<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 1:51 am

Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
 Estanque de MiguelQ!!! 
Autor Mensaje
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: Argentina
Nota Estanque de MiguelQ!!!
Me presento: Me llamo Miguel, soy de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tengo 26 años, y siempre se me ocurren hacer cosas, constantemente, desde colecciones de cosas que no vienen al caso (para no aburrirlos), hasta las dos peceras que tengo en mi pieza hace ya casi un año! :)
Les presento a mis compañeros de habitación!
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno... vamos al grano y lo importante, ya que esto fue una presentación.
Leí mucho sobre el tema, y de hecho publiqué mis inquietudes en este foto, pero en otra sección, y por eso lo hago acá también ya que en pocos días comienzo la construcción de mi estanque.
La duda es la siguiente: Me conviene hacerlo de cemento? Si es así las medidas que están en la foto que está debajo pasarían a ser otras (4mts x 2mts x 1,5mts)
Imagen

La otra idea era hacerlo en Geomembrana de 500 micrones (tengo entendido que es como un plástico que se utiliza para hacer este tipo de cosas de alta durabilidad, pero no se en que medidas vienen, ni tampoco se si lo puedo conseguir en La Plata o Buenos Aires Capital).
Espero sus opiniones ansioso, ya que sea cual sea la decisión que tome, comienzo con mi proyecto el domingo 10 de Noviembre (antes de que comience a malgastar mi pequeño sueldo!) jajajaja
Gracias de antemano!

Última edición por miguelq el Sab Nov 09, 2013 12:38 am, editado 2 veces en total

Lun Oct 29, 2012 8:33 pm
ElEstanque.com es mi hogar

Nota Re: Mi Primer estanque!!!
hola miguel! vienen de rollos de 5 mt de ancho, por mercadolibre tenés http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1000-l-_JM en Orán, (el que compré yo, te lo llevan a barracas, sale 100pé el envío) y http://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA ... de-pvc-_JM éste no lo conozco, pero tienen una sede en pilar, bsas. cuestión de charlar por mail. saludos! :)

viewtopic.php?f=31&t=16679&start=165

Lun Oct 29, 2012 11:22 pm

Citar:

Hola, soy de Chascomús, tengo posibilidad de ir a La Plata para comprar algunas cosas ya que acá no hay nada. Tenía ganas de poner carpas Koi en el estanque (2 o 3) pero no se si se consiguen en La Plata.
Otra cosa... hablando con algunas personas me dijeron que me convenía hacerlo de cemento por cuestiones de durabilidad, esto es así? me conviene?
Ya iré subiendo fotos y haciendo consultas, porque sea de lo que sea lo comienzo a hacer cuando cobre... mas o menos el 7 u 8 de Noviembre cobro, y el siguiente Domingo arranco!
Gracias!!!

te contesto por acá lo del otro tema, te conviene usar uno sólo de los post así es más ordenado y todos podemos seguir los avances de tu proyecto más facilmente! las carpas koi podés conseguirlas en cualquier veterinaria, lo más común es que sean de esas, las que vienen de calidad, por lo menos por lo que yo tengo entendido en argentina no se consiguen ya que no hay un mercado sólido para éstas cosas, bien gracias si encontrás lona de buena calidad, cuestión, por lo de hacerlo de cemento es cuestión de gustos y presupuestos, la primera vez que me puse con la idea de armar un estanque me decidí por hacerlo de lona porque seguramente iba a querer modificarlo, y de hecho fue así, (siempre te quedás corto) y aparte por el presupuesto (nulo) del que disponía, y bien hecho y con un buen material y cuidados mínimos, uno de lona te puede durar unos cuantos años y cuanto más vayas aprendiendo del tema más vas a encontrar cosas a modificar.
volviendo al tema anterior, tené en cuenta que las carpas (si es que pensas poner nenúfares) tienden a escarbar en las macetas y a poner turbia el agua, ya te digo, es depende de tu objetivo como estanque, al principio tenía una carpa y la verdad que era una dulzura, pero cuando la perdí me decidí por no volver a poner carpas, por un tema de darle los cuidados que se merecía (cada una tiene una necesidad, al ser adulta, de 1000-2000 litros por ejemplar). asique desistí, pero hay varios foreros (osvaldo de La Plata, cahourcade vecino tuyo) que con un buen equipo, espacio, equilibrio del estanque y experiencia en el tema, las tienen diez puntos y la verdad que son una maravilla. lo ideal sería que ya tengas bien definido el tema filtro y bomba y plantas. bueno, se esperan las fotos y éxitos! saludos! :saludo

viewtopic.php?f=31&t=16679&start=165

Lun Oct 29, 2012 11:49 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Bueno, estas van a ser las medidas definitivas!
Imagen

Sobre este lugar
Imagen
Se que se ve feo y desprolijo, pero me voy a esmerar para que tanto el estanque como en entorno cambien en un 100%!!! la semama que viene compro los materiales y comienzo!!! Wiii :yuppy
Opinen! :)

Mié Oct 31, 2012 9:10 pm
mi foto es ganadora del concurso del mes

Hola!!! :saludo Ante todo, BIENVENIDO! ...Y bienvenido a la estanquitis también :D !!

Hermosos los peces que tenés!! Te cuento que mi estanque es de cemento y lo construí antes de conocer este maravilloso foro, por lo que he tenido que modificar algunas cosas a medida que fui aprendiendo :muro :muro .No he tenido fugas :yes y estoy más que feliz con él, pero, como dice Jero, el hacerlo de lona te da otras posibilidades.
De ahí en más, creo que la decisión es tuya: sea como sea, tener un estanque te llenará de satisfacciones!! :corazones :corazones

Mucha suerte :pulgar y a subir muchas fotos!!!!!! :aplauso :aplauso
Saludos! :rosa

............................................................................ Luis Alberto Spinetta.

viewtopic.php?f=9&t=18289

Mié Oct 31, 2012 9:39 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: argentina
miguelq bienvenido!!! :aplauso podes hacerlo de lona si no tenes raíces de arboles/arbustos que puedan pinchar la lona a futuro.

Mi estanque: viewtopic.php?f=9&t=18351&p=280633#p280633

Mié Oct 31, 2012 9:52 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Bueno, actualizo un poco lo que hice!
Marqué el perímetro y comencé a sacar tierra, el problema es que se me está juntando mucha y no sé que hacer... ya ofrecí a mis contactos tierra!!! jajaja.
Aquí algunas fotos
Imagen
Imagen
Imagen

Desde otro angulo
Imagen
Imagen
Imagen

Sé que parece poco, pero estoy solo en esto por ahora...
El fin de semana me prometieron ayuda! :yuppy espero que así sea!...
Bueno, a ver que opinan!

Vie Nov 02, 2012 6:12 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Bueno, espero no ser molesto con los avances (ya que son muy de a poco)
Como les comenté, mis amigos vinieron, y llegamos a hacer entre 20 y 25 cm del pozo!!!
Acá las fotos!
Imagen
Imagen
Imagen

Desde otro angulo! :)
Imagen
Imagen
Imagen

Me encontré con que en parte el piso hay mucha piedra, así que está costando un poco, pero la cosa va mejorando, mañana me levanto tempranito a seguir! (solo).
La idea es hacer la totalidad del pozo de un lado para ir haciendo la pared de a poco. Que opinan con respecto a esto! (voy a hacer el estanque en cemento, lo aclaro ya que ya lo decidí!).
Espero comentarios, y ojalá no se aburran!!! :)

Lun Nov 05, 2012 1:13 am
ElEstanque.com me hace feliz

:saludo Hola Miguelq , bienvenido al foro :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy guaaaauuu qué lindo va a quedar, estás en la parte más tediosa, cavás y cavás y parece que no sacaste nada :risa :risa :risa :risa :risa :risa Al hacerlo en ese formato , te permite, como hizo paale, hacer mitad para nenúfares y mitad para kois, si es que querés kois y si es que querés nenúfares. Mirá que para hacerlo de cemento le tenés que poner una malla de acero :ojosalton fijate en el paso a paso de alguien que lo haya hecho de cemento :) por eso te recomiendo que primero cavés todo :yuppy Tieeeerrrraaa, yo quierooo :risa :risa :risa
Esperamos más fotis :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy

Lun Nov 05, 2012 1:40 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

andrius escribió:
:saludo Hola Miguelq , bienvenido al foro :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy guaaaauuu qué lindo va a quedar, estás en la parte más tediosa, cavás y cavás y parece que no sacaste nada :risa :risa :risa :risa :risa :risa Al hacerlo en ese formato , te permite, como hizo paale, hacer mitad para nenúfares y mitad para kois, si es que querés kois y si es que querés nenúfares. Mirá que para hacerlo de cemento le tenés que poner una malla de acero :ojosalton fijate en el paso a paso de alguien que lo haya hecho de cemento :) por eso te recomiendo que primero cavés todo :yuppy Tieeeerrrraaa, yo quierooo :risa :risa :risa
Esperamos más fotis :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy

Gracias por pasar! Recomendame a quién puedo ver como modelo del estanque de cemento, vi algunos, pero no me vendría mal ver otros!
Con el tema de los peces, no hay nada que me guste mas que los Kois! pero no se si los consigo en La Plata... yo soy de Chascomús!
Lo de la parte de cavar es verdad! no veo la hora de tener el pozo terminado! :muro pero sé que me va a dar muchas satisfacciones cuando tenga todo terminado! :amor
Iré agregando fotos! :)

Lun Nov 05, 2012 4:54 am

Miguel: Bienvenido y felicitaciones por el proyecto de estanque!!!
Lei que preguntabas por un encuentro, lamento decirte que ya paso fue el 28 de octubre, pero seguro para mas adelante se organice otro. Estos temas se publican en reuniones.
También de Chascomus es Carlos "cahourcade", si pensas en armar tu estanque de material te recomiendo ver su post.
Esperamos seguir el paso a paso de tu estanque.

saludos
Marcos

Lun Nov 05, 2012 8:07 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Marcos escribió:
Miguel: Bienvenido y felicitaciones por el proyecto de estanque!!!
Lei que preguntabas por un encuentro, lamento decirte que ya paso fue el 28 de octubre, pero seguro para mas adelante se organice otro. Estos temas se publican en reuniones.
También de Chascomus es Carlos "cahourcade", si pensas en armar tu estanque de material te recomiendo ver su post.
Esperamos seguir el paso a paso de tu estanque.

saludos
Marcos

Gracias Marcos! voy a ver si puedo contactarlo! :)

Mar Nov 06, 2012 4:40 am

Hola Miguel!! ÁNIMOOOO!! :yes Hacer el pozo es la etapa más tediosa, pero no aflojes, que después vas a agradecer la profundidad cuando veas las flores de tus nenus!! :yuppy

Está quedando buenísimo :pulgar Te recomiendo que lo construyas todo junto, aunque lleve más :medita :medita El mío está revocado (lo mantenés regado para que no se quiebre mientras va secando) y no le puse nada más para impermeabilizar, ni lo pinté, ni nada.
Están bárbaras las fotos!! :aplauso :aplauso :aplauso

Saludos! :rosa

............................................................................ Luis Alberto Spinetta.

viewtopic.php?f=9&t=18289

Mar Nov 06, 2012 11:18 am

País: ESPAÑA
Hola.
Podrías utilizar parte de la tierra que has sacado para darle altura al estanque poniendola por el contorno. De esta manera consigues dos cosas: aumentar la profundidad del estanque sin tener que seguir cabando y hacer un pequeño murito, no hace falta que sea muy alto, que evita que se metan hojas secas del jardín cuando sopla un poco de aire.
Hacer el agujero es la parte más dura, pero acaba compensando el esfuerzo cuando se ve terminado. ¡Animo!

Mar Nov 06, 2012 11:44 am
Perfil YIM

:saludo Hola Miguelq te recomiendo que en todo el borde dejes un escalón para poner las macetas de las plantas palustres :yuppy :yuppy :yuppy

Mar Nov 06, 2012 12:44 pm
Responder al tema   [ 207 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente