<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Dic 12, 2018 5:54 pm

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Mi Estanque en Tandil 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Argentina
Nota Mi Estanque en Tandil
Hola Gente :saludo ! Como dicen que les va? Espero que bien.

Les cuento que soy de Tandil, me llamo Ezequiel y tengo 22 años. Amante de los peces desde chico y recien este año tuve la oportunidad de tener una pecera. Aunque se me amplió el vicio y me interesé mucho más por los estanques de exterior.

Hace bastante que visito el foro, y hace poco tiempo que me hice un usuario. Veo siempre todas las cosas lindas que ponen y trato de rescatar la información y los consejos que dejan.

Hace ya como tres meses que puse manos a la obra para hacer mi primer estanque, del cual rescaté una experiencia hermosa. Y si bien ese estanque no existe más, ya que hice otro mas grande :D y en otro lugar, les dejo unas fotos de lo que era.

Los habitantes del estanque y los primeros tiempos:

Imagen

Imagen

Imagen

Paneo general del estanque:

Imagen

Imagen

El estanque en sus ultimos dias:

Imagen

Imagen

Un visitante regular del estanque: (Hay 2 sapos que se meten, pero este quedó en la foto).

Imagen

Habiendo recolectado bastante informacion durante el tiempo que tuve este estanque, y habiendo adquirido bastante experiencia decidi hacerlo en otro lugar, mas grande y mas hondo. En el lugar que estaba vivian cayendo muchas hojas y era bastante molesto y complicado el acceso al mismo.

Teniendo ahora el estanque mas grande, lo quiero mas grande. Un cuento de nunca acabar que todos deben conocer muy bien jajaja.

Aca van unas fotos de mi nuevo estanque:

Terminando el Pozo:

Imagen

Imagen

Imagen

Llenando el estanque:

Imagen

Dandole forma:

Imagen

Imagen

Imagen

La ultima foto que tengo:

Imagen

El estanque, como ven, tiene forma de un cuarto de pizza (Siempre pensando en comida yo) y el radio es de 2mts. Tiene dos niveles. El nivel mas profundo alcanza los 70-80cm dependiendo el lado y el escalon superior unos 30cm aproximadamente. Luego un pequeño escaloncito, pero ese no va a terminar siendo lugar para los peces, sino mas bien para unas macetas en las que pondré plantas y me ayudaran a tapar la lona negra en los bordes del estanque (Se puede ver una en la ultima foto).

Adentro del estanque tengo viviendo:

1 Carassius "mediano"
1 Carassius "grande"
1 KOI "mediano"
3 Barrefondo grandes (Aunque son pequeños a comparacion del resto jaja)

Ha cambiado bastante el estanque en estos ultimos dias, y estoy por empezar a hacer una cascada/caida de agua. Asique cuando esté eso finalizado (Espero que para este fin de semana sea posible) les voy a mostrar algunas otras fotos. Tengo un habitante nuevo en el estanque que me dieron hace poco asique pronto les traigo unas lindas fotos de todo! Es un hermoso ejemplar ese pez!

Tambien estoy queriendo hacer algun filtro =)

Cualquier sugerencia que tengan, los escucho :D
Cualquier dato que quieran del estanque, se los paso!

Actualizado 23/12/2012

La cascada funcionando:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El florecimiento de mi nenúfar:
Imagen

Imagen

Imagen

Video de mi estanque al 21/12/12:

Estanque al 01 de Enero de 2013:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este pez falleció unos días antes de volver de mis vacaciones :llorar2
Imagen

Imagen

Estanque al 09 de Enero de 2013:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por ezerengotandil el Mié Ene 09, 2013 5:32 pm, editado 3 veces en total

Jue Dic 06, 2012 3:17 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Mi Estanque en Tandil
:saludo hola Ezequiel, BIENVENIDO al vicio :risa :yuppy :yuppy
ezerengotandil escribió:
Les cuento que soy de Tandil, me llamo Ezequiel y tengo 22 años. Amante de los peces desde chico y recien este año tuve la oportunidad de tener una pecera. Aunque se me amplió el vicio y me interesé mucho más por los estanques de exterior.

a mi de chico, con 4 ó 5 años, me llevaba una tia mia a un huerto que tenia mi familia, al lado de un arroyito y que habia un charquito de unos 30/40 cm que debia detener algun pequeño manantial, la cosa es que mientra mis tias regaban, yo me entretenia, mirando los pececitos, que habia, igualmente siempre tratando de recrear la vida, bueno y ahora a tu estanque, yo le habria reducido el escalon grande de las plantas y le habria hecho el alto, mas bajo y un poco mas grande, asi hubieses ganado un monton de litros, pero bueno ya para el proximo :risa :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Vie Dic 07, 2012 5:38 am

País: argentina
Esta quedando lindo :aplauso :aplauso y cuando termines la cascada y tenga mas plantas estará genial ... a fin del verano no lo vas a reconocer ... en que filtro estas pensando?? que bomba tenes?? que plantas tenes?? te vendrían bien unas flotantes para cubrir algo la superficie y que no le de tanto sol para evitar las algas filamentosas

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Vie Dic 07, 2012 6:32 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

javalientem escribió:
:saludo hola Ezequiel, BIENVENIDO al vicio :risa :yuppy :yuppy
ezerengotandil escribió:

a mi de chico, con 4 ó 5 años, me llevaba una tia mia a un huerto que tenia mi familia, al lado de un arroyito y que habia un charquito de unos 30/40 cm que debia detener algun pequeño manantial, la cosa es que mientra mis tias regaban, yo me entretenia, mirando los pececitos, que habia, igualmente siempre tratando de recrear la vida, bueno y ahora a tu estanque, yo le habria reducido el escalon grande de las plantas y le habria hecho el alto, mas bajo y un poco mas grande, asi hubieses ganado un monton de litros, pero bueno ya para el proximo :risa :pulgar

Jajajaja, si. Es cierto. Ya para la proxima ampliacion eso lo voy a tener en cuenta asi gano mas espacio y mas litros de agua para mi estanque feliz :D

Sab Dic 08, 2012 9:58 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

danielsur escribió:
Esta quedando lindo :aplauso :aplauso y cuando termines la cascada y tenga mas plantas estará genial ... a fin del verano no lo vas a reconocer ... en que filtro estas pensando?? que bomba tenes?? que plantas tenes?? te vendrían bien unas flotantes para cubrir algo la superficie y que no le de tanto sol para evitar las algas filamentosas

Muchas Gracias Daniel :D

Te cuento que tengo una Bomba Atman At 106, y las plantas que tengo adentro del estanque son las siguientes:

Myriophyllum aquaticum
Cyperus alternifolius
Hydrocotyle ranunculoides
Y otra que no sé el nombre, pero que están plantadas en el fondo y las ramas suben hasta arriba y las hojitas flotan en el agua.

En el vivero que acostumbro ir, me dijeron que el lunes le llegan nuevas plantas acuaticas, y es muy probable que traigan algunos Nenufares, asique estaré a la expectativa :D En una de esas consigo alguna otra planta tambien para cubrir y que no dé tanto el sol.

Estoy por hacer algun filtro casero, para que las cosas que ambsorba la bomba, no vuelvan a entrar al estanque y queden en el filtro y asi mantenerlo un poquito mas limpio.

Entre ayer y hoy la construccion de la cascada avanzó bastante!

Sab Dic 08, 2012 11:22 pm
Perfil WWW

Las proximas dos semanas estoy muy complicado, pero si no conseguis en el vivero te mando por encomienda un par de nenus que me quedaron separados para una reunion que finalmente no pude ir .... :abrazo2

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Lun Dic 10, 2012 12:16 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

danielsur escribió:
Las proximas dos semanas estoy muy complicado, pero si no conseguis en el vivero te mando por encomienda un par de nenus que me quedaron separados para una reunion que finalmente no pude ir .... :abrazo2

Dani, muchas gracias por tu gesto!
Te cuento que consegui un Nenu en el vivero, y está pronto a abrir :D Es amarillo, creo. Cuando abra, sacaré una foto y se las traigo para acá.

Hoy estuvo feo el día, pero si mañana ya mejora, termino la cascada y muestro el estanque "terminado".

Mar Dic 11, 2012 1:06 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola, Despues de varios dias de haber desaparecido por acá paso a mostrarles algunas novedades en mi estanque!
Los bordes del estanque estan todos con las macetas que planee para tapar el nylon negro que sobraba a los costados.
Finalmente termine mi cascada :D Asique está funcionando a pleno!
Arriba de la cascada agregue una botella a la cual entra el agua por el pico, y luego adentro de la botella hay un pequeño filtro hecho con una bolsa naranja en las que vienen las cebollas.
El nenufar dió una flor hermosa, luego de un par de dias de lluvia que me ensuciaron demasiado el agua y hasta el momento no ha habido vuelta atras de semejante calamidad! Si bien tengo previsto para que no entre el barro adentro del estanque, nunca esperé tanta lluvia como la de hace unos dias. Todo el patio inundado y entró mucho barro, que para esta altura ya debe estar asentado en el fondo. Pero me dejó toda el agua verde. Agregué más plantas, pero no salgo del agua verde. Seguiré agregando más plantas.
Pero lo más lindo fue que me levante ayer por la mañana, y luego de varios dias de un comportamiento extraño de los peces, descubrí alevines en mi estanque :D
De inmediato separe algunos, pero no pude apartarlos a todos, y todavia hay adentro del estanque muchos. No se si seguir separandolos a todos. Y no prendí la bomba desde ayer porque la corriente entrante de agua podria matar a los alevines, o la succion de la bomba tambien. Al tener el agua tan verde, no sé si hacer cambios de agua en el estanque por los alevines o no.

Dejo fotos y un video en el post principal :D

Dom Dic 23, 2012 3:09 pm
Perfil WWW

Hola Ezequiel !! bienvenido!! :aplauso tiene buena pinta el estanque :yes
no desesperes con el agua verde... :medita cuantas horas de sol tiene :que2 si le colocas un media sombra las horas de mas calor a lo mejor puede solucionarte el problema ...
Para que la bomba no succione los alevines tendrías que colocarla dentro de un filtro, hay varios modelos en el foro y todos funcionan :pulgar con los nenúfares y las plantas acuáticas no te apures en comprar, veremos la manera de hacerte llegar algunas... :cerrarojo

:saludo

Mi estanque viewtopic.php?f=31&t=11090&start=2475
Mis alevines: viewtopic.php?f=31&t=11116&start=105

Lun Dic 24, 2012 2:42 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Maby escribió:
Hola Ezequiel !! bienvenido!! :aplauso tiene buena pinta el estanque :yes
no desesperes con el agua verde... :medita cuantas horas de sol tiene :que2 si le colocas un media sombra las horas de mas calor a lo mejor puede solucionarte el problema ...
Para que la bomba no succione los alevines tendrías que colocarla dentro de un filtro, hay varios modelos en el foro y todos funcionan :pulgar con los nenúfares y las plantas acuáticas no te apures en comprar, veremos la manera de hacerte llegar algunas... :cerrarojo

Gracias por la bienvenida, Maby!

El estanque esta recibiendo varias horas de sol. A partir de las 10 de la mañana casi hasta las 4 de la tarde le da sol pleno, y en los alrededores de esa hora, es sol parcial en ciertas partes. Compré una mediasombra para cubrirlo en horas de sol, asique en estos dias ya podré en práctica esa costumbre. Gracias por el consejo!

Los alevines siguen creciendo muy bien en el estanque y soportaron la tormenta de nochebuena :) Espero que sigan asi.

Te agradezco el gesto de las plantas acuaticas! La semana que viene, luego de las fiestas, voy a estar en Suarez :risa ahi nomás de Pringles!

Mié Dic 26, 2012 12:37 pm
Perfil WWW

Hola Ezequiel :hola
Muy bueno el estanque :pulgar

y en algun momento el agua verde aclara :carcajada

muchas flotante y oxigenadras :hola

viewtopic.php?f=9&t=18440

http://www.asturnatura.com/flora/planta ... las/1.html Plantas palustres acuaticas

viewtopic.php?f=41&t=19669 BONSAY con yoquese

Mié Dic 26, 2012 2:09 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

marcela-LP escribió:
Hola Ezequiel :hola
Muy bueno el estanque :pulgar

y en algun momento el agua verde aclara :carcajada

muchas flotante y oxigenadras :hola

Hoy puse en práctica lo de la mediasombra, asique entre eso y las plantas espero que pronto el estanque mejore muchisimo!!

Mié Dic 26, 2012 8:28 pm
Perfil WWW
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

hola eze :saludo
Tu estanque te quedo genial! bien prolijo y el arroyito alucinante :pulgar :ojosalton
ese nenufar que tenes no me animo a decir bien que sera. pero a simple vista parece un chromatella o un joey tomocik, aunque el joey es bastante grande segun he visto y ni hablar de un barbara....me inclino por el chromatella :pulgar

por lo del agua verde, solo llenalo de plantas y se van solas :pulgar

Dom Dic 30, 2012 5:40 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: españa
Está precioso y más lo estará cuando las plantas crezcan y se acomden. Felicitaciones.
Con el agua verde solo te digo que tengas paciencia, dale tiempo. Esa es una lucha constante :medita

Jue Ene 03, 2013 2:22 pm
llegé a este foro para quedarme
llegé a este foro para quedarme

bienvenido y feliz año nuevo ezerengotandil !, el estanque te esta quedando :pulgar , el entorno esta muy bueno lo hiciste vos ? :saludo

MI ESTANQUITO
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=19161

Lun Ene 07, 2013 8:35 am
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente