<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 18, 2018 12:27 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 estanque y plantas carnivoras? 
Autor Mensaje
sueño con tener agua transparente

País: españa
Nota estanque y plantas carnivoras?
hola a todos :saludo

mira, siempre me han gustado las plantas acuaticas, tuve una ara un año, pero la pobre palmo un poco, supongo qu epor falta de experiencia. queria meter una en el jardin, pero es complicado siempre he imaginado. ahora la temperatura en hinvierno no baja de 0, pero hace bastante "rasca". en cambio en verano, pues los 30 y pico grandos si hace (o sea, temperatura del litoral del mediterraneno, mas concretamente del delta del ebro)

y de tanto pensar :que2 se me a ocurrido una idea, pero creo que no se si sera muy buena, a ver si hay alguien mas informado sobre el tema.

pues bien, habia pensado poner en una repisa del estanque, una maceta de barro grande, en la cual poner 2 plantas para dar sombra, i en el medio (de la sombra) poner una carnivora :que

pero claro, esta el tema del riego, no se si es bueno que este siempre sumergida las raices de la carnivora, por si se puren o no. entonces e pensado que con un taladro, hacer algun abujero pekeñito, k entre poca agua por el, o sea, que el borede de la maceta este encima del nivel del agua.

no se si me e eplicado demasiado bien :muro

a ver k os parece la idea, funcionara?

Lun Ene 03, 2011 4:00 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: estanque y plantas carnivoras?
hola, está muy buena li idea, solo que segun tengo entendido las carnivarasnecesitan pocos nutrientes, osea, habitan en lugares carentes de estos, por el tema de la humedad...supongo que no habria problema, puesto que esto es lo que necesitan, saludos

Lun Ene 10, 2011 5:53 pm

País: españa
hola lader.

he estado dandole vueltas al asunto, y lo de hacer un abujerito, no se si es demasiada buena idea, ya que un tiesto de ceramica (que es la idea) es poroso,por lo que dejara pasar igualmente el agua. sobre los nutrientes, pues no se, ni idea, pero creo que voy ha hacer el experiemto.
todo y esto, primero metere el tiesto de ceramica, con tierra dentro, pero sin planta, para ver hasta que punto se "encharca" la mazeta. ya que tampoco kiero que este muuuuuuy saturado de agua, ya que sino me imagino que las raices se podririan. intentare ver hasta que punto se encharca, y luego vere si se puede meter la carnvora o no. Pero me moltaria tener una XDD luego esta el tema del frio, però ya sera para el año que viene, ya que si el experimento sale bien, a finales de arzo ya pondre la plantica, jeje

Mar Ene 11, 2011 5:35 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Uffs hablar de las plantas carnivoras es algo que me apasiona, pero ver un estanque y plantas carnivoras al mismo tiempo es algo interesante si estas empezando con las plantas insectivoras te recomiendo que visites esta web https://lasplantascarnivoras.info es todo un referente para conocer mas sobre el tema. :manos :manos

Vie Nov 30, 2018 9:29 pm
importo los peces de Japón
importo los peces de Japón

País: argentina
que bueno, yo estoy armando me un "minipantano" o minibog al lado del estaque para poner sarracenias; los datos que me pasaron gente que las cultiva es:
- hacer el recipiente con un par de tapones para, según la estación del año, tener más o menos nivel de agua:

-un orificio con tapón a unos 4 o 5 com de la superficie para el verano; en verano pueden estar casi encharcadas

y uno mucho más bajo.... para invierno, que necesitan humedad pero no encharcadas....

al menos las sarracenias a pleno sol, importantisimo el sustrato especial: musgo spagnum, turba (creo que rubia) y arena de cuarzo o perlita.. y agua solo de lluvia o destilada... googlea que hay muchísima info sobre el tema.

Jue Dic 06, 2018 2:27 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]