<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:58 pm

Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Reconstruccion estanque sobre suelo 
Autor Mensaje
No me electrocuté con la bomba de agua

País: España
Nota Re: Reconstruccion estanque sobre suelo
Foto de los kois explorando su nuevo hogar, la verdad es que no puedo dejar de asombrarme del tamaño que realmente tienen....

Imagen

Imagen

Imagen

Disculpar las fotos el reflejo, es el problema de hacerle fotos al aire libre a un acuario y a parte de que son hechas desde el móvil:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto comiendo calabacín, les encanta....

Imagen

Aqui un primer plano del beni kikokuryu metálico sin escamas:

Imagen

Ya he realizado algún video, cuando pueda subirlo os lo comunico.

Un saludo,

Mar Oct 27, 2015 4:12 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Requetechulo el acuariazo. :lengua Cuando puedas llenalo casi al limite (para maximizar los litros) y pon una tapadera de malla, de modo que no salten pero la aireación sea total. Y ya si puedes algún tipo de papel decorativo tras el acuario para que no se vean los azulejos.

Yo ademas pondría alguna rama ramificada con la forma y tamaños adecuados, la madera se empapa y deja de flotar y no seria mucho el volumen de agua que te reste y si decoraría mucho mas que no ver toooodo el acuario a pura agua y piedras de fondo. es un tipo de decoración muuuuy usada para acuarios así como el tuyo y queda precioso.

Resized Image - Click For Actual Size

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Oct 30, 2015 7:35 pm

Gracias Mari, lo de la parte trasera lo tenia pensado, hoy precisamente voy a mirar los vinilos que hay. Lo del tronco lo había descartado para que tuvieran más espacio los kois. Ten en cuenta que son 1100 litros, 1000 litros menos que el estanque que tenia anteriormente, con lo que hay que aprovechar el espacio al máximo. También estuve pensando en los fondos 3d que simulan pared de roca, pero eso me supondría vaciar el acuario para poderlos pegar, con lo que también lo he descartado.

En cuanto al llenado, me recomendaron no llenarlo al tope, por eso he dejado unos 20 centímetros de distancia, aunque me dijeron que podría llenarlo hasta los 70 cm de alto si quisiera.

Un saludo,

Sab Oct 31, 2015 9:24 am

Aqui unas fotos con el fondo ya colocado, aunque por el fondo del acuario, se ve más oscuro el vinilo que he puesto de fondo. He optado en vez de los tipicos paisajes de roja y plantas, pues una extensión de piedras de rio que le queda genial a las que ya tengo de fondo en el acuario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una lastima que al estar en el exterior los reflejos de la otra pared no se vea muy claro el fondo....

Un saludo,

Sab Oct 31, 2015 6:31 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Pero no puede ser que te hagan un acuario nuevo desde cero y te digan que mejor no lo llenes entero... ¿que clase de seguridad da eso y que sentido tiene entonces dar X medidas?. Ya con eso estás perdiendo mas litros que con cualquier tronco o decoración que metieras. Todos los acuarios sean como sean tienen que poder llenarse al 100 % sin el menor peligro.

Habría sido ideal un marco completo de aluminio y al menos un refuerzo con remaches. Así es mi acuario (tb hecho a mano).

Imagen

Los refuerzos de cristal pegados con silicona como en tu caso no me inspiran mucha confianza (y por lo visto tampoco al que lo hizo), jeje. Yo si lo llenaría al filo casi y pondría malla para los saltos.

Lun Nov 02, 2015 9:18 pm

Eso fue culpa mía, por abaratar el precio del acuario. En principio me recomendaron 15mm de espesor en todos los cristales, pero como le dije de antemano que no lo iba a llenar del todo por el tema de que saltan los kois, y por mejorarme el precio, la base si esta hecha de 15mm pero las paredes de 12mm. Por eso me recomendó que máximo 70cm de llenado, es decir 10cm de margen. Las tiras tal como están montadas es un sistema que lleva ya años montándolos de esta manera y funciona muy bien. De hecho nadie ha tenido problemas con esta empresa (muy conocida por cierto dentro del ámbito de los acuarios a medida). Sus acuarios están garantizados por 5 años. Es por eso que yo por seguridad en vez de 10 he dejado 20cm de margen. De todas formas en las fotos no se ve lleno hasta donde lo tengo ahora. Esta noche haber si puedo y subo unas fotos de como esta el nivel ahora.

Por cierto muy guapo ese plantado que tienes en el acuario.

Un saludo,

Mar Nov 03, 2015 9:47 am

Aqui están las fotos. De todas formas esto es temporal, ya que más adelante estoy mirando de adquirir una vivienda con jardin amplio para poder realizar mi gran proyecto de un estanque al estilo japones, mi idea es dejar una isla en medio, accesible mediante los tipicos puentes japoneses de madera, donde se pueda uno sentar y relajarse, así mismo tambien tener una zona con desnivel en donde pueda colocar un gran vidrio donde contemplarlos también de frente, algo similar a este video:

De todas formas para cuando pueda realizar el proyecto acudiré a vosotros para que me ayudeis ya que no tengo experiencia en proyectos de tal embergadura.

Aqui las fotos de como esta el nivel ahora en el acuario. Aún puedo subirlo 10 cm mas si quiero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo,

Mié Nov 04, 2015 1:14 am

Una cosa curiosa, menos mal que me dio tiempo a sacarlos..... coloqué dos subukin en el acuario, cuando me di cuenta el koi mas grande tenia uno ya zapándoselo! ¿como es posible?, no eran pequeños precisamente, tienen unos 7cm.

Menos mal que al golpear el cristal al lado del koi, lo escupió y no tuve más remedio que sacarlos y colocarlos en un acuario de 120 litros que tengo dentro de casa con peces de agua caliente, aunque la temperatura la tengo máximo a 25 grados, creo que se adaptaran de momento hasta que se hagan algo mas grandes.

Y salí porque escuché chapoteos y vi como los perseguía hasta que cazó a uno de ellos, que es el que al final escupió porque llegué a tiempo, sino se lo zampa enterito. La verdad es que no lo entiendo, si son pacificos los kois.

¿Os ha pasado algo similar?

Un saludo,

Mar Nov 10, 2015 6:15 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Los animales que forman manadas, grupos, familias, etc. Se rigen por una jerarquía para organizarse. Cuando los animales se agrupan lo que prevalece es el grupo no el individuo. Los kois también forman jerarquías y puede que al meter un pez nuevo lo tomen como una invasión del espacio que tienen.
Tendrías que meter al koi que ataca junto con el pez atacado en un acuario separado del resto de los peces.
Cuando los animales son separados del grupo ya no se sienten arropados y eso les da inseguridad que se transforma en miedo. El miedo bloquea las ganas de comer y activa otros mecanismos de defensa como es la agrupación.
Sin miedo y sin curiosidad no habría evolución de la especie
Charles Darwin

Mar Nov 10, 2015 7:26 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

Pz, lo mejor es que no metas mas peces, que bien cargado está ya... y si los metes, que fisicamente no quepan en la boca de ninguno de los que ya hay, ya sabes lo que se dice, que el pez grande se come al chico, y no es una frase hecha. :ojosalton

Mié Nov 11, 2015 11:29 am

Gracias rufino y mari por las respuestas. Me los habían dejado unos conocidos porque no podían cuidarlos por traslado, y antes de que los tiraran por el bater (tal que así me lo dijeron), me los dieron a mi.

Se han aclimatado bien al de 120 litros de momento. El que estaba mas estresado por el ataque del koi, ya lo veo más tranquilo y está bastante activo buscando comida. Tiene una parte de la aleta trasera mordida que espero con el tiempo la vaya recuperando.

Un saludo,

Mié Nov 11, 2015 1:59 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
rufino escribió:
Los animales que forman manadas, grupos, familias, etc. Se rigen por una jerarquía para organizarse. Cuando los animales se agrupan lo que prevalece es el grupo no el individuo. Los kois también forman jerarquías y puede que al meter un pez nuevo lo tomen como una invasión del espacio que tienen.
Tendrías que meter al koi que ataca junto con el pez atacado en un acuario separado del resto de los peces.
Cuando los animales son separados del grupo ya no se sienten arropados y eso les da inseguridad que se transforma en miedo. El miedo bloquea las ganas de comer y activa otros mecanismos de defensa como es la agrupación.
Sin miedo y sin curiosidad no habría evolución de la especie
Charles Darwin

Buen dato Rufino :hola , no lo conocía. :aplauso

Supongo que además debe influir el tamaño del "espacio" mencionado (me refiero a cualquier especie), verdad :que2 :que2 :que2 .

En este caso ya está superpoblado y eso los debe predisponer a cuidarlo aún más.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mié Nov 11, 2015 2:28 pm

Cierto, ya tengo yo mas ganas que los koi de poder hacerles un estanque en condiciones cuando me traslade de casa y el acuario este dejarlo para posibles alevines o montar un buen acuario marino.

Menos mal que la bomba es potente para el tipo de acuario (2400 litros la hora) lleva su prefiltro antes de pasar al filtro principal y de ahí al UV, de esa manera tienen muy buenas condiciones de agua y oxigenación, a parte del oxigenador que tienen en la pared del fondo del acuario.

Un saludo,

Vie Nov 13, 2015 11:25 am

País: Argentina
Hola "pz_inferno" :hola
:aplauso :aplauso :aplauso Muy bueno te ha quedado el acuario y sin duda que con el tiempo lo irás mejorando y se verá mejor aún.
pz_inferno escribió:
Menos mal que la bomba es potente para el tipo de acuario (2400 litros la hora) lleva su prefiltro antes de pasar al filtro principal y de ahí al UV, de esa manera tienen muy buenas condiciones de agua y oxigenación, a parte del oxigenador que tienen en la pared del fondo del acuario.

Estás seguro :que2 :que2 :que2

Si bien es cierto que una buena filtración mejora mucho la posibilidad de alojar más y mayores habitantes, como todo tiene un límite.
Lo mejor en tu caso me parece conveniente que realices controles sistemáticos y periódicos de la calidad del agua, particularmente en lo que se refiere a niveles de amoniaco, nitritos, nitratos, oxígeno, etc., y lleves un registro de su evolución. A su vez, si los vuelcas aquí, muchos podrán asesorarte sobre cómo mejorar dichos parámetros si fuera necesario.

Muchas veces no tenemos en cuenta que la mala calidad del agua (que no se ve a simple vista) estresa y baja las defensas a los peces, por lo que quedan más expuestos a contraer enfermedades tarde o temprano.

Otra cosa que veo imprescindible para el ciclo del nitrógeno en tu acuario (http://www.elestanque.com/articulos/nitrogeno.html) es colocar una buena cantidad de plantas, que son el mejor filtro que puede tener un acuario o estanque. Podrías incluso colocar una linea de ellas en la cara posterior (Elodeas, Valisnerias, Cabombas, etc.) que mejoraría además el aspecto general sin quitar demasiado espacio de nado. Las flotantes pequeñas como azolla, lentejas, acordeones y hasta repollitos también harían lo suyo, también sin reducir espacio. Además sirven de refugio a los peces para que no se sientan tan expuestos.

Y por último, ten en cuenta que aunque no agregues más peces, estos van creciendo y por ende, produciendo más desechos para filtrar.

Esperamos seguir viendo más fotos (ya estamos mal acostumbrados) de la evolución de tu acuario/estanque con el tiempo. Un abrazo. :abrazo

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Nov 13, 2015 2:23 pm

Gracias Jorge, lo del agua si llevo un buen control, de hecho tengo un maletín completo para estanques de kois, para medir todos sus parámetros. Lo malo que cuando me pongo, el testeo dura mas de 2 horas, ya que tiene para medir muchos parámetros y cada uno tiene su tiempo de espera para ver los resultados. En cuanto haga el siguiente os cuelgo los parámetros. Cabe decir que aqui el agua de la zona de Almeria el PH suele ser alto, no baja de 7'5-8.

En cuanto a las plantas ya probé de todo cuando tenia los estanques previos, y se lo comían todo, no dejaban nada, con lo que las plantas está descartado.

En cambio veo estanques de compañeros con plantas y ni las tocan, la verdad es que no lo entiendo.

Un saludo,

Lun Nov 16, 2015 10:30 am
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente