<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 4:24 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Proyecto de estanque para 7 Kois. 
Autor Mensaje
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: Argentina
Nota Proyecto de estanque para 7 Kois.
Hola usuarios compañeros, vengo hasta aca presentando mi proyecto y algunas dudas y problemas que me surgieron en cuanto a la planificacion de mi estanque, la mayoria de ellas son porque vivo con mi mama y no puedo hacerlo tan grande ni hacer pozos en la tierra porque es su jardin, por lo que sera sobre nivel del suelo, de ladrillos (medidas: 350,100,120) y el hidrofugo sera hecho con sika o pintura para piletas me recomendaron tambien, pero aun no se cual decidir.

En fin, esta es la primera ves que voy a subir fotos por lo que si no me sale las subire como respuesta, y desde ya muchas gracias por su atencion y ganas de ayudar como lo hacen con todos los compañeros tan novatos como yo que se estan iniciando en este mundo.

Aca van fotos del lugar:

Imagen

Imagen

Imagen

(La ultima trate mil veces de darla vuelta, pero no lo consegui) y aca de la bomba que poseo:

Imagen

Imagen

Bueno, como veran mejor en la ultima foto del lugar, estara situado ahi el estanque, con forma rectangular y TODO soibre nivel del suelo, ira a lo largo de esos caños que me sostienen el techo de chapa y pegado a la pared (ese contenedor marron se correra de lugar jajaj), uno de estos problemas que comento es el sol, al estar bajo techo le da 3 o 4 horas de sol de costado, es por eso que lo hago en ese lado en este lugar con la ilusion que se filtre luz solar por las plantas, igualmente, no tengo otro lugar (mejor dicho, no me dejan) para hacerlo. Otro de los problemas de este lugar es la altura, tengo que utilizar palustres enanas para que no me toquen el techo, pero ya pude conseguir algunas especies en un lugar, en esta tienen alguna recomendacion o especie que me pueda funcionar? Las palustres iran en jardineras con leca colgadas en los laterales mas cortos (por lo tanto, seran las dos paredes de 1m c/u de palustres en jardineras plasticas). La construccion, como dije, sera de ladrillos y cemento, y cada 2 o 3 hiladas de ladrillos le pondre unas tiras de hierro que venden por 12 metros, en este caso mi duda es el grosor necesario que tengo que utilizar, ya qe por lo que vi, vienen de 4mm, 6mm, y 12 mm pero no se cual elegir, las de 12 mm me parece mucho grosor por la presion que soportara el estanque, ya que esta si no me equivoco se basa en la altura unicamente y noi en lo largo. Estas dudas se me presentan en cuanto a la construccion.

Ahora bien, el estanque contara tambien con la bomba de 2200 lts/hr (no le saque foto a la caja mas que nada por la marca, no sabia si era posible) y es completamente sumergible, contara con filtro mecanico y un uv pequeño ya que no va a recibir mucho sol, ademas de plantas oxigenadoras, algun que otro aireador y plantas flotantes. Una de las cuestiones que tengo es que el cable de la bomba mide 130 cms, si tengo en cuenta que la pared mide 120 cm y ademas tiene que pasar las jardineras donde van las flotantes, el cable no es lo suficientemente largo como para poder enchufarlo, es una de las cuestiones mas importantes, un conocido que tiene estanque me dijo que puedo colocarlo a media altura pero no se si es igual de eficaz, ustedes que dicen? Yo pensaba hacerle el fondo en caida para que la suciedad sea absorvida por la bomba pero si la coloco a media altura nose si es lo mismo. Ademas, pensaba utilizar la salida de agua mas grande pero no me hace rosca en la salida de la bomba, existe algun adaptador o algo?

Desde ya como dije, muchas gracias por leer e intentar ayudarme, sus consejos seran de gran importanciaa.

P.D.: si ven que falte alguna caracteristica avisen, antes habia escrito el post mas detallado pero cuando lo publique me salto como que no estaba identificado en esta pagina y tuve que volver a rehacerlo jajaj, muchas gracias y perdonen si las fotos no se han subido.

Jue Feb 26, 2015 10:46 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Proyecto de estanque para 7 Kois.
:saludo Hola Alan bienvenido al foro

En tu lugar trataría de hacer un muy buen proyecto dibujado y pintado para que tu familia te permita hacerlo en otro lugar.

El sitio que fotografiaste da más para hacer un quincho :D

Si no lo consiguiras habría que idear de qué manera convertir el lugar en un espacio verde.
Plantar hiedras en los bordes para cubrir las paredes que encierran el estanque.
Lo de la bomba es el problema que tenemos todos, vas a tener que colocar el tablero para conectarla donde termina la pared, y que el cable no quede tirante. La bomba funciona bien si está cubierta de agua, no necesita mucha profundidad.
Hay aislantes para poner sobre el revoque fino, el que más save sobre el tema es Jaime, te dejo el enlace de su estanque
viewtopic.php?f=30&t=29263#.VQ9mL-FSKBU

El declive puede ir hacia un caño puesto en el fondo, tipo desagüe. Si allí estuviera la bomba se taparía todo el tiempo con la mugre del estanque :ohno

Te diría que primero convenzas a tu familia de hacerlo en el jardín :inocente

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Lun Mar 23, 2015 1:08 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Hola marta, la verdad imposible hacerlo en el jardin jajaja, mi mama no quiso y cuando la señora dice no, es un NO!!! jajaa, se que quizas quede medio rustico pero bueno, es lo que esta dentro de mis disponibilidades, y muchas gracias por la ayuda de la bomba!!!

Lun Mar 23, 2015 4:01 pm

:saludo Hola Alan

No te hagas problema y hacelo donde puedas :D

Hay posibilidad de sacar las chapas???

Tené en cuenta hacer un desagüe si vas a hacer pendiente y hacé un proyecto, subilo y te podremos ayudar mejor!

:abrazo2

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Mié Mar 25, 2015 1:05 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

No hay suerte marta, las chapas las cambie hace un mes :risa3 y no sabes lo laborioso que fue sacar las viejas :ohno

Ya lo tengodibujado, lo proyecte y pense como va a ser, pero no se porque no me deja subir las fotos :llorar2 espero que en estos dias pueda y lo muestro jajaj muchas gracias!! Ya tengo todo planeado, saque muchas cosas gracias a los estanques de ustedes que me sirvieron muchisimo !!

Mié Mar 25, 2015 2:24 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]