<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 3:37 am

Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Reconstruccion estanque sobre suelo 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Reconstruccion estanque sobre suelo
Los kois japoneses no son igual de resistentes que los kois de pajarería.
¿Qué filtro tienes?
Veo que son pocos litros de agua como para meter más kois.

Mié Oct 29, 2014 12:45 pm
Perfil WWW
No me electrocuté con la bomba de agua

Hola Rufino, un JBL Cristalprofit 1500, aproximadamente ahora lo tengo el estanque con 1250 litros, este filtro esta recomendado para máximo acuarios de 600 litros. Sé que este filtro se me queda corto y ya estoy mirando uno mas potente. ¿Alguna recomendación? tiene que ser como el que tengo, de exterior y de fácil limpieza y mantenimiento.

Por el momento le he añadido 1 termostato eheim de 300w q cubre 1000 litros. Seguramente le ponga mas adelante otro secundario en el otro extremo del estanque para mantener una temperatura de 23 grados aproximadamente.

Un saludo,

Mié Oct 29, 2014 5:13 pm

Os paso un nuevo video que he subido del estanque nuevo. Tengo a 2 nuevos inquilinos, un kujaku, y un benri kikokuryu muy guapos. Con estos dos nuevos ejemplares con el tiempo voy a tener que volver a realizar una nueva ampliación cuando tengan un tamaño considerable.

Un saludo,

Sab Nov 22, 2014 9:52 pm

Hola amigos. Voy a realizar al estanque una serie de modificaciones de reforzamiento para poder subir el nivel de agua y por ende tener los 5000 litros con los que cumpliría el axioma de 1000 litros por koi.
La idea es reforzar por la parte superior con una escuadra de acero inoxidable todo el perimetro para evitar que se abombe la madera, de esa manera mantendrá la estructura intacta.

Por lo demás todo perfecto, y sus habitantes muy felices y saludables, aunque las plantas que tengo todavía para el tiempo que estamos no han crecido, (algunas si, pero los nenufares no se porque todavía no veo que se desarrollen las hojas y suban a la superficie). Seguramente cambiaré la maceta de lugar, ya que veo que ahora en verano una de las esquinas del estanque le llega un poco de luz solar durante la mañana.

En cuanto tenga la estructura de acero montada os paso fotos.

Últimamente estoy intentando darles de comer en la mano pero algunos kois los mas grandes, tímidamente muy de vez en cuando se acercan a mi mano y comen, pero lo más habitual es que se quedan en el fondo a la espera que les ponga la comida en el agua y al retirar la mano, suben a comer como locos. ¿Alguna sugerencia para que se acostumbren a comer en mi mano?

Por cierto, otra duda, quiero poner alguna planta palustre, pero lo suficientemente resistente para que los kois no se la merienden, ¿cual seria la ideal para un patio que no le llega directamente la luz solar y donde conseguirla?. Quiero poco a poco convertir el estanque más natural con plantas y que en caso de desove puedan tener donde dejar los huevos, ya que me ocurrió en el anterior estanque que desovaron pero la mayoría de huevos quedaron fuera del agua en las paredes y se perdieron.

Un saludo,

Lun May 11, 2015 9:58 am

Lo prometido es deuda, aqui teneis ya las fotos con el reforzamiento, se ha eliminado el abombamiento en la estructura, que ahora es completamente recta y segura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo,

Mié May 27, 2015 3:50 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: mexico
strong escribió:
Hola ,y por que no pones un mirador en vez del cristal ,el cristal mejor para cuando puedas hacerlo de obra,o si al final le puedes poner cristal, ponle uno que no sea muy grande a modo de ojo de buey o pequeña ventana ,los peces los veras igual y reduces precio y riesgos de escapes y de roturas

en mi humilde opinion, creo que una buena posibilidad (si lo que quieres es ver los peces de costado) armarte un acuario invertido, checate algunos videos de youtube para que veas que chulos se ven, yo tengo uno istalado y no veiras que bien se observan los peces, solo que al estar en el exterior debo limpiarlo seguido.

Imagen

asi luce el mio. es muy facil hacerlo. con unos tubos de pvc puedes armarte una base y se ve muy bien.

saludos.

Lun Jun 08, 2015 7:27 pm

Gracias boxcay, estuve viendo esa posibilidad, pero mis kois ya miden mas de 40cm algunos y tendría que hacerla bastante grande, eso ya perjudicaría el espacio que tienen ahora al encontrarse las paredes de un recipiente en medio del estanque para nadar libremente. Prefiero antes la comodidad de mis kois a la mía por verlos.

La verdad es que ahora que le he estado dando vueltas, creo que una buena idea hubiera sido en vez de madera-lona, haberla realizado de madera-metacrilato, y realizar entonces por la parte delantera y por los laterales las ventajas. La madera hubiera reforzado la estructura de metacrilato y a la vez hubiera tenido visión lateral. El problema es que el metacrilato con el tiempo se vuelve opaco a diferencia del vidrio que es para toda la vida.

Un saludo,

Dom Jun 14, 2015 9:01 am

Hola amigos, recientemente aqui en Almeria ha llovido en poco tiempo mucho y fuerte. Aunque el estanque estaba en un patio cubierto, se anegó un poco, lo suficiente para que la base del estanque se mojara y diera de si la estructura. Y eso que la tenia reforzada con hierros en el exterior, por la parte superior, pero mi fallo fue no poner tambien en la inferior. Resultado: pues que me ha reventado la estructura. La lona no, porque ha quedado intacta. Menos mal que antes de que cediera del todo pude rescatar a los peces.

De momento los he trasladado a un deposito de plástico de los que se utilizan para almacenar agua de 500 litros.

Ya puestos voy a hacer un mega acuario, va ir sobre una estructura de hierro de 60 cm de alto, sobre la que ira una tabla de madera marina y encima irá el acuario de 160 largo x 80 fondo x 80 alto.

La estructura-mesa de hierro, he calculado 60cm de altura, ya que el acuario va a ser de 80 de alto, eso hace 1'40, lo suficiente para poder verlos perfectamente y poder manipular con una escalera el interior del acuario cuando sea necesario.

En un rato os pasare fotos de por donde reventó el estanque, y donde tengo actualmente los kois. A medida que vaya recibiendo el nuevo material os iré pasando fotos.

Un saludo,

Vie Sep 18, 2015 11:55 am

Aquí podéis ver como se abre por una esquina, ya que la base se mojó y comenzaron a saltar los tornillos, el resto fue en cadena rápidamente.
Imagen
Imagen

Tuve que vaciar con un motor el agua y pasar la que quedaba a un tanque provisional:

Imagen

El acuario, debido a la lista de espera grande que tienen, no me lo tendrán hasta dentro de un mes. Estoy nervioso de lo que les pueda pasar ya que como podéis ver, a parte del stress que han sufrido, no tienen mucho espacio de ancho, aunque si de alto.

Imagen

Ya tengo encarga la mesa de hierro que ira protegida de la humedad y las lluvias. Tengo que acercarme también a ver los tableros de madera de marina, que son los ideales para aguantar la humedad.

Inicialmente pensé en aprovechar las maderas del estanque y cortar a las medidas de la mesa, pero el problema que están curvadas y ya no me sirven. Ya que el acuario tiene que ir sobre una superficie plana, a la que haya algo de irregularidad puedo tener muchos problemas por la presión del agua sobre la base del acuario.

Un saludo,

Vie Sep 18, 2015 1:32 pm

Cuidado con los kois que pueden saltar muy fácilmente. Tapa el bidón para que no puedan saltar

Vie Sep 18, 2015 10:58 pm
Perfil WWW

Gracias Rufino, ya deje 20cm de margen por eso precisamente. Al igual que cuando llegue el acuario grande no va a ir lleno completamente, dejando 20cm también de margen de seguridad. Poco a poco ya se van calmando y acostumbrándose al hábitat temporal. La contrapartida es que de sacarlos de un sitio para ponerlos en otro, y después cuando venga el acuario, volver a trasladar, van a tardar en cogerme de nuevo confianza y estarán muy recelosos (de hecho ya lo están), antes me comían de la mano y ahora hasta que no me marcho no suben a la superficie a comer.

Sab Sep 19, 2015 3:22 pm

Una duda que me surge, el acuario de 1100 litros va a estar en el patio, pero en una zona donde no le da el sol, ya que el patio practicamente es cubierto. ¿Le afectaria en algo al crecimiento de los kois o en su salud? ¿es recomendable añadirle alguna luz led que he visto algunos modelos potentes que tienen las mismas propiedades que la luz solar?

Un saludo,

Dom Sep 27, 2015 10:02 pm

Ya tenemos aquí la estructura de hierro sobre la que irá el acuario:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya solo falta hacerme la base de madera marina que irá encima de la estructura antes de que me venga el acuario a medida y al lado de ella una pequeña estructura con la altura total (140cm) donde irá todo el sistema de filtrado, ya que debe estar por encima para el correcta circulación del agua.

Visto así ya casi que podríamos decir, que aunque vaya a estar en el exterior no deja de ser un acuario a fin de cuentas y no un estanque, pero al pertenecer todo al mismo diario si no le importa al moderador, he pensado que era mejor dejarlo aquí.

Un saludo,

Sab Oct 03, 2015 9:19 am

Ya conseguí cortada a medida y canteada ya madera marina contrachapada y hoy me ha llegado el acuario. De momento lo he dejado en el garage de un vecino y mañana con un traspalet lo trasladaremos a mi patio para posteriormente colocarlo en la estructura de hierro galvanizado. Seguramente necesitaremos 4 personas minimo ya que el acuario en vacio ya pesa 300 kilos.

Ahora mismo no puedo subir fotos, pero para la proxima semana que tengo libre del trabajo prometo ir subiendo.

Un saludo,

Mié Oct 21, 2015 9:03 pm

Hola, por fin la semana pasada me llego el acuario. Debido a que venia muy bien protegido, las dimensiones eran mucho más grandes y no cabia por la puerta del patio, por lo que lo tuve que dejar en el garage de un vecino, donde procedí a desprecintarlo para comprobar que estaba el megaacuario intacto:

Debido a su peso utilizamos para moverlo un torillo:

Imagen

Muy contento con el trabajo realizado, impecable. Lo encargué a una empresa de Sevilla, conocida por montar acuarios a medida.

Imagen

Imagen

Aqui gracias a la ayuda de 4 personas, pudimos colocarlo en su lugar:

Imagen

Aqui ya colocado el fondo de piedras de rio y el agua madura donde estaban, así como ya el traslado de los peces, aun a falta de ir añadiendo poco a poco agua nueva. La verdad es que es impresionante como se ven los peces de frente, acostumbrado a verlos desde arriba, cuando los ves de frente te das cuenta del gran tamaño que tienen. La foto la verdad es que no les hace justicia, pero se ven enormes, no me cansaba de verlos, la verdad es que se disfrutan mucho mas.

Imagen

Como ya os comenté, al tener en total una altura de 1'40 entre la mesa y el acuario, para que el filtro estuviera al nivel, coloqué una estanteria de resina en donde el filtro está justo por encima del acuario. Aqui podeis ver el filtro que posteriormente pasa por el UV.

Imagen

Para no cargar tanto este post, sigo colgando imagenes en el siguiente.....

Un saludo,

Última edición por pz_inferno el Mié Oct 28, 2015 7:34 am, editado 1 vez en total

Mar Oct 27, 2015 3:52 pm
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente