<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 8:53 pm

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ayuda con mi primer estanque 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Argentina
Nota ayuda con mi primer estanque
Hola a todos,hace tiempo leo el foro y hoy me registre.
Hice un estanque pequeño en el patio de la casa, es en forma de C y sus medidas son de 1,50 x 2,00 x 0,50 de profundidad. Tango unos 10 koi pequeños y e puesto hace dos días unos le viste que son pequeñitos. El estanque esta echo con nylon negro,grueso y hace un mes que los peces nadan en el, tengobplantasbexternas a el en toda una orilla y un jazmín en el centro, también en una orilla hay una planta que se ha echó árbol y me ensucia con su fruto y hojas el agua. Todo el día la bomba y filtros están andando y por las noches los apago en tres locaciones al despertar, voy a ver anlos peces es y me e llevado el desagrado de encontrar alguno muerto. Ya son 5 los que no están, hoy en día quedan 10. :que :muro
No me explico la razón, no quisiera que sigan muriendo, pero si no encuentro solución tendré que soltarlos en un lugar mejor.
Alguien podría hacerme ver cosas que tal vez ignore¿ :nervioso :nervioso
Gracias y muy lindo foro y completo¡k :hola

Jue Ene 21, 2016 5:34 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

País: argentina
Nota Re: ayuda con mi primer estanque
Hola que tal . Tenes demaciados koi en tu estanque . Calcula que cada 1 necesitan 1000 litros X pez . . Eso train enfermedades . Otra cosa . Dejaste madurar el agua ? Es un mínimo de 7 días se deja el agua en el estanque para q se haga un micro clima . . Pone plantas acuáticas que oxigenan . Con eso esta bien . Y podes poner carassius cometa . Que necesitan 80 litros por pez . Saludos

Sab Ene 23, 2016 9:26 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Hola Rocio, Bienvenida al foro.

Qué tipo de bomba y filtro tienes :que2
Caudal de la bomba :que2
Cómo es el circuito de filtrado :que2
Cuántas horas de sol tiene el estanque a diario :que2
Los peces suelen ir a boquear a la superficie como para respirar :que2
En qué zona de Argentina estás :que2
Qué planta es la que le caen hojas y frutos al agua :que2
Qué alimentación les dás y qué cantidad :que2
Agua corriente o de pozo :que2
Les repones agua o haces cambios parciales :que2
Los peces que faltan los encontraste a todos muertos o alguno desapareció :que2

Disculpa la cantidad de preguntas, pero son pocos los datos que proporcionas como para poder ayudarte.

También sería bueno que subas algunas fotos, ayudan muchísimo. Si no sabes hacerlo, en el area "fotografía" hay varios instructivos de como hacerlo.

En principio yo te recomendaría que momentáneamente mantengas bomba y filtro funcionando las 24 hs hasta resolver el problema.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Dom Ene 24, 2016 4:19 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Santiago,tengo 9 kois y muchos levistes(estos ultimos los puse hace poco y se reproducen muchisimo)
La deje un poco menos de una semana al agua antes de meter los peces igualblos problemasbsucedieron tiempo despues. Y la plabta que consigo acuatica aca es el camalote. Pero los koi le cortan las raices y se nuere la planta...
:(

Jue Ene 28, 2016 4:21 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola, gracias por ayudarme le cuento...

tipo de bomba y filtro tienes :que2
Bomba atman 104 y el filtro uno sinilar con tres esponjas.

Caudal de la bomba :que2

Es la cantidad de agua que mueve? :que2

Cómo es el circuito de filtrado :que2

No estoy segurabde esto tampoco...

Cuántas horas de sol tiene el estanque a diario :que2

Desde las 12 am hasta las 16:30. Pero nunca de lleno por las plantas

Solian hacerlo. Creia que tenian hambre :muro . Hasta que descubri que era por el oxigeno tal vez... entonces actualmente dejo la bomba por las noches y el filtro por el dia.

En qué zona de Argentina estás :que2

Estoy en mendoza, si bien es un clima seco este año han tocado muchas lluvias y se nota la hunedad y por el invierono ... aun no paso ninguno con el estanque pero no son tan frios donde vivo, jamas cae nieve por ej.

Qué planta es la que le caen hojas y frutos al agua :que2

Se llama aralia, y ha sobrepasado la medianera de alta.

Qué alimentación les dás y qué cantidad :que2

Alimento para peces de estanques. (Conocidos me dijieron de darle alimento para perros) me parecio extraño, asi que sigo dandoles el mismo

Agua corriente o de pozo :que2

Es agua corriente a la cual le pongo anticloro y metileno segun los litros que le agregue de agua.

Les repones agua o haces cambios parciales :que2

Hago cambios, una vez a la semana y si llueve tambien por que se pone turbia el agua.

Los peces que faltan los encontraste a todos muertos o alguno desapareció :que2

no... estaban muertos.. :nervioso

Ahora le subo fotos, no hay problema con la cantidad de preguntas, disfruto ver estos peces y quiero tenerlos bien... aun que no resulto del todo..

Jue Ene 28, 2016 4:50 am

País: Mexico
:saludo Hola Rocío bienvenida al foro, vamos por el principio.
tienes 9 kois los kois adultos tienen que tener 1000 lts. de agua cada uno o lo que es lo mismo 9000 litros.
El agua de un estanque nuevo hay que dejarla madurar entre un mes o dos dependiendo del tamaño.
en un estanque la bomba debe tener el caudal suficiente para hacer rotar el agua del estanque 10 veces al día pasándola por el filtro.

La palabra clave es el equilibrio:
Los peces hacen pipi y popo o sea amoniaco,= las bacterias transforman el amoniaco en Nitritos y nitratos = las plantas se alimentan de ellos.

si la producción de amoniaco es superior a lo que comen las plantas los peces mueren.

La razón de el tiempo de maduración es para que el estanque tenga tiempo de que crezcan las bacterias benéficas.

es conveniente meter a la semana o 15 días 2 peces para darles de comer a las bacterias y poco a poco los demás.

Si no se realizo así, cambia un 20% de agua del estanque diariamente durante una semana y después al menos una vez cada semana.

Las Preguntas que te hace Jorge son muy importantes para poderte ayudar, no es examen de matemáticas contesta mas o menos y pon fotos, si ya no tienes las caja de la bomba en internet los encontraras.

Y no te preocupes todos comenzamos así. Te recomiendo leer los post de afuera del foro en EL ESTANQUE,COM que son muy completos, :saludo

Jue Ene 28, 2016 5:45 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

No tiene 9mil Lts el estanque. Igual son pequeños... de unos 10cm. Estaran bien así?
Bomba SUMERGIBLE ATMAN AT-104 - 1.700 Lts/hs
Caudal: 1.700 litros/hora
Elevación: 2 Mts.
Potencia: 38 watts a 220 v.
Con regulación de caudal
Y el filtro es un rs-6001af, para acuarios de 200 a 350 litros. Mueve 2000litros por hora
Podría poner plantas debería cerrarlas de alguna manera que los peces no le corten las raíces.?
Con respecto al agua debería conseguir aquello que utilizan padres medir los calidad del agua verdad?
Las preguntas que me realizó jorge las respondí. ..me falata subir las fotos. Tengo que encontrar como hacerlo. A ahora me fijo...

Jue Ene 28, 2016 4:44 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

La verdad que no encuentro como subir las fotos de mi dispositivo a la página...

Jue Ene 28, 2016 4:53 pm

Rocio Basaez escribió:
La verdad que no encuentro como subir las fotos de mi dispositivo a la página...

1. Ingresa aquí http://es.tinypic.com/
2. Registrate (no es imprescindible pero recomendable)
3. Click en "seleccionar archivo"
4. Click en el archivo de foto de tu disco y luego click en "abrir"
5. Donde dice "cambiar el tamaño", seleccionas "15" Screen (800x600)"
6. Click en "Cargar ahora"
7. Puede que te pida ingresar leyenda para evitar robots. Al estar registrado, rara vez lo hace.
8. Aguarda que cargue y luego copia completo lo que aparece en el cuadro "Código IMG para foros y paneles de mensajes"
9. Lo pegas en tu mensaje y listo. Click en "Vista previa" de tu mensaje para verificar si salió bien.

Existen muchos programas y formas de subir las fotos, pero esta es la que yo utilizo.

El proyecto

Jue Ene 28, 2016 5:32 pm

Rocio Basaez escribió:

Solian hacerlo. Creia que tenian hambre :muro . Hasta que descubri que era por el oxigeno tal vez... entonces actualmente dejo la bomba por las noches y el filtro por el dia.

No entiendo Rocío :que2 :que2 :que2 .
Normalmente el filtro y la bomba trabajan en conjunto. Cuando puedas subir fotos pon varias de ese filtro para ver cómo está instalado, de dónde absorbe y a dónde expulsa el agua.
Por ahora mantén filtro y bomba las 24 hs hasta resolver el problema al menos, aunque lo ideal sería que siempre funcionen así.

Es evidente que el problema de las muertes es la falta de oxígeno en el agua, y esto probablemente se deba a la mala calidad de esta, en tu caso puede ser por exceso de alimento y las hojas y frutos de Aralia que se descomponen en el agua.

Procura retirar lo más que puedas con una red o sifoneando el fondo. De paso reducirás la acumulación de detritos de los peces que también suman.

Rocio Basaez escribió:
Alimento para peces de estanques. (Conocidos me dijieron de darle alimento para perros) me parecio extraño, asi que sigo dándoles el mismo

Para el que te recomendó alimento para perros... :saquese , no le vuelvas a pedir consejos.

Presta mucha atención a la cantidad proporcionada. Más vale distribuir la ración diaria en varias comidas que deben consumir en menos de 10 minutos. Si al cabo de este tiempo quedan restos, debes reducir cantidad. Lo mejor que puedes hacer por tus peces es tenerlos siempre algo hambrientos como sucede en la naturaleza. Además ellos encontrarán otros alimentos propios del estanque y el aire libre (insectos, larvas, verdín, plantas, etc.) Hay estanqueros que no les proporcionan alimento durante sus vacaciones y no tuvieron inconvenientes. Pez hambriento = pez sano.
Con la llegada del frío comerán cada vez menos hasta llegar a cero en pleno invierno.

Jaime Rivero escribió:
...cambia un 20% de agua del estanque diariamente durante una semana y después al menos una vez cada semana.

Jaime, ten en cuenta que es agua clorada y poner anticloro a un 20% parece algo complicado para este estanque.

Personalmente yo haría lo mismo pero con un 5% diario hasta resolver el problema de las muertes. Luego un 5% semanal estaría bien si se mantiene el fondo limpio como le recomendé. Esta cantidad se puede reemplazar sin usar anticloro y sin riesgos.
Tampoco le coloques azul de metileno. Puede ser perjudicial para las bacterias benéficas del estanque. Creo que fué otro mal consejo :saquese .

Luego continuaré para no aturdirte en demasía.

El proyecto

Jue Ene 28, 2016 7:11 pm

País: Mexico
:saludo Hola Roció, Jorge el asunto del cloro depende de el tipo de cloro que usen en el lugar donde estés, en la ciudad de México usan gas de cloro y con dejar reposando el agua 24 horas se termina con el problema, o con pasarlo por la cascada se elimina la mayor parte del cloro. En otros lugares usan diferentes tipos de cloraminas y dependiendo del tipo, en algunos lugares usan pasar el agua por un tubo con el 50% lleno de carbón activado y el 50% lleno de pastillas anticloro antes de entrar al estanque.
El principal problema que tiene Rocío es que el agua que tiene esta llena de Nitratos y tiene que bajarlos a como de lugar o los peces morirán y solo los bajaran si no hay plantas que los consuman cambiando el agua (No es demasiado) :saludo
PD El tema de el consumo de plantas por los koi es otro tema pero como dicen en la TV se nos acabo el tiempo :saludo
Mientras no sepamos cuantos litros tiene seguiremos dando palos de ciego.

la formula es ancho x largo x profundidad en mts. y/o centímetros.

Jue Ene 28, 2016 7:47 pm

Coincido contigo Jaime respecto a que hay que bajar los nitratos, pero como los peces morían sólo por las noches cuando apagaba la bomba, tal vez no estén tan al limite (sería bueno medirlos).

Y si a los cambios parciales le suma la limpieza y el mantenimiento del fondo limpio me parece que se normalizaría pronto, aunque en realidad toco de oído ya que no sé que cantidad de residuos podrá tener, pero con esa planta cerca...

Tampoco sabemos los litros del estanque, pero no creo que por el momento exista sobrepoblación ya que no son muy grandes las kois (equivalen a dos adultas) y los lebistes ni los cuento por su tamaño.

Rocío :hola , murió algún pez más desde que dejaste la bomba encendida :que2 :que2 :que2

El proyecto

Jue Ene 28, 2016 9:13 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola,gracias a Díos no a muerto ninguno. Y gracias a ustedes y sus consejos.
Si para sacar los litros que contiene es esa la fórmula el estanque tiene 2000lts. Permanentemente tengo la bomba prendida y el filtro. Los miro cada tanto para corroborar el comportamiento... sólo tengo que limpiar el fondo por que tienen muchas on as y pelotitas de la a planta que está ahí. Estaba pensando la forma en hacerlo por que lo que hay en el fondo son hojas . Tal vez podría sacarlas con mis manos y despedir pasar la bomba por el fondo. . No hay problema que este procedimiento levante mucho de lo que hay hacendado ?

El alimento que les doy es vitalfish. Los c concejos del metileno fueron del acuario donde compre los kois. B al igual que La bomba atman 104. Y como llego necesitaba filtrar me vendieron los bomba más pequeña que trae incluida las 3 esponjas.

También tengo la precaución de sacar cada hoja que vais al estanque. Y les estoy cambiando un poco de agua.

Lo que te respondí cuando me preguntas si los peces boquean en la superficie lo que quise responder es que si lo hacían y mucho! Y mi desconocimiento del por que lo hacían me hacía darles comida pensando que tenían hambre.

Con respecto a la comida. .. para la cantidad de kois que tengo les doy unas 12 granitos de alimento cuando me levanto por la mañana,en menos de un minuto no queda nada. Y mi hermano repite la misma cantidad en la tarde. .. :que2 eso es mucho o poco? :que2
Ahora subo las fotos

Vie Ene 29, 2016 6:59 pm

Y las fotos :aburrido :aburrido :aburrido

El proyecto

Vie Ene 29, 2016 7:48 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Imagen

Si está la imagen! !!!salió al fin.
Bueno la manguera que ver corresponde al filtro que esta al fondo y del otro lado está la bomba que pongo a funcionar en la noche

Vie Ene 29, 2016 8:29 pm
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente