<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 3:47 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 estanque de koi en interior 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: españa
Nota estanque de koi en interior
hola compañeros soy un apasionado de los kois de hecho tengo un estanque con kois bueno y algún carasiuss que se empeño mi novia en echar :ohno :ohno . voy al grano como os e dicho tengo un estanque de kois y me encantan son mi pasión pero tengo un problema y es que el estanque lo tengo en mi chalet es de unos 7000 litros y quería aumentarlo pero con el trabajo la verdad que lo tengo un poco abandonado, el agua con la calor se me esta empezando a poner bastante verde :muro :muro :muro y no me gusta nada y e pensado en hacer un estanque en la cochera de mi casa de unos 8000 o 9000 litros que en verdad es donde voy a disfrutar los kois de verdad y van a estar muchísimo mas atendidos el problema que veo es como le puede afectar el cambio de luz a los peces porque la temperatura variaría tanto en verano como en invierno igual que en exterior pero no tan bruscamente pudiendo evitar también algunas enfermedades pero el único problema que yo veo es ese que he pensado en ponerle luz de vapor de sodio o barras de acuario para acerselo mas ameno a los peces. me gustaría vuestra opinión tanto de gente experta en kois como gente menos experta que puede aportar muchas ideas y problemas que es lo que mas me interesa los problemas que veáis para poder solucionarlo y hacerlo mas fácil un cordial saludo :saludo :saludo es pero vuestras respuestas :pulgar :pulgar

Dom Jul 12, 2015 1:21 pm
No me electrocuté con la bomba de agua
No me electrocuté con la bomba de agua

País: España
Nota Re: estanque de koi en interior
Si el estanque va a estar en una cochera donde la luz va ser escasa, si que vas a necesitar iluminación apropiada para el estanque parecida a la de los acuarios. Incluso actualmente hay muchos kits de luces led sumergibles, que puedes colocar en cada esquina para no tener que tener nada por encima del estanque, y que con un simple programador los puedes tener encendidos durante el dia y apagados durante la noche.

Un saludo,

Dom Jul 19, 2015 11:50 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: españa
Nota Re: estanque de koi en interior
hola pz_inferno gracias por la respuesta te comento la idea que tengo es o bien con luz de acuario normal o bien con luz de vapor de sodio o halogenuros metálicos que es tambien lo mas parecido a la luz solar la temporizacion la tenia pensada o bien con una fotocelula (LDR) con un relé de 12v CC / 230v CA o un contactor dependiendo de si la iluminación es de luz de acuario o de la mencionada anteriormente la ventaja de la fotocelula es que el estanque tendrá exactamente las mismas horas de luz que si estuviese en exterior o en vez de una fotocelula con un LOGO! con la función horario solar siempre tratando que sea lo mas parecido posible al exterior y poder aprovechar el LOGO! tambien para temporizar bombas de agua,luz UV ... otra opción que e pensado es cambiar una de las uralitas de chapa por una de plástico transparente pero aun así pienso que no seria suficiente luz y tendré que ponerle un apoyo artificial pero algo de sol le daría. y otra cosa que no tengo muy seguro es la filtración, me he estado informando del k1 kaldnes pero tengo alguna duda sobre el funcionamiento si alguien me pudiera echar una mano en explicarme el funcionamiento lo agradecería un saludo :saludo :saludo

Lun Jul 20, 2015 5:53 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]