<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 11:15 am

Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
 Jerorng - Estanquecito nuevo de Cañuelas - Blue star Nana 
Autor Mensaje
ElEstanque.com es mi hogar

País: Argentina
Nota Jerorng - Estanquecito nuevo de Cañuelas - Blue star Nana
Hola, me llamo jerónimo, tengo 18 de la plata y soy nuevo en el foro, y en este tema de construir estanques, la idea inicial nació en poder utilizar un espacio muerto que hay en un extremo del patio de mi casa que en verdad no se utilizaba para nada y estaba lleno de escombros y demás, esta aventura la empecé a mediados del año pasado al hacer el pozo (lo cual fue bastante complicado porque la tierra es MUY arcillosa, a parte del hecho de los escombros, vidrios, etc.) y al terminar de hacer el pozo continue poniendo el polietileno y después quedó ahi por un tiempo porque se me vinieron los parciales encima y no habia mucho tiempo libre, y lo volvi a agarrar hace poco, compré unas lajas como para tener algo para empezar a armar y hace una semana compré plantas y una bomba y un segundo polietileno porque el anterior vi que tenia filtraciones, pero nose muy bien de que manera hacer los bordes y necesitaria alguna ayuda para hacer una cascada de modo tal que el agua al estanque caiga de manera de una lámina de agua, que es a lo que aspiro, al estanque le falta mucha mano de obra todavia, pero le saqué un par de fotos como para que el que quiera darme una mano se imagine mas o menos las dimensiones y lo que hay hasta ahora. bueno, espero que si a alguien se prende a darme una mano estaria buenísimo porque ando medio perdido gracias :D

viewtopic.php?f=31&t=16679&start=165

Última edición por jerorng el Mié Mar 05, 2014 3:09 pm, editado 10 veces en total

Mar Feb 01, 2011 3:45 am

Nota Re: Mi primer estanquecito
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por jerorng el Mar Feb 01, 2011 4:11 am, editado 2 veces en total

Mar Feb 01, 2011 3:52 am

Imagen

Mar Feb 01, 2011 4:05 am

y si, ando con los cables y las mangueras al aire, todo va a ser así hasta esperar la conexión eléctrica subterránea y definitiva.
Ah, y hoy conseguí un minicamalote y una lechuguita nueva que falta poner todavia
hasta luego!

Mar Feb 01, 2011 4:15 am
ElEstanque.com me hace feliz

Hola Jeronimo, si lo que necesitas son plantas no te preocupes que yo tengo muchas, es más tire un monton hace muy poquito pero igual tengo para varios. Con respecto a los bordes, las lajas suelen quedar muy bien. pero tendrias que intentar darle un nivel parejo a todo el estanque, así lo podes llenar de todos lados igual y no se ve tanto :saludo

MI ESTANQUE
viewtopic.php?f=31&t=11092

SI TE GUSTAN LAS AVES
viewtopic.php?f=13&t=15703

Imagen

Mar Feb 01, 2011 11:53 am
Perfil WWW

Imagen
bueno, éste es uno de los que se dejaron ver jajajjaa es superchiquitito, no le entra la comida pobrecito :p

osval, éstos días me estoy metiendo bastante, ypude nivelarlo bastante, igual así me sigue costando fijarlas bien sobre la tierra, supongo que con el tiempo se van a asentar solas, tampoco que están sueltas, hoy pude llenarlo un poco más, sobre todo lo hice en un intento de que me quede un poco más limpia el agua pero no hay caso, bu :( y por las plantas, me vendrían re bien, sobre todo porque necesitaría saber bien los cuidados y cómo fertilizarlos, y sobre todo saber con certeza cual de todas las variedades es el que tengo, y bueno, hay miles de cosas, estuve hablando con varios viveristas y gente con peces, preo ninguno supo decirme bienbien cómo mantenerlo y detalles así que una persona que tiene uno sí sabe bien de qué manera hacer, pero bue, sería fantástico si pudieras darme una mano, más que nada para ver si no estoy haciendo algo horriblemente mal, pero bue, espero tu respuesta, hasta luego!

Mié Feb 02, 2011 6:08 am

País: Espana
Hola jerorng, el estanque esta estupendo excepto por el color del agua xD, veo que tienes cascada, no tienes filtro mecánico ?.

Saludos!!

Bricolaje:

-Comedero automático para peces

Mié Feb 02, 2011 8:41 am

Jero el color del agua tiene que ver con la cantidad de materia orgánica y tierra que te esta entrando en el estanque. Lo ideal, si te sobra nailon a los costados, es que te compres ladrillos y le pongas una hilera de ladrillos por debajo del nailon como para levantarlo más que la tierra así cuando llueva no entra agua dentro del estanque, normalmente si el nivel del estanque es vajo pasa que al llover arrastra una gran cantidad de mugre adentro y esto no va a dejar que nunca tengas el agua limpia.

Por lo de las plantas no te preocupes que a medida que tengas dudas te iremos ayudando, para eso estamos aca. :cerrarojo

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Mié Feb 02, 2011 1:57 pm
Perfil WWW

no, la verdad que un flaco de acá de la plata me iba a ayudar a armar uno, pero nosé muy bien todavia, igual aviso que al principio la idea era armarlo con tierra en el fondo hasta que me dijeron el pequeñísimo detalle de que el agua en realidad iba a parecer un monton de barro un poco más mojado, asique le metí arena, que en un libro que tengo decía que se le podía meter, pero terminó enturbiando todo, y bueno, un desastre, ahora tengo troda el agua así, y lo limpié una vez y me terminó quedando así igual, asique cada tanto le barro un poco el fondo, cuando puedo, pero quisera saber de qué manera hacer para que me quede un poco mejor el agua antes de ponerme a armar alguna clase de filtro, lo más feo es eso, sobre todo porque ni hablar de ver un pez al menos que esté a medio milímetro de la superficie, y lo de levantarlo con ladrillos es lo que estuve haciendo éstos días, la cosa es que al vivo se le ocurrió hacerle una especie de "juntas de tierra" entre las lajas (terrible) para que no se viera el plástico, y si, terminó entrando más tierra y bueno, ahora nosé si vaciarlo de nuevo para limpìarlo o qué, el tema es que la vez que lo hice se me achucharraron las plantas, no les gustó mucho que las mueva, y la diferencia es que ahora con los pecesitos es más dificil, porque si le saco el agua pierdo todo el ambiente y es como empezar desde cero, pero quiero dejar de tener el agua así, y sacar la mitad del agua no me funcionó, varias veces le saqué el agua y le volví a poner y no hay caso, el problema es el fondo que sigue sucio, pero siento que si saco todo se me van a ir en picada las pobres plantuchas, asique nosé, cualquier idea viene bien, ah, y aparte las hojas del nenúfar están como con manchitas negras y algunas tienen agujeros, nosé si son los peces o otra cosa. bueno, hasta luego!

Jue Feb 03, 2011 2:22 am

Mi opinion empeza de cero otra vez, acomodando bien los ladrillos abajo y dejando todo bien armado. Más vale hacerlo ahora que cuando tengas todo mucho más crecido. Por los nenufares hay que ver lo más probable es que la cascada este salpicando gotas sobre sus hojas y esto provoca que se pudran un poco :cerrarojo

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Jue Feb 03, 2011 2:37 am
Perfil WWW

listo, mañana (osea hoy) me pongo con eso, voy a tener que ver en donde dejo las cosas mientras, ya veremos, gracias! si mañana puedo terminar con todo saco fotos y subo y te muestro, igual seguro que me voy a quedar corto con un día solo porque aparte tengo que cuidar a mi hermanita, voy a ver si alguien me da una mano con eso :P bueno, gracias, mañana si puedo paso por acá, hasta luego!

Jue Feb 03, 2011 5:27 am

bueno, al final seguí tu consejo y saqué las piedras hasta más o menos la mitad del estanque y me puse a limpiar todo, y ordené un pquito mejor las cosas, terminé haciendo un escalón mejor, porque el anterior era de piedras, y ahora que tenía la oportunidad lo hice a partir de un montón de ti3erra abajo de todo, ( por las dudas que se pinche con las piedras)
Al foinal pude hacerlo y terminé con el agua más limpia, y las plantas, hasta ahora, ni se enteraron, los peces si p'orque se pegaron un re susto cuando los agarré del fondo de todo cuando ya no quedaba nada de agüita, pero superaron el stress, por suerte hay un buen psicólogo en la tina donde las puse (la del lavadero, por supuesto bien acompañado del los (por no decir él) nenúfares, que no se quejaron, bueno, dejo un par de fotos, y la última es de cuando salí de casa, el nivel del agua ya se había quedado a ese nivel, pero obvio, todavía le falta, mañana iré y terminaré de pasar los peces y la bomba a su cucha reformada, ah, y voy a empezar a hacer alguna especie de filtro así no me mata la ansiedad hasta el sábado que me traen dos nuevos habitantes (carpas,. una plateada y un koi mas o menos grandes) tenés idea si está bueno, osea si sirve el que arma el flaco éste? te dejo el link para que sepas a cual me refiero, ya lo debés tener más que visto
http://www.youtube.com/watch?v=0cdcHifx2_A
bueno, y dejo unas fotos , hasta luego!

Vie Feb 04, 2011 3:22 am

empecé con ésto

Imagen

el estanque temporal

Imagen

Imagen

y terminé con ésto (el estanque todavia estaba llenándose por la mitad)

Imagen

Vie Feb 04, 2011 5:35 am

Si, esos filtros funcionan bien, yo tengo armado algo similar pero a gran escala y me da muy buen rsultado. El unico problema que yo les veo es que es muy dificl conseguir un tapper que sierre bien hermeticamente, y si no lo hacen terminan chupando aire las bombas. Tenelo en cuenta para cuando lo compres.

Por lo demás todo muy bien, te diria que valio mucho la pena quedo muy distinto, ahora tenes que cuidar que no le entre demasiada mugre y no vas a tener problema, vas a ver que tus inquilinos te lo vana a agradecer y vos tambien ya que ahora te sera muy facil verlos. :cerrarojo

PD: felicitaciones por los nuevos habitantes, sacales fotos cuando los recibas y esperemos tambien del estanque terminado, ahora que va a estra fabuloso :pulgar

MI ESTANQUE

SI TE GUSTAN LAS AVES

Imagen

Vie Feb 04, 2011 2:17 pm
Perfil WWW

acá foto de mi pecesito recién llegado :)
Imagen

osval, igual estoy viendo si me compro uno, total en costo mucha diferencia no hay, y de esa manera no tendría que usar la bomba que ya tengo funcinando y tendría otra más, ah. y el estanque tenia una pinchadura, asique tuve que ponerme a hacer todo de nuevo. baje, pàra colmo al nenufar chiquito lo desenterraron , todo mal :/

Lun Feb 07, 2011 5:52 pm
Responder al tema   [ 392 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente