<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 18, 2017 7:13 pm

Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 Contrucción estanque Koi de 25.000 Litros. 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Contrucción estanque Koi de 25.000 Litros.
Bedo,

tu historia es como la de muchos... y en la que yo me siento totalmente identificado... porque la he sufrido y la sufro de forma similar...

En estos momentos tengo 5 kois (todos excepto el benjamín deben superar los 35 cm) en menos de 3000 l. Y he llegado a tener varios más a demás de una superpoblación de cometas y otros... :apenado

El estanque actual, para tener a los kois en unas condiciones aceptables, debo darle un mantenimiento diario, y eso supone un gran esfuerzo. Así que como ves, vamos todos aprendiendo a base de palos...

Espero que puedas recuperarte pronto de la lesión y que nos mantengas informado de las evoluciones en un post propio.

Saludos,

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Vie Jul 13, 2012 7:53 pm
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

País: españa
Mari Bichos escribió:
:)

BeDO escribió:
Ok, pero no era contigo, era con makoi :cerrarojo

:risa :risa

Mari, Bedo me conoce perfectamente, es amigo personal y .. bueno, era una broma que me hacia. Creo que cualquiera que me habla sabe que es Makoi y quien es Juan Sastre. Aunque me parece correctisimo unificar los comentarios bajo un mismo nombre.

La historia que cuentas Bedo o MiK es la misma que cuenta la mayoria de aficionados a los koi.

La mayoria empiezan con un estanque 'de juguete', y le van cogiendo el gusto, comienzan a aprender, a ampliar el estanque... ves un filtro casero y dices: Yo eso lo se hacer!! y mejor!

Como comentaba en el blog de http://www.makoi.es antes de que un maldito hacker vitnamita, muy amablemente, lo eliminara por completo, saber pasar de estanques 'de juguetes' a estanques semiprofesionales es importante pero complicado.

Hace mucho leia un articulo sobre aficionados a la fotografia. Era la crítica de un profesional que decía como la gente tiraba el dinero: primero se compraban una camara muy mala, luego una normalita, comenzaban a comprarle objetivos, tripodes y demas, y de golpe se compraban la cámara buena. En definitiva, tiraban el dinero durante años. Años en los que ademas se sentían insatisfechos y frustrados. Aqui pasa exactamente lo mismo.

Esa idea la podemos aplicar tranquilamente al mundo de los estanques, sin olvidar un aporte que ya hizo Bedo en su momento que no siempre es fácil tener el dinero para pagar semejante aficion. Es carisima! la verdad que es lo peor que tiene la afición, yo he estado ahorrando (se puede decir) los últimos 12 años para tener lo que tengo, a veces digo: joder, que de pasta me he dejado, estoy loco. Luego vengo al foro, veo estanques completamente verdes, gente que tiene que estar encima del estanque con engorrosas limpiezas y me doy cuenta que no estoy tan loco, como economicista veo que lo mio no fue un gasto, sino una inversión.

Al igual que una bomba blue eco te devuelve el sobrecoste de la bomba en decrementos de la factura de la luz (hay el calculo un poco más arriba, pero una blue eco se paga sola) una buena filtración o una buena planificación tambien se pagan solos. ¿como? Pues ¿en cuanto valoras tu tiempo? ¿en cuanto valoras ir a ver el estanque y ver un agua cristalina? Multiplica eso por todas las horas que has gastado limpiando en vez de estar con la familia, los amigos o simplemente en la cama. Sólo con lo vivido ya compensa pero es que un koi vive 70 años! ¿Os imaginais los proximos 60 años igual?

Mi consejo es intentar pegar el salto sin enredaros muchos en cosas que ni son de juguete ni son de primera linea. Se que es fácil hablar y que cada uno piensa 'si, pero justamentemente yo....'', eso lo pensamos todos!

Pero bueno, El nuevo estanque de MiKcg lo veo muy bien (aunque aun no se como lo filtrará xD) y se que Bedo tambien esta en proceso ! ya tiene su VG sieve xDDDDDD.

Animo chicos!

Sab Jul 14, 2012 6:47 am
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: España
Claro hombre, todo el mundo sabe que makoi es Juan Sastre cuando no se toma sus pastillas... :risa

Tienes toda la razón, Juan, pero te voy a puntulizar una cosa: No hay afición barata.
Yo he pasado por la pesca (aquí en mi ciudad, como vivía junto al guadalquivir, pescaba mucho con 16-18 años), y es todo carísimo. Ir medio ataviado a pescar son 1000€ que se dice pronto para llevar lo mínimo (ya como quieras ir con más de una caña y demás, no te digo na).
También soy fotógrafo aficionado... para qué hablar de la fotografía... un p***tero filtro UV decente son 40€, y solo es un filtro para tu objetivo caro, y tu cuerpo caro. Un flash "decente" cuesta 300€...
Mi mujer era aficionada a pintar... Oleos, pinceles buenos, lienzos... tres cuartos de lo mismo. La afición más tonta, cuesta un dineral practicarla como es debido y con buenos materiales.

La cosa es, como dices, que para hacer las cosas bien, al final te terminas dejando el dinero, de una forma o de otra. Yo te aplaudo por la megaobra faraónica que has hecho, que pa mi la quisiera. Yo hace años que descubrí la gran verdad de: Lo barato siempre sale caro. Y otra cosa en la que tienes más razón que un santo es en que el tiempo también es dinero. Mi actual jefe dice que cuando va a comprar el pan (a dos calles de su casa), va en coche, porque su tiempo es demasiado caro para desperdiciarlo. Eso quizás sea una exageración (aunque él lo dice completamente en serio), pero todo el que ha tenido un negocio propio y ha ajustado cuentas y descubre cuánto vale una hora suya de trabajo, tiene ese concepto más que claro.

En fin, cualquier día de estos, en la solapilla del solán de cabras, vemos una notita de "agua pura extraída de los estanques de makoi" :D

Enhorabuena :pulgar

Sab Jul 14, 2012 9:24 am

Hola chicos,

subscribo lo dicho por vosotros:

-La afición por los kois o cualquier otra afición suele ser cara. Aunque dicen que "... salsa con gusto no pica..." :D

-El tiempo y dinero perdido por no hacer las cosas bien desde el primer momento no tiene precio... ni se puede recuperar... ¡Ayyy...!

-Lo barato sale caro, siempre acaba saliendo caro... :muro

Makoi... digo Juan, :risa el sistema de filtración que tengo pensado es un Econosieve (o Sieve), Econobead 50 y una bomba que todavía está por decidir. Antes no obstante, debo hacer la caseta técnica y tardaré todavía unos días, pues mi amigo el albañil está de vacaciones y no vamos a poder seguir avanzando (que de todas formas me viene bien para ahorrar un poco, que estoy sin blanca...) :apenado

Saludos,

P.D.: ¿No creéis que estaría bien abrir algún post sobre algunas variedades de kois y dar nuestras impresiones sobre ellas?

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Sab Jul 14, 2012 2:12 pm
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

Vaaaale.. todas las aficiones son caras... pero joer..algunas más que otras!!

Yo estaba escribiendo una especie de enciclopedia de kois, explicaba cada variedad, que caracteristicas tienen, quienes son los mejores criadores, cuales son los puntos criticos.. pero.. bendito vitnamita! Podria recuperar unas cuantas, como minimo creo que la del chagoi que se que estas interesado ( Mickg ).

Por el resto, de faranico lo mio nada! 22.000L es algo pequeño, Mira al Jose Antonio, que en paz este, que bestia parda construyo!

Sab Jul 14, 2012 4:23 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos

Juan Sastre escribió:
Por el resto, de faranico lo mio nada! 22.000L es algo pequeño, Mira al Jose Antonio, que en paz este, que bestia parda construyo!

Ya podía dejarse de tanta paz y venir a dar un poco de guerra al foro. :risa Se le hecha de menos.

Yo veo vuestros estanques de kois y pienso... cuantos guppys tendría yo ahí, y allá la zona tortugas, por ahí los colas de velo, unos recintos para los tritones en invierno, un no se que... un no se cuanto... cada cabra tira a su monte. :lengua

Aunque después como todo el mundo, babeo con los kois que a veces lucís. Eso que suelen decir de parecen pintados... ufff... anda que no.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Jul 14, 2012 11:48 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

Mari Bichos escribió:

Aunque después como todo el mundo, babeo con los kois que a veces lucís. Eso que suelen decir de parecen pintados... ufff... anda que no.

Elegir un buen koi es extremadamente difícil, me he llegado a pasar días enteros visitando tanques para poder seleccionar 1 solo pez. Luego oyes ' pero si son todos iguales! ', pero para nada.

Hay ciertas variedades que tardas años en conseguir, pero cuando lo consigues.. ufff.. que felicidad.

Dom Jul 15, 2012 9:12 am
Perfil WWW
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Panamá
Muy bello te mereces un :aplauso

Mar Jul 24, 2012 10:12 pm
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

Lleváis razón, toda afición es cara, pero vamos, que esto de los estanques llevado de manera, llamemosle amateur, no lo es tanto.
Por ejemplo, lo que comenta Bedo de la pesca, yo antes pescaba (en competición de ciprinidos). Pues bien, independientemente del equipo (aparte), eran unos 3.000 euros al año solo en gasolina, inscripciones y sobre todo cebo, una pasta.
Cada vez que me acuerdo que pagabamos 20 0 30 eur por un sobrecito de vert de vasse; que no es ni más ni menos que los gusanos rojos de lodo (mosquitos) que de vez en cuando aparecen en este foro. O cuando iba a la farmacia a comprar riboflavina (vitamina B2) para echarselo al engodo, la verdad es que no me lo puedo creer.

Esto de los estanques si no lo quieres llevar al extremo de comprar peces excepcionales o equipos muy especificos, no es tan caro. Resumo mi caso:

Estanque de hormigon armado (se limpia con bastante facilidad) con bomba mebner de 8000, UV tcm de 55, bomba de aire, kaldness, planchas de matt japones, teberias, llaves, bottom, skimer, etc, etc..... unos 4.000 (con 9 kois hermosos de Kazuya, ya sabemos que no son como los japos ni mucho menos, pero para lo que hablo, perfectos)

Mantenimiento
Reposición agua, gasto de luz, comida (buena) para los kois.. 600 eur año.

Vamos, que bastante más barato que la pesca y bastante más relajante :medita .

No es un regalo, pero quien tenga el gusto, puede perfectamente. Por su puesto habrá mucha gente que no podría vistos los tiempos que vivimos, pero 1 cañita y un paquete de tabaco diario son al menos 2.000 euros al año, :ojosalton . Echen cuentas :D

Vamos, que menos se puede, y por supuesto con más, también.

No sé si se me olvida algo pero

Mi miniestanque de goldfish
viewtopic.php?f=42&t=16619

Mié Jul 25, 2012 6:43 pm
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Juan, nos tienes esperando fotos y explicaciones de ese magnífico sistema de filtración. ¿A qué esperas? No estarás esperando a pasarle un trapo para el polvo antes de hacer las fotos, no? :D

Lun Ago 06, 2012 11:29 am
platico con mis peces
platico con mis peces

¿sobre mi sistema de filtracion? o la adaptacion de un modelo de camaras para hacerlo autolimpiable ?

Lun Ago 06, 2012 2:23 pm
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Hombre, yo me refería a tu sistema de filtración, ya que el post es de tu estanque.
Sobre los sistemas de filtración automático de cámaras, he hecho algunos esquemas a base de invertir el flujo y aireación, aunque nunca he hecho pruebas. Si tienes conocimientos probados, no estaría mal que los publicases en algún post :pulgar

Mié Ago 08, 2012 2:36 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Hola muy buen estanque y muy buenos kois :pulgar :pulgar

Imagen

Vie Ago 24, 2012 10:28 am
platico con mis peces
platico con mis peces

Tengo la sensacion que hablo en todos lados menos en mi propio hilo!

jesusdiaz escribió:
Hola muy buen estanque y muy buenos kois

Muchas gracias! Pero mi colección aun es corta. Tiempo al tiempo!

BeDO escribió:
Hombre, yo me refería a tu sistema de filtración, ya que el post es de tu estanque.

Hace dos días me meti con el movil en la caseta de filtración para hacerte las fotos. En realidad queria hacer un video en el que se viera de principio a fin el recorrido del agua. Asi aparte de enseñar el sistema a alguno le serviria para ver las etapas, pero la verdad que sale todo muy oscuro!

Sobretodo las partes mas curiosas de mi sistema:
- visor para ver la salida del agua: este facilita mucho las limpiezas del econobead.
- visor para medir el nivel del agua estando dentro de la caseta.
- visor para ver la calidad del agua que sale del sistema
- Medidor de flujo.

Tendre que ir con una camara con flaix. Pero lo hare!

Mientras tanto unas fotos curiosas de como queda un estanque tratado con PP:
Imagen

Imagen

Imagen

Jue Oct 11, 2012 3:34 pm
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Molan las fotos! Precisamente tengo pendiente hablar contigo donde conseguir ciertas cosas, como por ejemplo, el permanganato potásico (ya hablaremos en otra ocasión más tranquilo de todo :risa )

Quillo, mucho ultrabead 140, mucho sieve, mucha blue eco... y no tienes una puñetera bombilla en el cuartito??!! Pa pegarte, Juan... :risa

Jue Oct 11, 2012 8:49 pm
Responder al tema   [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente