<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:26 pm

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Mi primer estanque para KOI. AYUDA. 10.000L 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Mi primer estanque para KOI. AYUDA. 10.000L
Rufino Lopez y plantasyestanques.es es lo mismo
Lo que te propongo es que compres las cajas de los filtros en una web donde te vendan repuestos de todo lo que venden, que por LEY en todas las web tienen que tener repuestos y dar una garantía de dos años.
Como es normal que eso de los Kaldnes te suene raro pues googlea un poco para que veas que es uno de los mejores materiales filtrantes para el agua.
Como seguramente también te costaría hacer un filtro en movimiento pues si no tienes mucha prisa yo te lo hago y ponemos las fotos en el foro por si alguno se lo quiere fabricar.

Necesitamos:
Tres cajas de filtros
Una bomba de aire de 20LM
Kaldnes
Tubería de goteo y microgoteo
Llaves de paso
La diferencia de este filtro con una de esponjas es la limpieza. Un filtro de kaldnes puede estar un año sin limpiar mientras que uno de esponjas lo tienes que hacer cada 3 o 4 días.
Yo le pondría dos bombas una para invierno y las dos para el verano.
Una de 3000LH y otra de 6000LH.
En invierno los peces se aletargan y el estanque respira menos por lo tanto necesita menos movimiento.
Mi estanque funciona con una bomba de 3000LH y si el mío funciona pues porque no el de otros.
Un filtro es una prolongación del estanque. Si el estanque esta limpio el filtro esta limpio. Un estanque tiene que ser un filtro natural y es mejor pensar en como le puedo poner muchas plantas en vez de pensar en que filtro comprar. La regla es muy sencilla un planta por pez

Vie Nov 06, 2015 1:44 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2