<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:44 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Primer mini estanque,voy a profundizarlo 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Chile
Nota Primer mini estanque,voy a profundizarlo
Hola a todos,acabo de unirme al foro por qué sé que ustedes me pueden orientar un poco,no lo dilató más y les explico:
Tengo un pequeño estanque hace unos 10meses,no hay problema con el funcionamiento del filtro ni nada,pero es poco profundo y ahora que mis carassius crecieron puedo ver que les incomoda la profundidad que tiene su casita. Por eso planeo darle profundidad pero para ello obviamente debo sacarlos por al menos un día,pero es ahí donde desconozco completamente que hacer :huh
Sé que hay que ponerlos en algún recipiente con la misma agua del estanque pero de ahí nada más....por favor ayudenme.de antemano a todos los que se molesten en aportarme algún consejo,gracias! y estoy emocionada por unirme : :saludo

Sab Sep 03, 2016 5:22 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Argentina
Nota Re: Primer mini estanque,voy a profundizarlo
Hola Pia, yo por lo pronto te doy la bienvenida, pero soy principiante en el tema hasta que los mas conosedores te contesten podes leer mucha informacion que hay en el foro...
Salu2 :saludo

Sab Sep 03, 2016 11:35 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Bienvenida al foro
Si tienes que cambiar a los peces es recomendado que en el recipiente le pongas un aireador. Teniendo oxigeno no les pasa nada. Tápalos ya que al no estar en su habitad pueden saltar del recipiente donde los tengas

Sab Sep 03, 2016 1:01 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hoo gracias buen dato lo de taparlos,es verdad.
Tengo igual duda con el estanque en sí,como lo construí en sobre baldosas,para profundizarlo debo hacerle una corrida más de ladrillos hacia arriba,se entiende? Ya que no puedo cavar en la tierra para profundizarlo.el cuento es que al hacer eso deberé nuevamente forrarlo y mi pregunta es: deberé tener los peces en el recipiente hasta que el agua del estanque vuelva a ciclar? No será mucho? Disculpen mi ignorancia,los eh cuidado tanto a mis pececitos que no quiero que les pase nada.gracias.
:help

Dom Sep 04, 2016 3:19 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Hola Pia, bienvenida al foro, con que vas a forrar o impermeabilizar esa nueva hilada de ladrillos? De esto dependerá el tratamiento del agua. Si vas a tener algun tiempo a los gorditos en el nuevo recipiente ponle la bomba de agua y el filtro en el recipiente y el aireador.

Siempre en este foro es costumbre pedir fotos, de esta manera podemos hacernos una idea mejor de lo que estas haciendo y te podremos ayudar mejor. Cuantos goldfish tienes y de que tamaño y cuantos litros tiene el recipiente??????.... jajaja muchas preguntas!!!
Pero esto es muy importante, pues peces grandes en un recipiente muy pequeño pueden elevar los niveles de químicos toxicos para ellos muy rápido.

Espero haberte ayudado un poco y si nos puedes dar los detalles y fotos para poder ayudarte, sería maravilloso!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Mar Sep 06, 2016 3:59 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Toda la razón,subiré fotos para que se hagan una mejor idea,con respecto a los otros datos, son 5shubunkin,como el agua que regresa desde el filtro está a modo de cascada y además por ser poco profunda, no tienen aireador, su salud a estado buena,les hago papillas y les doy pellet para que se mantengan sanos,no tengo a ningún conocido que tenga plantas acuáticas así que por ahora solo tienen papiros pero se las arreglan bastante bien,ya pasaron el invierno sin inconvenientes y espero que el verano llegue para sacarles el calefactor,ya que al ser tan poco profundo también repercutía mucho en la temperatura del agua.por último el forrado,no sé con qué hacerlo,es una de las cosas por las cuales aún no lo he hecho.
Saludos muchas gracias por su tiempo y sacare fotos para sus consejos constructivos :pulgar

Mar Sep 06, 2016 6:31 am
Responder al tema   [ 6 mensajes ]