<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 3:52 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Estanque de 150 litros 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Estanque de 150 litros
Buenas noches, voy a poner en el jardín un estanque de 150 litros y estoy bastante pérdida, necesito una bomba para q circule el agua esto quiere decir que el agua estará limpia? Mi intención es hacer una pequeña cascada. Necesito un filtro? Que tipo de bomba ( solar, existen con filtro a la vez?) que tipo de plantas y peces debo meter, la bomba debe estar 24 horas activa? no se tengo mucho lío :aburrido si alguien me puede guiar un poco os lo agradecería. Prometo fotos de donde irá. :amor

Lun May 23, 2016 10:35 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Re: Estanque de 150 litros
Hola :saludo

Yo no soy experta en estanques pero te puedo hablar de mi experiencia con el primero que he tenido, que es de 100 L, chiquito. Ahora hice uno más grandecito para los peces.

Yo le puse un par de plantas palustres y un nenufar, tiene un pequeña cascada con una bomba solar de 470L/h. La he tenido casi un año de ese modo, sin filtro ni nada, y se ha mantenido cristalina desde el primer dia y mis gatos bebiendo de ella. Al tocarle el sol solo por la mañana ( a la placa solar todo el dia, unas 10 horas) ni siquiera he tenido algas, solo en la cascada y quedan bonitas.