demasía del tema, es muy raro que te vaya a pasar en el estanque, con buen filtrado y movimiento del agua aportando oxigeno. Es muy lindo tu proyecto, te felicito, y nuevamente bienvenido.

:saludo Lore.-

Mié Mar 25, 2009 2:24 pm

La bomba que elegiste es de uso continuo? (puede estar las 24hs prendida) los filtros de arena no son recomendables en estanques ya que se saturan muy rapido, tenes que cambiar la arena por otro material que seguramente algun compañero te sabra explicar mejor. el tema que preguntas de la caida va a gusto si lo pones muy al ras del agua no va a producir muchas burbujas(oxigeno) si lo pones muy arriba muchas burbujas pero salpica una barbaridad que en lo que no te das cuenta te faltan 5 cm en el nivel del agua, y apare el tema del ruido lo que algunos nos gusta para otros como mi vecino es un escandalo :D Te recomiendo que cuando tengas una duda sobre algo que comprar preguntalo, espera varias respuestas y despues decidi lo mejor para vos :cerrarojo .

:saludo , Lore.-

Mié Mar 25, 2009 2:42 pm
Responder al tema   [ 555 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente