<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:42 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Estanque en Ciudad Real 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Estanque en Ciudad Real
Buenas, llevo varios años entrando en este foro y hasta el momento con vuestros comentarios había resuelto mis dudas, pero hoy me decido a registrarme para pedir consejo.

Mi situación es la siguiente, hace dos años hice en mi casa un estanque, se compone de dos vasos uno de unos 20.000 litro y otro que uso a modo de regulador donde tengo la bomba y el sistema de filtro que es mas pequeño unos 600 litros. El agua se recoge en este y se bombea al grande, volviendo de nuevo al pequeño por una cascada. El vaso grande tiene sombra, el pequeño esta en proyecto ponersela. Todo el conjunto esta rodeado de bastante vegetación (setos, lirios, un laurel, adelfas, flores variadas, parra virgen en la pared y como tapizante del suelo escarcha (que aguanta fenomenal el clima) y un camino que bordea los vasos.
En cuanto a vegetación tengo nenufares, myriophyllum, lythrum, juncos y lirios de agua. De fauna introduje 5 peces entre ellos dos koi y una tortuga. Hoy, tras varias crias, tengo unos 50 (aunque es imposible contarlos) todos ellos en el vaso grande.
En general estoy muy contento con el estanque y tras algún que otro problemilla y gracias a vuestros consejos, he conseguido un agua clara, un aspecto fenomenal y que los peces se encuentren a gusto.

Mi consulta es la siguiente, el vaso pequeño tiene una dimension en torno a 2,5x1,5m y de profundidad varia en torno a los 30 40 cm, en él tengo lirios, lythrum y juncos en maceta y en general el aspecto de este vaso no me convence, contrasta mucho con el otro que esta precioso. Me gustaria ver si me dais alguna sugerencia en cuanto a que hacer para mejorar el aspecto.
En cuanto pueda subiré fotos para que podais verlo.

Gracias por la ayuda y un saludo a todos.

Lun Mar 06, 2017 10:24 am