<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 15, 2018 8:01 pm

Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente
 Ya he empezado a construir estanque para kois.+Fotos 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota 
No importa, entonces hay que hacer una conexión para enganchar la suciedad a la alcantarilla aunque sea a esa distancia. En mi caso debe haber unos 25 metros y tuve que contratar un enganche nuevo exclusivo para el estanque.

Si se hace una arqueta para volcar la suciedad, y de allí con una bomba se impulsa hasta la alcantarilla, es lo ideal. Lo malo es que deberá ser una bomba potente, aunque es poco tiempo el que funciona.
Si no, se puede usar una arqueta intermedia, yo tengo una.

Pero hay que intentar que la suciedad salga a la alcantarilla, huele un poco mal.

A ver si Pere pone algún dibujo

Saludos :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mar Dic 18, 2007 11:10 am
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Jose Antonio de que diametro a de ser la tuberia del vaciado de la arqueta a la alcantarilla?
Lo digo por que a unos diez metros tengo una alcantarilla de la via publica a lo mejor pidiendo permiso al vecino le puedo cruzar un tubo por su jardin hacia dicha alcantarilla .

Mar Dic 18, 2007 5:58 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Nota 
Y de paso enganchas la alimentacion de agua del estanque de su acometida..... :risa :risa que no se de cuenta... :agua

Mar Dic 18, 2007 6:25 pm

Nota 
Yo le he puesto 110, incluso la comunidad de propietarios me ha puesto a partir de la linde de la parcela 125. Pero eso teniendo en cuenta que hay inclinación suficiente, vamos bastante inclinación.
Si no tienes inclinación es mejor una tubería de 63 rígida. La fuerza de la bomba con ese diámetro es suficiente para desagüar.

Filosofía Kaizen

Mar Dic 18, 2007 6:28 pm
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Nota 
el mio desde la multivalvula del bead desagua con 50mm y no va mal...sale con mucha presion

Mar Dic 18, 2007 6:30 pm

Nota 
Ahí tienes una foto de las bocas de la tubería de 110 durante el montaje:

Imagen

Y eljavi lo tiene con la opción B y le va bien, aunque yo creo que con 63 tienes menos riesgo de atasco. Pero no quiere decir que con 50 no valga, es por extremar precauciones.

Filosofía Kaizen

Mar Dic 18, 2007 6:55 pm
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Nota 
siempre esta bien sobredimensionar la instalación, sobre todo cuando como jose antonio no puede ir a diario, desde luego te quitas de problemas. de todos modos mi estanque tiene mucha menos lamina para que caigan hojas y suciedad...y mis kois un poco mas pequeños que los de jose, jejejejej quiero decir que a lo mejor en un futuro puedo tener problemas, no lo se... :ohno

Mar Dic 18, 2007 8:26 pm

Nota 
Seguro que no tienes problemas. Yo puse la tubería de 63 porque la salida de la llave multipuerto era de 63. Y la de 110 porque tenía que recorrer muchos metros.

Si hubiera sido de 50, la habría puesto de 50 :pulgar

La multipuerto del econobead es de salida 50?

Filosofía Kaizen

Mar Dic 18, 2007 9:25 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola

Perdonar el retraso ,pero es que le estaba dando vueltas y vueltas al tema del ahorro de agua, la arqueta y la madre que la pario :) .Desde luego que la solucion de Jose Antonio es la mejor. Una pequeña arqueta de recogida del lavado del U.bead y bombeado para el desague. Lo malo sera la capacidad de la arqueta para que recoja todo el volumen de agua que se genera durante el lavado de un Ultra bead. NO se el tiempo que puede estar lavando, pero si la bomba da 10 m3/h, y esta lavando 3 minutos,por ejemplo ,pues salen como 500 litros de agua, y me da a mi que el filtro lava bastante mas de ese tiempo contando el lavado y el aclarado.

Una solucion es aprovechas parte de ese agua para el proximo lavado si puedes almacenarla. Dicho de otra manera,el agua que realiza el primer paso de lavado, es la que sale mas sucia,y esa no es aprovechable sin tratamientos mas complejos, pero el agua del segundo lavado, si es almacenada, puede aprovecharse para realizar en el proximo lavado la primera parte del lavado del Ultrabead. En epoca que se lave poco el filtro pues no es mucho, pero cuando se realizan mas lavado,pues hombre, te ahorras como una buena cantidad de agua. Debe preveerse una llave de desvio y una aspiracion adicional para la bomba, claro,
He de reconocer que yo hablo de depositos ,bombas y demas con ligereza, pero prefiero qe cada uno valore el tema desde su punto de vista.

Un saludo

Mar Dic 18, 2007 9:29 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Bueno viendo lo que pones Pere yo creo que lo mejor es hacer la arqueta de unos 1500 litros mas menos y tambien el famoso tubo de 110 a la alcantarilla pasandolo por el vecino.
Ahora el primer lavado lo enviaria a la alcantarilla y el segundo a la arqueta a esta tambien emviaria parte del sieve para llenarla y desde hay con gupo de presion al riego. perdonar si os doy mucho la lata pero es que quiero hacerlo bien dentro de mis posibilidades para en un futuro no tener problemas, yo normalmente vere el estanque a diario ya que lo tengo en casa salvo en verano Agosto que suelo faltar sobre quince dias.

Mié Dic 19, 2007 6:43 pm

Nota 
Bueno , yo creo quees mas facil aspirar con la bomba de riego desde el sieve,no? Te evitarias problemas de ensciamiento.Ademas, la arqueta la queires poner enterrada o elevada?

Mié Dic 19, 2007 7:47 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
enterrada Pere yo lo decia por aprovechar el agua del segundo lavado del Econobead.

Mié Dic 19, 2007 8:59 pm

Nota 
Hola ¡

Si la pones enterrada, debes tener cuidado con que la bomba sea autoaspirante, o bien colocar una valvula de retencion (una valvula de pie) en la aspiracion de la bomba.Lo comento sobre la bomba de riego SI no, no te funcionaria. Desde luego, las bombas que se utilizan para los estanques, no suelen ser autoaspirantes.

A mi,particularmente ,lo que me da miedo de la arqueta es que si la rellenas, y el proceso de rellenado falla, te puedes vaciar el estanque hasta la altura de la misma,por vasos comunicantes. De ahi el insitir tanto en que no la rellenes directamente del estanque.

Si te es posible,topdos los tubos que saques desde la instalacion a otro punto ,deben ir protegidos para fallos de ese tipo,aprovechando lso bombeos para los rellenados, colocando valvulas elevadas, etc etc.ME explico.

- Si tienes una arqueta por debajo del nivel del estanque, se deberia rellenar la misma elevando la tuberia de llenado por encima del nivel del agua del estanque, y rompiendo el sifon, realizar el vertido en el deposito. Imagina que colocas una Electrovalvula normal, de 1 pulgada, y cualquier suciedad del agua ,te provoca que despues de cortar la boya electrica, se quede abierta.EL agua seguira pasando hasta que se igualen los niveles, y como en la arqueta no puede subirse el nivel (Se desborda) se vaciara el estanque hasta esa altura . Puedes colocar una bolla mecanica de seguridad, y efectuar un doble control de ese modo.

- El utilizar el agua de lavado del filtro para el riego, es muy posible que se taponen los difusores. Ese agua lleva una carga del exceso de biofilm del Ubead, que tiene la fea costumbre de flocular,,de pegarse una a otra,con lo que si lo envias a riego ,es facil que tapone los goteos. Si la utilizas solo para el lavado del ultra bead, no tiene importancia ya que el agua que esta dentro esta mucho mas sucia, y los pasos son muy amplios

Mié Dic 19, 2007 9:22 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Pere cada vez estoy mas hecho un lio jejej yo soy asi.
quizas la pregunta la deberia de haber hecho de la siguiente manera:
Pere si tu estubieras en mi lugar y con mis condiciones que es lo que harias?
No digas lo que Carlos Sanz que dice que le da caña al coche por que no es suyo jejeje. Un Saludo

Jue Dic 20, 2007 8:52 am

Nota 
Hola Ángel

En primer lugar pedirte disculpas si te estoy liando.

Yo aprovecharía la salida del sieve para colocar una bomba de riego. De ese modo, riegas con agua por debajo de 150 micras ,que es la salida del sieve, y renuevas una buena cantidad de agua del estanque.

El aprovechar el agua de lavado creo que es un buen ahorro, pero siempre que la envies a un depósito. Una arqueta , y por arqueta entiendo un depósito de obra enterrado, te obligaría a poner una bomba que sea capaz de aspirar de la misma (nada de PISCIS, WHISPER ni demas historias) o colocar una válvula antiretorno. Además, una arqueta tiene el problema de que los decantados, la parte de suciedad que se deposita en el fondo, es difícil de eliminar si no se instala una bomba sumergible o un pocete con pendientes para sacar esa suciedad al alcantarillado. En un depósito elevado, tenemos la comodidad de que trabaja en carga, osea que aspira desde debajo y la bomba no pierde caudal, ni le hace falta retención, solo una par de llaves, y al estar por encima del nivel, evitas posibles vaciados por accidente.

Yo ,con tu estanque, utilizaría solo el tema del agua para el riego. Es económicamente ventajoso, renuevas agua del estanque y abonas las plantas.

Un saludo

Jue Dic 20, 2007 11:12 am
Responder al tema   [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente