<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 3:30 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 convertir espejo de agua a estanque de peces 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Ecuador
Nota convertir espejo de agua a estanque de peces
Hola! Soy de Ecuador y tengo una piscina de agua en la entrada de mi casa

La cuestion es que quiero convertirlo en un estanque las medidas de esta son 8,20 L x 2,5 A x 0,30 P

Actualmente se filtra con una bomba como las de piscina, me gustaria saber que mas necesito y que tipo de peces puedo poner y cuantos

http://f.cgm.rs/estanque.jpeg

Jue Sep 28, 2017 12:36 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: convertir espejo de agua a estanque de peces
:)

Pues tan fácil como poner unos carpines comunes y cometas en colores brillantes y claros, dado que tu estanque es negro, evita poner peces oscuros o con demasiada oscuridad.

Imagen

Resized Image - Click For Actual Size

A cada lado de la escalera pones un nenufar de pequeño tamaño para dar el toque verde que quedan preciosos y ya está.

Lo malo... la filtración, los filtros de piscina no suelen ir bien en estanques, pues la arena de satura demasiado rápido de suciedad, los filtros de estanques son de esponjas, como los de acuario, pero mas grandes claro.

Y para que el agua no se ponga verde has de instalar una lámpara UV.

Estéticamente ese estanque regular y negro con unos carpines de colores vivos y un punto verde a cada lado de la escalera puede quedar precioso, pero implica algunos cambios técnicos.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Sep 29, 2017 9:36 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Ecuador
Mari Bichos escribió:

Pues tan fácil como poner unos carpines comunes y cometas en colores brillantes y claros, dado que tu estanque es negro, evita poner peces oscuros o con demasiada oscuridad.

Imagen

A cada lado de la escalera pones un nenufar de pequeño tamaño para dar el toque verde que quedan preciosos y ya está.

Lo malo... la filtración, los filtros de piscina no suelen ir bien en estanques, pues la arena de satura demasiado rápido de suciedad, los filtros de estanques son de esponjas, como los de acuario, pero mas grandes claro.

Y para que el agua no se ponga verde has de instalar una lámpara UV.

Estéticamente ese estanque regular y negro con unos carpines de colores vivos y un punto verde a cada lado de la escalera puede quedar precioso, pero implica algunos cambios técnicos.

Gracias! Soy nuevo en este mundo, nunca he tenido algo asii

lo que me preocupaba era la profundidad

que deberia comprar? un filtro?

Listo ya anotare la lampara uv

Vie Sep 29, 2017 1:40 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos

Solo 30 cm de profundidad es muy poco desde luego, pero no es inviable tener peces siempre y cuando en verano el agua no pase de 20 muchos grados... y no de mas 30º o los peces podrían tener serios problemas.

Y lo mismo para el invierno, si son muy duros de helarse el agua, 30 cm puede también ser un problema.

Los estanques necesitan un filtro de estanque y si quieres asegurar no tener agua verde, pues una buena lampara UV de los W adecuados a tu estanque. Muchos filtros de estanque, sobre todo lo llamados DE PRESION tienen ya la lampara UV incorporada dentro. Lucen mas o menos así.

Hay muchos modelos y marcas y desde estanques pequeños a enormes. Tómate el tiempo que necesites para curiosear lo que el mercado de tu país te ofrece. Y no puedes con estos, te lo puedes hacer tu o quizás modificar el actual filtro de piscina para que sea de estanque... no lo se.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Sep 30, 2017 9:44 am
Responder al tema   [ 4 mensajes ]