<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:42 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Estanque en Ciudad Real 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Estanque en Ciudad Real
Buenas, llevo varios años entrando en este foro y hasta el momento con vuestros comentarios había resuelto mis dudas, pero hoy me decido a registrarme para pedir consejo.

Mi situación es la siguiente, hace dos años hice en mi casa un estanque, se compone de dos vasos uno de unos 20.000 litro y otro que uso a modo de regulador donde tengo la bomba y el sistema de filtro que es mas pequeño unos 600 litros. El agua se recoge en este y se bombea al grande, volviendo de nuevo al pequeño por una cascada. El vaso grande tiene sombra, el pequeño esta en proyecto ponersela. Todo el conjunto esta rodeado de bastante vegetación (setos, lirios, un laurel, adelfas, flores variadas, parra virgen en la pared y como tapizante del suelo escarcha (que aguanta fenomenal el clima) y un camino que bordea los vasos.
En cuanto a vegetación tengo nenufares, myriophyllum, lythrum, juncos y lirios de agua. De fauna introduje 5 peces entre ellos dos koi y una tortuga. Hoy, tras varias crias, tengo unos 50 (aunque es imposible contarlos) todos ellos en el vaso grande.
En general estoy muy contento con el estanque y tras algún que otro problemilla y gracias a vuestros consejos, he conseguido un agua clara, un aspecto fenomenal y que los peces se encuentren a gusto.

Mi consulta es la siguiente, el vaso pequeño tiene una dimension en torno a 2,5x1,5m y de profundidad varia en torno a los 30 40 cm, en él tengo lirios, lythrum y juncos en maceta y en general el aspecto de este vaso no me convence, contrasta mucho con el otro que esta precioso. Me gustaria ver si me dais alguna sugerencia en cuanto a que hacer para mejorar el aspecto.
En cuanto pueda subiré fotos para que podais verlo.

Gracias por la ayuda y un saludo a todos.

Lun Mar 06, 2017 10:24 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Estanque en Ciudad Real
Bienvenido al foro.
Supongo que esa diferencia de contraste del agua se debe a la diferencia de volumen entre los vasos. ¿Has intentado aumentar el caudal de la bomba?
Si la concentración de materia orgánica es distinta entre los vasos, también en aspecto del agua no es el mismo.

Lun Mar 06, 2017 1:40 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Antes de nada, gracias por responder.

Habia pensado en introducir alguna bomba supletoria o una con mas caudal. De todas formas la calidad del agua no es tanto el problema, es mas el ambito estetico. Me faltan ideas sobre plantas atractivas y que no sean ni demasiado invasoras ni perjudiciales, habia pensado en sustituir las macetas por un apartado fijo de obra donde poner las plantas asi evitar rincones y espacios residuales de poca movilidad del agua y tambien he estado barajando el instalar una bomba modo fuente pero tampoco se el resultado que dan.

Gracias y un saludo.

Lun Mar 06, 2017 1:54 pm

albaro23 escribió:
Habia pensado en introducir alguna bomba supletoria o una con mas caudal
Mejor dos bombas ya que es difícil que se puedan romper el mismo día las dos.
albaro23 escribió:
Me faltan ideas sobre plantas atractivas y que no sean ni demasiado invasoras ni perjudiciales
Puedes mandar algunas fotos.
albaro23 escribió:
evitar rincones y espacios residuales de poca movilidad del agua
Para esas zonas muertas que son muy malas en un estanque le puedes poner un generador de olas y así tienenes movimiento en el agua

Lun Mar 06, 2017 6:07 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 4 mensajes ]