<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 4:47 pm

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Mi nuevo estanque para mis kois 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: españa
Nota Mi nuevo estanque para mis kois
:aplauso hola a todos, llevo tiempo con el tema del estanque, aunque no participó casi nunca en el foro , así k perdonad xk no se muy bien como va, el caso es que x fin he iniciado la construcción de mi nuevo estanque, voy a necesitar mucha ayuda, xk necesito bastante información, sobre todo sobré bombas y filtración, voy a intentar subir fotos k no lo tengo muy claro como se hace. Para situaros el estanque mide unos 6.30x4.350 y tiene una forma como de lágrima, la altura va desde 1.50 a 1.90 en la parte más honda

Mié Abr 15, 2015 4:12 pm

Nota Re: Mi nuevo estanque para mis kois
Imagen
Hola esta es una de las imágenes del estanque. Yo lo k he optado es x hacer el hoyo, poner una lona de polietleno de 1200 galgas, sobre este he hecho un emparrillado de varillas de hierro con una capa de malla de fibra de vidrio,

Mié Abr 15, 2015 6:18 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Esa lona es peligrosa para un estanque, no es la más recomendada. Puedes tener problemas en el futuro. Si puedes cambia de lona por una del tipo EPDM es una lona cara pero tienes una garantía de 20 años. Ganarías mucho si le pones un BD en el fondo y luego llevas el agua a un prefiltro vortex. Yo te aconsejo que si no puedes gastarte dinero en lona y un BD que te esperes y hagas el estanque cuando puedas comprarlo. Seria una pena y muy costoso que hicieras el estanque le pusieras kois y que luego el estanque tenga fugas

Mié Abr 15, 2015 9:42 pm
Perfil WWW

Hola Rufino, tienes mucha razón , la lona que dices tu es la mejor, pero tengo otro estanque ya casi 4 años solo con la misma lona y no le puse ni la geotextil y no m ha dado problema alguno, solo k se ha quedado pequeño. A este le he puesto la geotextil y lleva dos capas de masa con cemento 42.5 y arena fina, y fibra de vidrio con malla conejera k se llama x aki. Voy a ir poniendo más fotos, pero te agradezco mucho tu opinión, se que eres un experto en el tema

Jue Abr 16, 2015 2:58 pm

Hola Rufino, tienes mucha razón , la lona que dices tu es la mejor, pero tengo otro estanque ya casi 4 años solo con la misma lona y no le puse ni la geotextil y no m ha dado problema alguno, solo k se ha quedado pequeño. A este le he puesto la geotextil y lleva dos capas de masa con cemento 42.5 y arena fina, y fibra de vidrio con malla conejera k se llama x aki. Voy a ir poniendo más fotos, pero te agradezco mucho tu opinión, se que eres un experto en el tema

Jue Abr 16, 2015 2:58 pm

:hola os mandó avances del proyecto
Imagen

Jue Abr 16, 2015 3:05 pm

Ahora la idea es poner en el fondo u. Sustrato de arena y grava volcánica, además de un tubo de 110 con un bottom drain, voy bien ¿

Jue Abr 16, 2015 3:07 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
fonsete27 escribió:
Ahora la idea es poner en el fondo u. Sustrato de arena y grava volcánica, además de un tubo de 110 con un bottom drain, voy bien ¿

Hola fonsete27 :hola

No es recomendable poner ningún sustrato en el fondo ya que estarías contrarrestando la eficacia del BD. El sustrato evitaría el buen desplazamiento de los residuos al BD y con el tiempo se hará muy complicada (por no decir imposible) su limpieza salvo que vacies el estanque para una limpieza general, lo cual también veo complicado que se pueda hacer por el tamaño del mismo.
Lo mejor me parece que es comunicar el BD a un buen sistema de filtros casero con vortex. Tomate tu tiempo y fijate que en el foro hay muchísima y variada información al respecto para que adoptes la que más se adecue a tu gusto y posibilidades.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Jue Abr 16, 2015 4:32 pm

Nota Re: Mi nuevo estanque para mis koisue
Gracias x el consejo, pero ni siquiera algo de grava en el fondo, me parece algo raro dejar el fonos solo con el cemento, pero te agradezco enormemente tu consejo xk la verdad es que no se muy bien como enfocarlo. Mirare como ir pensando en el sistema de filtración; te diré que justo pegado al estanque eh hecho un hoyo de 2,10 x 1,50 con 2.50 de altura para poner toda la filtración , en principio había pensado en un sistema que por gravedad, pasara x un vortex y una serie de cámaras y posteriormente subir de nuevo el agua al estanque con una bomba jebado de 25 o 30 mil l/h , no se sí alguien me podrá decir algo sobre estas bombas, en la web de Rufino la he visto a muy buen precio y creo que voy a comprar una

Jue Abr 16, 2015 8:28 pm

Veo que se habla de poner un BD pero yo no veo la tubería de 110 para el BD en la foto que has publicado.
fonsete27 escribió:
Gracias x el consejo, pero ni siquiera algo de grava en el fondo, me parece algo raro dejar el fonos solo con el cemento

Si pones un fondo de grava con el BD lo normal es que la grava te atasque el BD tarde o temprano. Entre la grava se van a formar zonas muertas que se van a llenar de lodo y eso es una fuente para la creación de cepas de bacterias que te pueden dar problemas con la salud de los peces.
Para un filtro de cámaras no necesitas más de 10000LH.
Lo que más filtra el agua es tan sencillo como hacer girar al agua y eso se hace con un prefiltro vortex y que el agua llegue del fondo por un BD.
Si haces un prefiltro solo vas a tener que vaciar el prefiltro y limpiar el filtro muy poco. Mi filtro solo se limpiar una vez al año.
Mira este articulo para que entiendas como se hace el vortex, pero no imites a mi filtro de bidones. El paso del agua entre los bidones tiene que ser muy lento, por eso no te lo recomiendo.
http://www.plantasyestanques.es/blog/co ... e-estanque

Jue Abr 16, 2015 11:29 pm
Perfil WWW

Si así es no la he puesto la voy a poner x encima , debería haberla puesto x debajo , pero no he podido, así k tendrá k salir como un sifón desde el fondo hasta el otro fondo del hoyo k tengo para poner los filtros, x cierto m encanta el artículo esté de los filtros, esta muy bien

Vie Abr 17, 2015 7:22 pm

fonsete27 escribió:
Si así es no la he puesto la voy a poner x encima , debería haberla puesto x debajo , pero no he podido, así k tendrá k salir como un sifón desde el fondo hasta el otro fondo del hoyo k tengo para poner los filtros, x cierto m encanta el artículo esté de los filtros, esta muy bien

¿Cómo va a pasar el agua de un fondo a otro fondo?
Si los dos fondos no se comunican por abajo, por la ley de los vasos comunicantes, tendrás que usar una bomba para pasar el agua de un fondo a otro fondo. El problema es que si el filtro le pones por debajo del nivel del estanque necesitas una segunda bomba para mover el agua del filtro al estanque. Es inviable
La mejor solución que yo veo es poner dos bombas de 5000LH para que el agua la tome desde dos puntos distintos del estanque.
El filtro lo puedes poner hundido pero tiene que quedar por encima del nivel del estanque ya que el filtro tiene que desbordar al estanque
No tienes que poner BD ya que si no tiene comunicación por el filtro por abajo no es necesario ni recomendable.
En la bomba le atas un difusor de aire de unos 30LM y en la otra bomba lo mismo.
Te haces un filtro de 4 cámaras
1º cámara le pones K1 estáticos 50L
2º cámara k1 en movimiento 30L
3º cámara arlita, matt, cerámica
4º esta ultima cámara es simplemente para que el agua haga el circuito y salga por arriba al estanque.

Sab Abr 18, 2015 12:00 am
Perfil WWW

Aquí va otras fotos del proceso, ya queda menos,,,,
Imagen
s1382
Esta es el "proyecto" de cascada

Sab Abr 18, 2015 5:47 pm

Rufino, en referencia a lo k me dices sobre la filtración, creo k haré eso varias cámaras, empezando con un vortex , y sobre lo del bd, creo k sí funcionaria, xk el hoyo en el k tengo pensado poner los filtros está más bajo que el fondo del estanque, así k el agua bajara x gravedad

Sab Abr 18, 2015 5:50 pm

Hola :hola , he estado pensando en dejar una pequeña zona Xa poner plantas flotantes, separada x alguna malla, he visto algunas, pero alguien me podría recomendar alguna k vaya bien en esta zona, soy de Murcia. Gracias

Lun Abr 20, 2015 7:43 pm
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente