<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 4:19 am

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Mi primer estanque para KOI. AYUDA. 10.000L 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Mi primer estanque para KOI. AYUDA. 10.000L
Muy buenas, necesito ayuda con mi estanque, llevo mil horas en foros y en internet y no consigo nada en claro.
Quiero saber que equipo de filtro, UV y bomba necesito y que marcas hay recomendables.
Expongo mi proyecto ya comenzado.
He hecho un estanque (aun vacío) la medida es de 6x2x1 (no se como calcular los litros), mi idea es poner 2 koi y unos 10 peces entre cometas y shubunkis, a lo largo del estanque plantas de ribera y también nenufares. Está en zona soleada casi todo el día y la temperatura es bastante buena todo el año. No se que mas aportar, solo quiero hacerlo bien desde un principio para que no sufran los peces ni mi bolsillo.

Última edición por Aitor Málaga el Mié Nov 04, 2015 12:23 pm, editado 1 vez en total

Mié Oct 28, 2015 10:07 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Mi primer estanque para KOI. AYUDA. 12.000L
Bienvenido al foro
En este foro nos gustan mucho ver las fotos del proceso. Si no pones fotos las respuestas serán menos.
En un estanque de 12000L le puedes poner una docena de kois.
Piensa en hacer un estanque para plantas y peces más que un estanque de peces y algunas plantas. Lo peor de un estanque es que necesita un mantenimiento y si haces ese mantenimiento cómodo y fácil lo agradeces mucho.
Lo que más limpia el agua es un prefiltro, que puede ser comercial o también lo puedes fabricar. Yo tengo un prefiltro en vortex que es lo que tengo que limpiar. El filtro solo lo hago una vez al año.
Si estas empezando con el estanque el hacer un filtro de cámaras te puede resultar económico.
Es muy recomendable que en el fondo del estanque le pongas un BD y como el tuyo es largo seria aconsejable poner dos BD
http://www.plantasyestanques.es/product ... 110-detail

Jue Oct 29, 2015 12:33 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:
Bienvenido al foro
En este foro nos gustan mucho ver las fotos del proceso. Si no pones fotos las respuestas serán menos.
En un estanque de 12000L le puedes poner una docena de kois.
Piensa en hacer un estanque para plantas y peces más que un estanque de peces y algunas plantas. Lo peor de un estanque es que necesita un mantenimiento y si haces ese mantenimiento cómodo y fácil lo agradeces mucho.
Lo que más limpia el agua es un prefiltro, que puede ser comercial o también lo puedes fabricar. Yo tengo un prefiltro en vortex que es lo que tengo que limpiar. El filtro solo lo hago una vez al año.
Si estas empezando con el estanque el hacer un filtro de cámaras te puede resultar económico.
Es muy recomendable que en el fondo del estanque le pongas un BD y como el tuyo es largo seria aconsejable poner dos BD

Buenas Rufino, tengo varios problemas; 1· no se como subir fotos (uso pc), 2·no se exactamente que es un bottom drains, ¿su finalidad es mover el agua? porque había pensado en hacer una cascada y no sé si eso sustituye o puede hacer el mismo efecto.
Si me explicas como subir fotos lo hago ya que no me supone problema y tengo algunas ya.
Gracias y un saludo!

Jue Oct 29, 2015 10:13 pm

En este post puedes aprender a poner fotos en el foro.
viewtopic.php?f=2&t=30126#.VjKsUymFPIU
El BD es una pieza diseñada para que el agua entre a la tubería en horizontal en vez de en vertical.
En este post se puede ver tres BD
Esta es la pieza sin colocar en el estanque, luego la seta se pone junto a la base del BD con una pequeña separación de unos centímetros que es por donde entra el agua. El agua entra por el BD y pasa a una tubería que se comunica con el filtro, un prefiltro, un vortex, etc. Si el estanque es muy largo tendrías que poner dos BD

Jue Oct 29, 2015 11:55 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
rufino escribió:
El BD es una pieza diseñada para que el agua entre a la tubería en horizontal en vez de en vertical.
Esta es la pieza sin colocar en el estanque, luego la seta se pone junto a la base del BD con una pequeña separación de unos centímetros que es por donde entra el agua. El agua entra por el BD y pasa a una tubería que se comunica con el filtro, un prefiltro, un vortex, etc. Si el estanque es muy largo tendrías que poner dos BD

rufino :hola
Fijate que el 2º enlace que pusiste es el mismo que el 1º

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Oct 30, 2015 12:12 am

Jorge 1 escribió:
rufino Fijate que el 2º enlace que pusiste es el mismo que el 1º

Muchas gracias Jorge
Este es el enlace
viewtopic.php?f=30&t=30132#.VjPDfymFPIU

Vie Oct 30, 2015 7:25 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

http://www.amazon.es/Pontec-MultiClear- ... 127%2C160_
Buenas gente, que os parece esto? tened en cuenta que quiero meter pocos peces y muchas plantas.

Dom Nov 01, 2015 4:17 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:

Gracias Rufino, lo he intentado y resulta que las fotos que tengo tienen más de 2MB y no me deja subir fotos que ocupen mas de 2MG... Soy un negado para las tegnologías y no se cambiar el tamaño de la imagen por lo que el próximo día le haré nuevas fotos con otro dipositivo.
Gracias y un saludo!

Dom Nov 01, 2015 4:38 pm

El filtro que te gusta se te queda pequeño para los litros del estanque.
Si miras lo que dice el fabricante es para estanques de 8000L sin peces y si el estanque tiene 12000L con peces pues se te queda muy pequeño.

Si tienes un estanque de 12000L con peces tienes que poner un filtro donde el fabricante recomiende que es para 15000L con peces.

El filtro siempre es mejor que sea de más capacidad de las recomendadas
En los filtros recomiendan para los litros y peces pero nunca te dicen para el peso de peces.

Dom Nov 01, 2015 5:22 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Imagen

Ya está mucho más avanzado, pero no tengo fotos aquí, el próximo día subo más.

Lun Nov 02, 2015 12:11 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: Mi primer estanque para KOI. AYUDA. 10.000L
Que os parecen estos kit para estanques?
http://www.amazon.es/gp/product/B0037AI ... 7YVPFBWXBL
http://www.amazon.es/gp/product/B0107S4 ... ZA34YRJ9EP
http://www.amazon.es/gp/product/B00280L ... 7YVPFBWXBL

Mié Nov 04, 2015 12:24 pm

No has puesto bien el enlace y no sale nada

Mié Nov 04, 2015 1:55 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Perdón! lo que a mi me gustaría sería tener un estanque autosuficiente y lo más natural posible, y soy consciente de que eso y tener un agua impecable es imposible dentro del tamaño de mi estanque. El tema de tener un filtro es para que ayude a que el agua esté medianamente clara (no quiero una piscina) voy a poner muchas plantas y pocos peces para que me sea mas posible el tener un estanque saludable, lo que quiero es que los peces prosperen sanos mas que nada!
Que os parecen estos kit de estanques? o qué me recomendáis?

http://www.amazon.es/gp/product/B0037AI ... 7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/gp/product/B0107S4 ... ZA34YRJ9EP

http://www.amazon.es/gp/product/B00280L ... 7YVPFBWXBL

Mié Nov 04, 2015 11:40 pm

Aitor Málaga escribió:
Perdón! lo que a mi me gustaría sería tener un estanque autosuficiente y lo más natural posible, y soy consciente de que eso y tener un agua impecable es imposible
Con muchas plantas y buen filtro es posible y en menos litros de agua. Sobre todo muchas plantas
Mira mi estanque
viewtopic.php?f=9&t=12433&start=105#.VjqvSSmFPIU

Esos pack de filtración no son recomendados por varias razones.
1º Para que salgan económicos les suelen poner bombas de poco caudal. Por regla general una bomba contra menos caudal tenga es más económica

El 1º enlace es un Oasen que yo sepa no fabrica bombas, lo que hacen, lo mismo que otros distribuidores es poner una etiqueta al producto.
Oasen te puede dar 5 años de garantía pero tienes que pagar esa garantía.
Oasen tiene buenos filtros pero ese tipo de filtro es normal, lo puedes encontrar de marca x a la mitad de precio y te hace las mismas funciones de filtrado.

El 2º es un filtro Laghetto que lo mismo se podría llamar Pinocho.
Luego si se rompe algo veras cuantos recambios de filtros Laghetto vas a encontrar en el mercado.
La bomba de ese filtro es corta para ese filtro, es una bomba de poco caudal. Es lo que te he comentado que ponen bombas de poco caudal para que sean baratos los pack.
Tienes que poner bombas donde puedas encontrar repuestos ya que el rotor se puede romper.
El UV que se incluye es un modelo antiguo ya que ahora no llevan transformador y el de la imagen de amazon si lo lleva.

El 3º lo único que tiene bueno es la manguera. Por el precio de ese filtro te puedes comprar un mucho mejor filtro.
La bomba de ese filtro no tiene ninguna protección en la entrada del agua lo que te puede causar un atasco, se quema y después reclama que como se ha quemado no tienes garantías. Ese filtro no es mas que una caja con malos materiales filtrantes.
Mira este filtro
http://www.plantasyestanques.es/product ... 50b-detail
Son dos cajas similares a los filtros de amazon. En vez de comprar el filtro completo con sus materiales filtrantes compras solo las cajas.
A las cajas le pones los materiales filtrantes como estos.
http://www.plantasyestanques.es/blog/co ... e-estanque
Una caja con Kaldnes estáticos y otra en movimiento.
Cuando compras en amazon tienes que saber que amazon no es el que te lo vende y si luego tienes que reclamar se lo tienes que mandar a TIP que lo mismo el mandar el producto te cuesta más que la compra.
Si miras los textos se puede apreciar que no son en castellano lo que me hace pensar que la empresa que los vende no trabaja en España y esos textos son una traducción. Si la empresa no es de España el mandar algo corre de tu cuenta y eso.........

Jue Nov 05, 2015 1:24 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Buenas, lo 1º es agradecerte Rufino tu gran ayuda, de verdad que mil gracias, me has sacado de un apuro, 2º tengo aun otras dudas a mi pesar.
1·¿Qué bomba necesito si compro ese mismo filtro doble que me has puesto?
2·¿Viene con material filtrante?
3·¿Y lámpara uv calidad precio?
2·¿Tienes aluna relación con esa página? (por saber si es una página fiable)
4.Cuando haga el estanque te invito a una barbacoa en el campo en agradecimiento!
De nuevo, gracias.

Jue Nov 05, 2015 11:15 pm
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente