<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 6:22 pm

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 futura reforma de estanque 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: españa
Nota futura reforma de estanque
hola a todos, :saludo me presento, me llamo miguel, soy de un pueblo del norte de caceres y hace 15 meses hice un estanque el cual estoy pensando en mejorar, os dejo un video:

actualmente esta hecho con un plastico (mi plan es hacerlo de cemento) y tiene una bomba de 7500l/h y un filtro con UV incorporado para estanques de 10.000l como maximo, en mis planes entran tambien un filtro de obra con una bomba mas grande, de unos 22.000l/h a parte de dejar la bomba y el filtro que ya tengo, mi primera duda es si un compresor es necesario y si es asi cual me recomendariais? he visto algunos por ebay, los hay de piston y de membrana, no se cuales seran mejores, el problema es que la profundidad maxima que tienen es de 1 metro y mi estanque ahora tiene 1,60 o asi y cuando lo reforme me gustaria darle algo mas si puedo

Última edición por miguelobregon el Jue Ene 15, 2015 9:20 pm, editado 1 vez en total

Mié Ene 14, 2015 9:53 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: futura reforma de estanque

Jue Ene 15, 2015 5:50 pm
Perfil WWW

miguelobregon escribió:
en mis planes entran tambien un filtro de obra con una bomba mas grande, de unos 22.000l/h

Demasiado movimiento puedes tener problemas en los pasos de agua en el filtro. Los filtros comerciales las bombas que usan son de unos 10.000LH independientemente de los litros de agua que tenga el estanque. Si el estanque te pasa de los 10.000L no necesitas aumentar el flujo de agua. Pasando de esos tamaños es lo mismo la cantidad de litros que muevas.

miguelobregon escribió:
los hay de piston y de membrana, no se cuales seran mejores

Los de pistón son mejores. No siempre en ebay se encuentran los mejores precios.
miguelobregon escribió:
mi estanque ahora tiene 1,60

Es buena profundidad tampoco necesitas mucho más.
Sobre los 2M poca vida se produce

Jue Ene 15, 2015 6:03 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

gracias por responder rufino, aun no compre la otra bomba, si dices que es mejor una mas pequeña... ni el compresor ni nada, donde me recomendarias comprarlo?

otra cosa mas, el filtro que tengo tiene una lampara UV de 11w necesitaria montar otra mas en el otro filtro no? por que esa se quedara pequeña creo

Jue Ene 15, 2015 9:22 pm

Tendrías que hacer un dibujo con la idea que tienes del nuevo estanque.
Según los litros del nuevo estanque necesitas la intensidad del UV. En España lo recomendado son 4w por cada 1000L de agua.
Si vas hacerlo todo nuevo te interesaría poner un BD aireado en el fondo del estanque. Dependiendo de como hagas el filtro le puedes poner un aireador para que de movimiento al agua del estanque y el filtro.

En esa misma web tienes bombas a mejor precio que en ebay

Última edición por rufino el Mié Nov 22, 2017 6:04 pm, editado 1 vez en total

Jue Ene 15, 2015 10:51 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

muchas gracias de nuevo por responder, cuando pueda hare un dibujo de como quiero hacerlo mas o menos, tampoco tengo mucho sitio hacia donde ampliarlo ya que los arboles no me dejan quitarlos :risa

el BD sin aireacion es menos efectivo verdad?

Jue Ene 15, 2015 11:19 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola Miguel la base del exito en un estanque es la planeación.
La peimera pregunta que te tienes que hacer es ¿que quiero? un estanque grande, bien, ¿ para que lo quiero? para peces, peces y plantas, solo plantas.
¿que tipo de peces quiero Kois, crassius o algun otro tipo de pez? ¿Cuantos litros?
Si es para kois son peces que llegan a medir 70 o 80 cm. algunos tipos de koi mas.
Requieres un filtro Mecanico (quita las particulas suspendidas en el agua) un filtro Biologico (que desdobla el amoniaco producido por los peces en Nitratos y nitritos)
y un fitofiltro (que son plantas que consumen Los nitratos y los nitritos).
El tamaño del filtro depende que tanto tiempo y trabajo quieras tener. Un filtro chico más trabajo,( lo tienes que limpiar mas frecuentemente), un filtro grande menos trabajo.
¿que tipo de filtro tipo japones? de torre, kaldenes, cada uno tiene sus pros y sus contras.
¿comercial o lo vas a construir?
Cuantos BD debe de llevar para mantener el estanque limpio 2 o 3 para que lleven la mayor cantidad de mugre posible al filtro. y el caudal suficiente para que la bomba no sequede seca. los libros recomiendan uno por cada 3 o 4 m2 de estanque
Que clima tengo a mas frio en invierno mayor profundidad.
¿que plantas Lotos, Nenufares o solo oxigenadoras, y flotantes etc.? hay que diseñar un lugar adecuado para ellas.
Lo mejor es tener todo el equipo listo para no estar haciendo parches posteriormente y que tengan el mismo flujo de salida EJ el volumen de entrada al filtro = al de salida de la bomba= al de la lampara UV
Hacer un presupuesto, si no se pude comprar todo en un solo pazo dejar los espacios necesarios ligeramente sobrados para instalarlos posteriormente.
El volumen de la bomba debe de pasar al menos 10 veces al día el volumen del agua del estanque.
Es importante para todas las desiciones anteriores tomar en cuenta el costo de la electricidad. bueno espero que te sean utiles estos comentarios. :saludo

Vie Ene 16, 2015 12:35 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

pues el estanque en principio va a ser mas o menos como esta en el video, con nenufares y algunas plantas mas y con los kois que salen en el video, intentare ampliarlo mas si puedo, ya que estoy limitado por los naranjos, a ojo tendra ahora unos 20mil litros, espero poder llegar a 25mil aunque sea, el filtro sera de obra al igual que el estanque que quiero hacerlo de hormigon.

el filtro sera algo parecido a esto:

Imagen

pero de obra y mas grande, un vortex al principio y 3 o 4 camaras despues, la zona para el filtro es aproximadamente de 2 metros de largo por 1,5 de ancho como maximo, y a ser posible me gustaria prescindir de aireacion con compresor si es posible, o es recomendable/necesario?

Dom Ene 18, 2015 9:29 pm

Ese tipo de filtro funcionan muy bien con estos materiales filtrantes.
Para el movimiento necesitas un aireador.
Los kaldnes estáticos

Ahora con movimiento

Dom Ene 18, 2015 10:00 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

que precio suelen tener los kaldnes y cuantos litros necesitaria?

Dom Ene 18, 2015 10:25 pm

Los kaldnes es uno de los mejores materiales para la filtración que se puede poner para un estanque. La ventaja de los kaldnes es que es un material que dura para siempre y no se ensucia. La cantidad que le tienes que poner depende del tamaño de la cámara donde los pongas. Dos partes de agua y una de kaldnes para los aireados. Si son estáticos pues la cámara llena de kaldnes. Mi filtro solo tengo que limpiar el vortex el resto del filtro solo una vez al año. Es importante tener un buen filtro que lo tengamos que limpiar muy poco. Para los kaldnes estáticos el agua tiene que entrar de arriba hacia abajo y para los aireados el agua tiene que entrar por abajo y salir por arriba.
No son baratos lo k1 pero el resultado en los filtros merece la pena.
También tienes imitaciones de k1 pero el material es blando y con el tiempo se deforman

Lun Ene 19, 2015 12:06 am
Perfil WWW

País: Mexico
Hola miguelobregon Hola miguelobregon cuando tienes un filtro de mas de dos camaras como el que muestras en tu hilo, el flujo agua es muy importante depende de la bomba que pongas para moverlo, y el tipo de material que utilices para filtrar, el tamaño de las camaras y la forma interna de las mismas. En mi caso es un filtro de tipo japones, en cada esclusa presipita a un área previa dejando gran cantidad d mugre, antes de entrar al material filtrante, para que suba de abajo hacia arriba el agua antes de pasar por el material filtrante.
Lo importante es que pase bien al menos el doble de volumen de agua por gravedad (es el monto de agua que pasa de esclusa a esclusa) del que la bomba envie al estanque, ya que si la bomba se queda sin agua se puede quemar ( La bomba es el corazón del sistema).
El punto basico es que al menos 10 veces al dia el volumen de agua del estanque pase por el filtro unas 10 veces, sea en 10 o 12 0 24 horas. Entre mas veces Mejor.
Si pones una llave en la parte inferior de cada esclusa que pudas abrir y enviar al drenaje toda la mugre, te ahorrara muchisimo trabajo de limpieza. si no lo tendras que sacar tu a mano. En mi caso es a mano ya que el nivel de drenaje es mas alto que el del filtro del estanque.
Lo que recomiendan en los libros para fitro tradicionales es 1/3 del volumen del estanque, el volumen del filtro. Es un poco polemico el tema, pero lo que si es una realidad es que entre mas grande el filtro el mantenimiento es mas espaciado.
El otro tema adjunto es Los precios del material filtrante, que dependiendo del material es mas caro o mas barato y muchas veces con el mismo resultado. :saludo

Lun Ene 19, 2015 3:14 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

asi es mas o menos el estanque ahora:

Imagen

y asi como quiero hacerlo, agrandar todo lo posible:

Imagen

Mié Ene 21, 2015 10:41 pm

Creo que le sobran 2BD.
No me gusta nada que las tuberías todas se junten en un punto y que esa unión se produzca en el fondo del estanque. Si tienes un atasco te va a ser difícil solucionarlo. Es mejor que le metas dos tomas de entrada al voltex. Si lo haces como lo tienes dibujado es posible que el BD más retirado del vortex te chupo muy poco. Las entradas al vortex tienes que poner un regulador de caudal para dar el mismo caudal a todos los BD por igual.
¿Cómo piensas sujetar las palustres?
Si las pones en maceteros tendrías que calcular la altura del macetero para que luego estéticamente no se vea el macetero.

Mié Ene 21, 2015 11:35 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

mi idea era poner solo un BD, pero mejor ira con 2, en cuanto a las palustres una idea es hacer maceteros con malla plastica estilo a esta:

Imagen

y para rellenarlas usar grava o arena algo gruesa, asi filtraria mejor el agua, y para hacer los maceteros se podrian pegar los cantos con cola termofusible

Mié Ene 21, 2015 11:46 pm
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente