<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 3:52 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Estanque de 150 litros 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Estanque de 150 litros
Buenas noches, voy a poner en el jardín un estanque de 150 litros y estoy bastante pérdida, necesito una bomba para q circule el agua esto quiere decir que el agua estará limpia? Mi intención es hacer una pequeña cascada. Necesito un filtro? Que tipo de bomba ( solar, existen con filtro a la vez?) que tipo de plantas y peces debo meter, la bomba debe estar 24 horas activa? no se tengo mucho lío :aburrido si alguien me puede guiar un poco os lo agradecería. Prometo fotos de donde irá. :amor

Lun May 23, 2016 10:35 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Re: Estanque de 150 litros
Hola :saludo

Yo no soy experta en estanques pero te puedo hablar de mi experiencia con el primero que he tenido, que es de 100 L, chiquito. Ahora hice uno más grandecito para los peces.

Yo le puse un par de plantas palustres y un nenufar, tiene un pequeña cascada con una bomba solar de 470L/h. La he tenido casi un año de ese modo, sin filtro ni nada, y se ha mantenido cristalina desde el primer dia y mis gatos bebiendo de ella. Al tocarle el sol solo por la mañana ( a la placa solar todo el dia, unas 10 horas) ni siquiera he tenido algas, solo en la cascada y quedan bonitas.

Si pusieras peces puedes hacer un filtro casero con un recipiente plástico y material filtrante mecanico y biológico, si quieres te digo como he hecho el mio, hay mucha info por la red y sobre todo videos en youtube de esos filtros. Los cometas o subunkin y otros de la misma familia, los conocidos como Goldfish, son peces de agua fria y toleran bien las temperaturas de la peninsula, siempre con ciertas precauciones de por ejemplo impedir que se cuezan en verano procurandoles sombra, aunque 150 L es justito, un par o tres podrías tener, no más, porque sería justito el espacio, alcanzan los 20 cm de adultos los cometas y 15 los subunkin, teniendo en cuenta que deberías hacerlo de como mínimo de 60 cm de profundidad para que sobrevivan al invierno ( de donde eres ? ) , por lo que te quedaría poca superficie de nado horizontal si te quieres ceñir a esos 150 L. Eso de que dice la gente de " se adaptan al tamaño ", no es gratuito, sufren enanismo y repercute en sus organos y acorta su vida.

Si haces el estanque y decides poner peces, no olvides hacer primero el ciclado del estanque. Si no sabes que es el ciclado, en este foro puedes encontrar info.

Espero haberte sido de alguna ayuda y espero ver pronto tu estanque :aplauso

Mar May 24, 2016 9:18 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Estanque de 150 litros
150 litros es demasiado pequeño, bajo mi punto de vista, para cometas y shubunkines. Yo no metería más de dos carassius de los de doble cola y siempre que tengas un buen filtro biológico y espacio para que puedan nadar.

Aunque parezca contradictorio, sobre todo para la gente novata en el tema, un estanque, al igual que pasa con los acuarios, cuanto más grande más estable y más fácil de mantener...si te lo puedes permitir por espacio hazlo más grande (bastante más grande).

Un saludo

Lun May 30, 2016 2:11 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]