<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:08 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 El estanque de Pei 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
Nota El estanque de Pei
Hola soy nuevo aca asi que me disculpo de antemano si no estoy en la parte del foro correcta.
Como les decia estoy por contruir mi primer estanque y mis inquietudes son las siguientes.
Ya tengo una bomba de 2200lt. Basandome en eso que medidas debe tener mi estanque para no exeder su capacidad estaria bien 3x2x1?
Mi otra inquietud es la lona a usar. Me recomendaron geomembrana de polietilieno 800 micrones. Es la adecuada? Hay que ponerle algo abajo para protejerla o se banca asi. Nomas?

Bueno espero sus respuestas :D me gustaria ir compartiendo los avances
Saludos!!

Última edición por pei el Lun Ene 11, 2016 7:12 pm, editado 1 vez en total

Vie Ene 08, 2016 10:39 pm
importo los peces de Japón
importo los peces de Japón

País: Argentina
Nota Re: primer estanque ayuda
Hola pei. Bienvenido :hola :hola :hola
Para esa bomba la capacidad adecuada es de 2000 a 2500 litros. Para calcular el volumen tenés que calcular las distintas profundidades de tu estanque.
De todas formas creo que la elección del tamaño y diseño de tu estanque es más importante que el tamaño de la bomba porque si tenés buen espacio para ubicarlo ese tamaño te va a quedar chico. Es como si te quisieras comprar una casa a la medida de tus muebles. Qué es más importante, la casa o los muebles?

Con respecto a la lona te recomiendo de 500 micrones ya que de 800 es muy dura y te va a costar mucho colocarla. Sí sería importante ponerle una geotextil abajo para que tenga buena resistencia mecánica.

Sería bueno que vayas subiendo fotos del lugar y de tu idea de diseño para poder ayudarte

:saludo :saludo :saludo

Sólo se que no se nada

Dom Ene 10, 2016 11:57 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: primer estanque ayuda
Hola eduardo! Gracias por tu respuesta. Ya empece a hacer el pozo. Lo marque primero con harina jaja para ver si me convencia. Lo hice de 2x1x0.70. Estuve leyendo y algunos no recomiendan la goemembrana de polietileno porq tiene poca vida util. Es verdad?
Me convendria una lona de pvc? De cuantos mm de ancho?
Tengo que poner arena abajo de la lona o con la geotextil ya es suficiente?
Desde ya gracias por su ayuda :D
Voy a ir subiendo fotos asi pueden ir viendo y recomendando

Lun Ene 11, 2016 6:50 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: El estanque de Pei
Plante unas semillas de flor de loto y ya germinaron. Alguno sabe como es para transplantarla a un lugar mas como que clase de tierra lleva y de que forma se pone en el estanque porque le salieron raices ya

Vie Ene 15, 2016 5:50 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Nota Re: El estanque de Pei
Hola Pei ...

De qué parte de Argentina sos?

Te paso parte de un resumen que realicé leyendo muchos hilos de este foro, sobre el cultivo de LOTOS.

LOTO
Lotus sagrado (Nelumbo nucifera)
¿CÓMO CULTIVARLOS?
Este procedimiento debe realizarse en primavera.
1) Raspar la semilla por un lado (de costado, no en la punta) hasta ver la almendra
2) Colocarla en una botella de plástico cortada, o un recipiente de vidrio a pleno sol todo el día. Agregarle agua tibia, por lo menos a 25 grados centígrados. Las semillas de loto y los lotos comienzan a activarse a los 18 grados centígrados. Si la semilla flota, hay que dejarla, en unos días se hunde.
3) Se va a observar que la semilla comienza a hincharse, al menos el doble de su tamaño. En una semana pueden comenzar a brotar. Agregarle agua diariamente hasta el borde, sin cambiarla aunque esté verde! El agua que se agregue debe ser tibia.
4) Preparar un cubo negro 20/30 litros (debe ser redondo, puede utilizarse un tacho de pintura pintado de negro o forrarlo con un nylon). En la base del cubo debe haber 5cm de estiércol (bosta o guano) y sobre el 15/20 cm de tierra arcillosa del jardín. El recipiente NO debe tener agujeros en el fondo. Colocar sobre la tierra arcillosa una bolsa de plástico y luego llenar con agua (esto hace que el estiércol y la tierra no se mezclen). Luego de que esté lleno de agua se saca el plástico. Si se lo sumergirá una vez crecido en el estanque, es importante que la superficie tenga tierra arcillosa para que el estiércol no contamine el agua y no le haga mal a los peces.
5) Una vez que ha brotado y las hojas alcanzan el borde del recipiente, pasar la semilla al cubo negro previamente lleno de agua.
6) Colocar la semilla brotada en el centro sobre la tierra sin hundirla y va a crecer (no hay que enterrarla, esto es importantísimo). Se hunden las raíces con el dedo en la tierra. Esa raíz formará un rizoma. Colocarle unas pequeñas piedritas como peso para que no flote. Un secreto: para que crezca y se haga el rizoma se debe mantener el agua del recipiento al máximo del tallo de las hojas, unos 30 p 35 cm. de agua ....
7) Debe colocarse el recipiente a pleno sol.
8) Si se lo coloca en el estanque, se lo puede colocar a 60 cm de profundidad, si ya se formó la banana. Debería tener 30-40 cm de agua sobre la tierra
Luego, esperar que crezca.

Notas
El alimento favorito de los lotos es el estiércol. Consumen mucho. Prefieren el estiércol a la tierra.
Un loto bien cultivado puede ser bi-anual. Excepcionalmente puede durar tres años. Pero desarrollan un rizoma grande, del que pueden nacer nuevos lotos. (Otra forma de multiplicación que no es de semilla)
Si están en crecimiento y se los cambia de maceta, su crecimiento vuelve a cero. Por eso es mejor colocarlos desde un inicio en los recipientes de 20 litros.
Si se debe cambiar de maceta, es preferible hacerlo sin sacarlo de su maceta inicial. Se coloca la maceta estropeada, por donde “escapa” el rizoma, dentro de otra, con el estiércol como sustrato. El rizoma “saldrá” sólo de su maceta pequeña y no tendrá el SHOCK del cambio y crecerá normalmente.
Al principio saldrán hojas flotantes. Luego saldrán hojas aéreas.
Puede que no florezca el primer año, o que no florezca nunca, o que se detenga sin sacar hojas aéreas, o que se muera … en fin.
En el invierno, hay dos formas de resguardarlo.
1- en el interior de la casa, pues en el exterior se morirá con nuestras temperaturas a la intemperie.. Pero tiene que estar en un lugar donde le dé el sol. Cuando se evapore agua, se debe colocar la nueva tibia y/o a mayor temperatura de la que está.
2- meter la macetas adentro del estanque, con agua unos 10 cm sobre la tierra de los lotos, DEJAR SECAR TODAS LAS HOJAS SIN CORTAR NINGUNAS!!! poner la maceta adentro la piscina. Si se corta algún tallo, el agua se va a ir adentro el ryzome y lo va a pudrir porque los tallos están huecos. Colocarlo a 60 cm de profundidad.
Si florecen, se deben polinizar las flores de la siguiente forma: un pincel, tomar el polen y colocarlo sobre las semillas del corazón de la flor. Esto se debe realizar el 1er y el 2do día de apertura de la flor. De esta manera se obtendrán nuevas semillas de loto.
En invierno, la planta entrará en reposo DEJAS SECAR TODAS LAS HOJAS SIN CORTAR NINGUNA una buena opción es colocar las macetas o cubos donde están los lotos dentro del estanque. Si se corta algún tallo el agua se va a meter dentro del rizoma y lo va a pudrir, porque los tallos son huecos. El cubo con el loto debe ir a una profundidad de 60 cm.
Se multiplican en primavera a partir de la división de los rizomas.A veces se multiplican a partir de semillas, las cuales se sembrarán en cuanto sean recolectadas o serán conservadas en esfagno húmedo.
Así es como crecen los lotos. Sacan estolones (runners, en inglés) que, cada tanto, producen nudos con raíces. De esos nudos nacerán nuevas hojas (y flores).
Este comportamiento es el que obliga a plantarlos en recipientes redondos. Si este estolón se topa con una esquina y queda "encajonado" no seguirá creciendo. Pero si se topa con una pared curva, seguirá y seguirá
Cuando, a comienzos de primavera se puede desplantar el loto para dividirlo y replantarlo. Nos vamos a encontrar muchas vueltas de rizoma y varios segmentos inflados tomando el aspecto de "bananas", para almacenar nutrientes que le permitan rebrotar en primavera.
Lo ideal el primer año es que tenga por arriba 30 cm de agua, a mayor profundidad más cantidad de hojas, a menor profundidad más flores, por eso el primer año bien profundo así saca muchas hojas y buenos rizomas

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Dom Ene 17, 2016 2:38 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]