<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 6:30 pm

Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Reconstruccion estanque sobre suelo 
Autor Mensaje
Al fin he derrotado a las filamentosas
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: españa
Nota Re: Reconstruccion estanque sobre suelo
Hola ,y por que no pones un mirador en vez del cristal ,el cristal mejor para cuando puedas hacerlo de obra,o si al final le puedes poner cristal, ponle uno que no sea muy grande a modo de ojo de buey o pequeña ventana ,los peces los veras igual y reduces precio y riesgos de escapes y de roturas

Dom Oct 19, 2014 10:09 am
No me electrocuté con la bomba de agua

País: España
Ya esta todo montado, ya el cristal queda desechado, de todas formas ya me han dicho que la lona no queda bien soldada con el cristal.
Ya he reforzado el centro por la parte superior con un hilo de hierro que sujeta la pared trasera y delantera, y colocado repisa con los agujeros hechos y plantas.
He aprovechado mientras realizaba el vaciado del agua que hemos utilizado para comprobar la estanqueidad, para limpiar toda la lona.
Mañana hechare un vistazo a pinturas que refuercen la protección contra la humedad de la madera, aunque el estanque esta en un patio interior cubierto, a veces, cuando llueve fuerte con el viento, entra de forma lateral.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo,

Dom Oct 19, 2014 6:28 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

No me termina de gustar. Esa madera con el tiempo por la condensación del agua te puede dar problemas. Entre la lona. la madera, pintura no te habría salido mejor hacerlo de ladrillos.

Dom Oct 19, 2014 6:41 pm
Perfil WWW
mi sueño se ha hecho realidad

País: México
Te a quedado muy bien, creo que ahora tus peces estarán mas a gusto en su nuevo hogar, pero concuerdo con Rufino con lo de la madera, si se humedece un poco o se moja este se te puede desbaratar, por lo que sera mejor que la pintes con alguna pintura de aceite o algún buen barniz, tanto por dentro (si se desmonta la lona) como por fuera y en la base.

Mi pequeño mini estanque.
viewtopic.php?t=29616#.VB0idJR5Pww

Lun Oct 20, 2014 1:11 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Nunca he sido amiga de las lonas... poco seguras y dificiles de naturalizar. La estructura de madera pues está bien dadas las circunstancias, pero yo habría preferido despues impermebilizarlo (y eternizarla) dandole fibra y resina.

viewtopic.php?f=9&t=13003&hilit=resina :lupa

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Oct 20, 2014 9:08 am

Gracias por los comentarios, la verdad es que he seguido el mismo esquema que me ha servido con el anterior estanque, de lona y madera con el que no he tenido ningún problema (ya tiene 3 años). Con este nuevo, he utilizado madera más fuerte incluso, mas resistente a la humedad, y la lona ha sido ajustada y encolada con un material resistente a la humedad y que es habitual en el uso de embalses de embergadura. También hay lona recubriendo la base del estanque por si hay lluvias fuertes y el patio se anegara, estaría protegido (si os fijais en la base hay lona que despues he ido pegando para recubrir la base). A parte de eso hoy he terminado de ponerle la pintura que crea una capa que le da mas resistencia a la humedad y a los hongos para la madera. Dejare secar durante toda la noche y parte de mañana para empezar con el interior del estanque (colocación de piedras, lugares de escondite, macetero central y vallado de dicho macetero para evitar que los kois se merienden las plantas, así mismo sirve de resguardo a peces mas pequeños y alevines.

La razón de hacerlo con este sistema es mas bien práctica porque no se cuanto tiempo voy a seguir en la casa, al ser de alquiler, no me puedo liar a hacer un estanque de obra (ya me gustaría, sobre todo por lo de poner un cristal). De esta manera, si me tengo que trasladar, puedo desmontar el estanque y volverlo a montar.

La estructura en principio no va a estar llena ni siquiera tres cuartas partes de su capacidad, iré primero pasando el agua del estanque actual y una vez traspasado todo, iré añadiendo poco a poco mas agua hasta un poco mas de la mitad de la capacidad de estanque nuevo.

Os ire poniendo fotos a medida que vaya avanzando un poco más. Esta semana difícil de avanzar lo que a mi me gustaría ya que trabajo en un hotel una semana si y otra no durante el turno de la noche, y durante el día debo dormir para estar fresco por la noche.

Un saludo,

Lun Oct 20, 2014 11:03 pm

Aquí teneis ya con la capa de pintura de protección para la madera:

Aqui se puede apreciar la diferencia de tamaño entre el estanque que tengo y el nuevo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya se huelen la nueva casa los KOIS :felicidad

Haber si para la próxima semana, el lunes empiezo con todo lo que es la decoración interior y iluminación (pienso ponerle algunos focos sumergibles led luz de luna). Aunque tengo una malla verde de jardín que utilizaba como barrera para las tortugas, creo que no es recomendable para sumergirla dentro del estanque para proteger las plantas ya que creo que es metálica aunque este recubierta de plástico verde, con lo que me buscaré una asegurándome que sea de plástico únicamente. Tal como os habia comentado en la parte central irá un macetero alargado que intentaré que esté sobreelevado para ponerle plantas y protegido en toda su area por una malla verde. De esta manera los kois no se comen las plantas y sirve de refugio para peces pequeños y alevines.

Una de las razones por las que ira en medio justo el macetero es para que queden libres las paredes, de esa forma, mis dos plecostomus pueden limpiar la zona sin obstáculos.

Un saludo,

Jue Oct 23, 2014 9:01 pm

Lo que le estoy dando vueltas es al tema de las plantas acuaticas. No me acaba de convencer mucho esteticamente poner un macetero alargado en la parte central cercado con malla para evitar que los kois se merienden las plantas.
Estaba pensando en poner una especie de "us" metalicas en las paredes para colgar maceteros que este justo al nivel del agua, lo suficiente para que no puedan acceder a las raices los kois y puedan resguardarse los peces pequeños, pero no quiero cargar con peso las paredes ¿Alguna sugerencia?
Otra seria hacer con piedras una especia de elevación progresiva desde un lado hasta el otro extremo en donde irian las plantas con un nivel de agua lo suficiente para que esten sumergidas pero que los kois grandes no accedan.

El problema de eso es lo que he comentado anteriormente en otros post, esas paredes donde estarian los maceteros se pondrán verdes al no poder acceder los plecos.

Un saludo,

Vie Oct 24, 2014 7:49 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: Argentina
Perdon, pero que profundidad de agua le va a dar? La estructura va a resistir la presion??

Dom Oct 26, 2014 6:47 pm

La altura total es de un metro, máximo lo llenare a 80cm, pero no inmediatamente. Primero traspasare el agua del estanque viejo y posteriormente ire añadiendo agua poco a poco. La estructura esta reforzada, tanto en las esquinas como en las paredes frontal y trasera para evitar que se abombe. Sé que son bastante kilos de presión si se llenara por completo (2500 litros), pero no es mi idea, quiero dejar 20cm de margen para evitar que los kois puedan saltar y para que la estructura no sufra mucha presión (seguramente estará bastante tiempo a 60cm), y según vea iré aumentando hasta 80cm.

Aqui un video de mi estanque actual (el pequeño):

Un saludo,

Dom Oct 26, 2014 7:38 pm

Os dejo fotos de lo que he avanzado hoy, prácticamente todo listo a falta de llenarlo un poco mas mañana para que quede aproximadamente a ras de la maceta grande en donde tengo nenufares y varias plantas acuaticas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final va a estar lleno unos 65cm. La maceta le hice una serie de agujeros para que el pasara el flujo del agua y no quedara estanco. Lo de meterle una malla al final lo he desechado, porque dudo que los kois sientan ganas de pegar saltos a la maceta para comerselas, contra más natural mejor.

La luz incorporada es una lud led simulando la intensidad de la luna por la noche, que automáticamente se apaga durante el día.

Mañana os paso más fotos.

Un saludo,

Lun Oct 27, 2014 10:04 pm

País: México
luce bien y esas piedras ocultan bien los desechos de los peces, ¿que plantas tienes en tu maceta, la de hojas pequeñas?

Mi pequeño mini estanque.
viewtopic.php?t=29616#.VB0idJR5Pww

Mar Oct 28, 2014 1:52 am

Tengo una de cada clase, un nenufar, vallisneria, pinito de agua y otra que no me acuerdo del nombre que tiene hojitas rendondas en cantidad en cada tallo y crece también con bastante celeridad como la vallisneria haciendose los tallos bastante altos.

Un saludo,

Mar Oct 28, 2014 8:30 pm

Las ultimas fotos, en la primera como podéis comprobar, se abomba un poco la pared frontal, pero ya lo tenia previsto que diera un poco de si, pero los refuerzos y las escuadras metálicas de las esquinas están haciendo su trabajo y no creo que haya ningún problema. El grosor de la madera es de 19mm y lo veo muy difícil que se vaya a partir por la mitad. No se va a llenar más, para que esté a ras de la altura de la maceta (unos 60cm).
Imagen

Imagen

Imagen

Esos dos peces pequeños tropicales que veis, no se como se lo han montado pero se han colado dentro del macetero, no me preocupan porque no se comen las plantas.
Imagen

Un saludo,

Mar Oct 28, 2014 9:12 pm

Hace poco contacte con Koi-hacienda, por el interés de adquirir algun koi de calidad importado de Japón. Me han recomendado ir a verlo en persona, porque vale la pena, son unos 225 kilometros aproximadamente desde El Ejido hasta Malaga, aprovecharé un sábado o dia que tenga libre para ir con mi mujer y hija a pasar el día allí. Tienen bastante variedad por lo visto en la web, y no descarto llevarme algún Yamabuki y Kikokuryu.

¿Alguno ha visitado este establecimiento? ¿vale la pena el viaje? He visto un video realizado allí en donde se pueden apreciar algunos estanques con diferentes tipos de kois.

Un saludo,

Mié Oct 29, 2014 8:20 am
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente