<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 2:36 am

Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Construccion de mi estanque (POR FIN!!) 
Autor Mensaje
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: Argentina
Nota Construccion de mi estanque (POR FIN!!)
Hola compañeros, primero que nada agradecerles por sus ayudas, tips e ideas que me fueron de gran valor en cuanto a planeamiento del estanque, gracias. En segundo lugar comentarles (como veran mi anciedad) que mi estanque empezo a construirse de material y, a pesar de que sea un estanque pequeño-medianito, siento que va a ser de gran disfrute por mi, mi mama y hermana (que por cierto espero qe les guste a ellas y si no lo siento jaja).

En ultimo lugar, antes de poner las fotos y demas, comentarles que dado a la casa y demas, no fue posible cavar en el jardin, sino hacerlo bajo techo, se que no es de importancia, pero en estas circunstancias pido que utilizen al maximo ese sentido de ver a un estanque con determinadas caracteristicas (adoptada por su dueño dentro de sus disponibilidades, obviamente) y raro, ya que no se asemeja ni ahi a las grandes obras de muchos foreros de esta web, se que quizas sea raro ver un estanque "bajo techo", por eso en mi casa no suelo llamarlo asi, sino decirle pecera de material (creo que le va mas el segundo nombre que el primero, a mi parecer), en fin, solo comentarles eso.

Bueno, comienza. La pecera de material consta de 2475 lts, ahora no recuerdo las medidas exactas de interior, pero de exterior es 350x100x110, lo que sera en litros (medida interior) es algo asi como 325x75x100, dando el total de litros dicho anteriormente, a pesar de que es pequeño para 7 kois y un carassius, sera muy bueno poder ver que pueden nadar mas libremente, verlos crecer mejor y demas, que tenerlos en una pecera pequeña de 180 lts (destinando esta ultima, mas adelante, a una pecera de agua salada, es solo un comentario).

1er dia:

Practicamente, el primer dia el albañil no hizo NADA :aburrido es conocido de la flia y se tomo el atrevimiento de tener esta relacion para ser vago y no hacer nada el primer dia, mi suerte es que si trabaja uno o 100 dias, el precio de la obra no cambia :yes jajaja. Lo que hizo fue marcar el lugar con unos trozos de caño para luego hacer el piso:

Imagen

(Perdon si las fotos no salen, es la primera ves que subo con photobucket, prometo que si no se suben arreglar en estos dias el error, son la 1 am D:)

Imagen

Solo fue eso en el primer dia, ahora voy a subir el post a ver si se pudieron ver las fotos, y a continuacion pongo el segundo dia

Mar Mar 31, 2015 4:24 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota Re: Construccion de mi estanque (POR FIN!!)
Bueno, al parecer si pudieron subirse las fotos :yuppy :yuppy paso al dia dos

2do dia:

En el segundo dia hizo el piso con hormigon, anteriormente visto en el dia 1 habia puesto varios pedasos de maya, por mala suerte, tuvo que trabajar y no pude ver casi nada lo que hizo, lo bueno es que cualquier error puedo buscarlo y que lo recomponga :D quiero enseñarles, ademas, mi sistema de desagote en caso de hacer cambios parciales de agua, o en caso de querer vaciar completamente mi pecera, esta idea me vino gracias a la recomendacion de Jaime Rivero, al ser una pecera relativamente chica, no pense que era necesario entrar en gasto con respecto a una bomba unicamente para desagote, por lo menos por ahora. Voy a subir las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Espero que estas tambien se suban)

La ultima es mi sistema de desagote, un tubo con canilla 3/4, la misma presion del agua hara que se desagote por lo menos hasta esa parte. Cuando hizo el piso, en el momento antes de poner la primer hilada de ladrillos, coloco una vuelta con un fierro de 8mm, ya que abajo es donde existe la mayor presion, para que las paredes no quieran abrirse, por ahora creo que eso es todo, en el proximo mensaje voy a escribir algunos detalles.

Mar Mar 31, 2015 4:41 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Como veran detras hay un enorme jardin que por lastima, mi mama no me deja tocar, muchas veces ella se pone ahi con sus amigas o con nosotros a comer o tomar sol, y es por eso que la pecera quedo bajo techo. Una idea muy buena que me dijo Marta, era sacar una de las chapas del techo, podria haber sido posible, si no dijera que las cambie hace dos meses y trabaje como un mono por nada, esa idea no es posible.

Y seguramente, todos al igual que yo pensaran: pero como va a recibir iluminacion el estanque? Al igual que los peces y plantas, no seria lindo que vos estuvieras en tu casa o lo que sea encerrado sin tener aunque sea una lamparita para ver la luz y todas las ventanas tapadas de cemento, o es esto posible? Debo decir que ese fue mi pensamiento y no le falta verdad, por lo que fui al vidriero y compre 3 vidrios de 50x50 1 cm de espesor, que iran puestos del lado del jardin, es el unico lugar por donde da el sol (y bastante, de verdad) y es mejor disfrutarlos de ahi y ver los peces nadar. Actualmente al lado de la pecera (en el sector del jardin, no se preocupen) tengo un limonero, pero ya esta bastante mal de salud el pobre, por lo que no se si vivira otro año mas, no por despreciar a la madre naturaleza ni mucho menos, pero si el arbol no existiera, las horas solares aumentarian mucho mas (no las horas, perdon, si no la cantidad de sol durante esas horas). Por encima de estos vidrios se va a dar una vuelta en la proxima hilada tambien con este fierro de 8mm ya que en el sector de las ventanas (obviamente) no habra ladrillos.

La bomba (es una at-105, perdon si no puede hablarse de marcas especificas) estara colocada arriba de unos ladrillos en el sector que esta pegado a la pared, pasara por un filtro casero que colocare arriba de una madera, luego por un uv (que eso lo voy a conseguir mas adelante, ya que ahora no me hace falta, ademas, estamos entrando en otoñoy aumenta el frio) y volvera todo por cañerias de 3/4 hacia el otro lado generando un movimiento de agua, entre el uv y lo qe seria mi cascada a "tubo expuesto" (esto tambien es lo que tengo qe mejorar, quizas algun dia mejore esta seccion y haga que el tubo caiga dentro de una vacija y ahi a la pecera) tenia pensado poner un venturi, ya que no pondre aireador (tengo un aireador rs de dos salidas, pero no se si colocarlo o no, aca necesito opiniones) igualmente tengo qe averiguar el tema del venturi.

Creo yo, que no hay mas nada que contar, lo de las plantas, las sumergibles y sumergibles de hoja flotante (como las conosco yo, ej; nenufares, lotos, etc) estaran puestas en los lugares donde mas sol les de, y las palustres en uno de los costados (es el que esta ubicado donde saco las fotos) puestas en una caja fabricada por el albañil tipo jardinera.

Mar Mar 31, 2015 4:52 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: argentina
:aplauso :aplauso :aplauso bien por el comienzo .... la falta de sol directo, puede incidir en alguna de las plantas y en especial la floración. No obstante con buena luz se van a poder desarrollar de lo mas bien.

Ojo con el tema de las algas, si bien arranca el otoño tu estanque va a estar bien protegido y por tanto las plantas van a para su crecimiento en forma natural, pero las algas sin tanto frio ni otras plantas compitiendo con los nutrientes pueden multiplicarse. Mira por ejemplo el estanque de Maby, que cubre su estanque con una carpa traslúcida y se genera un microclima que sus plantas parecen no notar el cambio de estación y hasta siguen y siguen echando flores.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mar Mar 31, 2015 7:09 pm

Hola Alan. :hola

:aplauso :aplauso

Va a quedar muy linda tu "pecera".
Pensaste en hacer algún soporte a media altura para colocar alguna macetita con plantas o no es necesario?.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mar Mar 31, 2015 8:52 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Hola daniel ! Olvidate, la iluminacion es muy buena ahi adentro a pesar del techo, y justamente la luz solar entra de costado en donde iran los vidrios. No tenia en cuenta eso, creo que le voy a hecahr un ojo al post para sacar alguna idea.

Hola jorge, vos decis para las palustres o los nenufares? Para las palustres voy a armar una especie de "cajon" que va a estar sujetado con ganchos resistentes a un costado de la pecera, para los nenus fue un gran tema, pensaba levantar la maceta con ladrillos (que no me seria problema, ya que me van a sobrar ladrillos) hasta que lei que se dan bien hasta el metro de altura (si es qe son medianos, obviamente).

Gracias a ambos por los animos!

Mar Mar 31, 2015 11:17 pm

A las palustres me refería. Veo que ya lo tenías previsto.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mié Abr 01, 2015 12:02 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Jajaja si ! Por ahora solo voy a poner un "cajon" (que me lo va ahacer el albañil, no se como, igual si no cumple compro una jardinera de plastico) en uno de los lados, mide 75 cm por lo qe me da lugar casi para 4 palustres (ya tengo cala, papiro enano y pienso poner una typha latifolia), quizas despues agregue una jardinera mas a lo largo

Mié Abr 01, 2015 2:38 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Hola Alan Burki.

Me encantó tu relato. Absolutamente descriptivo y con excelente sentido del humor!!!
También felicito por tu tesón para cumplir tu sueño, a pesar que no te dejaron un lugarcito en el patio. Ya se arrepentirán, cuando tu mamá con sus amigas se junten a tomar el té, o sol y no puedan evitar acercarse a tu estanque, y mirar las plantas y los pececitos .... quizás ahí le guste la idea de tener uno en el patio y te permita utilizar un poco del terreno.

Te cuento, para que no te preocupes te cuento que el primer estanque que conocí fue el año pasado. De material y en un lugar que NO le da el sol. El estanque está D I V I N O !!! Es un estanque que ha logrado su equilibrio. Tiene el agua transparente, caracius felices, plantas que cada vez crecen más y no tiene ni bomba, ni BD, ni cascada, ni nada de nada (sólo una salida que da a las cañerías de desagote cloacal por cualquier cosa.
El único problema lo tiene con un nenufar que no le ha dado flores, justamente por no darle el sol.
Te muestro fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Así que te felicito y espero seguir viendo tus avances!!!!

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Mié Abr 01, 2015 3:24 am

País: argentina
La mayoría de los hardys (clima frio) se dan bien a 1 metro. Tal vez al principio los subis un poco con ladrillos y luego cuando crecen los vas bajando. Los mios están todos a 70 cm y perfectamente podrían ir a 1 metro.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mié Abr 01, 2015 12:57 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Gracias laura por los animos! jajaj, la idea es lograr algo semejante a eso, ya de por si los nenufares me gustan lo qe son sus hojas ! y todavia no conosco en persona su floracion jajaj, muchas gracias!

Buenisimo el dato daniel, lo voy a tener en cuenta, seguramente me sobren algun que otro ladrillo y ahi me permita subirlos :pulgar

Mié Abr 01, 2015 6:48 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Tengo medio tirado el hilo, voy a subir fotos sobre la actualizacion :pulgar pero mas tarde, este sabado adelanto bastante y el anterior no vino a trabajar xq se lendio la gana :aburrido si este sabado llueve tampoco va a venir seguramente, pero bueno. Hasta luego !!

Jue Abr 16, 2015 5:05 pm

País: Neuquén - Argentina
Paciencia!!!!

A los albañiles hay que tenerles .... PACIENCIA !!!!

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Jue Abr 16, 2015 6:57 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Tercer dia (esto fue el sabado pasado, mañana tambien vuelve a venir):

Imagen

Imagen

Imagen

Esoperemos que salgan las fotos jajaj, se puede apreciar mas en la primera foto que en la tercera donde van a ir colocados los vidrios, hay uno que esta mas pegado a la pared y no va a entrar nada de iluminacion por ahi, me arrepenti de haberlo puesto ahi pasa que cuando me di cuenta ya habia dejado el hueco, y mi idea era ponerlo en uno de los costados donde van las palustres (que es de donde se toma la segunda foto) pero ahi ya habia levantado pared asi que... eso es todo por ahora :D

Vie Abr 17, 2015 9:29 pm
importo los peces de Japón
importo los peces de Japón

Hola Alan :hola
Por experiencia te digo que los gremios de la construcción son bastante complicados y hay que estarles encima para que no hagan macanas. Así que, como dice Laura, vas a tener que armarte de paciencia :aburrido :aburrido
De todas formas, por lo que veo, tu albañil parece bastante prolijo. :pulgar
También veo que le dejó la junta tomada en el exterior. Vas a dejar el ladrillo visto? Si es así lo podés combinar con terminaciones o decoraciones en madera y te puede quedar genial!!
:saludo

Sólo se que no se nada

Sab Abr 18, 2015 2:17 pm
Responder al tema   [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente