<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 25, 2017 12:17 am

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi primer estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Mi primer estanque
Hola, soy Ness, resido en Ferrol (Galicia).
Soy nuevo en este foro y en esta afición del cuidado de los koi. Estoy haciendo mi primer estanque y el filtro lo estoy haciendo casero ya que me sale mas barato porque supongo que muchos de ustedes han tenido 25 años y ni un #### duro en el bolsillo jajaja... Entre mis aficiones estan los koi, las palomas y las gallinas.

Me gustaria saber la bomba que tendria que comprar, quiero la bomba exterior que sea de entrada y salida y de cuantos bares tendria que ser, mi estanque es de 16 metros cuadrados con 40 cm en la zona poco profundo y 1 metro en la mas profunda.

De plantas acuaticas tengo, lotos azul electrico y cola de zorro. De plantas palustres voy a poner papiro y cola de zorro (no encuentro semillas).

Y en cuanto a los koi estoy ahorrando ya que me gustaria tener un par de Tancho (o algo que se le parezca) y uno de los rojo\naranja con manchas negra o negro de manchas rojas y un yamabuki.

Un saludo a todos.

Jue Abr 07, 2016 12:20 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Nota Re: Mi primer estanque
Hola Ness, en mi experiencia las bombas externas son mas difíciles de instalar, consumen mas energía eléctrica y además son mas ruidosas. Hay alguna razón en particular por la que quieras una externa?? Si no la hay mejor ve pensando en una sumergible, en cuanto al caudal, normalmente vienen especificadas en litros por hora. Por tu explicación no se pueden calcular los litros o m3 que tiene tu estanque, podrías subir una foto o un esquema para que nos hagamos una mejor idea y te podamos dar opiniones basadas en ideasas exactas. Al cálculo yo creo que una de 4000 lph te quedaría bien!!
A todos los estanqueros de este foro nos encantan las fotos, así que animo con tu proyecto y queremos ver muchas fotos!!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Sab Abr 23, 2016 2:22 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]