<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 25, 2017 2:43 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Recomendaciones Filtro casero 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: México
Nota Recomendaciones Filtro casero
¡Hola amigos!

Lamentablemente me he dado cuenta que los filtros de cascada que tengo para mi estanque de 1,500 litros no son suficientes. Así que estoy construyendo un filtro casero (así puedo usar los mejores materiales) pero tengo unas dudas que tal vez ustedes responder:

1.- Si mi estanque es de 1,500 litros, ¿cuántos litros por hora o por minuto deben ser filtrados? Esto para comprar la bomba correcta.

2.- Los materiales ¿cómo se acomodan? Estoy pensando en hacerlo: Mecánico, Químico Biológico ¿ese orden es correcto?

3.- Como es vertical va a ser un bote de plástico para agua potable ¿de qué tamaño lo recomiendan? ¿20 litros? ¿150? ¿300?

¡Saludos! Y cualquier recomendación sobre filtros caseros o materiales de filtrado (Mecánicos, Químicos y biológicos) será agradecida.

Sab Ago 05, 2017 10:10 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Recomendaciones Filtro casero
betodemonio escribió:
1.- Si mi estanque es de 1,500 litros, ¿cuántos litros por hora o por minuto deben ser filtrados? Esto para comprar la bomba correcta.
Yo le pondría una bomba entre 2000LH y 3000LH
betodemonio escribió:
2.- Los materiales ¿cómo se acomodan? Estoy pensando en hacerlo: Mecánico, Químico Biológico ¿ese orden es correcto?
Biológicamente el sentido de los materiales no tiene mucho sentido, ya que el agua hace un bucle constante. 1º el mecánico y segundo el biológico.
betodemonio escribió:
3.- Como es vertical va a ser un bote de plástico para agua potable ¿de qué tamaño lo recomiendan? ¿20 litros? ¿150? ¿300?
El más grande que puedas.
betodemonio escribió:
¡Saludos! Y cualquier recomendación sobre filtros caseros o materiales de filtrado (Mecánicos, Químicos y biológicos) será agradecida.

Como mecánico le puedes poner malla de ocultación y como biológico leca

Dom Ago 06, 2017 10:07 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: México
¡Hola!
Esta es una pregunta de principiante.
Estoy aprendiendo apenas porque quiero tener mi estanque pero no quiero iniciar sin tener información y estar con la seguridad que lo voy a hacer bien.
¿Esto de hacer la bomba casera es bueno o es mejor comprar una ya hecha?
¿Si quiero tener es estanque en dos partes, pero unidos entre si... ¿debo poner dos bombas?
¿Tiene que ver el clima de la ciudad donde vivo para poner la temperatura del estanque?

Lun Ago 21, 2017 5:54 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Interesante la respuesta!
Muchas gracias por compartir tus dudas, que a los demás también nos sirven para aprender!
Un saludo a todos

Soy una estudiante de medicina que quiere especializarse en las enfermedades genéticas desarrolladas durante el embarazo. Colaboro con un blog de vez en cuando para tratar de ampliar mis conocimientos.

Vie Ago 25, 2017 12:37 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]