<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 8:49 pm

Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
 La Historia de Pancracio el Estanque para Kois Jaime Rivero. 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: La Historia de Pancracio el Estanque para Kois Jaime Riv
Jaime Rivero escribió:
:saludo Hola Jorge te dejo la cascada en el link

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... lFRpkep2yE

:saludo Gracias Jaime. Muy gentil de tu parte.
Está muy bonito todo. :abrazo :abrazo :abrazo

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Jue Jul 23, 2015 11:37 pm

País: Mexico
:saludo Hola Jorge, para servirte espero te sea de utilidad, amanecí con la nueva que se me volvierón a tapar los nuevos drenes con los pedasos que quedaron de Elodea y sale un chorrito.
Ahora nesesito buscar un voluntario que le guste el agua fria para que los despeje de nuevo. Asi es la vida. :saludo

Dom Jul 26, 2015 10:28 pm

Jaime Rivero escribió:
:saludo Hola Jorge, para servirte espero te sea de utilidad, amanecí con la nueva que se me volvierón a tapar los nuevos drenes con los pedasos que quedaron de Elodea y sale un chorrito.
Ahora nesesito buscar un voluntario que le guste el agua fria para que los despeje de nuevo. Asi es la vida. :saludo

:hola Jaime. :nervioso :nervioso :nervioso

Por qué no pruebas con un palo largo con un gancho en su extremo :que2 . Creo que si logras "pescar" los trozos más grandes, permitirá que todo lo más pequeño lo succione el dren.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Lun Jul 27, 2015 9:57 am

:saludo Hola Jorge Es lo que estoy tratando de hacer espero que funcione gracias.

Lun Jul 27, 2015 6:02 pm

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Muy buenos esos videos, y los peces re contentos :yuppy

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Mié Jul 29, 2015 7:23 pm

:saludo :saludo Hola Marta gracias por la visita, la verdad creo que estan sanos, contentos y gordos; y si no, con el trabajo y esfuezo que les dedico. Al primero que proteste me lo meriendo al mojo de ajo :risa3 :risa3 :risa3 :risa3 :saludo

Mié Jul 29, 2015 11:24 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces

¡Hola desde el Estado de México! ... :pulgar

!Saludos amigo Jaime ! ..... aunque ya habíamos comentado los arreglos y adecuaciones que has hecho en tu estanque ,ahora que veo en detalle tu publicación .....¡ lo del buzo ! ...... :que :que :que .... seguramente que has sentado un precedente en el foro ..... :pulgar ....seguiremos al pendiente ..... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Jue Ago 13, 2015 5:00 am
Perfil YIM

:saludo Hola Hola Néstor Hace algun tiempo me dio por el acualon deportivo y por accidente encontre un anuncio en internet de limpieza y reparación de cisternas sin sacar el agua. Por Otro lada al consejo de no cambiar el agua por ningun motivo de un tecnico. aunado a que ya las piedras del fondo no se veian de la cantidad de hojas. y a la mala experiencia de la muerte de la mitad de mis peces en la primera esperiencia de Limpieza general :que2 Solución un buzo.

Los Nuevos drenes de fondo surgieron cuando pense en que mas podia hacer el buzo para mejorar el estanque. Lo que si el caudal de agua es muy superior, se tapan por la cantidad de hojas que caen por la granizadas y moviendolo con un palo y un gancho se destapan y toda la mugre va dar al filtro. Saque como 10 veces mas mugre que antes. :saludo

Jue Ago 13, 2015 10:36 pm

:saludo hola despues de algun tiempo el color chocolate se fue y se pueden ver los peces en el fondo nuevamente. La cantidad de mugre que a salido despues de dos años de no hacer limpieza general es espectacular. No se si los nuevos drenes con aireador sean buenos para recoger la mugre pero la entrada de lodo y mugre a los tubos y al filtro se a incrementado en forma notable.
Por fin se pueden ver claramente los peces en el fondo, el agua esta totalmente transparente, aunque ya el buzo saco un tronco de ciruelo que meti sin la adecuada preparación que me puso el agua amarilla, aun continua color ambar.

Unas fotos Los peces estan a aproximadamrnte 1.6 mts de profundidad.

Resized Image - Click For Actual Size

:saludo

Dom Ago 16, 2015 4:54 pm

País: Neuquén - Argentina
Siempre paso y leo las novedades de Pancracio.

Realmente "una pegada" lo del buzo.

Tengo un amigo que hizo el curso de buzo, pero se negó ha hacer su bautismo en mi estanque :enojo y ya que estaba la hacía una limpieza ....

Como se nota que el clima que hay en Mexico favorece mucho .... todo tan verde ... taan crecido!!!! Hermoso realmente!!!

Un saludo

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Dom Ago 16, 2015 8:05 pm

:saludo Hola Laura graclas. lo que pasa es que va de 1.40 mts a 2 mts de produndidad y lo que en algunos estanques se resuelve con 2 cubetas de agua El buen Pancracio hay que meter una pipa de agua. :saludo

Dom Ago 16, 2015 9:33 pm

!Hola desde el Estado de México! .... :pulgar

¡Hola Jaime ! ... En las ocasiones en que nos hemos reunido solo se ha comentado y tratado superficialmente la situación de optimizar el funcionamiento del drenaje de fondo de tu estanque ....( la charla de otros temas con tu familia y la de Angie es muy amena ..... :) :) :) ) .

Ahora por éste medio, si me permites quiero hacerte algunos comentarios y propuestas de lo que he observado ,empleando mi palabra " veo" ....... la cual ya utilicé en su momento con un compañero del foro y parece ser que fue acertada , pero como siempre lo pongo a consideración respetando el gusto ,opinión y decisión de intentarlo o no .... :D :D :D ....

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

1.- Propuesta para optimizar el funcionamiento del Drenaje de Fondo

1.1- Las primeras 4 o 5 separaciones y pasos de agua "veo" que ralentizan el flujo de agua hacia la bomba y por ende la capacidad de absorción y radio de acción del Drenaje de fondo.

1.2. Retirarlas y dejar ese espacio como un prefiltro ( mas adelante me referiré a este espacio como el prefiltro ) ,si funciona se observaría en esta área una cantidad importante de desechos de tamaño mediano a grande .

1.3.- La separación numero 6 que se observa colocada, bajarla a nivel del piso del filtro ; cerrar las 3 válvulas de entrada , desalojar el agua del prefiltro (lo más posible ) ; por último abrir cada una de las válvulas , con esto podríamos aumentar la velocidad de entrada del agua en lo que se recupera el nivel de este espacio ,logrando drenar,purgar o limpiar el trayecto del tubo y del domo, realizando este procedimiento como un mantenimiento preventivo .

1.4.- El resto de separaciones del filtro subirlas para dejar el paso del agua por abajo , dejando solo en el trayecto el material filtrante que tengas , de esta manera también se podría aumentar el caudal y velocidad del agua que llega a la bomba .

2.- Propuesta para habilitar la bomba como aspirador de fondo :

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

2.1-La idea principal es acoplar la entrada de la succión de la bomba directamente a las válvulas de control que llegan al prefiltro, esto si la bomba se puede desmontar fácilmente de su posición original ( colocando una tuerca unión), de lo contrario bien se podría colocar otra bomba similar , al estar acopladas siempre estaría purgada la linea y solo se necesitaría una manguera para desalojar .

2.2.- Si la bomba no se puede o no desea moverse ,otra opción podría ser que en ésta última cámara habría que bajar el cople del paso que se observa ( aquí es donde "veo" caudal insuficiente ) , para acoplar un tubo a todo lo largo del filtro para finalmente conectarlo directamente a las válvulas del prefiltro.

....... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Lun Ago 17, 2015 12:15 am
Perfil YIM

:saludo Saludos y gracias Amigo Néstor el problema se soluciono con el buzo y los nuevos drenes al grado que saturo el filtro de mugre.
A los quince días caé una granizada que dejo pelon el ciruelo que tiene las ramas sobre el estanque, Yo pensé que erá la elodea que quedo y tapo los drenes nuevamente, Destapaba con un gancho desde a fuera del estanque y se volvia a tapar. Mi Jardinero muy diligente se apeo su traje de baño a pulmon saco las hojas y destapo los drenes para limpiarlos muy bien. pero con los pies tiro algunas piedras al tubo y no las pudo sacar. lo que se gano con la limpieza del fondo , cambio de los drenes y nuevo material del filtro. Ahora el problema lo tengo en los tubos :muro :muro :muro si no es Juana es Chana y si no su hermana. :furioso :furioso
Ahora lo que hay que hacer es limpiar de piedras unos 30 o 40 cm al rededor de los drenes, destapar los drenes, empujar las piedras desde las valvulas con una linia hasta el codo del dren y sacar las piedras con la mano.
Para Esta nueva cirugía requiero nuevamente del buzo. coordinarlo con el plomero que tiene una linia mas grueza para empujar las piedras y que Dios nos ilumine a todos para no hacer otra idiotes. :saludo

PD Néstor si se te ocurre algo diferente no dudes en llamarme.

Lun Ago 17, 2015 2:03 am

:saludo Hola amigos les presento otra alternativa para sacar piedrras de los drenes mas barata que la que propuse anteriormente, lo que me propone el plomero es de comprar una manguera de alberca ( a prox 3 pulgada de diametro) y conectarla a una bomba grande de 5 hp reduciendo el diametro de la misma un metro atras de donde empiza e ir succionando piedra por piedra (desde lugo sacando una a una) hasta dejar limpio el dren, ¿ alguien a hecho algo semejante? y que resultado a tenido ¿o soy el unico loco que inventa cosas en el foro? :risa3 :risa3 :risa3 :risa3
bueno... bueno tambien el amigo Néstor. :risa :risa :risa :saludo

Mar Sep 15, 2015 5:17 am

País: argentina
Amigo .... y no probaste con ultrasonido hasta convertirlas en arenisca?? .... algo así utilizan en medicina para los cálculos de vesícula :risa3 :risa3

Si es por ideas locas ... por acá somos varios los que tenemos flojos un par de jugadores :risa3 (no se si por allá se utiliza la frase, pero cuando alguien esta medio loquito se dice que tiene flojos algunos jugadores, haciendo alusión a los jugadores de madera del juego Metegol)

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mié Sep 16, 2015 1:38 pm
Responder al tema   [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente