<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 3:41 am

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Me presento y presento mi estanque! 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Me presento y presento mi estanque!
Hola a todos, antes que nada mi nombre es Alan y como todos ustedes soy amante de la naturaleza en todos sus aspectos. Hace tiempo que vengo con la idea de armar un estanque pero por uno u otro motivo siempre se complicaba, pero al fin me decidí a hacerlo!
Dado que mi único espacio libre no tiene tierra, si no baldosas, el estanque lo hice sobre el nivel del suelo con medio tanque de agua de unos 400 lts, el tanque original es de 1000 lts pero yo lo corte un poco mas abajo de la mitad. El filtro es uno casero hecho con una tergopolera y 3 compartimientos, uno con guata o perlòn, el segundo con carbón activado y el tercero con leca, e inmediatamente la bomba, con su salida a la superficie oculta entre lajas. Para la decoración fuera del estanque me oriente a darle una terminación mas bien selvática, usando una mezcla muy rara de plantas, desde cactus y crasas hasta orquídeas, bromeliáceas, dracenas, y muchas plantas mas, evitando todo los adornos artificiales (Exceptuando una luz q se prende 2 horas de noche)
Después con el tiempo empezaron a aparecer hongos en los troncos, los llamados oreja de judas (Auricularia auricula judae), son comestibles y muy ricos, así que cada tanto que llueve los cosecho ;). También aparecieron unos hongos mas misteriosos, adentrándome en el tema llego a la conclusión que son alguna variedad de psilocybes (dicen que son muy alucinógenos pero no me anime a probarlos)
Los habitantes son:
1 anguila del barro, 3 Leporinus obtusidens, 4 Corydoras undulatus, 2 Loricariichthys platymetopon, 5 Ancistrus Cirrhosus, 2 Thorichthys meeki, 1 docena de Cnesterodon decenmaculatus,
1 manduvi que me regalo un amigo que vive en el delta del paraná, 1 Pomacea canaliculata (Caracol gigante de agua) y un cangrejito de agua dulce que me donaron en un acuario, pero le falta la pareja.
Bueno acá les dejo un video de un paneo general y algunas fotos, espero no aburrirlos y que les sea de su agrado, espero criticas constructivas y, si sirve, para que tomen ideas.

https://www.youtube.com/watch?v=dOw_uKg447Q

Aca un video del caracol, no soy muy entendido del tema de los gasterópodos, pero a mi parecer esta tomando oxigeno de la superficie, por favor corríjanme si me equivoco! En este video se puede ver bien las algas pegadas a las rocas blancas, pero desde que incorpore el caracol y los ancistrus las piedras volvieron a ser blancas :)
https://www.youtube.com/watch?v=kq_kKo9ZlrE

Saludos desde el oeste de buenos aires!

[photobucket]Imagen[/photobucket]

Última edición por AlanGF el Dom Abr 17, 2016 2:12 pm, editado 1 vez en total

Vie Abr 15, 2016 7:20 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Uruguay
Nota Re: Me presento y presento mi estanque!
Hola que hermoso tu estanque

Sab Abr 16, 2016 11:40 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: México
Hola Alan!!!
Que hermoso entorno has logrado con tu estanque, me gusta mucho como lo tienes, muchas variedades de plantas hacen que luzca genial! !

Aquí mi intento de estanque jejeje
viewtopic.php?f=2&t=30584&p=350622#p350622

Dom Abr 17, 2016 4:41 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias gente, las plantas están como quieren y crecen muy rápido. A veces por el hecho de competir por la luz las plantas crecen mas rápido que lo habitual. Lo que quería era que se genere un micro-hábitat, y de a poco se va formando, van llegando especies de insectos que antes no venían, crecieron setas de 3 tipos distintos, las aves vienen a beber agua, otras como el benteveo (Pitangus sulphuratus) vienen a robarse mis pecesitos. Y se llena de caracoles, no los mato, ellos vienen a comer y a su vez mantienen las plantas para que no crezcan de mas, como el ciclo natural indica!
Les dejo unas fotos mas, la única foto de calidad (la saco un amigo con sus canon 300d) es de 1 de los 2 cangrejos que habitan en el estanque, una de la morena que apenas se ve, no siempre la veo y ayer pude sacarle una foto, y la otra foto es de las setas oreja de judas (Auricularia auricula-judae) que luego de 2 semanas de lluvia, crecieron gigantes. Y como todo descendiente de tano, un buen tuco con las setas y tallarines!
Saludos
Alan.

Dom Abr 17, 2016 2:10 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Buenisimo todo, te felicito por tener en cuenta el ciclo natural de la vida y no aplicar "ingenieria" sin conciencia.
En casa tengo techo verde y todos me critican por el aspecto de abandono y de yuyal (la gente quiere un cesped verde cortito y parejo) pero yo subo a la terraza de noche y se escuchan mas grillos que en la mayor parte de los jardines normales...
Saludos

Dom Abr 17, 2016 2:57 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Geezeth escribió:
Buenisimo todo, te felicito por tener en cuenta el ciclo natural de la vida y no aplicar "ingenieria" sin conciencia.
En casa tengo techo verde y todos me critican por el aspecto de abandono y de yuyal (la gente quiere un cesped verde cortito y parejo) pero yo subo a la terraza de noche y se escuchan mas grillos que en la mayor parte de los jardines normales...
Saludos

Fotos del techo verde!!!

Dom Abr 17, 2016 3:33 pm
¡las plantas ya florearon!

País: España
Precioso todo y las crasas me an enamorado que grandes y que bonitas, e visto kalanchoe tormentosa de que tamaño es? Yo compre uno chico hace poco y aunque digan que las crasas crecen lento no me lo creo porque las mías crecen como locas.

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Dom Abr 17, 2016 3:44 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

josemanuel99 escribió:
Precioso todo y las crasas me an enamorado que grandes y que bonitas, e visto kalanchoe tormentosa de que tamaño es? Yo compre uno chico hace poco y aunque digan que las crasas crecen lento no me lo creo porque las mías crecen como locas.

Exacto, crecen rapidísimo, yo creo que los que dicen que crecen lento sufren de ansiedad (Chiste corto: Los invito a un curso para aprender a controlar la ansiedad, es mañana)

El kalanchoe tormentosa es grande como una maceta de 4 lts aprox. Las crasas se adaptan a cualquier condición, son muy fieles y muy faciles de reproducir, hasta con un trozo de una hoja, y lo bueno es que rapidamente cubren la superficie si tienen lugar para estirarse... Este estanque no cumple 6 meses aun, y las plantas pareciera que caminan...

Dom Abr 17, 2016 4:05 pm

Si lo de las hojas es alucinante, yo tengo crasas que tienen ya muchos años en macetas y este año me dio por transplantar alguna y en algunas se habían formado de las hojas plantas enormes saque varias de una misma maceta, las plantas acuáticas crecen en un abrir y cerrar de ojos y si ahora ves que crecen rapido espera a que llegue la primavera del año que viene que al estar ya acostumbradas crecen muchísimo mejor.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom Abr 17, 2016 5:30 pm

Por cierto de que plantas son las hojas que flotan en el agua es que nose parecen a las del nenufar.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom Abr 17, 2016 5:32 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

josemanuel99 escribió:
Si lo de las hojas es alucinante, yo tengo crasas que tienen ya muchos años en macetas y este año me dio por transplantar alguna y en algunas se habían formado de las hojas plantas enormes saque varias de una misma maceta, las plantas acuáticas crecen en un abrir y cerrar de ojos y si ahora ves que crecen rapido espera a que llegue la primavera del año que viene que al estar ya acostumbradas crecen muchísimo mejor.

La "rastrera" flotante avanza sin piedad es una Hydrocotyle verticillata, cada 1 semana tengo que cortarle varios extremos, porque si la dejo crecer tapa absolutamente la visibilidad del estanque en poco tiempo. Esta planta no es endemica de mi zona geografica, pero hubo inundaciones y los rios grandes trajeron toda clase de plantas, insectos y animales propios del norte de Argentina a la capital, de ahi saque estas plantas!

Dom Abr 17, 2016 5:43 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

La particularidad de esta planta que mencionamos es que es muy usada en acuarios porque aparte de flotar, puede ser plantada en los suelos de acuarios plantados (fondos) y tambien habita en humedales, es multifuncion, y en los fondos plantados queda espectacular tambien, aca dejo 2 fotos de internet para que vean de que hablo.
http://www.aquaplants.biz/pics/hydrocotyle-verticillata.jpg

Dom Abr 17, 2016 5:56 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

AlanGF escribió:
Geezeth escribió:
Saludos

Fotos del techo verde!!!

Prometo proximamente sacar alguna, cuando ordene un poco y cuando haya sol :pulgar

Lun Abr 18, 2016 6:21 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Hermoso estanque y hermoso entorno!!!

Saludos

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Mar Abr 26, 2016 1:53 am
miembro nuevo
miembro nuevo

LauraTop escribió:
Hermoso estanque y hermoso entorno!!!

Saludos

Gracias Laura! estuve viendo tu patio y estanque, lindo trabajo.

Vie Abr 29, 2016 12:03 am
Responder al tema   [ 15 mensajes ]