<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 3:14 pm

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 estanque elevado de 500 lts 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: Argentina
Nota estanque elevado de 500 lts
Hola, abro este post para comentarles que ya e comenzado mi estanque elevado de 500 lts. tuve que adecuarme al espacio que tengo, vivo en un 1º piso. la construccion esta haciendo entre una parrilla y una claraboya de la planta baja
totalmente de hormigon armado de 2 mts largo por 0,70 ancho por 0,40 de profundidad de agua, este es el punto que me mas preocupa, ya se que lo koi no van, pero si los cometa, shubunkin y otros peces del mismo tamaño. el tema de la profundidad es el calor mas que nada, es por eso que estoy reacondicionando el patio con techo transparente para luz a las plantas y media sombra corrediza para los peces.
Este estanque contara con una cascada de 2,5 mts de altura para lograr una oxigenacion exelente, ademas del sonido que tanto me gusta, como filtro pensaba las plantas que pondre por el paso del agua en las ollas de la cascada, ¿sera suficiente?
¿que peces recomiendan?
los tendre al tanto
Salu2

Imagen

Imagen

Sab Jul 30, 2016 2:59 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: estanque elevado de 500 lts
Hola Toto :hola

Dónde iría la toma de agua para la bomba :que2

Lo recomendable sería que esté al fondo y en el centro del estanque para luego enviarla a un filtro mecánico que retenga la mugre más gruesa. Luego a la cascada con filtro de plantas.

De lo contrario, los residuos quedarán depositados al fondo del estanque y dependerán de un sifoneo periódico para mantener el agua en buenas condiciones. Esto no es complicado siempre y cuando no tengas plantas dentro, pero sería mejor para los peces que las tuviera, y aunque al principio sean pocas, luego crecen con mucha rapidez y la tarea de limpieza puede llegar a ser bastante tediosa.

Si no colocas plantas en el estanque, los peces vivirán más estresados por falta de refugio. Les bajan las defensas y serán más propensos a enfermarse. Además una zona densa de vegetales sirven también para el desove y protección de los alevines que pudieran nacer. Cuanto más refugio tengan mayor será la supervivencia al canibalismo de los mayores. Las flotantes también ayudarían a proporcionar sombra y mantener algo más fresca el agua en verano. Y como si fuera poco, recuerda que cuantas más plantas hay, más cristalina se mantendrá el agua.

Te recomiendo que proyectes bien todo antes de comenzar la construcción. Cualquier duda estamos a tu disposición para evacuarlas.

P.D.: Supongo que habrás tenido en cuenta la resistencia del techo para soportar el peso del futuro estanque :que2 :que2 :que2

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Sab Jul 30, 2016 6:16 pm

Hola Jorge, :saludo Gracias por reponder, estructuralmente el estanque y la cascada estan acentandos en la pared medianeda de 30 cm hecha con ladrillos comun y bases de 1 x 1 x1 mas la viga de fundacion que es una guarangada el resto del estanque es flotante no toca la loza por un 20 cm de luz, ni la pared del vecino por una luz de 5 cm. ademas ante alguna filtracion no perjudico a nadie.
tambien esta bueno porque circula el aire entre estas (estanque, pared medianera y loza) evitando la traspiracion.
despues del hormigon pieso poner un aislante termico de 2 cm espesor (insolat) luego el plastico de 1000 micrones y para terminar piedras lajas sobre este.
la limpiza va a ser poco tedioso por que con tres piedras grandes que saque del fondo ya estaria visible el naylon.
En cuanto a lo que me comenta de circuito de agua y plantas pensaba hacerlo asi, que es mas o menos lo que dijo usted. la bomba sumergida en el medio del estanque y el filtro mecanico, arriba en la cascada donde cae hacia las plantas Gracias Jorge :pulgar
Por Favor si ven que estoy haciendo macanas me dicen, se aceptan todo tipos de consejos e ideas... yo soy un cero a la izquierda con el tema peces y plantas
Salu2

Imagen

Sab Jul 30, 2016 7:22 pm

Hola comparto las primeras fotos de la construccion de mi estanque y parrilla

Imagen

voy mostrando la construccion de la parrilla por que desde alli sale la futura cascada

Imagen

Salu2 :saludo

Lun Ago 01, 2016 10:42 am

Hola, les comento que en una semana estoy terminando el estanque, estoy revistiendo todo con lajas y ya se ve hemoso ... la proxima va con fotos.
ya puedo meter peces? que es madurar un estanque? cuanto tiempo tengo que circular el agua? :que2 estoy apurado por que el 24 de septiembre es el cumple de 15 de mi hija :regalo2 y me gustaria tenerlo con plantas y peces, siempre y cuando se pueda sin hacer sufrir a los nuevos habitantes del estanque..
Salu2

Lun Ago 22, 2016 9:03 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Muy bonita tu idea Toto, por lo que veo tienes muchas ideas ya bien desarrolladas!! Que tipo de bomba piensas utilizar? Por la altura de tu cascada vas a necesitar una bomba que mueva unos 1000 litros de agua por hora a esa altura, recuerda que una bomba que en el empaque diga 1000 litros por hora normalmente es a la altura de la superficie mientras mas alto lleves el agua, mas va bajando el caudal de agua que moverá la bomba. Así una bomba de 1000 litros por hora a esa altura puede que mueva 100 litros por hora, ten eso en cuenta a la hora de elegir tu bomba.
Otra cosa, normalmente es bueno hacer un desnivel hacia el centro de tu estanque en el suelo del mismo y así el centro de tu estanque sea la parte más profunda, de esta manera todos los detritos y basura que se vayan sedimentando tenderá a moverse hacia la toma de tu bomba para ser filtrado, no se si tienes considerado este desnivel.
Yo creo que con el filtro mecanico o prefiltro y muchas plantas en tus bandejas y controlando las horas de luz directa que le de a tu estanque podrás conseguir agua limpia y cristalina, siempre con un poco de paciencia.
Madurar el agua significa, que el agua del grifo debe pasar por un proceso de ciclado con algunas plantas ya en el estanque, para que se formen colonias de bacterias nitrificantes en la grava de tus plantas en la superficie de las paredes, piso, piedras y alcanzar niveles que sean capaces de tomar los desechos de los peces y convertirlos, basicamente en abono para plantas, y así estas los aprovechen y los extraigan del agua y de esta manera el agua de tu estanque no se vuelva tóxica para tus peces. Venden bacterias en los acuarios en diferentes presentaciones para acelerar el proceso, así como tests caseros para medir tus niveles de diferentes químicos, acondicionadores de agua y mil cosas mas.
Ya escribí mucho, cualquier duda nos encanta escribir en el chat, no dudes en preguntar!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Mar Ago 23, 2016 4:28 am

Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar mis inquietudes Juan.
lo del desnivel, la verdad no lo tuve en cuenta, :nervioso, pero estoy a tiempo de solucionarlo. eso si, tengo que sacrificar litros de agua a elevar los laterales para hacer la caida hacia el centro, me va a quedar 35 cm de profundidad en las esquinas y 45 en el centro sera suficiente? :que2 y bue pondre menos peces...
cambiando de tema creo que me mande una macana... pinte las lajas con brikol (es como un barniz para ladrillos y piedras naturales) mas que nada para impermeabilizar, sera toxico?
Imagen
Les dejo fotos que les prometi y nuevamente gracias por comentar y ayudarme..Salu2

Perdon por el desorden estamos a plena obra :felicidad
Imagen

aqui se ve el nuevo techo transparente y la cascada de frente, en epoca invernal puedo tapar los espacios abiertos restantes...
Imagen

Imagen

No se asusten por la cara de asesino de mi perro jajaja (estanque flotante)
Imagen

Imagen

el estanque Por ahora contenedor de escombros...

Imagen

Mar Ago 23, 2016 8:10 pm

Perdon, con el entusiasmo de mostrar los adelantos me olvide de comentarles la bombita que me compre es la Atman at 105 (2100 Lts/h- 2,5 mts altura)

Imagen
Les recuerdo que estanque es de 500 aprox. y la cascada es de 2,2 mts altura
anda bien no?
El filtro lo estoy fabricando con unos tappers, despues les muestro y me desasnan dudas, Gracias
Salu2 :hola

Mar Ago 23, 2016 9:14 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Algunas bombas traen en la caja una curva de caudal con respecto a la altura, de tu bomba lo que dice alli es que su caudal maximo es de 2100 lts sin elevar el agua sobre la superficie y que lo mas que eleva el agua es a 2.5m de altura, osea que si tratas de elevarla más la bomba ya no bombearía mas agua. Habría que averiguar que caudal de agua mueve a la altura que hay desde la superficie del agua del estanque hasta la parte mas alta de tu cascada y este caudal debería ser por lo menos 1000 lts. Puede que si lo logre pero mejor averiguarlo!!! Suerte!!!

Mié Ago 24, 2016 4:56 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Con respecto al Brikol, yo tendría muuuuucho cuidado, casi seguro que es toxico para los peces, de lo que he leido, la única pintura que es totalmente segura para los peces es la que se utiliza para pintar los depositos de agua potable, ni siquiera la pintura para piscinas es segura para los peces y no creo que ese barniz lo sea. Lo siento!!

Mié Ago 24, 2016 5:02 am

Gracias nuevamente, voy a prender la bomba sumergida en un balde de 20 lts y veo cuanto tarda despues es cuestion de hacer cuentas... ojala sirva...
en cuanto al brikol... que macana che.... veo que hago
lastima que las fotos salen pequeñas, ¿que estare haciendo mal al subir fotos?
Salu2

Mié Ago 24, 2016 10:52 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Que buen trabajo de construccion! Felicidades!

Lun Ago 29, 2016 12:01 pm

Hola Amig@s...muestro avances, con las macetas logre encausar el agua a la mitad del estanque y aminore el caudal con un T en la salida de la bomba creo que asi esta bien, ustedes diran...
igual esta todo re desprolijo faltan detalles, ese agua no es la que queda tiene mucha mugre de obra...
donde se ve cemento o ladrillo va musgo... lo que parece madera es una ceramica que consegui.
Espero les guste y a corregir cosas sin dudar e...
Salu2 y gracias

Videos de la obra actual, desde el interior de la casa se disfruta de una hermosa vista, por supuesto, cuando este verde de plantas y musgos y colores de las flores

https://youtu.be/qCJ2Bm6Wb7Q

https://youtu.be/qFHwcu3__n4

https://youtu.be/YzKj3v068LE

Lun Sep 05, 2016 5:54 pm

Hola gracias Alfil, les cuento que hoy fue toda una sorpresa, encontre una rana en el estanque, los llame a los chicos para mostrarles la novedad y recibí como contestación de mi pibe; si y ese es el mío y el otro de ella (por la hermana) un telescopio negro y un (creo) cometa ambos de 3 cm :shocked: le explique sobre la maduración del estanque y quedaron acongojados... que hago los dejo? los meto en una pecera? aparentemente están bien muy activos, comen vegetación, el cometa nada rapidísimo... es telescopio mas lento pero come y pareciera que esta a sus anchas, alimento tengo por que le eche al estanque para producir bacterias, que síntomas debo observar si la están pasando mal?
lo que me llama la atención es que van juntos para todos lados... es difícil encontrarlos pero en este video los capte por un breve instante... Salu2

https://youtu.be/1STiUEO38D4

Estado general del estanque

https://youtu.be/1xqIlqF22EM

Sab Sep 10, 2016 2:07 am

:corazones

Imagen

Dom Sep 11, 2016 4:36 pm
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente