<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Dic 13, 2017 12:57 pm

Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
 Estanque de hormigon para kois - FREZA KOIS 2012 
Autor Mensaje
ElEstanque.com es mi hogar

País: España
Nota Estanque de hormigon para kois - FREZA KOIS 2012
Hola a todos,

Tras presentarme en otra sección,quiero poner unas foticos de donde irá mi estanque (editado, ya están puestas, no hay nada como la lectura). Como haga el estanque, pues ya veremos, porque no tengo ni idea.

Creo que debo hacerlo de obra, sobre todo por el olivo. Y creo que debo ponerle un murete alrededor por mi niña que tiene un añito. Para lo demás, quiero hacerlo lo más simple posible (¿¿bomba y filtro?) ni hay pasta, ni hay tiempo. El monticulo de tierra es para hacer una cascada.

Se agradecen sugerencias.
Por cierto, magnifico el foro.
Imagen
Imagen

Mi miniestanque de goldfish
viewtopic.php?f=42&t=16619

Última edición por Perico el Mar Jun 19, 2012 7:41 am, editado 3 veces en total

Dom Ene 04, 2009 8:57 am
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: mi estanque ¿para marzo?
Hola OREJASPRO!!! :saludo
Bienvenido al foro :aplauso :)

De obra si esta correctamente hecho te dura muchiiisimo tiempo :cerrarojo , tene cuidado con las raices del olivo, no se si son lo suficientemente fuertes como para llegar a dañar el estanque :help , tal vez alguien lo sepa :)
En cuanto a la bomba, vas a necesitar una seguramente, el filtro lo podrias hacer (hay varios post donde te explican como hacerlo que estan buenisimos).
Le vas a poner peces o tortugas?

Te mando un saludo y segui contandonos como va y cualquier duda :)
Mariana :hola

Vie Ene 09, 2009 2:20 pm
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Hola, bienvenido!
Seguro que lo tienes que hacer de obra, para cuidar el olivo, que no le gusta el agua.
Lo del filtro, depende. Hay gente que quiere que el agua esté cristalina como para beberla.. :risa entonces por supuesto que necesitas filtro, bottom drain, filtro uv y más. A mi no me gusta así, prefiero más natural. No tengo filtro, y el agua está transparente, pero tiene algún colorcito marrón. Aunque por ahora nunca lo tuve verde. Suerte :pulgar

Vie Ene 09, 2009 5:09 pm

Hola, gracias por las respuestas.

Voy concretando:

Creo que en total serán unos 5.000 lts

La posibilidad de toma de agua y luz está en la posición desde la que tomado la foto a unos 2-3 metros desde el borde del estanque.

Me ha comentado un amigo que una posibilidad sería hacer una arqueta detras del olivo por la cercanía a la cascada y llevar hasta esa arqueta luz y agua.

¿veis posible este sistema:?

DB >>>> sistema BIOsys Set Eco 2b de OASE (unos 450 eur) (bomba de 8.000 + filtro con UV) >>> cascada

En cuanto a la obra, una sugerencia ha sido en hacer una solera de hormigon con mallazo y en las paredes un enfoscado de 6-8 cm con refuerzo de malla gallinera (en la zona del olivo, quizá sería mejor un murete de bloque de hormigon de 10 cm)

¿que dimensiones minimas debería tener la arqueta?
¿debería poner algún prefiltro?
¿va primero el filtro o primero la bomba?

¿sería esto suficiente para tener algo decente?

Otra cosa que preocupa mucho es el mantenimiento, quiero tener el minimo posible y si de lo principal ando muy perdido, en cuanto a ese punto ya no sé ni de lo que hablo.

Gracias de antemano.

Dom Ene 11, 2009 12:12 pm
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Pues hacer una arqueta y con un pequeño cuadro de piscinas centralizar la electricidad, está muy bien. También puede ser un armario, casi es más seguro.

El agua debe ir en una arqueta aparte.

La construcción puede ser como tú dices: solera en el fondo y malla en los laterales.
hay un estanque que se hizo así, el de Emilio de Anta:
viewtopic.php?f=9&t=5641&start=150

Ya de paso a ver si Emilio nos actualiza un poco con fotos nuevas; o ha emigrado a Siberia :D :D o nos tiene un poco abandonados. Serían muy útiles.

En cuanto al filtro, para 5.000 litros, que es pequeño, te vendría bien uno de la misma marca, el Screenmatic, búscalo así. Para ese tamaño funciona bien.

El Screenmatic lleva incorporado una especi de sieve rotante que elimina la suciedad gruesa y amplía bastante las operaciones de limpieza.

A ver qué te parece eso.

:cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mié Ene 14, 2009 11:32 pm
Perfil WWW

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Jose Antonio, muchas gracias, tus consejos serán infinitamente bienvenidos (además al estar tambien en guadalajara y con el clima parecido, si lo sumamos a tu sabiduria en estos temas, pues fenomeno)
Finalmente haré la obra como hemos comentado, en la impermeabilización tengo dudas. El sika lo daría yo pero la fibra+resina no me atrevo ni creo que tenga tiempo.

En cuanto al screenmatic, tiene una pinta buenisima (y no tengo ni idea) pero uf!!! él kit con la bomba de 6000 lt/h se me vá a ir a más de 130.000 pelas. Ya veremos.

De cualquier modo, creo que el volumen final rondará los 6500 litros.

Pongo algun detalle más. (incluida la chapucilla de croquis)

VISTA GENERAL
Imagen
VISTA APROX. DESDE SALON
Imagen
VISTA DESDE PORCHE
Imagen
Y EL PSEUDOCROQUIS
Imagen

Mar Ene 20, 2009 9:14 pm
Perfil WWW

País: Argentina
te va a quedar genial :aplauso animo :pulgar
:saludo lorena.-

Mié Ene 21, 2009 10:45 am

LORENA1976 escribió:
te va a quedar genial :aplauso animo :pulgar
:saludo lorena.-

Gracias Lorena, espero, que al menos quede decente, aunque la verdad es que normalmente no me conformo con que queden solo decentes las cosas, pero... la familia y el resto del jardin, puf, veremos.

Mié Ene 21, 2009 5:04 pm
Perfil WWW

Finalmente, voy a hacer la solera de hormigon y el resto todo encofrado y con hormigon. Tampoco es tanto dinero de más y que creo que será para toda la vida.

Jose Antonio, si lees el mensaje, por favor dime donde puedo comprar un bottom drain (supongo que debería ser de 110)

Se admiten sugerencias. Por cierto, creo que no meteré Kois ya que quiero tener bastantes plantas, que se vea tambien la lamina de agua, pero las plantas que no falten.

Gracias a todos de antemano. Iré actualizando.

Mar Ene 27, 2009 5:53 pm
Perfil WWW

Por aquí estoy de nuevo,

Haré algunos cambios, me pondré a cavar y la zona profunda (BD) la llevaré al lado opuesto de la cascada (he leido por ahí que es mejor)

Hola Jose Antonio, supongo que no habrás leido mi mensaje anterior en el que pedía una ayudita para la compra de un BD. Tambien he pensado comprar un Skimer. Mira a ver si me puedes echar un clable para ver que compro y donde. En las webs españolas he visto precios de escandalo, pero en las inglesas no sé a cuanto ascenderá el porte, ni si el porte lo puedo hacer yo. En las alemanas me pierdo por el idioma y si lo traduzco, pues como que entiendo lo mismo.

Por otro lado, si finalmente compro el screenmatic 12 ¿como iria el sistema? BD+skimer>>Screenmatic>>Bomba 6000>> Filtro UV >>Casacada. ?? Porque en los esquemas viene normalmente con una aquamax de esas que se colocan en el fondo (sin BD)Me lo estoy pensando mucho ya que es mucho dinero, no sé si de momento puedo hacer algo más economico (colocando las instalciones debidas para un futuro) Si tenéis alguna idea, lo agradeceré enormemente.

Tambien he revisado los calculos del volumen y como voy a elevarlo un poquito creo que es posible que llegue a los 8.000 lts. Si me pica fuerte, a lo mejor meto algún koi, me pilla relativamente cerca Medinacelli.

Gracias de antemano a todos.

Mar Mar 24, 2009 11:02 am
Perfil WWW
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

¡Joer! como se nota ese dominio de la informatica, tiene una pinta estupenda, asi que te quedara muy bien.
Josebe

viewtopic.php?f=2&t=10055
Primer "estanquillo".....
viewtopic.php?f=9&t=7883

Mar Mar 24, 2009 11:11 am

País: Argentina
Se ven muy bien los preparativos....

SALU2.......... :hola

kb.za87@hotmail.com

Mié Mar 25, 2009 9:42 pm

Aparte de lo ya planteado arriba para la compra de algún accesorio, a ver si podéis echarme una mano con alguna duda:

Como voy a poner el BD, independientemente de lo que haga con el tema filtros, ¿como se pasan los tubos previstos haciendo el estanque con hormigon encofrado? ¿se taladra despues?, no creo que se pueda hacer así ¿o se dejan ya puestos haciendo agujeros en el encofrado de madera? Porque el BD, cuando lo compre, se dejará recibido en la solera, pero quiero dejar uno para rebosadero, un par de ellos extra (creo que se llaman midwater) más lo del skimer.
Quiero empezar par mediado de abril con la obra y se me echa el tiempo encima.

Gracias de antemano a todos.

Jue Mar 26, 2009 12:50 pm
Perfil WWW

A ver si alguien me ayuda.

¿cuanto cuesta una llave para el tubo de 110? Es que he preguntado y e cobran 170 eur y por poco me dá algo. ¿hay otras más economicas que esas de esfera?

Por otro lado, ¿que pondríais, una bomba de 8.000 o dos de 4.000?

Lun Jun 08, 2009 12:23 pm
Perfil WWW

Nota ue plak
Retomado el asunto.

Por desgracia, tuve que aplazar la obra, pero ya estoy de vuelta con fuerzas renovadas. Ya está desencofrado el estanque. En total calculo que serán unos 6500 litros. Cuando pueda subo fotos si me acuerdo de como se hacía.

Los datos de la instalación, resumiendo, vienen a ser:

*6500 litros1
*Exposición sur, quedará sombreado en bastantes horas cuando se desarrolle el olivo desmochado en el trasplante.
*Cascada de 1,40 por 0,70 de alto (desde el nivel del agua)
*Filtro de cámaras de 2*0,50*0,30(sé que es un poco estrecho)(hay un desagüe de 50 en cada camara y una llave al final de la cámara)
Cámara 1:decantación
Cámara 2:filtro mecanico con matala negro
Cámara 3:filtro biologico con arlita
Camara 4:bomba sumergible 8000-10000 lt/h
*Rebosadero 50
*Midwater de apoyo a la camara de la bomba de 50
*Bottom drain de 110 (no pude poner la llave finalmente)
*Skimmer de 50
*Profundidad máxima: 80-90 cm.
*Terrazas con 30 cm. de agua (50-60 cm de ancho)
*Fauna:Tengo pensado Kois, alguna rana, y con suerte algún triton que he visto por charcas de las cercanias (aunque he oido que las ranas suelen venir solas a los estanques, no sé si con los tritones sucederá lo mismo)
*Flora: toda la que pueda y soporte mi clima (este invierno ya ha marcado -13º) (Ya he leido que los kois no se llevan bien con las plantas)

Y ahora las dudas que tengo:

1º La bomba, tras leer los consejos de Jose Antonio, será una Messner, ahora bien, estoy entre:
MPF8000 (específica para filtraciones)
Eco-X Plus 10000 (con algo menos potencia de elevación pero con un consumo ridículo de unos 70W)
De precio están más o menos igual. Teniendo en cuenta la succión necesaria del BD, las dimensiones del filtro y la cascada y que solo quiero un murmullo (se deslizará por piedra de taco) y no una cortina de agua. ¿cual eligiríais?

2º La UV creo que que la tengo más clara, TCM pro clear 30W ¿la de 15W no sería suficiente, verdad?

3º Que plantas puedo poner y donde adquirirlas, teniendo en cuenta que Guadalajara es Guadalajara :nervioso

4º Los pececillos, supongo que ire a por ellos a Kazulla (Medinaceli) ¿Con que tamaños empiezo, teniendo en cuenta que no sobra la pasta en estos tiempos?.

5º El orden de actuaciones ahora mismo, si no me equivoco sería: Revoco con Sika top seal 107, llenado del estanque, vaciado del estanque y limpieza con vinagre, enguaje, llenado definitivo, instalacion de los materiales filtrantes, espera de 15 dias, encendido de lampara UV, introduccion de flora y fauna. ¿corregidme si me equivoco.

Bueno, perdon por el tocho, y muchisimas gracias a todos. Tenéis pagadas unas cervecitas :cerveza :cerveza :cerveza

Lun Feb 22, 2010 6:36 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 200 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente