<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 3:51 am

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Estanque para Koi de 1000 litros, sugerencia por favor 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Venezuela
Nota Estanque para Koi de 1000 litros, sugerencia por favor
Buenas tardes, me llamo Melvin y soy de Venezuela, Edo , Zulia, pero Larense de nacimiento recien llegado a estas tierras, me apasiona mucho todo lo que tenga que ver con la vida marina, acuatica, peces etc. tengo una pequeña pescera de 110 litros la cual hace como 1 año y medio compre un koi, la cual por mi falta de experiencia en el tema lo puse con otros peces que tenia tiempo conmigo, a pasar de los meses el Koi ( llamado gargamel ), me dejo la pescera limpia se comio a sus compañeros y a todo lo que llegara incluso midiendo que fuese tan grande que no le entrara por la boca, pues no dejo nada, y como vemos que se super desarrollo en poco tiempo creo que mide como 30 cm, decidimos hacerle un estanque en mi apartamento, suena loco pero es asi, lo diseño para que fuese de 1000 litros aproximadamente, hasta ahora el constructor esta con la fabricación, cosa que le ha costado entender que era lo que nos pasaba por la mente y bueno al final ya entendio que es un estanque con ventana subacuatica, sus medidas son 180 x 60 x 95 de alto internamente aproximadamente, la ventana medirá 97 x 72, lo unico que me falta por calcular es el espesor del vidrio que tenga muchas dudas cuantos MM colocare, tengo pensado ponerle 2 de 8 mm reforzando las puntas, en verdad me da miedo que en algún momento se rompa el vidrio, adios koi, adios muebles , cocina y quejas de los vecinos :risa :risa , si alguien me podría ayudar una sugerencia, en unos dias coloco unas fotos de como va el proyecto. Gracias, saludos.

Lun Jun 15, 2015 8:53 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: españa
Nota Re: Estanque para Koi de 1000 litros, sugerencia por favor
sobre espesores no te puedo aconsejar, pero mejor uno solo y mas grueso que dos, ya que la vision sera mucho mejor a traves del cristal

Mar Jun 16, 2015 9:44 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

miguelobregon escribió:
sobre espesores no te puedo aconsejar, pero mejor uno solo y mas grueso que dos, ya que la vision sera mucho mejor a traves del cristal

Hola, gracias, es que aqui es dificil conseguir vidrios de ese espesor, no son muy comerciales, de todas forma vere como se ven dos vidrios junto y comparo.

Mar Jun 16, 2015 10:01 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Hola Usa un solo Vidrio de 9 mm templado. Yo concideraria conseguirle un nuevo hogar a tu Koi ya que un solo koi requiere de 1000 lts de agua. :saludo

Mar Jun 16, 2015 10:56 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Jaime Rivero escribió:
Hola Usa un solo Vidrio de 9 mm templado. Yo concideraria conseguirle un nuevo hogar a tu Koi ya que un solo koi requiere de 1000 lts de agua. :saludo

hola, es que es solo para el, por eso la estoy haciendo de 1000 litros, lo demas quedan en su pescera donde estan, aunque son pocos como 3 pequeños, voy a preguntar cual es ese vidrio templado.

Mar Jun 16, 2015 11:31 pm

País: Mexico
:saludo Hola Lo usan mucho para hacer puertas de baño es un poco mas caro pero muy resitente, tambien lo usan para puertas de cristal un poco mas grüeso :saludo

Mié Jun 17, 2015 2:34 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Jaime Rivero escribió:
:saludo Hola Lo usan mucho para hacer puertas de baño es un poco mas caro pero muy resitente, tambien lo usan para puertas de cristal un poco mas grüeso :saludo

Gracias amigo, voy preguntar por 9 mm a ver que precio sale . estare comentando.

Mié Jun 17, 2015 10:38 pm
No me electrocuté con la bomba de agua

País: España
Buena idea, mientras sea para un solo koi el que tenga 1000 litros para el solito. Lo curioso que mencionas es que se comia todo lo que se le ponia por delante. Lo entiendo en lo que se refiere a plantas, pero a otros peces me resulta raro. Yo los tengo con otros peces que han estado en pecera, tropicales, muy pequeños con respecto al koi (3cm maximo), estan todos en el estanque comunitario y nunca se los han zampado y eso que tengo 6 kois, algunos de 40cm ya. No tienen sitios donde esconderse con lo que incluso muchas veces nadan en el mismo grupo junto a los kois sin que estos se los coman. Y no es porque estuvieran acostumbrados ya que antes tenia un estanque mas pequeño donde solo estaban los kois y el acuario por separado con los peces tropicales. Ahora solamente el acuario de 120 litros lo utilizo para aquascaping, es decir, un plantado natural bien montado en el que solo tiene un tipo de habitante que a mi personalmente me gustan mucho, los microrasbora galaxy, de los que estoy intentando reproducir.

Un saludo,

Jue Jun 18, 2015 6:39 am
miembro nuevo
miembro nuevo

pz_inferno escribió:
Buena idea, mientras sea para un solo koi el que tenga 1000 litros para el solito. Lo curioso que mencionas es que se comia todo lo que se le ponia por delante. Lo entiendo en lo que se refiere a plantas, pero a otros peces me resulta raro. Yo los tengo con otros peces que han estado en pecera, tropicales, muy pequeños con respecto al koi (3cm maximo), estan todos en el estanque comunitario y nunca se los han zampado y eso que tengo 6 kois, algunos de 40cm ya. No tienen sitios donde esconderse con lo que incluso muchas veces nadan en el mismo grupo junto a los kois sin que estos se los coman. Y no es porque estuvieran acostumbrados ya que antes tenia un estanque mas pequeño donde solo estaban los kois y el acuario por separado con los peces tropicales. Ahora solamente el acuario de 120 litros lo utilizo para aquascaping, es decir, un plantado natural bien montado en el que solo tiene un tipo de habitante que a mi personalmente me gustan mucho, los microrasbora galaxy, de los que estoy intentando reproducir.

Un saludo,

pues en verdad no le tengo plantas a mi acuario, pero estoy pensando seriamente de ponerle para ayudar al mantenimiento del agua, pues le diré que tenia un pez dorado como de 10 Cm que tenían juntos como 1 año y de repente me asomo y había desaparecido, pensé que se había caído o había quedado atrapado por detrás de los adornos y nada :que2 , al rato de estar investigando delante de los ojos de mi esposa y míos el malvado escupió el esqueleto completo del pobre pez :llorar,por el tamaño nunca me imagine que se lo pudiese comer, a parte de eso antes ya habia metido muchos peces y el se los comió pero eran mas pequeños, es un koi tiburón :risa3 .

Vie Jun 19, 2015 6:16 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

pz_inferno escribió:

Un saludo,

microrasbora galaxy es un pez hermoso, no lo conocía, yo apenas estoy empezando en este mundo de los acuarios, ojala pueda reproducir mas adelante algunos peces.

Vie Jun 19, 2015 6:20 pm

País: España
Es una especie de reciente descubrimiento (bueno reciente.... sobre el 2005). Con lo que eso nos da una idea de que aún hay especies que no hemos descubierto.

Un saludo,

Mar Jun 23, 2015 4:18 pm
Responder al tema   [ 11 mensajes ]