<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 12, 2018 9:08 pm

Responder al tema  [ 2315 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 155  Siguiente
 Cuarta remodelacion de mi estanque en La Plata 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Cuarta remodelacion de mi estanque en La Plata
Antes que nada hola, soy nuevo en el foro, pero no en esto de los estanque, ya que me contagiaron de estanquitis hace ya como 10 años. No obstante esto, nunca pude tener mi propio estanque al no disponer de un terreno para hacerlo, cosa por la cual sufrio las consecuencias mi madre (la que si tenia terreno). Hace cosa de un par de años me mude por fin a una casa con un lindo terreno y obviamente lo primero que realice fue un estanque. Pero como de esto uno no se cura, sino que siempre se empeora, en este momento tengo la intension de ampliarlo.

Este es mi estanque hoy

Resized Image - Click For Actual Size

para aca lo pienso ampliar. con una isla, un banco para mirarlo y una cascada nueva.

estos son algunos de los habitantes, los cuales crecen mucho más rapido de lo esperado y andan necesitando un lugar mejor

bueno espero consejos e ideas para la ampliacion, ya mandare nuevas fotos

Osvaldo

MI ESTANQUE
viewtopic.php?f=31&t=11092

SI TE GUSTAN LAS AVES
viewtopic.php?f=13&t=15703

Imagen

Última edición por osval_lp el Mié Mar 19, 2014 6:00 pm, editado 23 veces en total

Lun Dic 22, 2008 8:14 pm
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: ampliacion de mi estanque en la plata
Muy bonito tu estanque y bienvenido :cerveza2
:pulgar Felicitaciones :cerveza2

Última edición por Guño el Lun Dic 22, 2008 8:32 pm, editado 1 vez en total

Intento de ampliar imagenes fallido

Lun Dic 22, 2008 8:30 pm
quiero una tienda de estanques
quiero una tienda de estanques

:D que lindo tu estanque y tus peces enormes :cerrarojo
bienvenido :D :pulgar

Mar Dic 23, 2008 3:21 am
moderador del foro
moderador del foro

:aplauso :aplauso

Hola Osvaldo :saludo

Bienvenido a El Estanque :aplauso

Lamento decirte que estas en "El Horno " :cerrarojo

No comentas de que medidas lo vas a hacer, aunque cualquier medida será CHICO ¡¡¡¡¡ :risa

Foteá todo lo posible, es el tributo que cobra el Foro :cerrarojo

:abrazo Carlos

Mar Dic 23, 2008 11:30 am
Perfil WWW

Hola acá muestro un poco mejor como va a quedar el estanque, las dimensiones totales incluyendo isla es de 10 x3,5 m de ancho, la profundidad va a ser de 1 m en el da la izquierda y de 50cm en la derecha, los litros totales no los calcule. Tengo pensado hacer una división con malla plástica entre ambos para que se reproduzcan los caracius en el de la derecha y dejar los kois en la izquierda y de a poco ire llenando de plantas ya que a mi me gusta así.

Carlos, se que sigue siendo chico pero es lo más grande que logre como acuerdo con mi señora, :D (espérate otros 2 años y lo amplio otra vez). Igual te comento que cada vez se engancha un poco más con esto de la estanquitis, pero se ve que tiene un organismo más fuerte que el de nosotros. :cerrarojo

Una consulta quiero hacerles a Uds. que saben un poco más de estas cosas. Me ofrecieron un nylon de 200 micrones y si no de 500. Pero el de 200 viene 4, 6 y hasta 8 m de ancho y el de 500 solo de 4. Como se me va bastante en las terrazas y la profundidad, necesitaría de 6 de ancho pero no se si con 200 micrones esta bien, aunque me da más miedo unirlo que el echo de que sea fino. Igual espero opiniones.

Bueno vamos a ver como queda estoy esperando las vacaciones para empezar, y con todas las intenciones de hacer uno como los de Jorge Juárez pero dudo muchísimo que me vaya a salir, sobre todo por el presupuesto (ese tipo es un animal, que envidia poder hacer algo así)

Guño, Vanu, Carlos 1º gracias por los comentarios tratare de ir subiendo la mayor cantidad de fotos del paso a paso

Osvaldo

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Última edición por osval_lp el Sab Ago 22, 2009 12:51 pm, editado 1 vez en total

Mar Dic 23, 2008 5:07 pm
Perfil WWW

Osvaldo, te felicito tenes unos peces muy lindos!!!! y el proyecto de ampliación es muy interesante!!! :pulgar :pulgar

no dejes de subir fotos e ir contando como va!! :cerveza2

Mis ciclidos viewtopic.php?f=41&t=11867

Mar Dic 23, 2008 10:24 pm
Perfil YIM

Muchos de los foreros han comprado la lona aqui :pulgar

www.viveropanambi.com.ar

Ahi hay de toda medida y sino te la preparan, aparte de plantas :D
Si vas lleva candado en la billetera :ojosalton :ohno :D :pulgar

Mar Dic 23, 2008 10:32 pm

HOLA!
GRUÑO :TENGO TODA LA INTENCION DE IR A PANAMBI EN ALGUN MOMENTO, PERO EN REALIDAD ME QUEDA UN POCO TRAS MANO (YA ORGANIZARE UN VIAJECITO), MIENTRAS TANTO Y COMO NO PUEDO ESPERAR MUCHO, VA NO QUIEROOOOOOO, Y PORQUE SOY UN POCO CABEZON :muro VOY A HACERLO CON LO QUE TENGO EN LA PLATA. TE CUENTO QUE MI ESTANQUE ACTUAL ESTA ARMADO DE LONA, ES DECIR, NYLON DE 100 MICRONES AL CUAL LE PUSE CEMENTO ENCIMA NADA MÁS QUE POR SI SE METIA ALGUNAS DE MIS PERRAS. LA VERDAD ES QUE TIENE 2 AÑOS Y NO HE TENIDO PERDIDAS AUN, CALCULO QUE LO VOY A HACER IGUAL PERO CON ESTE NYLON DE 200 MICRONES. AHORA ,PUES ,TENGO LA INTENCION DE PONER O HACER UN SKIMMER QUE CALCULO SERA SIMILAR A LOS QUE HAY EN LAS PILETAS.
MI ESTANQUE ACTUAL NO TIENE UN FILTRO MUY SOFISTICADO, EN REALIDAD SOLO TIENE UNA CASCADA CON UN BALDE, SEPARADA DEL ESTANQUE, EN EL CUAL ENTRA EL AGUA DE MANERA NATURAL POR SIFON, Y UNA BOMBA QUE LA LEVANTA UBICADA MÁS O MENOS A MEDIA ALTURA, PROVOCANDO QUE LA SEDIMENTACION SE QUEDE EN EL BALDE. NO ES LO MEJOR, PERO ME DA MUY BUEN RESULTADO, SI BIEN TENGO QUE LIMPIAR EL BALDE UNA VEZ POR SEMANA, LO SACO HASTA LA MITAD TAPADO DE FANGO EL CUAL USO DE ABONO PARA LAS PLANTAS. QUIERO HACER LO MISMO PERO AGREGARLE EL SKIMMER PARA QUE NO LLEGUE A ENSUCIARSE TANTO, CALCULO QUE LO PONDRE EN FRENTE A LA CASCADA PARA QUE ESTA MUEBA EL AGUA SOLA.
TAMBIEN PIENSO SUBIR UN POCO LAS PAREDES DEL ESTANQUE UNOS 30 CM. DEL NIVEL DEL SUELO PORQUE HACE UN AÑO TUVIMOS UNA INUNDACION IMPORTANTE Y TERMINE PESCANDO LOS KOIS POR EL MEDIO DEL TERRENO. NO FUE MUY AGRADABLE PERO SI MUY DIVERTIDO :manos (MÁS QUE NADA PARA LOS QUE ME MIRABAN). Y ES COMO QUE EN CADA LLUVIA ME PONGO UN POCO NERVIOSO YA QUE PERDI A VARIOS DE LOS HABITANTES DE MI ESTANQUE. POR SUERTE QUEDARON UNOS CUANTOS Y LOS CARACIUS TUBIERON CRIAS ASI QUE REPUNTAMOS UN POQUITO. :pulgar
BUENO NO LOS ABURRO MÁS CON MIS HISTORIAS SOLO LES DIGO QUE SI PUEDEN MIREN MIS FOTOS Y ME CUENTAN SI LES GUSTAN :manos

viewtopic.php?f=2&t=11110

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Vie Dic 26, 2008 1:34 am
Perfil WWW
-

País: Arg
osval_lp escribió:
MIENTRAS TANTO Y COMO NO PUEDO ESPERAR MUCHO, VA NO QUIEROOOOOOO, Y PORQUE SOY UN POCO CABEZON :muro VOY A HACERLO CON LO QUE TENGO EN LA PLATA. TE CUENTO QUE MI ESTANQUE ACTUAL ESTA ARMADO DE LONA, ES DECIR, NYLON DE 100 MICRONES AL CUAL LE PUSE CEMENTO ENCIMA NADA MÁS QUE POR SI SE METIA ALGUNAS DE MIS PERRAS. LA VERDAD ES QUE TIENE 2 AÑOS Y NO HE TENIDO PERDIDAS AUN, CALCULO QUE LO VOY A HACER IGUAL PERO CON ESTE NYLON DE 200 MICRONES.

Hola osval :saludo

Yo sé que la paciencia en nosotros, no abunda :ojosarriba y que todo lo queremos para ayer y si es posible a la mañana!! :risa :risa :risa :risa . Pero........... :medita :medita

Cuando yo comencé con la idea de hacer mi estanque, tambien se presentó la oportunidad de hacerlo con un nylon de 200 micrones :ojosarriba , en el local de venta me dijeron que era fuerte y que me duraría 2 años :ojosarriba , cuando comenté esto en el foro, Carlos 1º me dijo: "roxi, solo 2 años?, justo en el momento que las plantas estan empezando a tener su explendor!!? que el estanque está que revienta!!?, tendrás que desarmarlo para volver a hacerlo?, Mmmmm me parece que tendrías que buscar otra lona mas gruesa, no? ". Yo creo Osvald, que deberías pensar en otra densidad mas alta :ohno, mas porque las medidas que ahora tenés pensado, no son las medidas que tenés en el otro estanque :cerrarojo

También hay posibilidad que lo hagas de una lona antidesgarre (lona de cubierta de camiones) deberás buscar una de bajos micrones porque es bastante dura y dificil de manejar :muro . También podés hacerlo de polipropileno de 500 mic. este lo usé para mi segundo estanque :pulgar

Contanos lo que vayas decidiendo :pulgar

:saludo

viewtopic.php?t=4841

Vie Dic 26, 2008 2:12 pm

Osvaldo, coincido con Roxi, 2 años es muy poco la duración de la lona!!!! :ojosalton

Mis ciclidos viewtopic.php?f=41&t=11867

Vie Dic 26, 2008 2:28 pm
Perfil YIM

bueno creo que tome una decicion despues de ver el estanque de Rotsen, voy a intentar hacer algo asi, directamente de material y que me dure más de 2 años. Total mi señora :rubia me apoya :animo
aunque no era lo que tenia pensado gastar pero ya dijo que si ! ! ! :aplauso
en breve mando la ultima idea de la ampliacion a ver que piensan.

Gracias a todos por contestar, realmente es muy importante para mi :hola

Osvaldo :saludo

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Vie Dic 26, 2008 3:29 pm
Perfil WWW

ACA LES MANDO UN DIBUJO DEL PROYECTO, ESTARIA LEVANTADO DEL PISO EN EL DE LA DERECHA POR UNOS 30 CM. Y EL DE LA IZQUIERDA UNOS 20, EN EL BOCETO ME OLVIDE DE AGREGAR EL DESAGUE PLUVIAL, Y LA ENTRADA DE AGUA

GRACIAS Y ESPERO COMENTARIOS. :muro EL LUNES EMPIEZO :llorar QUIERO COMETER LAS MENORES MACANAS POSIBLES

OSVALDO

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Última edición por osval_lp el Sab Ago 22, 2009 12:53 pm, editado 1 vez en total

Vie Dic 26, 2008 4:50 pm
Perfil WWW

Cuantos kois pensas poner en el sector de peces? :huh mira que si haces la ampliacion pensando en los que tenes, se me hace que es chico el espacio :(
El espacio de plantas esta bien, ya que si queres nenufares hay que pensar que cada uno va ocupando un espacio importante :pulgar
El filtro ya veo que lo tenes resuelto, lo mas importante aparte de que sea util, es que se pueda mantener bien para la limpieza :pulgar
Y por ultimo, si usas el skimmer no podras tener flotantes :(
Saludos :saludo

Vie Dic 26, 2008 11:38 pm

Te explico Guño a ver si te parece bien, las flotantes van en el estanque de plantas, el cual termina en el puente con un conjunto de camalotes (jacintos), antes de caer en el desnivel, del lado de los peces solo pondré nenúfares, y algunas oxigenadoras.
En cuanto a los kois tengo la intención de hacerlo de 1m de profundidad, ampliarlo más no me van a dejar, bastante me costo que me dejen para este. si veo que me queda chico repartiré algún koi (ya se enteraran). De todos modos posiblemente los caracius estén en el estanque de las plantas. (al menos en época de reproducción).
Con respecto al filtro tengo pensado hacer lo mismo que hizo Néstor (Rotsen), pero al mismo nivel del estanque. ya que por experiencia personal el tema del prefiltro siempre es un problema. La única diferencia es que pondría la bomba en el ultimo lugar del filtro para que suba el agua hasta la cascada. de esa manera me aseguro que la bomba trabaje siempre limpia. En estos momentos con prefiltro y todo 1 vez a la semana la tengo que desarmar y limpiarla bien.
Espero haberme explicado más o menos bien. si no disculpen. estoy tan ansioso de empezar que hace como 3 días que duermo solo 4 horas. No hago otra cosa que pensar en esto. Se puede decir que tengo una estanquitis importante ! ! !
Estuve averiguando lo del skimmer y por la zona solo se consiguen para piletas. Me parecieron enormes así que voy a intentarlo hacer casero. El lunes empiezo. ! ! !

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Sab Dic 27, 2008 12:03 pm
Perfil WWW

Estuve sacando cuentas :ohno y serian aproximadamente 8900 lts en la izquierda y unos 6100 en el de la derecha :banda . Algo así como 15000 lts totales. En este momento tengo 13 carpas (kois), 11 caracius, y 10 alevines que tendría que incorporar en cualquier momento. si les parece que son muchos tendré que fletar algunos. :llorar
Espero opiniones. hay que tener en cuenta que yo los alimento, y tienen el filtro. en este momento estan todos en mi estanque actual. (mejor no calculo lts. porque me van a tirar con algo). :pegale

Gracias
:saludo

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Sab Dic 27, 2008 1:01 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2315 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 155  Siguiente