<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 16, 2017 10:19 pm

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Ultimamente detalles estanque 60.000l 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Ultimamente detalles estanque 60.000l
Hola a todos los que vallais a leer este post, de la posible construccion de mi ampliacion de estanque. Y digo posible, por que es un proyecto complicado y hay que ver bien los pros y contras que tiene.

En resumen, se trata de una ampliacion, dado que ya tengo un estanque circular de 4000l, pero como es facil de entender se queda pequeño y tengo un sitio al que no doy uso que espero destinar a este proyecto.
El estanque existente esta hecho de hormigon y la profundidad es de 1,20. Actualmente lo habitan 2 koi (las nuevas vecinas) y 9 pececillos mas, cometas, Ryunkin y doble cola.
Tiene las pareces lisas asique no le puedo dar un cobijo a mucha flora. Tengo nenufares y papiros, y lenteja.

Asi que tengo planteamiento hacer un nuevo estanque de 13 m de largo por 3 de ancho, de profundidad (el tipo de suelo lo dir@)
Estara comunicado con el antiguo por una cascada la cual retornara el agua de la filtracion para los dos estanques.
Tendra terrazas para las palustres, y sera entero de hormigon.

Tengo muchas dudas en cuestion de accesorios para el filtrado, tantas como variedad hay en el mercado.
Aun que pretendo que sea de facil mantenimiento, y bajo consumo.

La filtracion tengo ya una idea aproximada...por kaldnes, a presion o eazi pond, Bd, pero estos filtros no se si son mas bioligicos que mecanicos, y me gustaria tener todos los posible cubiertos.

Espero que algun lector me de algun consejillo, que no estara de mas.
Gracias y un saludo

Mar Oct 17, 2017 7:33 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Ultimamente detalles estanque 60.000l
Bienvenida al foro
Chabi185 escribió:
Asi que tengo planteamiento hacer un nuevo estanque de 13 m de largo por 3 de ancho, de profundidad (el tipo de suelo lo dir@)
Si la energía que tienes es solar te interesa hacerlo con mucha profundidad de unos 2m.
Chabi185 escribió:
Aun que pretendo que sea de facil mantenimiento, y bajo consumo.
Entonces algunos modelos comerciales no te van a valer ya que pueden consumir mucha energía.
Chabi185 escribió:
La filtracion tengo ya una idea aproximada...por kaldnes, a presion o eazi pond
No hay ningún sistema comercial que tenga kaldnes y funcione a presión. Puede tener piezas similares pero no son kaldnes.
Esto es una imitación a los kaldnes pero pesan mucho si los pones aireados
https://www.plantasyestanques.es/materi ... 7-kll.html
El Eazy Pod Es el pequeño de los filtros de EA que funciona con kaldnes es para estanques de hasta 10000L. Con esta misma técnica tienes dos modelos más el Nexus 220 y el 320 que son para unos 25.000L.
El problema que puedes tener con estos filtros comerciales, es si el estanque te genera mucho lodo, sobre todo si le cargas mucho al estanque de plantas y peces, le tienes que poner un prefiltro. Si le pones un prefiltro
https://www.plantasyestanques.es/evolut ... sieve.html
le tienes que poner una bomba entre el prefiltro y el filtro de unos 15000LH, además de la bomba para sacar el agua del filtro.
Mucha energía sobre todo si tienes en cuenta que le tendrías que poner dos filtros con sus dos prefiltros y bombas. Mucha energía para una instalación solar.
Chabi185 escribió:
a presion o eazi pond, Bd

No puedes poner un BD a un filtro a presión ya que le tendrías que poner una bomba que te va a consumir mucho.
Tendrías que poner esto:
BD aireado
Filtro de cámaras, que puede ser comercial o de obra.
1º cámara en vortex donde le haces la filtración mecánica gruesa y en la salida le pones cepillos filtración media
2º cámara le pones kaldnes estáticos (filtración fina)
3º cámara kaldnesK1 aireados (bacterias)
4º cámara bacteria hause asentamiento de bacterias (anillos de cerámica) aireados en esta misma cámara le puedes poner las bombas.
Dos bombas entre 5000LH y 8000LH de bajo consumo.
Con este sistema vas a tener menos de 100w en invierno que lo puede aguantar una instalación solar.

Mié Oct 18, 2017 12:17 am
Perfil WWW

Rufino, tu y yo ya hemos hablado por telefono, y me llamaste ayer y te lo tengo que responder en breve la llamada. Soy la chica de Castellon
Como tu dices lo del filtro por gravedad, y que no hay un filtro por kaldnes a presion, si que lo hay, se llama bead, son kaldnes estaticos, y es mi Primera alternativa, como prefiltro el sieve.

El filtro biologico lo pondria a posterior, RAZON.... Mas filtro biologico que el mismo estanque, no lo hay, e leido mucho de estanques antes de mi estanque actual, y mucho mas ahora para la ampliacion, y haciendo el estanque con la profundidad que tu dices el equilibrio seria muy bueno, y el filtro lo tendria para recoger las particulas Gruesas de deshecho, TODA FILTRACION se puede ampliar, y segun valla madurando el estanque pensaria en ponerle un filtro aireado para las baterias.

Jue Oct 19, 2017 8:14 am

Otros detalles que quiero ver, si por ejemplo los tubos de los Bd me vale con tuberia de 90 de desague. O necesito otra cosa.
Los filtros estaran enterrados asique la bomba si cuento con el filtrobead sera de menos Potencia.

Jue Oct 19, 2017 9:05 am

Chabi185 escribió:
Como tu dices lo del filtro por gravedad, y que no hay un filtro por kaldnes a presion, si que lo hay, se llama bead, son kaldnes estaticos
Los bead no son kaldnes estáticos. los bead son una bolitas que en nada se parecen a los kaldnes.
Si le pones un filtro a presión alimentado por un BD le tienes que poner una bomba que trabaje en seco y ese tipo de bomba no te va a bajar de los 500w
Chabi185 escribió:
Otros detalles que quiero ver, si por ejemplo los tubos de los Bd me vale con tuberia de 90 de desague. O necesito otra cosa.
Te puede valer de 90
Chabi185 escribió:
Los filtros estaran enterrados asique la bomba si cuento con el filtrobead sera de menos Potencia.
Da igual donde pongas el filtro si usas uno de presión necesitas una bomba que meta el agua a presión y esas bombas consumen mucho.

Jue Oct 19, 2017 12:19 pm
Perfil WWW

Mi idea para que salga rentable es utilizar una depuradora de piscina para tal fin, como sabras es identica a las econobead y e leido que estos filtros funciona con k1,

Jue Oct 19, 2017 7:46 pm

Las depuradoras de piscinas son para usar en piscinas. Una piscina no es un estanque y los desechos que produce un estanque no los produce el agua de una piscina.
¿Has mirado el consumo de una bomba para usar en un filtro de piscina?

Jue Oct 19, 2017 9:49 pm
Perfil WWW

Pero hombre arena no va a llevar, que es por lo cual se necesitan las bombas tan Potentes, le pienso cambiar la entrada y salida, y añadir si necesita algun acople interno.
Como que no son para estanque?? Si hasta estan hechas del mismo material y para el mismo caudal, pero claro, las de estanque digamos PEGATINA de quita y pon Ferrari, a las de piscina con sello original.
Esto es un foro para aportar ideas, no una forma de montar el corral y forzarnos a decir BÈÈÈ, o, MUUUU.
Estas de was@?
Otra cosa es que necesito el aireador aparte.
Por lo cual e habierto este foro, para aportar ideas, si es que alguien mas las decir.

Jue Oct 19, 2017 11:15 pm

Mira este post y fíjate en la 1º foto.viewtopic.php?f=9&t=31315#.Wek10HwUnIV En la zona de la derecha veras una madera que cubre un foso. Este foso tiene un filtro de presión de piscina pero en vez de arena lleva cristales. Que lo mismo se podría poner kaldnes, bead, etc. Lo que lleve por dentro el filtro es lo de menos. La bomba de ese filtro a presión es de 1500K independientemente de lo que pongas dentro del filtro la bomba no baja de consumo.
Chabi185 escribió:
Esto es un foro para aportar ideas, no una forma de montar el corral y forzarnos a decir BÈÈÈ, o, MUUUU.
Chabi185 escribió:
aportar ideas, si es que alguien mas las decir
Esto es un foro donde uno entra libremente a preguntar. También es un foro donde uno puede responder libremente, pero no es un foro donde se tengan que dar las respuesta que uno quiera escuchar.

Jue Oct 19, 2017 11:57 pm
Perfil WWW

Esta entrada a ese foro de piscina natural. No lo entiendo, yo no quiero pasar el agua por 5 toneladas de piedras y arena.
Bueno rufino, yo no te digo que no des tu opinion, sino que no consideres un material como invalido, por el hecho de ir a presion, eso como tu sabras es una tecnica que INCLUSO podria ir sin bomba, el liquido que entre por la gravedad(estara enterrado bajo el nivel del agua) saldria por el otro orificio, cierto es que el BEAD es mas pasado y compacto, pero el filtro MICROBEAD esta diseñado para K1, aunque lleve el mismo nombre, K1 mas ligero que bead, por lo tanto menos retencion, y mas libertad de movimiento de agua.
El filtro piscinas es igual, pero al ser exclusivamente para arena el sistema de entrada y salida es diferente, yo lo cambiaria.
Tambien e visto filtros Sieve mas pequeños 53 alto x 34 ancho x 45 de largo. EL PROBLEMA QUE LES VEO ES QUE ADMITEN UNA BOMBA DE HASTA 15.000L, y no se si la entrada por gravedad daria el suficiente caudal, teniendo en cuenta que detras del MICROBEAD pretendo poner un EAZY POND aireado, y no me quiero quedar sin agua y con aire en los Bead.
Se podria poner dos Sieve pequeños??? Que tuberia les iria bien a los dos??? Tubos desde 3 Button drain.
Chaito

Sab Oct 21, 2017 8:54 am

Por cierto Rufino, dale al boton Youtube, y busca (( Filtro Sieve+Bead) veras la bomba que llevan, y luego me comentas. Cierto es que son Bead autenticos, pero son una esfera, Saludos.

Sab Oct 21, 2017 8:59 am

Esa foto es una instalación de un prefiltro Sieve con un filtro a presión Ecobead.
Como puedes ver la bomba que llevan esos filtros son muy grandes con un consumo elevado para una instalación solar.
Imagen

Sab Oct 21, 2017 1:16 pm
Perfil WWW

Chabi185 escribió:
detras del MICROBEAD pretendo poner un EAZY POND aireado
Creo que te estas liando con sistemas, marcas, etc.
¿De donde has sacado esa idea?
¿Dónde has visto una instalación así?
¿En que te basas para escribir eso?

Sab Oct 21, 2017 1:27 pm
Perfil WWW

Chabi185 escribió:
eso como tu sabras es una tecnica que INCLUSO podria ir sin bomba
Pues sinceramente no conocía una técnica donde un filtro pueda funcionar sin bomba.
Si me la explicas lo mismo la entiendo y luego puedes poner como tu sabrás

Sab Oct 21, 2017 1:32 pm
Perfil WWW

El conjunto que pones en la foto, lo e visto funcionario con una red label. Potencia desconocida, el fabricante aconseja flujo 25.000l creo, depende de la esfera. Entre 15000 y 25000l.
Yo funciono con energia solar, pero eso no quiere decir que tenga baterias de coche y paneles de farolillo.
En fin. Veo que tu problematica no acaba nunca.
Parece que Te dan cuerda.

Sab Oct 21, 2017 3:03 pm
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente