<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar May 30, 2017 11:08 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Nuevo Proyecto de Estanque 
Autor Mensaje
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: Argentina
Nota Nuevo Proyecto de Estanque
Quería comentarles que luego de unos cuantos intentos, logré que aceptaran "re acondicionar" un estanque que se encuentra en mi ciudad en un parque público.
Estamos en la etapa de planificación así que posiblemente ande por acá pidiendo sugerencias.
Les comento que el estanque mide unos 950 mts2 y tiene una capacidad de 477.500 lts.
En breve agrego fotos y mas detalles! saludos a todos!!!

Mié Mar 15, 2017 11:32 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Nuevo Proyecto de Estanque
Hola miguelq :hola

Excelente proyecto, felicitaciones!!! :aplauso :aplauso :aplauso

Conozco algo tu hermosa ciudad, en particular la laguna y sus aledaños y no recuerdo haber visto algo similar a lo que estás describiendo. Podrías decirnos dónde está ubicado este parque? :que2

Este estanque es natural o artificial? :que2

Estoy impaciente por ver las fotos y las características de tu proyecto así que no te demores demasiado por favor.

No dudes que algún día estaré por ahí para ver en persona la evolución de tu proyecto.

P.D.: Te comento que estamos organizando el encuentro otoñal para el 9 de abril en Jardines de Casamú-Zárate. Creo que puede interesarte porque podrás observar algo similar a lo que pretendes hacer y siempre se puede "robar" alguna experiencia ajena.
http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... MlEwvnhC00

Y de paso podrías avisarle a Carlos si lo ves. Le envié privado pero no vió mi mensaje hasta el momento.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mié Mar 15, 2017 1:26 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Jorge 1 escribió:
Hola miguelq :hola

Excelente proyecto, felicitaciones!!! :aplauso :aplauso :aplauso

Conozco algo tu hermosa ciudad, en particular la laguna y sus aledaños y no recuerdo haber visto algo similar a lo que estás describiendo. Podrías decirnos dónde está ubicado este parque? :que2

Este estanque es natural o artificial? :que2

Estoy impaciente por ver las fotos y las características de tu proyecto así que no te demores demasiado por favor.

No dudes que algún día estaré por ahí para ver en persona la evolución de tu proyecto.

P.D.: Te comento que estamos organizando el encuentro otoñal para el 9 de abril en Jardines de Casamú-Zárate. Creo que puede interesarte porque podrás observar algo similar a lo que pretendes hacer y siempre se puede "robar" alguna experiencia ajena.
http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... MlEwvnhC00

Y de paso podrías avisarle a Carlos si lo ves. Le envié privado pero no vió mi mensaje hasta el momento.

Si no me equivoco deberías poder verlo en google maps! -35.580295, -58.017860
Esa son las coordenadas!
A Carlos le aviso, y si no tengo trabajo trataré de ir.. estuve bastante desaparecido del foro.

Mié Mar 15, 2017 3:17 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Hola Miguelq
Estuve mirando el predio en google maps

El estanque tiene alguna impermeabilización (bentonita, por ejemplo?)
Cual es la profundidad?
Qué lo ha hecho fracasar?

Mi estanque
viewtopic.php?f=9&t=30999

Lun Abr 10, 2017 8:49 pm

Perdón por invadir el hilo Miguel, pero respecto a este tema quisiera consultar a Martín o quien sepa, cómo están impermeabilizados los estanques de Casamú o el Jardín Japonés :que2 :que2 :que2

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mar Abr 11, 2017 11:19 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Hola Jorge y Miguel

En casamu los hicieron con maquinaria del campo, es solo arcilla apisonada con las ruedas de los tractores. Está en el valle del rio Areco, por lo que el suelo es favorable para eso

En cuanto a los lagos de palermo y el Jardín japonés siempre me lo pregunté .Los lagos de palermo son muy antiguos, ya vienen de la epoca de la quinta de Rosas. Están ubicados en lo que originalemte era una zona pantanosa entre la barranca y el albardon costero, que ya fue siendo rellenada en la epoca de Rosas. Seguramente ya el suelo natural es impermeable. Se sabe que Rosas tuvo que volcar muchas carretadas de tierra negra para poder plantar frutales, ya que las plantas se le pudrian.

Para tener una idea de lo que pudo haber sido la costa de Buenos Aires se puede visistar el Parque Nacional Otamendi, que conserva este tipo de paisaje de barrancas, bañados y albardón.

Los lagos de golf suelen impermeabilizarse mezclando bentonita sodica con el suelo, y apisonando con rodillo pata de cabra. Se hacen varios cm de esta mezcla. LA bentonita sódica se hincha con el agua y cierra los poros del suelo. Como mas arenoso el terreno, mas bentonita se requiere. Esto requiere que las pendiente de las orillas sean suaves, para que la capa impermeable no deslice hacia la zona mas profunda.

Cuando se requiren orillas verticales puede hacerse una pared perimetral de hormigón reforzado con hierro y el fondo sellarse con bentonita

Actualmente, sin embargo, se está usando cada vez mas la geomembrana

Habras visto Jorge que en Panamí también tienen dos estanques impermeabilizados con el mismo suelo, En verano me comentaron que se hace necesario reponer bastante agua, pues las raices de los arboles que han plantado en derredor abrevan del fondo de los estanques (faa, me salio poetico :risa :risa )

Perodn Miguel, ahora si te invadimos el hilo en serio

Mi estanque
viewtopic.php?f=9&t=30999

Mar Abr 11, 2017 12:06 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]