<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 3:52 am

Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
 Contrucción estanque Koi de 25.000 Litros. 
Autor Mensaje
platico con mis peces
platico con mis peces

País: españa
Nota Re: Contrucción estanque Koi de 25.000 Litros.
BeDO escribió:
Molan las fotos! Precisamente tengo pendiente hablar contigo donde conseguir ciertas cosas, como por ejemplo, el permanganato potásico (ya hablaremos en otra ocasión más tranquilo de todo :risa )

Quillo, mucho ultrabead 140, mucho sieve, mucha blue eco... y no tienes una puñetera bombilla en el cuartito??!! Pa pegarte, Juan... :risa

jajajaja tio, claro que tengo una bombilla, y claro que se ve.. la putada es que las fotos con el iphone salen super super oscuras!.

Por poder, puedo quitar el techo con extrema facilidad, asi si un dia tengo que cambiar el econobead no habría problema!

Jue Oct 11, 2012 9:40 pm
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

Va, una de fotos:

Una panoramica del interior de la caseta:
Imagen
he sacado el uva de dentro del sieve para que se viera. En total ya le tocaba bañito de vinagre :)
En el fondo derecho veis las bombas de aire, imprescindibles, siempre por encima del nivel del agua.

Esta es la zona de la caja electrica. Quiero que os fijeis en la parte superior de la caja, hay unas gafas. Son unas gafas de cuarzo aposta para defender las retinas de los rayos uva.
Imagen

A partir de aqui voy foto a foto paso a paso explicnadolo todo..
La entrada desde el estanque al sieve. Una por BD. Ademas una T para poder hacer purgas sobre los tubos.
Imagen

Pasado el sieve podeis ver como va hacia el econobead (para quien no lo sepa es el tubo de abajo de la parte inferior de la foto, el superior es de limpieza del sieve) Tambien se ve que en el desagüe del sieve de 110 tiene un visor. Este tubo esta conectado al desagüe de limpieza del econob. Supuestamente cuando le das a la limpieza automatica las intrucciones te recomiendan mirar un pequeño visor de 1cm2 que esta en el Bypass. Con este visor puedo ver mucho mejor si el agua sale o no sale limpia, y ademas no hace falta retorcerme para ver ese visor que viene de serie.
Volviendo al recorrido del agua: sale por la parte inferior, pasa una valvula anti retorno, llega a la bomba, entra en el Bead por la parte inferior y sale por la superior. Ademas hay un Bypass que aumenta el flujo.
Imagen

Desde el econobead el agua ya puede ir de vuelta al estanque. Recuerdo que voy con un uva sumergido que esta dentro del sieve.
Imagen
Este es mi juego de llaves para los 7 retornos a media altura que tengo. Se ve una válvula antirretorno, ese es el tubo de la cascada. ¿porque un antirretorno ahi? Pues por el aire! Si apagas la cascada acabaria entrando aire en el circuito y con aire se pierde mucho flujo.

Distingo las llaves de paso que llevan agua al estanque y las que no lo llevan. Una son de guillotina y las otras de bola.
Imagen
Se ve que tengo una manguera conectada al circuito. Asi si quiero vaciar el estanque no tengo porque tirar ese agua. El agua es un recurso escaso y busco ser eficiente en su consumo.
Tambien se ve un visor para saber que nivel de agua tiene el estanque aun estando en la caseta. No es mas que un tubo de metacrilato marcado.

Y aqui un video que sigue el recorrido del agua y asi nos ayuda a unir las fotos.
Imagen

Una curiosidad:

En vez de puerta tengo un techo retactil que en caso de lluvia es suficiente para que no entre más de la necesaria, aun asi en el escalon de entrada hay un conector con el desagüe, asi que sin problemas.
Imagen
Imagen

Hay unos cuantos detalles más pero tampoco hace falta explicarlo todo, y todo de golpe ;)

Vie Oct 12, 2012 9:57 am
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: España
Buena infraestructura te has montao!!!

Me gusta mucho el trabajo eléctrico que has hecho.
Por lo general está todo muy ordenado, etiquetado, y planteado. Gran trabajo.

Lo único que se me ocurre preguntarte es: No has dejado ninguna toma de mid-water libre para una futura aplicación que pueda surgirte?

Por cierto, buena bromita lo de las gafas, cacho de ca....n. Pones dos enlaces de goma de 110 y unas gafas transparentes y con la montura del mismo color de la pared del fondo. He tenido que llamar al equipo que descubrió la tumba de tutancamon para encontrar las puñeteras gafas...

Oye, tanto como te cuidas del consumo responsable y demás.. no se te ha ocurrido, ya que parece que tienes sitio, poner depósitos de esos cuadrados de 1000L para recoger agua de lluvia para rellenar el estanque? Si no para recoger agua de lluvia, para rellenarlo con agua de la red y dejarla ahí para que vaya perdiendo el cloro, como etapa intermedia.

Buen curro! :aplauso Se ve que has invertido una pasta en tenerlo todo bien montado. :)

Dom Oct 14, 2012 2:08 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

Gracias!

BeDO escribió:
Lo único que se me ocurre preguntarte es: No has dejado ninguna toma de mid-water libre para una futura aplicación que pueda surgirte?

Si, hay 2, lo unico que no se ven.

BeDO escribió:
Oye, tanto como te cuidas del consumo responsable y demás.. no se te ha ocurrido, ya que parece que tienes sitio, poner depósitos de esos cuadrados de 1000L para recoger agua de lluvia para rellenar el estanque? Si no para recoger agua de lluvia, para rellenarlo con agua de la red y dejarla ahí para que vaya perdiendo el cloro, como etapa intermedia.

He pensado muchas formas de hacer eso, pero... no lo termino de ver. Al poco tiempo de recoger el agua deberia meterla en el estanque en el estanque. Lo que hago es hacer 'cambios parciales' cuando creo que va a llover, saco agua pero no pongo de nueva. Si te fijas el tejado esta orientado a que el agua de en la cascada y de ahi al estanque, asi que recojo mas agua de la que tocaria.

El tema del agua es algo pendiente, me gustaria usar el agua sucia para regar, pero seria imposible porque atascaria los aspersores, ademas que para hacerlo tendría que caer en otro gasto energetico y me parece peor gastar mas agua que mas electricidad.

Dom Oct 14, 2012 2:31 pm
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

No veo por qué tienes que meterla al poco tiempo en el estanque... La idea sería poner uno de estos (por ejemplo) en la caída de agua de los canalones de la casa (o cualquier otra fuente de recogida de lluvia):
Imagen
Si la quieres usar directamente, puedes hacerlo para rellenar el estanque o regar.
También puedes reservarla para cambios del estanque, y si tienes miedo a que el agua estancada se ponga mala o verde, siempre puedes poner algún aireador y algunos litros de biobolas para mantener el agua (que sin peces será muy sencillo), o simplemente le pones el aireador para mantenerla en movimiento y lo pintas por fuera para que no le llegue la luz y el agua no se ponga verde.

Con respecto a regar con agua sucia, tienes dos opciones:
Poner una red de mangueras a todas las plantas cercanas al estanque, y cuando abras, que se rieguen todas por igual. Una manguera normal no se va a atascar (o una de 16mm negra de las que se usan para el riego por goteo que es más disimulada).
Otra opción es ponerle un prefiltro para la suciedad de éste tipo:
Imagen
Yo compré uno en el ALDI por 9,90€. Cada dos por tres lo sacan, trae 2 roscas estándar de 32mm.

Dom Oct 14, 2012 6:52 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Juan,

La terminación del sistema de filtración es impresionante :ojosalton ¿Cuánto mide la caseta técnica? No parece muy grande, pero has conseguido meterlo todo ahí y además de forma ordenada.

Probablemente ya lo hayas tenido en cuenta, pero me ha parecido que en la salida de agua sucia del sieve has puesto un manguito de goma que no veo en la salida de agua filtrada de más abajo... Si llegara a ser necesario sacar el sieve por cualquier motivo, te habría venido mejor tener esos manguitos de goma tanto en la entrada como en las salidas para un desmonte rápido del mismo.

¡Mi más sincera enhorabuena!

Saludos,

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Lun Oct 15, 2012 5:09 am
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

mikcg escribió:
La terminación del sistema de filtración es impresionante

Gracias, de tu estanque aprendí mucho!.

mikcg escribió:
pero me ha parecido que en la salida de agua sucia del sieve has puesto un manguito de goma que no veo en la salida de agua filtrada de más abajo... Si llegara a ser necesario sacar el sieve por cualquier motivo, te habría venido mejor tener esos manguitos de goma tanto en la entrada como en las salidas para un desmonte rápido del mismo.

Exactamente. En el agua sucia hay manguito 110 y en la limpia no hay, pero eso es porque el VG sieve tiene esa parte preparada para rosca, si no fuera así no me hubiera cabido! Por si estas dudando, la rosaca no va pegada solo enrosacada con fuerza con algo de teflón.

mikcg escribió:
¿Cuánto mide la caseta técnica? No parece muy grande

Pues ni me acordaba de los tamaños, pero tenia un metro a mano y tiempo libre. Mide 160 de ancho y 230 de largo (aprox).

Lun Oct 15, 2012 2:07 pm
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

Sobre el agua hay dos puntos importantes: disminuir los litros de agua que 'compro' y disminuir el agua que tiro.

En cuanto la que compro:

BeDO escribió:
La idea sería poner uno de estos (por ejemplo) en la caída de agua de los canalones de la casa (o cualquier otra fuente de recogida de lluvia):

Pero...¿vale la pena tener eso?. Dos puntos importantes: cuando conseguiría tener agua de lluvia y cuando la necesito.

1 -Vivo en Mallorca, eso supone pocas lluvias y concentradas en grandes tormentas. Los veranos son muy secos y muy largos.

2- Los koi en invierno entran en letargo, comen menos y por lo tanto ensucian menos el agua, mientras en verano estan hiperactivos comen un monton y por lo tanto ensucian un montón.

Asi que cuando llueve no necesito ese agua y cuando la necesito no llueve.

En cuanto el agua que tiro:

Dos origenes, los cambios parciales del agua (agua limpia pero que se tira pora disminuir el nivel de hórmonas, nitratos, dureza.. y otros) y que suponen unos 4.000 litros a la semana en verano y por la limpieza del Bead, agua extraordinarimente sucia, exactamente no se cuantos litros deben ser pero calculo que unos 1.500 litros.

Lo que hago es que el agua de los cambios parciales no la tiro, sino que la pongo en la piscina sin coste energético alguno pues lo hago por gravedad o por vasos comunicantes.

¿y con la agua del filtro? Podría volver a filtrar ese agua, poner una bomba de agua y alimentar el riego. ¿vale la pena? No lo creo, sobretodo porque la caseta esta 1 metro enterrada, asi que el agua sucia esta 1 metro por debajo de su nivel de uso. Dejar de gastar agua para gastar electricidad es peor, pues me parece que los costes medioambientales de producir electricidad son mayores que los de consumir agua.

Este sábado viene a ver el estanque Harold, de Ebrofishfarm (a quien le compre mi Choguro y a quien uso como KoiHunter y puerta de entrada de los peces -necesito unas instalaciones con certificado de nucleo zoológico que él tiene- Debo decir que estoy muy contento con ellos y lo recomiendo ) y miraremos si se puede mejorar algo.

Lun Oct 15, 2012 2:38 pm
Perfil WWW

Se agradecen las aclaraciones respecto al sieve. Ya me resultaba extraño que no lo hubieras tenido en cuenta. :cerrarojo

Las medidas de la caseta técnica son más o menos las que yo barajo para la construcción de la mía, aunque no sé si seré capaz de meter tanto en tan poco espacio... :risa Luego está el tema del tejado, que veo que tu has resuelto con tejas sintéticas... ¿Qué tipo de vigas utilizaste para sujetarlo, de hormigón o metálicas?

He estado mirando la opción de cobertizos de madera como caseta de filtración, pero aunque el montaje es muy rápido y relativamente económico, los veo muy endebles y me da miedo que en poco tiempo se caigan por envejecimiento prematuro...

Saluda a Harold y a Ramón de mi parte, mis dos últimos kois los he adquirido en Ebro Fish Farm y estoy muy satisfecho en todo.

:pulgar

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Mar Oct 16, 2012 6:10 am
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

El tamaño va justito, como en el estanque siempre se quiere más! pero tenia este espacio.. y sobre el papel iba justo y sobre la realidad fue aun más justo xD

Mis vigas son creo que e acero inoxidable (tal vez me dieron otro metal y yo sin saberlo xDDD) Cuando hicimos las paredes hundimos la viga en 2 cm de cemento, y asi queda fijada, pero con 1 martillazo se quita.

Si que es teja sintetica (no te recomiendo la del leroy...) queda bastante bien, muy manejable, facil de instalar (haces un agujero, y con una pieza que te venden por separado para sujetarla, pasas una brida que rodea la viga) y lo mejor, si un dia quiero desmontar el tejado serian 5 minutos.

Mar Oct 16, 2012 8:50 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola juan sastre,
Estoy empezando en el mundillo de los estanque y me quiero hacer uno.. He leido bastante y me gustaria hacer el filtro mediante airlifts... Soy tambien de mallorca y me gustaria ver tu estanque y charlar un rato sobre las ideas de este sistema en un filtro por camaras hecho de obra.
Si me puedes enviar un privado que a mi no me dejan...
Saludos josé.

Lun Mar 23, 2015 7:01 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Hay que fijarse en las fechas. :cerrarojo Este post está muerto desde 2012 :que y buena parte de sus participantes ya ni postean en el foro. Lo mejor es que abras un hilo nuevo explicando al detalle tu duda en el apartado correspondiente y a ver si algún compañero que separa sobre ello puede auyudarte.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Mar 26, 2015 10:30 am
Responder al tema   [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12