<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 16, 2017 10:25 pm

Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Reconstruccion estanque sobre suelo 
Autor Mensaje
No me electrocuté con la bomba de agua

País: España
Nota Reconstruccion estanque sobre suelo
Hola, ya he llegado la hora de realizar una nueva actualización a mi pequeño estanque de 500 litros en el que conviven 3 kois, ya que su tamaño es demasiado grande para su habitat actual, en el que conviven junto con varios peces (carpas rojas, algunos peces de agua caliente que se han aclimatado muy bien a los 2 años que lleva el estanque, y un par de plecos que limpian perfectamente las paredes del estanque, aunque su dieta es mas variada ya que les doy calabacin, que le gusta mucho también a los kois, y para finalizar un par de Gyrinocheilus aymonieri).

El estanque tiene 2 filtros, uno que mueve máximo 600 litros, y otro mas pequeño que mueve 300 litros. El tamaño del estanque actual son 60cm de alto por 120 de largo. Hice una estructura de madera que a su vez recubrí con barreras de jardín de madera. Con el tiempo ha cedido un poco.

En principio quiero subir la altura total a un metro. No se si es buena idea aprovechar el material de una piscina hinchable de las grandes (3700 litros) en sustitución de la lona.

La estructura creo que la haré completamente de madera con tablones bien reforzada. Medidas 120cm ancho x 150cm de largo x 1 metro de alto.

No se si va a ser posible o sería muy arriesgado colocar un cristal frontal, pegado al material que utilice (la de la piscina o lona).

Esto es como lo tengo ahora:
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy abierto a sugerencias, opiniones, criticas...

Un saludo,

Mar Ago 19, 2014 1:56 pm
mi sueño se ha hecho realidad

País: México
Nota Re: Reconstruccion estanque sobre suelo
Hola que tal, para la construcción de tu nuevo estanque en la estructura principal te sugiero hacer crucetas con la madera en los costados con lo que te ahorraras buena cantidad de madera, y para la parte frontal solo el marco colocando un cristal templado el cual te resistirá la presion del agua sellándola con un silicon frió no toxico lo que te permitirá apreciar tus peces, no se si entendi bien esa parte y si sea tu idea, además de utilizar tornillos en lugar de clavos para evitar que ceda tu estructura, y trata de barnizarla o tratarla de alguna otra forma para evitar que se te apolille o se pudra con la humedad.

Espero haber ayudado.
Saludos.

Mi pequeño mini estanque.
viewtopic.php?t=29616#.VB0idJR5Pww

Sab Sep 20, 2014 8:15 am

Y que buenos peces tienes se ven saludables, yo recién comienzo con algunas carpas.

Sab Sep 20, 2014 8:15 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Si puedes, sin duda haz la ventana de cristal. Que además de verlos desde arriba, lo puedas hacer desde el lateral, que lucen muuuuucho mas. Pero eso si... sobre todo luce la ventana si el estanque es muy alto. Si prácticamente has de sentarte en el suelo para poder usar la ventana como tal, pues pierde bastante gracia.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Sep 20, 2014 9:09 am

Gracias por las respuestas. Lo que me preocupa si 2000 litros aguantará bien la presión una estructura de madera. Poniéndole escuadras por fuera metalicas en las esquinas para reforzarlo quizá sea buena idea.

Al final deseché el tema de la piscina, no me quiero arriesgar, la lona de balsa es mas resistente y fuerte, ya tengo la experiencia de este estanque y no he tenido ningún problema.

También quiero poner en la parte central una maceta grande con plantas acuáticas pero protegidas con una red metálica hasta la superficie para que no puedan comérselas y solo puedan entrar los peces pequeños para resguardarse.

La dificultad en este tipo de estructura será lo de colocar un cristal frontal, debería estar pegado a la lona bien sellado y eso puede traer problemas, quizá tenga que obviar esa parte y hacerlo mas adelante cuando pueda hacer un estanque de obra, pero debido a que donde vivo es de alquiler, de momento tendrá que ser de madera, para que en un futuro si me tengo que trasladar, pueda desmontar el estanque.

Un saludo,

Dom Sep 28, 2014 8:33 pm

Dio la casualidad de que mientras me ponían la tela asfáltica esta semana en el techo de la casa, también me comentaron que se dedican a montar balsas para el agua, algo muy habitual aquí en el ejido, por el tema de los invernaderos. La cuestión es que les comenté mi proyecto y me dijeron que me podían hacer la lona con la misma forma cuadriculada que tengo en mente, ya que disponen de un soldador especial para lona que suelda a 800 grados, con lo que me lo dejarían perfecto. Como podéis ver de mi estanque actual, yo doblaba en las esquinas la lona, con lo que estéticamente no queda muy bien.

Enseguida que me ponga con el proyecto os voy pasando fotos.

Aun estoy mirando como hacerlo para colocar en una esquina el filtro junto con una cascada. El problema que por la noche para no hacer mucho ruido en el vecindario, tendría que estar desconectada con un reloj temporizador. Me imagino que por la noche una opción seria ponerle un oxigenador como los que tienen algunos estanques grandes, que se instala en el fondo del estanque y sube el agua a la superficie, de esa manera los peces no les falta oxigeno y no hace tanto ruido. Me preocupa también que la maceta que vaya a colocar en el centro para las plantas, debidamente vallada para evitar que los kois no se las coman, me ocupe demasiado espacio para los peces, sobre todo quiero que tengan bastante mas espacio del que tienen ahora. Con las medidas que tengo calculadas, da para unos 2000 litros para 3 kois y el resto de peces tropicales pequeños, que tengo unos pocos de varias razas, a parte de 3 carpas típicas de color rojo.

Un saludo,

Sab Oct 11, 2014 7:57 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Si pones la bomba las 24h no necesitas poner una cascada para oxigenar el agua. El movimiento de pasar al agua por el filtro hace que el agua se oxigene. Las bombas oxigenadoras el problema que puedes tener es que son ruidosas y esto si puede molestar al vecino, mucho más que una cascada.

Dom Oct 12, 2014 12:25 am
Perfil WWW

Gracias rufino, yo creía que al ser bombas sumergidas no harían ruido. Actualmente en el que tengo, hay dos filtros montados, uno grande que mueve uno 600-800 litros y otro mas pequeño que mueve unos 300. Por la noche se para el grande que es el que hace mas ruido ya que la boca que distribuye el agua esta a una altura superior al que tengo sumergido para que caiga con fuerza y oxigene mejor y continua el pequeño que hace menos ruido ya que esta sumergido y solo tiene una pequeña manguera que sobresale en forma de arco en la superficie para distribuir el agua. No se si me explicado bien, de todas formas en las fotos que colgué se puede apreciar bien lo que comento.

He estado mirando y en un centro de bricolage de aqui de almeria, bricomarket, tienen una especie de placas para pegar en superficies y dar el aspecto de empredrado. Tengo pensado una vez montada la base de madera, reforzada con escuadras metalicas en las esquinas para aguantar la presión de agua, pegar en la superficie de la madera estas placas, creo que le dará un aspecto similar a los estanques de construcción de obra al que le incrustan piedras.

Solo faltaría consultar a estos chicos que me tienen que hacer la balsa soldada a medida, si es posible soldar directamente en cristal, para decidirme a poner un frontal visible para poder disfrutar mejor de los peces. He estado mirando por internet pero no veo ningun proyecto o nada que se haya hecho parecido para saber si es peligroso o no por la presión del agua.

Un saludo,

Dom Oct 12, 2014 5:28 am

Hola.
Por la dimensión de tu estanque el cristal convencional no resistirá la presión a menos que recurras a grandes espesores mayores a 10 mm, sumándole la fragilidad de este, y no se si es posible la union de la lona con el cristal, tal vez puedas sustituirlo por "metacrilato" o "policarbonato", este último es mas caro pero mas resistente. En esta pagina hay algunos ejemplos http://www.aquadec.net/blog/?m=201206
Saludos.

Dom Oct 12, 2014 7:03 am

Gracias extasiss por la información, ya les he enviado un mail de contacto con la consulta.
Aqui os pongo el esbozo del proyecto:

Imagen

Un saludo,

Dom Oct 12, 2014 2:39 pm

He estado haciendo un calculo y por ejemplo para un vidrio templado (el mas resistente) para 2000 litros seria necesario un grosor de 22mm. Tambien hay otra opción mas barata, el vidrio laminado, también resistente pero tendría que ser de un grosor de 33mm.
Mirare en varias cristalerias la mejor opción mientras espero contestación de Aquadec.

Un saludo,

Dom Oct 12, 2014 2:46 pm

Con su bosquejo me imagino que quedara con la esencia de este:

Imagen

Tal vez esta pagina le ayude un poco más. http://biblioteca.portalpez.com/montaje ... t2844.html

¡No se olvide de subir fotos del desarrollo de su proyecto!
Saludos.

Lun Oct 13, 2014 11:44 pm

Gracias!!! muy completo el articulo de esta web.

Por supuesto, a medida que vaya avanzando ire colgando fotos.

Un saludo,

Mié Oct 15, 2014 4:27 pm

Ayer ya compre las maderas. Al final va a ser de 2 metros de largo por 1'20 de ancho y un metro de alto, unos 2400 litros de capacidad.
A sido muy dificil hacerlo yo solo, sobre todo por el peso de toda la estructura, pero lo he conseguido, colocados tambien las escuadras a falta de que venga el de la lona esta tarde a montarla y soldarla.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Despues aun hay bastante trabajo que hacer, preparar un reforzamiento central que ira en la parte superior para evitar que la estructura se abombe con la presión, probar estanqueamiento de la lona, montar repisas en donde iran filtros y macetas.... en fin....

Un saludo,

Sab Oct 18, 2014 1:25 pm

Esta vez, ya que la lona me la esta colocando un profesional, pues bien ajustada y encolada, esquinas perfectas, haber si para este domingo me la termina, y comprobamos que no tenga fugas, yo de mientras ya he ido haciendo la repisa y me falta poner dos agujeros en los extremos a donde iran colocadas las tomas del filtro para la toma y salida de agua.
Imagen
Para evitar perdidas se trabaja con la lona con un calentador especial que trabaja a mas de 800 grados.
Imagen
Imagen
Esta mañana ya termine de realizar de mientras la repisa en la que irán en cada extremo los tubos del filtro, a falta de realizar los agujeros. En la repisa irán las macetas que colgaran las plantas cerca del nivel del agua.

Dom Oct 19, 2014 8:59 am
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente