<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:53 pm

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 El estanque del bosque 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota El estanque del bosque
Hola a todos!! me presento, soy de piera, un pueblo de barcelona, y tengo unos kois en piscina grande, y esperando un estanque a reparar y si pudiese ser agrandar!

Tengo 6 grandes, 4 de mas de 25cm y uno de casi 40, mas unos peques que no se si viviran porque acabo de añadir...

El estanque tiene una grieta a reparar por culpa de una raiz, y calculo unos 5mil litros de agua, y me gustaria ampliar a 10mil, sitio hay.

Mañana os subo fotos de todo, a ver si puedo incluso video de los koi.

Un saludo a todos!!!!
Cheroky.

Lun Dic 29, 2014 12:58 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Re: El estanque del bosque
El foro no sube fotos? hay que hacerlo externamente?
un saludo!

Lun Dic 29, 2014 7:35 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Bienvenido al foro
Las fotos tienes que subirlas y luego enlazarlas a este foro

Lun Dic 29, 2014 7:58 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Vivo en el bosque y aqui no hay casi señal, y se me hace imposible subir las fotos, me caduca el tiempo en las web. Llevo ddsde que sctivaron el hilo intentandolo y nada. Incluso estan en tamaño reducido, y no hay manera.

Un saludo y lo siento!

Mié Dic 31, 2014 10:37 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

http://overpic.net/viewer.php?file=xvr3 ... k9k4yg.jpg
http://overpic.net/viewer.php?file=xtpm ... x6ivbf.jpg
http://overpic.net/viewer.php?file=x0qx ... 9akmbj.jpg
http://overpic.net/viewer.php?file=xhbf ... 9ooggg.jpg
http://overpic.net/viewer.php?file=xiwf ... s3xat9.jpg
http://overpic.net/viewer.php?file=xzdd ... 6nkcjn.jpg

Última edición por Cheroky el Jue Ene 01, 2015 10:06 am, editado 1 vez en total

Mié Dic 31, 2014 4:38 pm

Las cámaras digitales suelen entregar las fotos a 300pp (Puntos por pulgada). Esta resolución es muy alta para monitores que solo pueden ver a una resolución de 75pp. Si subes una foto a un espacio web la subida es más lenta porque la subes a 300pp y lógicamente el peso es mucho más que si la pones la 75pp. Una foto para monitores no se ve mejor a 300pp porque como te he dicho los monitores usan una resolución de 75pp.
Una cosa es la resolución de pantalla que tiene un monitor que puede ser de 800pixel, 1200pixel, etc. Otra es la resolución de una imagen que puede leer un monitor. Intenta por algún programa de tratamiento de imágenes como Photosohp modificar la resolución de la imagen.
En Photosohp abres la foto.
Imagen/Tamaño de imagen

Mié Dic 31, 2014 6:02 pm
Perfil WWW

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mié Dic 31, 2014 6:33 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola rufino! gracias por ayudarme!
mira las fotos las he reducido con un programa que me he bajado, a 800x600 y unas 110kb de tamaño, asi estan bien o hay que editarlas mas peques.
Luego, como poneis las fotos enmarcadas en el foro? he intentado poniendo img y todo eso, pero nada.

Respecto al estanque, no se si podreis apreciar la rotura de lado a lado en la foto que se ve el eocalipto. Me pregunto como repararlo.
Me gustaria agrandarlo, siendo de obra puedo romper y construir mas haciendo una isleta al medio? O es mejor tirarlo todo y poner una lona de esas grandes negras?
tambien se puede ver como el estanque continua por la izquierda, y que esta inacabado, lo hizo el anterior propietario, pero no entiendo que queria hacer y por lo tanto no veo en mi mente el resultado... se os ocurre algo?

un saludo y gracias de nuevo!!!

Jue Ene 01, 2015 10:04 am

Las fotos las tienes que subir con un tamaño menor de 700p.
Si son más grandes tienes que darle arriba donde pone reducirIMG=
Mira este post
viewtopic.php?f=43&t=29816#.VKVheHx0zmI
Yo para no tener problemas en el futuro con el árbol lo quitaría y haría un buen estanque. La lona con las uñas de esas fieras mansas que tienes te pueden dar problemas. No seria el primero al que una vez puesta la lona se le han metido los perros y con las uñas han producido roturas en la lona.
Bueno pues ahora lo que tendrías que hacer es un dibujo con la idea que tienes del nuevo estanque.

Jue Ene 01, 2015 3:13 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Imagen

Imagen

Esta es la idea en principio.
Ademas esta la parte inacabada, que no entiendo muy bien porque esta incomunicado por asi decirlo con el otro estanque.

El arbol si, hay que quitarlo, pero el jodio no hay manera. La raja poniendole solo cemento no vale no? habra que poner algun tipo de malla o mallazo..

Tambien son una intriga las celdas que se ven en la parte superior izquierda, puede ser sea para filtro? escondite de peces pequeños?

Vie Ene 02, 2015 6:52 pm

El árbol no tienes que arrancarlo de raíz si no quieres. Lo que tienes que hacer es cortarlo a ras del suelo. Si no te quieres meter en obra puedes usar lona EPDM. Lo único es que si usas EPDM tienes que ponerla de una pieza o usar pegamentos específicos para EPDM. Las celdas yo creo que eran para un filtro, pero si te metes en obra yo lo pondría fuera del estanque el filtro. El estanque si en vez de ser alargado fuera más redondo mucho mejor. Ya que te pones hazlo con una profundidad de un metro. Contra más profundo más limpia vas a tener el agua. Contra mas litros de agua tengas menos problema te dará el agua. Piensa en diseñar un estanque para plantas que se le puedan poner peces. No piensen en un estanque para peces y algunas plantas. Las plantas son el mejor filtro para un estanque.

Vie Ene 02, 2015 9:48 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Bon dia!
Me planteo en vez de ampliar, subir altura, porque solo hay en la zona mas alta 60cm. Lo que si lo subo otros 60, no se vera feo? el estanque ahora mide 6 metros de largo, en las zonas hanchas casi dos metros y en lo estrecho uno, y de alto sso, de 50 a 60cm contando el tocho hasta arriba.
Tambien esta la zona inacabada, todavia no le veo el sentido. Tendra unos 4 metros cuadrados.

Cambiando de tema, tengo los kois en alberca de 50mil litros, hay uno fastasma macho de 40cm, y los demas de 25 que creo todos hembra, que son 4 mas, platinum ogon, ginrin, kohaku, y uno que no identifico. Tambien ronda un shubunkin de 20cm y muy gordo.
Añadi hace un mes 6 mas, de unos 6-8cm. Un orenji ogon, shusui, sanke, uno naranja que no se, yamabuki ogon, y otro plateado con una raya negra encima tampoco sin identificar.
El blanco con ralla negra no lo he vuelto a ver mas. El orenji, precioso, muerto a los 2 dias. El shusui a los 7, y el naranja sin identificar, con las aletas claramente muy mordidas, y nadando por arriba... lo he pescado y para el estanque roto, parece que ahi se esta revuperando comiendo larvas etc.
Estoy pensando en que se veian por formologia, y forma de nadar, que eran machos. Es posible el fantasma macho, se los cargue al ver que no son hembras?
es curioso ver como todos nadan a su son, detras de el, dandole espacio, incluso el sanke y el yamabuki naden en la manada, sin sufrir el acoso que han sufrido los otros. Que opinais?

Lun Ene 05, 2015 12:38 pm

Los kois no tiene comportamientos de dominación de jerarquías como lo pueden tener otros animales. En los kois la dominancia no es impuesta por el dominante. Son los otros integrantes los que escogen a líder en el caso de los kois seria a la líder.
Tampoco en su conducta se afianza una sola hembra como líder.
Si la jerarquía en los kois no se impone no pueden generarse ataques entre los kois.
Posiblemente que tengas entre los kois machos y hembras pero eso no significa que necesariamente puedan criar.
Es mas fácil que un shubunki ataque a un koi, que un koi ataque a otro koi y a otro pez

Lun Ene 05, 2015 7:25 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Valiosa informacion! Curioso ademas. Les hare un video para que veais lo que hace.
Por ejemplo al tirar de comer, vienen todos, y si se acerca alguno a la comida, va rapido el grande a interponerse en el camino, incluso suele hacer cambios de direccion bruscos hacia otros peces, como apartandolos.

Lun Ene 05, 2015 8:21 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola Cheroky a mi me pasa lo mismo tengo 25 kois de diferentes tamaños. trngo tres hembras de unos 45 a 50 cm que comen primero, para evitar esto lo que hago es repartir el alimento en una Zona mas amplia, en primavera y verano les doy de comer tres veces en el dia, en otoño dos y una sola vez en el invierno.
La primera vez solo comen los grandes, en las subsecuentes los grandes permiten que coman los demas. :saludo

Lun Ene 05, 2015 10:26 pm
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente