<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 20, 2018 12:39 pm

Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
 Ya he empezado a construir estanque para kois.+Fotos 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Hola Jose Antonio me interesaria me dijeras como tenias planteado lo de utilizar el agua del estanque para el riego, yo quiero tambien utilizarla, ahora mismo tengo riego automatico por aspersion y no se si el agua del estanque me podria servir lo digo por los atascos de los aspersores, si haces el favor me dices como tenias tu pensado lo del riego, yo construire una arqueta donde ira el agua de limpieza de los filtros y de ay saldra para el riego pero todabia no tengo nada claro, ah en mi instalacion de estanque no tengo ninguna arqueta de desague hacia la red vamos no tengo desague de red . un Saludo

Dom Dic 16, 2007 10:17 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Ahora estoy rellenando los bloques con hormigon y haciendo un escalon en todo el borde para poner piedra.

Imagen
Imagen

Dom Dic 16, 2007 2:57 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota 
Hola Angel :saludo
Vas viento en popa :aplauso :aplauso :aplauso
Lo que se vé en las fotos, las esperas de varilla y las horizontales son tremendamente importantes.

En la primavera ya se verán submarinos por allí.

En cuanto al riego, lo dividimos en dos partes:

- Sacar el agua del estanque:
Sacándola de un midwater, corres el riesgo de efectivamente, obstruir una electroválvula o un difusor, aunque entre la toma y el grupo de presión, puedes intercalar un filtro de los que existen en el mercado. No hace falta que sea muy tupido, se obstruiría rápidamente, lo suficiente para que no entrara algo grande.
Una forma muy interesante, es sacarla de una T tras el sieve. Depende de el caudal que estés circulando. En tu caso es una buena opción, porque el sieve no lo vas a llevar a tope, y el tuyo (creo que es el 3) igual que el 2 se regula automáticamente según la demanda de caudal.
En mi caso no lo puedo sacar del principal, lo puedo sacar del VG sieve que tengo para el estanque superior, que va a un 60%.
Se puede sacar directamente o bien colocar un depósito a nivel que se llene por gravedad.

- Enganchar al riego:
Esto es más simple, una vez resuelto el tema de sacar el agua del estanque, simplemente hay que conectar un grupo de presión adecuado a tus necesidades, regularlo, y hacer una T para que puedas regar con agua de la red o del estanque a voluntad. La conexión eléctrica la puedes sacar del mismo programador, del enganche que lleva para la posible bomba de pozo.

Parece enrevesado, pero es sencillo. Y si tienes alguna idea para ello, soy todo orejas. Cuatro ojos ven más que dos.

Saludos :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Dom Dic 16, 2007 9:35 pm
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Hola Jose Antonio creo que la idea es buena sacar con una T despues del Ultrasieve III y mediante una electrovalvula llenar la arqueta, en ella un detector de nivel que cuando llegue al nivel maximo corte la electrovalvula de llenado de la arqueta; un grupo de presion que coja el agua de la arqueta, yo utilizo unos 800 litros cada riego, en verano dos veces, osea 1600 litros diarios, creo que sera suficiente la renobacion diaria del estanque.
Dime como lo ves si es viable. Gracias

Dom Dic 16, 2007 9:55 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola Angel

Perdona una cuestion.PAra que tienes intencion de poner una arqueta? Puedes aspirar directamente de la toma que te comenta Jose Antonio. De echo, te evitas instalacion y problemas. La arqueta deberias colocarla a nivel del sieve y del nivel del agua, ya que si no, un fallo en la EV te podria provocar un vaciado del estanque sobre esa arqueta.

Creo que en este tipo de instalaciones, deben tomarse el mayor numero de seguridades posibles para evitar que un fallo mecanico pueda ocasionar problemas. No digo no hacerlos, sino valorar muy bien como corregir esos problemas :)

Un saludo y felicidades por tu estanque..precioso :)

Dom Dic 16, 2007 11:27 pm

Nota 
Pere que es quien más sabe de estos temas, y quien más práctica tiene, vamos práctica a diario :D :D

Lo del depósito o arqueta a nivel es importante por un posible fallo. Y habría que hacerla independientemente de la arqueta de desagüe.

No tienes desagüe a alcantarilla?

Filosofía Kaizen

Lun Dic 17, 2007 12:20 am
Perfil WWW
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola Angel :saludo

Felicitaciones.....por falta de profundidad no va a ser :cerrarojo
Se que te ha costado mucho esfuerzo, pero ......no es para que te crucifiques :risa :risa Es que la segunda foto me impresionó un poco. :lengua
Ya vendran momentos de disfrute :pulgar

:abrazo Carlos

Lun Dic 17, 2007 1:03 am
Perfil WWW

Nota 
José Antonio escribió:
Pere que es quien más sabe de estos temas, y quien más práctica tiene, vamos práctica a diario :D :D

YA me gustaria a mi.... :llorar :llorar :llorar ,
(Aqui no tenemos horario infantil,verdad? :lengua

Lun Dic 17, 2007 7:32 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Hola a todos.
Jose Antonio no tengo desague a alcantarilla lo de la arqueta era para la limpieza de filtros y a la vez queria utilizarla para el riego.
Pere entonces la arqueta solo la hago para la limpieza? el riego lo cogo directamente de la salida del sieve?

Lun Dic 17, 2007 11:59 am

Nota 
Hola Angel

Lo del riegoes posible desde el sieve, no le encuentro mas problema, ya que teoricamente el caudal que restara la bomba de riego sera inapreciable con respecto al de la recirculación del Ubead.

Lo de la aequeta es simplemente el tener la precaucion de que si falla una electrovalvula,no te encuentres con menos nivel que en el estanque. Esta tarde te hago un dibujo y a ver que te parece.

Saludos

Lun Dic 17, 2007 12:45 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Ok Pere te lo agradeceria ya que el tema del riego y arqueta lo tengo un poco sin estudiar me centre mas en el tema del estanque que en lo demas y es tambien un tema que no o quiero dejar al aire. >Gracias

Lun Dic 17, 2007 6:40 pm

Nota 
Hola Angel,

El tema de la arqueta, si solo es para esa finalidad creo que te la puedes evitar la limpieza del filtro, se suele realizar con la misma bomba que lo alimenta en el servicio.. Estoy pensando en un filtro tipo Ultra bead ,que si no recuerdo mal es el que te pensabas poner.

Cuando intentaba hacer el esquema que te comentaba, veia que la unica funcion que tenia esa arqueta es la de estorbarte :) ya que todos los tubos venian del mismo sitio. Quizas es que pensabas poner otra bomba diferente (por tener mas presion en el lavado,etc) para la limpieza.Pero aun asi, yo la conectaria al mismo punto que la otra.Pondria un colector para que todas las bombas aspiren del mismo punto, evitando poner mas arquetas o puntos intermedios.

quizas me equivoqueen el planteamiento..Sigo con el lapiz y a ver si puedo escanear algun boceto.

Saludos. ¡

Mar Dic 18, 2007 12:00 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Pere sigue con tus lapizes jeje me aclararas mi situacion por que estoy super perdido .
mi equipo es un ultrsieve III y un Econobead 50 a la limpieza del filtro me referia : cuando haces un lavado de filtro y un aclarado se supone que el agua de ese lavado y de la limpieza del Ultrasieve se debera tirar en algun sitio ya que no dispongo de alcantarilla no se si te he liado mas, Un Saludo

Mar Dic 18, 2007 7:54 am

Nota 
No, entonces sí hay que buscar algún sitio a donde vaya la suciedad, que sale bastante y a toda leche. QUé tienes fosa séptica??
LA suciedad de los lavados no creo que la puedas utilizar para regar, a no ser que se vuelva a filtrar, lo cual complica bastante la operación.
Estás rodeado de casas?? o tienes terreno alrededor libre

Filosofía Kaizen

Mar Dic 18, 2007 10:45 am
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Jose Antonio estoy rodeado de casas y tengo poco terreno alrededor por eso decia de hacer una arqueta por que no tengo ningun desague a arqueta cerca lo tengo bastante lejos como a 50 metros el mas proximo.

Mar Dic 18, 2007 10:54 am
Responder al tema   [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente